Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

8 de agosto de 2007

Eructos y rebuznos

Este último denuesto contra los leonesistas ha tenido una acogida de lo más favorable y he de decir que abundan los que rebuznan indignados por la invectiva.
Lo que no acierto a comprender es que, si tanto aman el 'llionés' ese de los cojones, ¿por qué no rebuznan en dicha lengua?. Muchos lo agradeceríamos, aunque sólo fuera para evitar tener que soportar sus eructos mentales en castellano, lengua que no ha hecho nada para merecerlos.
En fin, "contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (T.S. Eliot). Hay que ser muy porro para confundir una opinión aparecida en este blog con una columna aparecida en el periódico en el que trabajo, donde, hay que dejarlo claro, esa columna titulada 'Sece-sionismo' no ha sido publicada jamás, no obstante lo cual, algunos de estos palurdos han enviado cartas a la dirección de mi periódico exigiendo que me echen a la puta calle. Entre los que así rebuznan incluso hay uno que dice que es de Zamora, por lo que deduzco que se trata de un burro zamorano (que, por lo visto es un animal doméstico o de corral que también está en extinción y no comprendo por qué no se extingue de una puta vez y me deja tranquilo).
Ya lo decía Empédocles de Agrigento: ¡Qué habré hecho yo para caer en este mundo de bípedos repugnantes!

8 comentarios:

Nemo dijo...

Estimado Paco,
Pasa de ese tema y sigue en tu linea.
Se nota que por León abundan muchos animales y no son precisamente los topillos, los cuales les están haciendo un gran favor a todas las inmobiliarias que se dedican a poner campos de golf (o de golfos).
Hacía mucho tiempo que no me reía tanto a raíz de comentarios nacionalistas o independentistas leyendo un blog. Es genial.
Yo, particularmente me uno al grupo de personas que como los que te han escrito quieren reivindicar el "silvo" como lengua a defender y proteger en España, concretamente en tierras de campos y de montañas.
Con esta iniciativa, seguramente ganaríamos en musicalidad en la comunicación y puestos a decir sandeces sería un buen aporte al llïunes, lionés o los líos de los leoneses (ni sé ni pretendo saber escribirlo).
Con estas tonterías los vascos hablan vasco, los catalanes en catalán y los gallegos en gallego y los leoneses (que no todos) pretenden el llïunes, y así va España que no nos entendemos ni a tiros. Y entre analfabetos de la lengua materna, los analfabetos técnicos (informática, medicina...) y el resto de analfabetos de lenguas muertas al final nos vamos a quedar todos con lo puesto porque no vamos ni a saber comprar el pan.

Anónimo dijo...

Entiendo, por lo que usted mismo dice hoy, que no considera que lo que usted escribe en su blog (o sea su opinión) es digno de publicarse en un diario porque a todas luces lo despedirían de cualquier medio que se considere tal.
¿No será que el que rebuzna y eructa cada día es usted en este blog?

Ja,ja,ja,ja......

Un fan de Labarga dijo...

Más burro es el que, creyendo que un blog sólo muestra rebuznos y eructos, lo visita cada día. Vamos, que es como lo de tonto el que lo lea.
Ja,ja,ja...

Roger dijo...

Muy inteligente el nombre de su blog, gran estrategia de marketing. Creo Sr Labarga que por ahí (bendito google)será el único medio por el que le llegarán lectores. Algunos como yo, si me permite, llegaremos y no volveremos a entrar. Muestra usted un mínimo respeto en sus palabras, un lengua zafio y soez impropio de alguién que pretende un blog de ¿¿Creación literaria??. La creación literaria es construcción, lo suyo es destrucción. ¿Sabe lo que ocurre? que construir y crear es dificilísimo, pocos hay que sepan hacerlo, y , si me vuelve a permitir, usted está lejos de hacerlo. Podrá encandilar a cuatro que incluso le muestran su apoyo, pero no lo hacen por su valor literario, lo hacen por esa rabia que usted desprende en sus artículos, rabia y odio que ellos comparten, puro y ruin morbo. Me pone los pelos de punta pensar que usted escribe una columna en un periódico. No haga caso de halagos, va en su perjuicio Sr. Labarga.
Por tercera y última vez me voy a permitir decirle una cosa: no siga por este camino, sea sincero con usted mismo y vea la viga en su ojo. Es usted el que eructa y rebuzna

Anónimo dijo...

Menuda poesía en llionés...
Será del mismo autor que este Palíndromo:
ADARGA SAGRADA
SOMOS, AGRADA
AL DIOS, OÍD, LA ADARGA
SOMOS, ADARGA SAGRADA

Hay que joderse!!!

Milady dijo...

Contesto a Anónimo:

"Entiendo, por lo que usted mismo dice hoy, que no considera que lo que usted escribe en su blog (o sea su opinión) es digno de publicarse en un diario porque a todas luces lo despedirían de cualquier medio que se considere tal" --> Sinceramente no creo que sea ese el motivo por el cual no lo publique, sino más bien porque ese diario no merece que una persona que escribe así (totalmente sincera y atreviéndose a decir lo que otros piensan y no dicen) sea publicada, es demasiado bueno para todo lo que publican y resaltaría demasiado, dejando en otros planos más bajos a sus propios compañeros.

Lo único que escribe Paco Labarga en su blog es su opinión, y es precisamente para eso, señores, estamos hablando de un blog personal en el que el dueño del mismo tiene todo el derecho del mundo a escribir lo que le plazca.

Y la gente tiene todo el derecho del mundo a dar su opinión y como tales quedarán, ni más ni menos. Seamos serios y no entremos en si una persona es digna o no de que se le publique porque ni le conocemos personalmente ni conocemos a los mandamases del diario.

Y al que no le guste que no mire, que si mira y lo lee, será por algo.

Hector dijo...

Sr. Labarga,
de nuevo me he tomado la molestia de visitar su blog porque acabo de leer su columna en La Crónica donde, en medio de una gigantesca posdata, afirma que algunas personas han pedido el despido del medio de comunicación donde trabaja por una columna publicada en su blog.
A partir de ello he leído las entradas recientes donde su único tema es, como no podría ser de otro modo, el leonesismo y lanzar insultos y pataletas por no saber ya ni qué decir para denostar y desprestigiar una opinión: "eructos y rebuznos", "que se extinga de una puta vez", "eructos mentales", "porro"...y así un largo etcétera que parecen reflejar subconscientemente su grave problema con los gases.
Pero no hay ni un solo argumento estable, nada de nada que no caiga en lo soez y despectivo adornado con frases de los libros de citas célebres que por 6 euros venden en el Carrefour; o las más jococas rimas y juegos de palabras (testa-Fierro, repárese, Sece-sionismo...) que recuerdan a la lírica infantil tipo "mi corazón palpita como una patata frita". Supongo que hay etapas vitales que nunca se superan aunque se afeite o medre una tripa que impide ver el suelo que pisa ¿Problemas de gases?

Pero al fin de cuentas usted, como toda esa gente que ataca y destroza la Llingua Llïonesa, ejerce la misma argumentación: que no se habla, que es un invento de cuatro nacionalistas, que nunca podría usarse para infinidad de términos científicos, y rubricándose todo con un que si en España nadie hablará español o que lo rentable es habla inglés o chino que es el futuro. Así, se mofa de un poema en llïonés que una persona le envía arguyendo...nada, salvo insultos. Luce su magnífica pluma literaria hacia una persona zamorana llamándola burra y jugando (porque para una mente infantil el juego es la única actividad importante del día) con el concepto del animal pidiendo su extinción (¿Muerte?). Eso por no hablar de su antisemitismo (Sece-sionismo, no lo niegue por favor, al menos reconózcalo y asuma el hecho). Me quito el sombrero ante tan elegante y bien escrita argumentación. Insultante, mofosa y jocosa pero sin dejar de ser pedante como un cerdo con las uñas pintadas, ni sutil como un elefante en una cristalería.

Voy a entrar en su juego: ¿Cómo se dirá en su español stepper, hip-hop, rafting, chat, blogger, scanner, sketch, golf, deja-vu, oui-ja, vodka, rugby, thriller...? ¿Qué opina de todas esas palabras que ante la incapacidad del español para tener una propia las toma y traduce o adapta de otras lenguas como hotel, gol, fútbol, bagaje, espagueti, cederrom, bricolaje, complot...? ¿Nos metemos en términos de economía, informática...? ¿Sabe quién fue Nepper? ¿Acaso quien desarrolló el logaritmo neperiano? ¿Con una sola p?

También sé hacer rimas con gracia: Labarga me em-barga y me pone la varga (nótese la v) en varga.

Siga con esa pluma tan exquisita, mantenga esa línea de raciocinio tan coherente y tan bien expresada, siga informándose y documentándose tan excelentemente que sea capaz de mofarse hasta de algo que todas las universidades y expertos califican como consecuencia del cambio climático (me refiero a los topillos, no al llïonés, por si no lo entiende). Pero sobretodo no pierda su empleo, por favor, sería un desperdicio para la humanidad perder tal fuente de imaginativa y creatividad.
"tranqui, colegui"....


P.D.: sigue habiendo faltas de ortografía. Me da igual, mi aprecio por la lengua de Umbral es nulo, pero si presume de buen escritor debería encontrarlas y corregirlas para que otro "asnalfabeto" como yo no se meta con usted en ese aspecto. Cuídese.

Anónimo dijo...

Los nacionalistas del leonés quieren lo mismo que los del vasco, catalán, gallego etc: colocarse de santones de la lengua, es decir, profesores, en lugar de ir al Corte Inglés o a la mina. Vamos que quieren salvar su puesto de trabajo contándonos una milonga a todos y encima quieren que nos lo creamos.....