Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

30 de noviembre de 2007

El demín, el travelo y los multinacionalistas



A lo peor es una deformación mía, pero a mí me parece que la ministra Narbona se parece cada vez más a Carmen de Mairena sin maquillar. En las fotos las vemos a las dos y tal parece que el 'travelo' es la mismísima ministra con maquillaje.
Bueno, hoy la susodicha anduvo por aquí, por Cacabelos y por Ponferrada, pero como no dijo tonterías sobresalientes (tal y como es habitual en ella) sobre el precio del agua y el cambio climático ni gilipolleces similares, pues no da ningún juego la cosa.
Estuve en la presentación del libro de Gaztelu y Javi Santiago y lo pasé cojonudamente. El libro es magnífico y yo sólo le pongo un pero, que versa exclusivamente sobre iglesias y, claro, eso me produce un cierto sarpullido, porque ya se sabe que dios y yo no nos hablamos. Lo bueno es que también aparecen imágenes de ese pobre diablo que es el Diablo y eso da más morbo. De hecho, además del 'demín' de Parajís, una figura a la que le profeso un gran cariño, también pulula por las páginas del libro un diablo rojo, que es una especie de inversa divinidad maléfica (valga la redundancia) y comunistona (como el gorila Chávez).
Me entero por los periódicos (como en su día le pasó a Guerra con lo de "mi 'henmano'") que han descubierto en Murcia una trama de políticos 'corrutos' (valga la redundancia). ¡Uff!, menos mal que sólo hay corrupción en Murcia y sitios asím, porque aquí todo es diáfano y transparente como las aguas nítidas y fluyentes de un arroyo cristalino ('ay', qué me pongo lírico perdido).
Aquí no hay más corrupción que la del Mundo (el País, la Razón...), el demonio y la carne. Por cierto, el otro día comí una carne dura como el jeto de algún ministro. Así que para corromperme como un político 'corruto', (que diría el maestro 'Pepiño') prefiero comerme el cuerpo del demonio que el cuerpo de Cristo. Digamos que, aunque los dos constituyen un acto íntimo de homofagia (comerse a uno de su misma especie), puesto que el hombre fue hecho a semejanza de los dioses, incluso de los caídos (el valle de), el demonio tiene otro comer.
Y ahora qué: ¿había o no había trampa en lo de las emisiones de CO2?. La biblia de los ecologistas (la sección 'vida&artes' de El País) lo deja clarito en su edición de hoy: "El panel de la ONU sobre cambio climático apoya la energía nuclear". Se veía venir. Todo es una puta estrategia de los multinacionalistas para colarnos la energía nuclear. Lo mejor de todo es que la están llevando a cabo con el apoyo incondicional de los mismos que hace gritaban desaforadamente aquello de "¿Nucleares?, no, gracias"... de nada.
Peor aún. Como las desgracias nunca vienen solas, ahora va Amancio Prada, alias 'el triste', y saca a la venta no uno, sino dos discos. En uno de ellos versiona a un francés y en el otro sigue con la maturranga de San Juan de la Cruz (¡qué cruz!), de Rosalía (y entraba) de Castro (Fidel) y de García Calvo (que es de Zamora, aunque no tenga culpa de ello).
A Prada, Amancio (Gento y Di Stefano) le recomendaría yo que en vez de cantautor se hiciera 'autocantor' y cantara para sí mismo, para sus adentros, como en una reflexión interior. A lo mejor con tanta profundidad le contrata el amigo Azuara, de la Fundación Ciudad de la Energía, para almacenar el CO2. Por cierto, en vez de capturar el CO2 podían soltar un poco, que me estoy jodiendo de frío.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco, tronco, que abre uno este umbral, por lo de la costumbre, y..., es que tiene garantizada la sorpresa!. Y digo sorpresa y no escándalo, porque a estas alturas, los que hemos resistido mas de cinco columnas tuyas, ya tenemos "callo". Claro, que visto de otra forma, los "masocas" que te leen, van creciendo. Ya hay registradas mas de 3800 entradas, y es que a lo mejor, han ido encontrando esa "chispa" jacarandosa, que parece que no, pero que cala como agua de lluvia fina, y esconde lo del escándalo. Mejor así, para que la crispación no ponga en pie de guerra al personal.
Paco, colega, ¡qué quieres que te diga!, que empiezas dando cuenta de un acto tan entrañable y laudatorio como la presentación del libro de los amigos Gazlelu y Javi Santiago -yo, ya he reservado el mío a través de un familiar que vive ahí, en la capital, porque donde yo habito, como se adelanten las primeras nevadas, a lo mejor me quedo sin los cupones para completar la cartilla...-, y terminas tratando de tú a dios, con el que dices que no te hablas, y manifestando cariño por " O Demín de Parajís". Yo que conozco esta talla en la Ermita del Santo Angel de la Guarda, sólo puedo decirte que es una pequeña talla pintada de negro, que representa a un ser orejudo, mas feo que "un demonio", y que sujeta con las manos una ´güadaña. Vamos que el día que la vi me costó coger el sueño por la noche, y aunque era verano, cerré las ventanas de la habitación, por precaución; práctica que vengo haciendo desde entonces, y que me priva del canto de los pájaros como despertador.
O sea, Paco, tronco, que para tí cualquier disculpa es buena para tirar un puntazo irreverente. Y después está, la "hipérbole", al estilo pacolabarga, de la carne dura, la corrupción, el político "corruto", el cuerpo de Cristo y el cuerpo del demonio, el acto de homofagia..., lo dicho, jacarandosa y brutal, y si te salíó de tirón, digna de un genio literario aunque...
A punto has estado de caer en la blandura de mostrarnos tu lado lírico, con lo de la corrupción de Murcia, y la diferencia con lo que pasa por aquí, donde "todo es diáfano y trasparente como las aguas nítidas y fluyentes de un arroyo cristalino"... 'uy', que ya estoy viendo saltar las truchas del Burbia, de las que habla Gaztelu, los pájaros trinando, y las mariposas revoloteando al lado del arroyo... Paco, maestro, que cuando te lanzas por estos derroteros, es que contagias.
En lo que has acertado es en la recomendación para que se convierta en "autocantor" a nuestro paisano Amancio Prada. y es que 30 años a vueltas con su canción intimista, ya exigen "un plan renove", para no castigar mas al personal. ¡Como te haga caso Azuara, estate atento para pedirle
comisión, por eso de yo lo ví primero!
Paco, genio, que no se te va una, con lo de "El Panel de la ONU sobre el cambio climático apoya la energía nuclear", se empieza a ver la "ecuación diofántica", que se presenta a la Humanidad, para por un lado no quedar desertizados por las altas temperaturas previstas, o inundados cuando los casquetes polares se deshielen totalmente, o achicharrados por la radioactividad de las centrales nucleares. ¡Qué drama...! Y es , que a lo mejor, todo es un puro esperpento, y la cosa, teniendo su importancia, no es tan trágica como algunos "al-goreros" nos lo pintan, y cuando se hace frente con pragmatismo a nuestra realidad, hay que apearse de utopías...y solucionar los problemas, pues eso, con realismo.
Lo de la Narbona, para descojonarse, que ya sabemos que le tienes ganas desde hace tiempo, Paco, tronco, pero lo de parecerla al 'travelo' Carmen de Mairena, y además sacar sus retratos, para que el personal compare y verifique que no te has excedido en la exageración, es demasiado cruel. Paco, tío, que por lo menos hasta marzo, es Ministra (de cuota?) del Gobierno de España. Un respeto. No te das cuenta que estamos ya en campaña electoral, y que ahora a estos 'gestos' se les ponen colores, mas bien azulones o coloraos?. Y puede que a alguien vigilante de lo que se dice en la red no le guste y....Fíjate la que se va a montar con la publicación del libro "La Resistencia AntiZP, Crónicas desde la Blogosfera" que ha escrito un tal Persio, y que al parecer recoge gran parte de lo que se ha dicho en este espacio tan anónimo a lo largo de estos últimos años zapateriles. Bueno, pues el asunto ha dejado tan preocupado al estratega Pepiño B., que está preparando un ejército de 50.000 blogeros "coloraos", para el contraataque.
¿Te imaginas, que se fijaran en esta tu ventana, que es también un poco nuestra, y nos bombardearan...?. A lo mejor teníamos que protegernos en la Roca Dragonte, que ha descubierto como sitio seguro la "gatita" de 'elportaldelagatita.blogstop.com'.
¡Dios, o el demonio no lo permitan!, pero para eso tampoco hay que tentarlos...
Pues eso, mostruo, toma nota.
Salud.

Pedro "Gazt..."

Florian dijo...

Desde luego, Paco, que tu forma de escribir, no deja indiferente a nadie. Nos haces reir, pensar, e incluso desde la discrepancia, no se termina de agotar la capacidad de asombro. Eres un irreverente cachondo genial.
En cuanto a Pedro "Galzt...", que tanto se prodiga por aquí, y que parece que mantiene una muy fluida relación epistolar contigo, no sé si habita entre nosotros o es una derivación virtual de tu 'genio', porque te tiene cogida la medida, y tal parece que intente sacar la segunda derivada de tu 'chispa'. La combinación es perfecta. No me extraña las mas de 3800 visitas, ¿de masocas?...
Saludos

Fernando Mencía dijo...

Pedro "Gazt...":

¡Esto no se hace, hombre!. Todavía me estaba riendo a carcajadas con las "gansadas" de Paco, me meto en los comentarios y me encuentro con el tuyo. ¡Casi me da algo!, tienes que dosificar tu humor que casi me quedo sin aire. ¡Genial!, me tiene enganchado esto de entrar en el blog y ver a Paco arrasar con todo y a tí gritarle: "¡Que sooon moliiiinooos!".
Un abrazo para todos

Hipatia dijo...

La comunidad científica sabe que la energía nuclear es una solución medioplacista para mantener la demanda energética de nuestras sociedades y se justifica como freno del calentamiento atmosférico. Sabe también que las soluciones energéticas existentes son peligrosas -pan para hoy, destrucción y guerra para mañana- y no resuelven la cuestión pues parten, todas ellas, de extraer de la naturaleza aquello que esta ya no puede dar. Recortar el consumo energético parece ser la única solución seria y de esta no se quiere hablar pues exige una modificación de nuestro modelo occidental de costumbres y un freno para quienes lo adoran.
Este es el mensaje al que nos tendremos que enfrentar en el futuro. El debate sobre el CO2, como centro de atención, me parece obsoleto y estúpido.

Anónimo dijo...

Hola a todos.
He leido por primera vez este blog y me ha gustado el comentario de ¿Quién conoce a Paco Labarga?. Ahora la pregunta del millón es ¿Quién conoce a Pedro "Gazt..."?. Es misterioso y bueno, muy bueno en sus comentarios.
Saludos

CARLOS JD dijo...

Joder, Paco, majo: Nos has hecho llorar de la risa a Marta (que cree que eres algo bruto en según en qué expresiones) y a mí, en la noche de un sábado tonta, con la sugerencia del autocantor de 'Andancio Prada'. Sólo por eso vales la pena. ¡Vaya si la vales! Por cierto, me gustaría un día que me repitieras a través de esta ventana tu teoría de la muerte concéntrica, versión cachonda. Lo espero con ansia. Saludos.