Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

25 de septiembre de 2007

'Mu-chamorro'

Recuerdo que cierto día esa lumbrera preclara que es Bush, hijo de Bush padre y Espíritu Santo democrático de nuestros días, dijo: “Algún día el Dios misericordioso se llevará a Fidel Castro y en ese momento EEUU llevará la democracia a los cubanos”. Mira que hay que ser rencoroso. ¿Qué le habrán hecho los cubanos para que quiera llevarles esa democracia a toda costa? ¡Ni que fueran negros!
Los efectos devastadores de la democracia americana prosiguen en Irak y yo sigo sin ver a los irakíes preparados para tanta democracia como les están dando los asesinos mercenarios yankis. Maldita la hora en que a Tocqueville se le ocurrió escribir lo que escribió. La paja que se hizo en el ojo ajeno le impidió ver la viga en el propio.
La democracia americana, paradigma y sinónimo de la democracia occidental, sólo sabe expandirse por el mundo de una forma, como una OPA hostil (o sea, a hostias). Ahí se ve que EEUU le debe más a Wall Street que a la declaración universal de derechos humanos.
Lo malo es que es contagioso y, de este modo, otros países también se aplican a esa labor proselitista impuesta por la fuerza de las armas. Así, España, que en su puta vida, ni siquiera ahora, ha sido ejemplo de convivencia pacífica, sino de todo lo contrario, va dando lecciones por el mundo de lo que es un gobierno sano y democrático (aquí gobiernan todos, los obispos, los banqueros, los nacionalistas, los chorizos y los políticos, valga la redundancia).
De este modo, los soldados españoles van a predicar democracia a Afganistán y caen los pobres como chinches, porque allí no se fían de los occidentales (no sé por qué será). Lo que más indigna es que se insulte a los muertos diciendo que dieron su vida por España, porque sabido es que el mejor soldado no es el que da la vida por su patria, sino el que consigue que el soldado enemigo dé la vida por la suya. Según esto, los caídos por España no serían buenos soldados.
En fin, de los dos últimos muertos, uno era de Badajoz y el otro latinoamericano, lo cual da una idea del amor que los españoles le profesan a España, pues sólo acudieron a defenderla cuando ello era obligatorio y ahora que no lo es pasan como de la mierda, aunque les paguen. Por esta razón sólo acuden a la llamada del honor patrio los extranjeros o los desheredados, pues ser pobre equivale a ser extraño en tu propia casa.
PD. Algunos leonesistas, no todos (Chamorro, por ejemplo), andan molestos porque el estatuto de Castilla y León le reconoce al Bierzo lo que no le reconoce al viejo Reino de León. Según ellos, León, Zamora y Salamanca debieran constituir una autonomía distinta de Valladolid, pero no se plantean la posibilidad de que en Zamora y en Salamanca lo que dice Chamorro (mu-chamorro) y otros como él les infle la polla.
Hay que decir que eso del viejo Reino de León es una puta estafa, pues resulta obvio decir que cuando León era reino no había coches ni electricidad ni porros ni tías con piercings. Por el contrario todo era suciedad, orines, escrófulas y conventos de frailes y monjas y la edad media de los leoneses no superaba los 40 años. ¡Menuda mierda! Por cierto, si León volviera a ser reino, ¿quién sería nuestro rey? (Porky, Porky, nuestro rey).
Mal asunto ese de ver en todo un agravio comparativo hacia uno mismo y ver en los logros de los demás un motivo de persecución.
Por otro lado, los que se llenan la boca con la vigencia y hermosura de la ‘llingua llionesa’ debieran reconocer que en la lejana época de esplendor del reino eran analfabetos hasta los propios reyes de León y los que no lo eran hablaban en latín. Así que algo hemos ganado, porque ahora, lo que se dice analfabetos ya solo quedan los del ‘Conceyu’ y algún otro.

3 comentarios:

miradas3 dijo...

Pero mira que te lo tenemos dicho Paco, con el pandejota no se juega y tú, dale al obispo, dale al rockero y dale al papa de roma…y ahora vienen los llantos…o las risas….
Paco, me he permitido hacer un enlace permanente desde miradas3 a tu blog, próximamente pondré el enlace más guapo con tu enorme careto para que la gente te lea mucho y te odie mas aún si cabe….…
Saludiños.
Oswal.
www.miradas3.com

victor manuel dijo...

HACE MUCHO TIEMPO QUE VENGO LEYENDO LA S COLUMNAS DE LA CRONICA Y SIEMPRE PENSE QUE EL DE LA TIJERA ESTABA DE VACACIONES.CON ESTA DESDE LUEGO QUE ALGUN UPLISTO HA LLAMADO A LA REDACCION Y ...
DE TODAS MANERAS OLE TUS HUEVOS , NO SE ESTILA LA LIBERTAD EN ESTOS DIAS.
RESPECTO A LA COLUMNA NO SE PUEDE DECIR MEJOR EN MENOS LINEAS , A LOS DE LEON LO QUE LES GUSTARIA ES TENER SU PROPIO PARQUE TEMATICO DE LO TIPICO , QUE BIEN SE COME,QUE PAISAJE ,MIRA COMO HABLAN , QUE PULPO , AH Y LOS MAGOSTOS QUE BONITO ES EL BIERZO.PERO QUE SE JODAN QUE PARA TRAMITAR UNA SIMPLE MULTA EN LA ERA DE INTERNET HAY QUE VENIR A LA CAPI.
Y ES QUE LOS NIÑOS BIEN DE LEON NO VEN MAS ALLA DE LA ESTATUA DE GUZMAN.

Anónimo dijo...

Y en el nuevo periódico. ¿Habrá sitio para ti?