Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

18 de octubre de 2007

¿Cine Gore en 'llionés'?



Hay un punto donde la solidaridad y la hipocresía confluyen y ambas son igualmente abominables. Un ejemplo: el mistificador Al Gore se pasa el día alertando a la Humanidad de las nefastas consecuencias que dentro de medio siglo comportará el cambio climático. Sin embargo, el ‘Al-Gorero’ no mueve un puto dedo para paliar las nefandas consecuencias que para la raza humana se derivaron de manera condigna de la política que él mismo desarrolló cuando fue vicepresidente de los Estados Unidos.
En un mundo donde centenares de millones de personas no tienen garantizado el acceso a los alimentos ni al agua potable ni al saneamiento y donde mueren como chinches a causa de la peor de las enfermedades, la pobreza, es casi burlesco predicar que la peor amenaza a la que se enfrentan los seres humanos es la posibilidad, más o menos cierta, de que en 2070 la temperatura media de la Tierra llegue a subir un par de grados. En fin, la imbecilidad se comenta por sí sola, si bien, la principal desazón surge al comprobar cómo a semejante ‘atontonado’ no sólo no lo mandan a tomar por el culo de una vez o por fascículos, sino que, incluso, le dan el premio Nobel, igual que a otros asesinos cualesquiera (Henry Kissinger y Menahen Begin, por citar algunos de los agraciados), o peor aún, el Premio Príncipe de Asturias, como un Fernando Alonso de mierda (personaje asturiano bastante más nocivo que Kissinger o Begin).
En el colmo del despropósito, el Gobierno español ha adquirido miles de copias del bodrio de Gore ‘Una verdad incómoda’, premiado también como el mejor documental de ‘cine Gore’. Digo yo que para reforzar el pacto PP-UPL en el ayuntamiento de León, tal vez en las escuelas leonesas el documental podría aparece doblado al ‘llionés’.
Hablando del ‘llionés’, resulta que el adalid del leonesismo, Abel Pardo, es el máximo responsable de un engendro llamado Escuela de Formación Tradicional, que imparte cursos de disciplinas espectaculares, tales como pandereta, castañuelas, chifla y tamboril (¡vivan la chifla y el tamboril!) y gaita. Lo que siempre dije: es un soplagaitas. Eso sí, la ‘fueya’ de inscripción, como le dicen, viene en leonés y no la entiendo muy bien. ¡Qué mala ‘fueya’!
Y luego llega el otro, el alcalde de León, Francisco Fernández, y tiene que hacer constantemente el ridículo, tragando sapos para gobernar con el apoyo este lamelibranquio, y proclama: “no me preocupa el uso del leonés, me preocuparía si el documento de inscripción estuviera en finlandés”. Yo creo que le preocuparía lo mismo, porque visto cómo se expresa el alcalde en castellano, no es aventurado maliciar que tanto este idioma, como el leonés los entiende igual que la citada lengua escandinava (por cierto, ¿cómo se dirá en llionés Josep Lluis Carod Rovira?)
Después leo también que, respecto a la utilización del leonés en algunos documentos oficiales, la Junta de Castilla y León “no tiene competencias”. A la Junta le faltan competencias, en cambio, incompetencias le sobran.
Cambiando de tercio. Si la invasión de Irak se hizo en cumplimiento de una misión de la ONU, como decía el BBA (Bush, Blair y Aznar), entonces los soldados y mercenarios que asesinan sin medida son misioneros. Bueno, por mucho daño que hagan, seguro que no hacen tanto como los otros misioneros que pululan por el mundo adelante esgrimiendo a partes iguales el crucifijo y las pastillas contra la malaria, porque, bien mirado, no hay nada más egoísta que un acto de pura caridad.
PD. Otro titular 'escojonante': "Caja España y el Obispado crean un pionero centro de conservación con discapacitados", como si no hubiera ya suficientes discapacitados en el Obispado y en la cúpula de Caja España. Aviados estamos.

3 comentarios:

A. Rojo dijo...

Si componen la letra de himno "lliones" en "lliones" yo propongo que la músicas sea la de la "Tantariga"
Estas en un herro F. Alonso no es asturiano sino "hispano - suizo.


Angelin

Anónimo dijo...

qué rollazo de lenguas vernáculas para que engonden más de cuatro nazis que siempre andan sueltos...



Nazi significa nacionalsocialista hoy y en la Alemania de 33.

Anónimo dijo...

Paezme mu mal qe se faiga bulra de la fala de los nuesos güelos sodes unos refatos intolerantes. Solu vos digu una cousa faeixistas hespañoleros de nierda NAZI MUERTU, ABONU PAL GÜERTU.
Un poqinin de cultura paisanos,nel bierzu entovía qedamos falantes tradicionales, por llaciana ata los neños lu falan, en portugal ye llingua cooficial y n´asturias protexida eigual qe nel nueu statutu de cyl.