Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

28 de noviembre de 2007

Cómete una magdalena (Álvarez)

Qué gusto da escribir en un teclado con eñes y con acentos. No por nada, sino por la costumbre. Tampoco debe verse lo de que los catalanes mastican las palabras como una crítica, por lo menos el catalán no es tan horroroso como el euskera ni tan estridente como el castellano. Ahora, no se crea nadie que en Barcelona se habla mucho catalán, más o menos como castellano. Lo que más se habla es inglés ‘chapurreao’, porque la Ciudad Condal está llena de turistas a los que sacar la pasta. Bueno, los catalanes aman tanto su cultura autóctona y están tan deseosos de transmitírsela a los turistas, que todas las tiendas están llenas de toros de Osborne y de sevillanas y de reproducciones en azulejo de los engendros del meapilas Gaudí, que ni son originales ni lo fueron nunca. Lo que pasa es que, cuando los presentó, la gente no tenía ni puta idea, pero esos diseños son antiguos y los originales son mucho más contemporáneos que las copias.
Por toda la ciudad abundan los tablaos flamencos y las óperas flamencas. Lo más genuino son los espectáculos porno, pero de esos no hablan, aunque son lo más salvable, porque en la cosa turística Barcelona sólo se diferencia de Toledo en que en esta ciudad no hay más que conventos, curas y monjas.
En los periódicos cada día me desayunaba con la ministra Magdalena, pero la gente no estaba muy al corriente de los deméritos de la fulana. Los más concienciados son los taxistas, que se cagan en la madre que la parió, porque, por culpa de las obras de las cercanías y de las lejanías, está Barcelona intransitable.
Lo que pasa es que a la hora de votar van a votar a Zapatero, aunque sólo sea porque a Rajoy, a Piqué y a otros de este jaez no los digieren. Al PP en general no le tienen mucho cariño y como hay una alternativa, que es CiU, pues malicio yo que el PP tiene menos futuro allí que en el País Vasco, donde le profesan un cariño similar o inferior, si cabe.
Y es que hoy día ya no se vota para apoyar una opción ideológica lo más acorde con las ideas de uno. Al contrario, lo normal es votar para joder al contrario. Por ejemplo, es evidente que a Jiménez Losantos no le cae muy bien Rajoy, y no digamos nada Gallardón. Sin embargo, ya ha anunciado su voto al PP, porque no soporta a Zapatero. Y lo mismo sucede al contrario. Zapatero no despierta muchas simpatías, salvo en Buenafuente, que todavía tiene la boca dislocada de la cantidad de polla que le chupó al ‘presi’ en la entrevista que le hizo en La ‘Moncloaca’. No obstante lo dicho, habrá muchos que voten al de León, aunque sólo sea para dar por el culo a los contrarios.
Lo de la política es muy parecido a lo que pasa en el fútbol. La gente es del Madrid o del Barcelona. Pero se profesan tanto asco mutuo que, al final, los verdaderos forofos lo que más desean no es que gane su equipo, sino que pierda el contrario.
Yo por ejemplo pensaba votar a Zapatero, más que nada para joder a la Iglesia, pero veo que ya se ha bajado los pantalones. Y no te digo nada de Paco Raquetas, que hasta les regala un terrenito para que se construyan un aparcamiento o redil de creyentes.
Después pensé en votar a Rajoy, porque me gustó aquello de que el cambio climático era una ‘filfa’. Me dije, Mariano, ahí le has ‘dao’, pero, qué cojones, al pobre le obligaron a rectificar, a base de hostias, hasta los suyos. Ahora hay unas eminencias que dicen que España se va a desertizar. No te jode con las lumbreras: eso ya lo decían en época de Franco los libros de texto (detesto los libros de texto). No hay más que recordar lo de la “pertinaz sequía”, sólo que entonces, en vez de echarle la culpa al calentamiento se la echaban a la conspiración judeo-masónica, que nunca supe lo que era.
PD. Nada más aterrizar leo el caso del niño ‘Toñín’, de Fabero. El pobre tiene un cáncer que lo trae de cabeza. Sus padres ya han tenido que ver cómo morían cuatro de sus otros hijos. Eso es muy jodido, todo lo demás es mierda y mierda es que les digan a sus padres que es la voluntad de dios. No te jode, no va a ser la mía. Claro que es dios el que está detrás de tanto dolor y de tanta mierda. Si dios existe, que seguro que sí, porque esta inmundicia que es el mundo no puede ser fruto de la casualidad, ni siquiera del Demonio, que no tiene tanta maldad, me gustaría ver qué jeta pone cuando se encuentre cara a cara con el padre de Toñín.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy, Paco, tu escrito para mí, tiene solo un nombre propio, el niño JUANIN. Un drama, para el niño que padece tan grave enfermedad, para los padres que sufren de ver sufrir a su hijo, con lo que ya llevan a su espalda,...y tan cerca de nosotros.
Duro, muy duro, cuesta mucho iniciar la jornada con este tipo de noticias...

Pedro "Gazt..."

Anónimo dijo...

Rectifico, quise decir, el niño TOÑIN, hijo de Francisco Ordoñez Freire y Mari Flor Lopez Aneiros. Los que conocen esta familia, dicen que son todo un ejemplo de generosidad con la vida.

Pedro "Gazt..."

Lifob dijo...

…reproducciones en azulejo de … Gaudí, … ni son originales ni lo fueron nunca … esos diseños son antiguos …

La técnica de construcción y el diseño de baldosas cerámicas es muy antigua, cierto.
Pero la única técnica posible para alicatar la superficie de sus volúmenes torcidos y crear un mosaico bizantino en el que se reflejara la luz, solo podía conseguirlo rompiendo las baldosas. A Gaudí se le atribuye esta técnica decorativa modernista por la cual se le valora. El motivo o el diseño que Paco cuestiona, si bien es importante, le preocupaba menos.

Anónimo dijo...

Paco, ordenas la palabras de forma muy simpática y tienes una especial gracia para hablar de cosas que ignoras.

Tu máxima debe de ser: no dejes que la certeza te joda una frase cojonuda.

vilela dijo...

NO TIENES NI LA MAS REMOTA IDEA DE MUCHAS DE LAS COSAS QUE ASEGURAS CON TANTA ROTUNDIDAD,DOCUMENTATE ANTES, LOS LECTORES QUE VIVIMOSE EN BARCELONA TE LO AGRADECEREMOS, QUEREMOS MUCHO ESTA SEGUNDA PATRIA ,EN LA QUE TAN AGUSTO VIVIMOS

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior: estoy de acuerdo contigo, que ordena las palabras, en general, de forma muy simpática, pero no te creas que habla de lo que no sabe. Puede que esconda su conocimiento, o con la exageración de la figura literaria que emplea, de la imagen que lo vulgariza. Es un gran polemista, y en la controversia exige mucho nivel en el contrario, para mantener el debate.
Y se lo que digo. Tiene una gran cultura y "memoria de elefante".
Invito a que opinen sobre esto, a las personas que le conozcan directamente. Yo, solo hablo, de información de éstas personas. La mayor parte discrepantes de sus tesis.
Si algún dia se destapa con las razones por las que discrepa de la versión "oficial" sobre el cambio climático, por las que se le ha tratado de ignorante, o lo que es lo mismo, que habla de lo que no sabe, puede que haga cambiar de opinión a los que así le tratan.

Florian dijo...

Soy el anónimo anterior, y me llamo Florián. Por olvido, no puse mi nombre.

Anónimo dijo...

Sabrá Paco que Piqué hace meses que dejó la política y que ahora trabaja en una empresa privada.

Anónimo dijo...

Florian, tramposillo, tu no eres el anónimo anterior. En todo caso el anterior al anterior

Florian dijo...

No te comas el "tarro", anónimo. Me llamo Florian, tengo 43 años, y vivo en el Bierzo desde hace 16 años. Sigo este blog, desde que se inició, y leo a Paco desde hace unos tres años. Coincido con frecuencia con personas que le conocen, compañeros suyos en el periódico y otras gentes de Ponferrada. He escrito el comentario anterior. No conozco a Pedro "Gazt...", al que tú te refieres, y me gustaría mucho conocerle, porque escribe mucho aquí, y sus comentarios no me desagradan. Es mas, me parece que pone una nota de humor sobre Paco, o con sus comentarios, rebaja un poco la acidez de sus escritos.
¿Vale, anónimo sin nombre?
Florian.

Anónimo dijo...

Al principio, mi innata ingenuidad me hizo pensar que Paco tenia la desdicha de atraer las críticas hacia su persona, después de leerlo un tiempo me di cuenta de que no es la crítica la que viene hacia él, sino de que es el propio Paco el que la busca, nada de lo que dice es al azar, en ocasiones ni siquiera piensa realmente lo que expresa, pero eso no quiere decir que lo escriba gratuitamente.