Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

25 de octubre de 2007

La letrina del himno

En una cosa sí coincido con los apóstoles del cambio climático: “lo peor está por llegar”, pero no será en forma de sequías y gotas frías, como vaticinan los ‘algoreros’. No, me refiero a que seis ‘personalidades’, seis lumbreras seis, serán quienes decidan la letra del himno nacional que el Comité Olímpico Español, COE, propondrá a la Sociedad General de Autores, SGAE, con la intención de aplicársela a la Marcha Real, en vez del tradicional ‘chunda, chunda, tachunda, chunda, chunda, chunda, chunda, chunda, chun...’
Pese a intervenir en el asunto el COE y la SGAE, y pese a que entre los prohombres que juzgarán la letra del himno está el inefable Jiménez de Parga, la cosa no parece ilegal, pero temo que el engendro sea de dimensiones catastróficas y acreciente sobremanera las tendencias separatistas y las ganas que tenemos algunos de que España se rompa de una vez por todas. Yo ya lo digo de antemano: me da igual la letra que le pongan, yo sentiré vergüenza propia y ajena en cualquier caso. No les concedo ni el beneficio de la duda. Creo sinceramente que estos perínclitos seres, tan catedráticos, tan triunfadores, tan avezados ellos, van a elegir una letra de mierda (una letrina) para el himno.
Estamos asistiendo últimamente al rocambolesco caso de la niña de 11 años embarazada. He llegado a leer en los periódicos algo sobre “la niña embarazada de 11 años”, lo cual es un periodo de gestación de la hostia. Lo más fuerte es el titular de un noticiero digital: “Un familiar es el padre de la niña embarazada”. Nos ha jodido, un familiar de lo más cercano, concretamente el padre. Por si alguien no se cree que imbecilidades de este tipo se publican a diario en todo tipo de soporte (internet, prensa, radio, televisión, el catecismo, el Corán y hasta por fascículos), aquí reproduzco esa joya literaria impagable, porque estas ‘obras maestras’ del castellano deben preservarse para la posteridad.
Así las cosas, no me extraña que haya quien quiera hablar leonés, gallego, vasco, catalán o pachuezo a toda costa y a costa de marfil, porque, de este modo, sus eructos los entendería mucha menos gente de cada vez.
Otra cosa que se ha puesto muy de moda en estos días aciagos (¿por qué iban a ser una excepción?) es una nueva modalidad periodística: Los 'neocols', autores de las columnas, críticas y confidenciales anónimos. Bueno, como tal vez mi opinión al respecto pueda parecer sesgada, pues yo jamás he hecho una crítica ni un ataque ni una columna de opinión que no haya firmado con mi nombre, reproduzco aquí algunas opiniones de un pensador mucho más profundo que yo y que no es nada sospechoso, porque murió en 1860, no como otros.
Se trata de Arthur Schopenhauer, de quien, por suficientemente conocido, no hay más que decir. "Hay que considerar de entrada al crítico anónimo como un bribón que, desde el principio, se propone engañarnos"; "cuando se trata de atacar, Don Anónimo personifica a Don Canalla". Luego, hay otra caterva de críticos y columnistas que, aunque firman con su nombre, mejor sería que no firmaran, habida cuenta de las faltas e incorrecciones lingüísticas que adornan sus escritos. Y hay aún otra categoría de columnistas que engloba a aquellos que no teniendo nada que decir van y lo dicen. Llevados por un incomprensible afán de notoriedad, en general éstos llamémosles escritores, suelen firmar sus deposiciones... y no comprendo el porqué.
PD. Me parece tan evidente que el PP hace catastrofismo con la política española, como que el PSOE hace catastrofismo con el cambio climático. ¿Por qué entonces no se miden con igual rasero el uno y el otro?. Ambos partidos luchan a brazo partido y a brazo de gitano por un puñado de votos, con el objetivo de poder llegar a colocar a unos cuantos puñados de cuñados. Ahora, a votarles si hay cojones.

1 comentario:

PROFESOR COCCA dijo...

TERMINAREMOS TODOS ASI

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.