Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

16 de agosto de 2007

No sólo críticas y amenazas

He recibido una carta muy amable del Foro Cultural El Bierzo en la que los responsables de este colectivo me aseguran que no van a realizar acción ni petición alguna contra mí en las altas instancias del periódico donde escribo. Ello pese a que les han llegado invitaciones en ese sentido desde algunos sectores del bercianismo, los cuales me acusan de erigirme, nada menos, que en "parte activa de la cultura berciana".
A ver si nos aclaramos, el que yo abomine del leonesismo no quiere decir que no haga lo mismo con el bercianismo y, en general, con todo lo que acaba en ismo, por cuanto supone de 'borreguismo', es decir de movimiento donde se impone la unificación de criterios con exclusión y persecución del que disiente.
En fin, con todo el peligro que supone la generalización (mirad si no cómo acabó franco, que de comandantín pasó a Generalísimo o 'Generalérrimo'), creo sinceramente que el leonesismo hoy día se limita en colocar de socorristas en las piscinas a los cuatro pelagatos que le hicieron la campaña al líder sapientísimo del movimiento.
En el bercianismo ocurriría otro tanto, de no ser porque este movimiento aún no ha tocado pelo, pues se ha 'esmorrao' una y otra vez contra los votos de los propios bercianos, a los que el tal movimiento en favor de su tierra parece importarles un puto carajo. Exactamente lo mismo que pasa en la provincia, que el movimiento leonesista se va a pique sin remedio, pero como los concejales que obtuvo son llave en la capital, pues eso les da una importancia desmedida e inmerecida. Sin embargo, se olvida con gran facilidad el enorme descalabro sufrido en las urnas por el llamado leonesismo, con la pérdida sustancial de representación en las Cortes autonómicas y en la Diputación Provincial. No me imagino qué cojones hacen los ciudadanos leoneses, que todavía no se han dado cuenta de lo 'buenismo' que son el leonesismo y sus acólitos (la mayoría de ellos 'acólitos' anónimos).

No hay comentarios: