Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

16 de noviembre de 2007

Juan Carlos de ‘Bourbon’ y la 'in-Fanta' de limón

Si es verdad eso de que “por sus obras los conoceréis”, a mí que no me jodan, que o Dios es español o de otro modo no se entiende que sea tan torpe y chapucero.
La institución del matrimonio es una prueba irrefutable más, aunque no la única, de su ineptitud.
A estas alturas, y vendido como está todo el percal, parece evidente que en la mayoría de los casos Dios ha unido lo que nunca, bajo ningún ‘conceto’ (que diría ‘pepiño’), debió unirse, verbigracia la in-Fanta de limón Elena, la hija de Juan Carlos de ‘Bourbon’, y Marichalar, el tipo del patinete eléctrico y las bermudas historiadas.
Todavía recuerdo el numerito montado en su día en la catedral de Sevilla. A ver qué dicen los obispos cuando tramiten el divorcio y la familia real se pase el vínculo indisoluble por los huevos.
Una prueba fehaciente de que dios falla más que una escopeta de feria en esto de unir con lazos inextricables (como el ‘Súper Glue3) la tenemos aquí en León, donde, según los datos del Instituto Nacional de Estadística en 2006 se divorciaron un total de 1.220 parejas y hubo 206 separaciones, lo que coloca a esta provincia en la primera de la Comunidad en separaciones y la segunda en divorcios (¡Virgen santa!).
Donde seguro que no patina dios ni sus ‘acólitos anónimos’ es en su afán de ordeñar la teta institucional. Ahí lo bordan, porque como decía mi abuela: “la Iglesia salves y credos y los cuartos quedos”. Véase si no: la Junta le dio el jueves a ese ‘nido de obispas’ que es la Fundación las Edades del Hombre 1,1 millones de euros (183 milloncejos de pesetas) para los gastos que supone prolongar durante 15 días la exposición ‘Yo camino’, de Ponferrada (hasta el 9 de diciembre). Así que, si dividimos 183 kilos entre 15 días nos sale que cada día de prórroga cuesta.... Tachiiiiín....... más de 12 millones de pesetas diarios. Luego dicen que la leche está cara, pero comparado con las tallas y las reliquias carcomidas de los santos es una mierda, como la exposición en sí.
Dicen los prohombres del engendro que la muestra de Ponferrada ha sido todo un éxito. Todo mentira. A la hora de mentir no se distingue a un cura de un político. Quieren apurar para ver si se llega a los 400.000 visitantes, cuando la que se hizo en Ciudad Rodrigo alcanzó los 550.000. Y eso que Ciudad Rodrigo es un puto pueblo comparado con Ponferrada (tiene unos 12.000 habitantes). Luego, algo falla.
En fin, aparquemos las sotanas, porque si no, se van a mosquear conmigo los amigos Gaztelu y Javi Santiago, que van a sacar un libro muy bonito de iglesias del Bierzo y no es plan de que yo les ande torpedeando con mi anticlericalismo (que es un huevo colgando y el otro lo mismo). Así que, compañeros, salud y suerte.
PD. Por otro lado, a pocos días del 20-N, aniversario en el que Franco y yo dejamos de fumar (uno de una forma y otro de otra), ya estoy echando de menos la lotería de Falange que me manda un amigo al que quiero mucho y que tiene responsabilidades bancarias que van a acabar con él. Comprendo que con mi aportación estoy financiando a Falange, pero con mis impuestos también pago a los ministros y a la Cope y, por lo menos los falangistas hacen unas participaciones de lotería bien bonitas y preñadas de nostalgia. Querido José Ángel, si lees esto, mándame la lotería, cabrón, que al final toca y te forras tú solo.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco, eres un cachondo mental. El que sólo te conozca a través de tus irreverentes escritos tiene una imagen de tí totalmente equivocada. Los que te conocemos en persona, sabemos de tu profundo sentido de la amistad, lealtad, sensibilidad, RESPETO PERSONAL, y que tus "excrementos" literarios, cuando los orientas hacia la irreverencia o a ensalzar el contravalor de las cosas o de las actitudes, no son mas que "poses" que en nada se corresponden con tu conducta personal. Por eso, te queremos, aunque sea imposible compartir las valoraciones y/u opiniones de tus escritos. Tu mismo. Con tu forma de escribir, siempre arrancarás del lector amigo, una sonrisa por tu ingenio. El enemigo, mejor que no te lea,
Salud, para tí, tu "gatita" y Anís.

Hipatia dijo...

Soy lectora asidua del blog de Paco; me interesa su originalidad, valentía y rigor intelectual. Estar o no de acuerdo con él es irrelevante pues, supongo, no es esa la finalidad que persigue, sino el placer de exteriorizar lo que piensa y que la censura economicista de las empresas mediáticas le impide.
Sus cometarios denotan una especie de venganza contra la mediocridad, la debilidad ética, las servidumbres que impone la subsistencia y la desvergüenza del poder cuando se reviste de hipocresía. Su forma de decir es una excusa deliberada que esconde –aunque solo en apariencia- lo que realmente importa.

Anónimo dijo...

Pues eso, Paco, sigue escribiendo con tu originalidad, valentía y sobre todo con "tu rigor intelectual" que tanto le gusta a tu asidua lectora Hipatia. Eso sí, intenta superarte día a día, porque será interesante conocer hasta donde puede llegar tu venganza contra la mediocridad, la debilidad ética y la desvergüenza del poder cuando se reviste de hipocresía. Y si puedes, aclara en tu forma de decir, lo que realmente importa, no lo escondas como escusa deliberada, aunque sea solo en apariencia. Bueno escribe como quieras,. ¿Quién soy yo para dar consejos a nadie? No he podido sustraerme a escribirte, tras la sesuda disección que hace tu asidua lectora Hipatia de "tu forma de decir". Créeme, que aunque lo parezca, no he puesto ironía en este comentario.
Salud, amigo.

Anónimo dijo...

Paco, eres un genio. No conozco una pluma tan brillante. No te merecen en la mierda de periódico para el que trabajas. El "tarado mental" que lo dirige y los intereses mafiosos y fascistoides de "martinone" son los culpables de la mediocridad de "La Crónica", y de que vaya quedando despoblada de los pocos "plumillas" buenos que han ido desfilando por el periódico. Sin tu aplicación y buen oficio, así como de algunos de tus compañeros en el Bierzo, este períodico se quedaría sin lectores. ¿De dónde han sacado al tarugo del Delegado que en teoría debería dirigir la delegación del Bierzo?, y que no le conoce nadie en la zona?. ¿Os habéis dado cuenta que no dominina ni siquiera las cuatro reglas de la aritmética. En sus escritos cuando maneja porcentajes, nunca suman cien. Y el conocimiento de la sintaxis (parte de la gramática que enseña a coordinar y unir las palabras para formar oraciones), ha debido almacenarlo en la parte del cerebro donde se fijan algunas taras como la dislexia, porque se expresa tal cual un "tarugo man". Comprendo que de algo hay que vivir, pero tiene que ser doloroso compartir una pluma tan brillante, ingeniosa y culta como la tuya con "mesejante cabestro".
En fín, menos mal que decidieron quitarte la columna semanal en el periódico, porque en tu blog actual, escribes con mas expontaneidad, valentía y libertad.
Tu lectora Hipatia refleja bien el por qué interesan tus escritos a mucha gente. Yo suscribo las razones que indica y son las que me mueven a leerte, y además, porque ¡qué coño!, aplicas como nadie tu agudo ingenio a reventar literariamente el "status quo" casposo que nos invade. Así que ¡Colega!, sigue dando caña en la misma línea, hasta la victoria final. Es decir hasta que no quede títere con cabeza.
Salud,nos vemos aquí o cualquier día para tomar unas copas.

Anónimo dijo...

Yo creo que a este "juntaletras", solo le leen un conjunto de amigos pelotas, igualmente descebrados que él. No hay mas que ver el botafumeiro que le dan en sus comentarios. ¿Cómo alguien, aunque solo le funcione una neurona, puede dedicar elogios y alabanzas, e incluso calificar de ingeniosas las barbaridades e improperios que suelta por su pluma este indocumentado?. Léanse de nuevo los cinco escritos que tiene publicados en este blog, y observarán la frivolidad e irreverencia con la que se expresa sobre todo lo que trata. Píldoras como "el mundo ya era una mierda cuando yo vine a él y no comprendo por qué ahora me hacen corresponsable de todo lo que pasa"
o "después unos cabrones judíos hicieron mil perrererías a un tal Cristo y ahora yo tengo que aguantar todo el puto día la turra de que el fulano murió por mí y para salvarme, como si yo le hubiera mandado" o esta otra cuando escribe "Lo dicho: "si bebes no des conferencias" y si esnifas trae p´acá un poco de farlopa, porque lo peor no es dejar la droga o el alcohol, sino no saber dónde la has dejado" (sic), dejan retratado al individuo, y manifiesta tener una "melopea mental" de tamaño descomunal. Manifestaría "su rigor intelectual", si se aplicase a sí mismo lo de "si bebes o esnifas no escribas" porque lo mas probable es que el fruto sea este conjunto de estupideces, mas útiles para valoración de un psiquiatra del estado mental del que las escribe, que para comunicación con el lector inteligente o el otro (simplemente lector). Las alabanzas que hace la lectora asidua Hipatia y algún que otro anónimo que escribe en este blog, indica que ya hay contagio de estupidez: uno que la produce y los palmeros que la aplauden.
En fín, como disculpa de este comentario crítico, que probablemente no guste al autor del blog, y a sus amigos pelotas, con especial énfasis en su exégeta Hipatia, es que la misma libertad con la que publica sus ecritos y los demás sus comentarios, es la que me asiste a mí.
Nadie deduzca de esta crítica otra cosa que lo dicho, es decir ningún consejo moralizante o de rectificación. Es más, por mí, Paco, sigue con tu rollo. Ya no sabes, probablemente no puedas, escribir de otro modo, y además si alguien disfruta leyendo tus paridas, pues siéntete reconfortado... Al fín y al cabo como tu dices que este mundo es una "puta mierda", mientras leen lo que escribes, percibirán menos su olor nauseabundo. Yo seguiré vigilándote, y leyéndote desde el edificio de al lado. Buen "canuto" colega.

Anónimo dijo...

El del comentario anterior despotrica, pero se sabe las opiniones de memoria. A lo peor las usa en conversaciones de bares para hacer ver que tiene alguna opinión de algo.
Por otra parte, te pueden gustar o no las columnas de este blog, pero insultando al que lo escribe y a los que hacemos comentarios estás cayendo en lo mismo, lo mismito de lo que acusas a Paco. Ponte a pensar un ratín, anda.

Catón dijo...

Insultos y frases del lector inteligente:
1.- Dirigidos a Paco: juntaletras, indocumentado, con melopea mental, descerebrado, estúpido…
2.- A lo que dice: barbaridad, improperio, frivolidad, irreverencia, parida, rollo, de olor nauseabundo…
3.- A los intervinientes lectores: pelotas, descerebrados, estúpidos, …
4.- Frases: “solo le leen un conjunto de amigos pelotas …“Yo seguiré … leyéndote desde…” …”

Deducción descartiana:
a) Quien lee el blog de Paco forma parte de un conjunto de pelotas, descerebrados y estúpidos.
b) Él lector inteligente lee el blog de Paco pero no forma parte de este conjunto, sino del que insulta;
c) Luego, un conjunto que insulta es un conjunto inteligente.

Gracias, lector inteligente, por iluminarnos.

Anónimo dijo...

Paco, puedes intentar parecer un gurú cool a través de tus concienzudos malabarismos lingüisticos, pero en el fondo, todas esas muestras de genialidad mueren en el interior de tu nariz. Si quieres puedes seguir manchando tu DNI en las tapas de los water-closet, pero por el bien de los demás te pido que no hagas apología de algo que esta jodiendo vidas a patadas. Se puede ser ingenioso y al mismo tiempo tratar ciertos temas con la seriedad y el rigor que merecen.

Para finalizar te digo que en el futuro, antes de comenzar a escribir, cuenta has 10, mira hacia la pantalla y al pulsar la primera tecla, si en lugar de ejercer de periodista, lo que quieres es desahogarte, apaga el ordenador, y llama al telefono de la esperanza, es este: 987 876 006

un saludo
Lope

Anónimo dijo...

Creo que Caton ha extraido una de las conclusiones posibles del comentario crítico al que se refiere, y que yo he escrito. Sinceramente, deseaba esta polémica, porque he buscado intencionadamente que se pusiera el acento en los insultos que él trascribe porque son habituales en las columnas de Paco. Luego, reflexión sobre el asunto con el "espejo" a mano. De sobra conozco la calidad humana, la cultura que le adorna, y su entrega profesional, para saber que lo de "indocumentado, descerebrado o juntaletras" son calificativos que en el caso de Paco, le definirían por todo lo contrario.
Mi contrubución entonces al escribir en este blog, es precisamente introducir un punto de reflexión para que desde la mas absoluta libertad de expresión (a los genios hay que respetarsela, y Paco es uno de ellos) pueda seguir deleitando con su ingenio linguístico, su análisis de los asuntos que elija, pero desde el rigor y la seriedad y dejando fuera la chabacanería, los insultos mas o menos directos o ingeniosos, y que al final son las "gracias", que ríen los colegas, pero molestan cuando se le/les aplica a ellos directamente. Nada le favorece, y le impiden profundizar en su agudeza intelectual y de recursos, para ponerse al nivel de cualquier "medianía".
Como siempre, no se vea moralina en este comentario, y sí al contrario, una opinión y "un truco" para fomentar el debate sobre Paco y su blog, hasta donde quieran los blogeros. Con esta nota y la anterior ya he dejado clara mi intención y mi opinión.
Saludos.
Juancho.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que hay mucho facha y meapilas por el Bierzo, a los que Paco da caña, y por eso no le soportan, como alguno de los que escriben aquí, y aunque ocultos por el anonimato creo reconocer. Pues que se jodan. Nunca te llegarán a la suela de los zapatos, y por eso te tienen envidia e intentan descalificarte.
¡Paco, te necesitamos!. Sigue dando caña, y desenmascarando a los hipócritas, y a la hipocresía. Un saludo.

Anónimo dijo...

Caton, parece un "filósofo racionalista" analizando el comentario de un blogero. Pero, solo lo parece, porque sus conclusiones por demasiado ligeras, no aciertan ni en su conclusión, ni en el meollo del asunto. ¿Se tratará de "un filósofo extrávico"?.
No espero contestación, porque hay otros comentarios que ya apuntan el sentido de la respuesta.

Anónimo dijo...

Acabo de entrar en el blog para ver si había colgado alguna nueva columna el "mostruo" de Paco, y me encuentro el debate sobre el "prota", que me ha hecho partir de la risa. ¿Pero alguien es consciente, que a un puto genio como Paco, no hay quien le pueda definir, si no es otro genio de su misma talla?, Aunque, "pa mí", que no existe. Pues dejarle en paz, y disfrutar con lo que escribe, como hago yo, y al que no le guste que no abra el blog, que para eso está la libertad. Salud a todos. Yayo.

Hipatia dijo...

Amigo Juancho:
Si el objetivo de una intervención es acentuar los insultos de alguien y para enmendarlo se utilizan otros tantos como líneas se pronuncian, no es necesario gastar palabras para justificar aquella.
Manifestar, en descargo, que era un truco, es una contradicción que oculta la intención como la opinión pues, pasar de llamar indocumentado, estúpido o descerebrado a alguien y, en tan corto espacio de tiempo, decir del mismo que es humano, culto, …incluso, genial, son dos posiciones que, de aceptarse ambas, finiquitan la teoría evolutiva formulada por Darwin y Mendel juntos.

Anónimo dijo...

El quinto blogero, que por lo que deduzco es el mismo que el Anónimo Juancho,(noveno), tiene mucha razón una vez desvelada su intención. No me solidarizo con los que insultan o descalifican gratuitamente, y Paco cae en muchas ocasiones en la trivialización o el insulto a personas, colectivos o instituciones de una forme gratuita, y utilizando un funambulismo linguístico a modo de gracia. Los insultos, y ca/descalificaciones que aplica el Anónimo Juancho, en el quinto comentario, son de uso común en las columnas de Paco, las que escribe ahora y las que se publicaron en la Crónica.
El comentario de Anónimo Lope,(octavo blogero) hace diana igualmente en asuntos para meditar, en relación con lo que escribe Paco y/o cómo lo escribe. Por ello, que nadie se ofenda, y si estos blogueros con sus comentarios permiten hacer una llamada de atención, y el consejo para rectificar sirve de algo, bien, y si no, como es gratuito y libre pues igual. Yo me solidarizo con sus opiniones. Sin un átomo de acritud. María.

Anónimo dijo...

Amiga Hipatia, si al releer el artículo de Paco que publica en este mismo blog y que titula "El rey de los monos y el "Tar-Hugo" Chavez", mantienes tus comentarios sobre lo que te interesa como lectora de Paco, y concretamente en lo referente a su "rigor intelectual",( lo demás de originalidad y valentía entra en lo subjetivo, y por ello respetable aunque tambien puede ser discutido), entonces si que puedo entender que asalten dudas sobre si es necesario someter a revisión la teoría de la evolución formulada por Darwin y Mendel, en lo que tuviera que ver con la evolución del razonamiento lógico de las especies.
En cuanto a lo que sus comentarios denotan de "venganza contra la mediocridad, debilidad ética y la desvergüenza del poder cuando se reviste de hipocresía", por lo que tiene de figura literaria y vacuidad conceptual, quede para gusto del consumidor. "No coment"
El comentario dual, de por un lado aplicar calificativos desmerecedores a la persona, para a renglón seguido ponderar sus cualidades hasta el reconocimiento de la alabanza, no tiene otra razón que resaltar la personalidad dual y contradictoria del propio Paco,(al que conozco bien). El hombre culto, humano, responsable y genial, que es lo que le define, cuando se expresa en este tipo de columnas da la imagen de un postulador del contravalor, la irreverencia, la frivolidad, o la apuesta por las causas perdidas. Eso sí, con un manejo especial del lenguaje y un estilo que en algunas ocasiones hace rendirse al lector por la genialidad de la figura que emplea, o por la agudeza del adjetivo con el que califica.
Yo, que siento aprecio por él, (aunque no lo parezca), he intentado provocar este análisis de su persona y sus escritos, para que profundice en su genial estilo, enfoque riguroso de los temas que trate , etc, etc...sin caer en la medicridad o la descalificación barata.
Creo esta una buena recomendación, y por ello la expreso, pero acepto estar absolutamente equivocado, en cuyo caso nada se ha perdido ni ganado. Nadie se moleste, y menos tú Paco, solo pretendo que manteniendo mas rigor y cuidado en tus escritos de libre enfoque y contenido, los que no te conocen y solo te lean, no te imaginen como un drogata esnifador de coca, perseguidor de curas y obispos u "obispas", y además reventador del orden establecido, porque en realidad eres un abstemio, no fumador, amante de la naturaleza, y buscado por tus amigos por tu buenahombría, lealtad, y porque a lu lado se pasa cojonudamente. Lo dicho, amiga Hipatia
Saludos
Jancho, aunque no el lagarto.

Hipatia dijo...

No veo en el artículo "El rey de los monos y el "Tar-Hugo" Chavez" carencia de rigor intelectual que contradiga la evolución de la especies, mi querido amigo J(u)ancho; ni una sola de sus frases son insultantes o contradictorias como las tuyas.

“Monarca” como “rey de los monos”
Es un simple juego con un inicio de palabra y sin trascendencia alguna. No aplaudo dicha expresión: solo me hace sonreír.
Cuando se refiere a Chavez-Azar
El autor remata el asunto con un ilustrado dicho que viene perfectamente al caso.
Continuidad Histórica
A mi también me la pela en estéreo el mantenimiento de la continuidad histórica de una España imperial –el gesto del rey es paradigmático de ello- y me produce sarpullido que, desde los Reyes Católicos, con la connivencia del Papa de turno, y para interés mutuo y de los absolutistas que posteriormente vinieron –sus estertores han penetrado, incluso, en nuestra actual Constitución-, haya sido defendida como “unidad de destino en lo universal”, frase estúpida, pero de resultados crueles.
En cuanto al “par de gilipollas” que se comieron la manzana.
No es más que una expresión ante la sacrílega teoría de los primeros padres: el contradictorio dogma cristiano acepta que necesariamente hubo incesto, un inexistente pecado original que la teoría de la evolución de las especies –esta, de la comunidad científica- ha desterrado. Es en ese sentido evolutivo en el que comprendo su frase.
Sobre los judíos y el Cristo que murió para salvarnos
Las luchas religiosas en Palestina, posicionándose como nuevo poder en el declive del imperio romano, con una figura de Cristo convertida por el dogma oficial en sustancia divina, o de mayor rango, en contraposición a la humanista corriente arriana, también cristiana e inquisitorialmente masacrada, permite negar la teoría de la salvación: yo tampoco necesito que acudan en mi socorro salvaalmas ni salvapatrias –salvo excepciones de tiempos ya modernos, ambos son del mismo pelaje y nacidos de las mismas familias-, ni que me impongan o socialicen en tales valores.

(Ni soy amiga de Paco, ni le conozco, ni le aplaudo. Solo, por las razones expuestas en mi primera intervención, suscita mi interés. Pido disculpas por el atrevimiento de decirlo y por el enfado que haya podido originar)

Anónimo dijo...

Dicho queda Hipatia. Claras tus explicaciones, y mis intenciones. Nunca se ofende con la educación que te adorna, aunque se discrepe de las interpretaciones, del rigor o de la simplicidad con el que se emiten los juicios.
Solo deseo, no haberte ofendido a tí, aunque por la inteligencia que demuestras, soy consciente de que tienes muy afinada tu escala de valoración, entre lo funtamental y lo anecdótico. Los comentarios aquí contenidos sobre la persona/personaje Paco, y/o sus escritos, por subjetivos, siempre estarán mas próximos a la calidad de anécdota. ¿Es que nos ha pedido opinión Paco, sobre él o sus trabajos literarios?. A mí,no, y a tí tampoco. Lo escrito sobre él, es absolutamente gratuito, y libre, y probablemente le importe una higa lo que se diga, caso de que llegue a leerlo. Cualquier reacción que le susciten nuestros comentarios, igualmente podrán tomar cualquier dirección, el agrado, el desagrado o la indiferencia. Como sus escritos, o sus opiniones sobre personas, personajes, instituciones, etc... a los lectores. Pero la libertad y oportunidad de comunicación por este magnífico medio electrónico, permite a cada cual expresarse según la motivación que le produzca lo que percibe a través de una ventana tan especial como es este "blog". Y eso es lo que yo he hecho. La discrepancia o coincidencia contigo, una anécdota. Para mí agradable, y lo curioso, que sin conocernos, hayamos intercambiado opiniones, sobre un personaje tan peculiar como Paco. En mi caso, querido amigo, y tu que no le conces. ¡Curioso mundo en el que nos ha tocado vivir, y que nos permite entre otras cosas, esta relación electrónica!. Nunca se me ocurriría, tratarlo de "puta mierda", en expresión acuñada por Paco.
Salud para tí, y cordial saludo.

Juancho

Anónimo dijo...

Hipatia, que trates de justificar con una disertación pseudoerudita, lo que trivializa Paco con un juego de palabras y expresiones, que aunque graciosas, son de gusto discutible, me parece demasiado cool. Yo creo que cuanto mas se habla de Paco, menos se acierta en lo que él pretende. Claro que cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero de todo lo que he leído aquí, no coincido con nadie.
Yo leo a Paco, porque me resulta divertido su forma de escribir, pero casi siempre discrepo de la interpretación radical de sus temas, a los que no les doy valor, porque, si se refiere a algún hecho histórico, como siempre suele histrionizarle, pues lo que me sirve es la "caricatura" que se crea, al margen del refuerzo o destrucción del mismo hecho histórico. Cuando se refiere a cuestiones religiosas, como ha enseñado muchas veces la patita, pues ya sabe una por donde cojea. Creo que Paco es un provocador, y como tiene una excelente facilidad para escribir, lo logra, con los que se enganchan en su lectura. Una persona así, sin duda tiene que ser culta, y por eso domina la escena como lo hace, y logra que se hable de él.
Hipatia, sinceramente me han parecido muy "profundas" tus razones como lectora de Paco. Yo no las veo por ninguna parte, e incluso me resultan muy difíciles de comprender. Como creo que eres muy culta, seguro que tienes múltiples fuentes de conocimiento, mucho mas rigurosas que las columnas de Paco, Saludos, María.

Anónimo dijo...

¿Qué está pasando con tu blog, Paco?, que en tus escritos anteriores casi no habia comentarios, y de pronto parece que los blogueros que te leen no paran de opinar de tí?. ¿No te habrás compinchado con los colegas para provocarlos a todos?.
Alguno de los que te escriben, tronco, te ponen a parir, y otros por las nubes. Aquí hay opiniones de psicólogos, filósofos, moralistas, macarras bercianos, profesoras muy cultas, simplemente marías, lopes, yayos, lectores que pasaban por aquí, y yo, que nunca hubiera pensado en escribirte, si no es porque también me ha enganchado el debate.
Me imagino que te estarás partiendo de la risa, con la profundidad de los análisis de tu persona. El que te trata de "juntaletras", es el mas "heavy", tío, y pa mí que lo has escrito tú sobre tí mismo, con objeto de provocar, porque sólo a tí he visto soltar la caterva de insultos y descalificaciones con que se expresa. Pero después dudo, porque con el "test descartiano" al que le somete el filósofo Caton no sale bien parada la lógica del comentario. Y eso sí, serás irreverente, que lo eres, y sarcástico, y rompedor, pero la lógica te funciona, tío.
En fín, invita a unas copas a Hipatia, porque la tienes comida el "coco", y encárgala una hagiografía tuya para que pases a la posteridad un poco mas decente que por lo que se deduce de tus columnas. Fíjate como se lo ha montado el Z, con el colgao de Suso del Toro, y su "Madera de Zapatero". Y de estos hay que aprender para supervivir, o mejor, vivir de puta madre.
Tronco, dedica mas tiempo al "ojeo", y déjate de hacer el paria "juntando letras" para divertir al personal, sobre todo, cuando empiezan a hablar de tí, aunque sea bién. Así que en el momento que detectes un "guiño", búscale el lado práctico, es decir lo material, la pasta, la "güita", el parné..., porque yo creo que a tí lo del espíritu o espiritual te la pela en estéreo. Así que a fomentar la clá para que te propongan para el premio Nobel, y si no llega para tanto la cosa todavía, que llegará, pues que te den un papel en un circo (eso sí bien pagao), y a divertir al personal con tus ocurrencias como alternativa o complemento a los payasos. Esto, no es ofensivo. El arte del divertimento es uno de los mas difíciles, sólo al alcance de muy poquitos. A mí,(que soy muy inteligente, culto, y que me quiero mucho,¡toma ya!) solo me divierten pocas cosas, y lo que tú escribes me tiene enganchado, así que tómalo como un elogio.
¡Vaya enganche!, pensaba escribir dos renglones, y me ha salido una perorata tremenda. Paco, colega, tronco, cuídate, y añade ya otra columna, que la última ya ha quedado antigua. Ah!, no dejes de leer el libro?-botafumeiro del ínclito y nunca bien ponderado Suso del Toro sobre Z, y si te sugestiona, explícanos en una de tus columnas la caricatura que te sugiere el personaje, y cómo ha sido capaz de que España no esté todavía rota, con tanto empeño como ha puesto en estos casi 4 años. Como alguna etapa de la vida del Z, ha trascurrido próxima a tí, en tus andanzas leonesa o "sahaguninas", seguro que aportarás anécdotas enriqurcedoras.
Paco, ídolo. Cuídate. Y eso sí, si te provoca el tema Z, avisa antes de escribir, porque pienso disfrazarme, antes de abrir el ordenador. Con tu ingenio, si te aplicas, y con lo que yo he leído del hagiógrafo pelota,(redundancia,porque las dos palabras en este caso son "sinagogas, como dirías tú), tu columna sobre el Bambi-BoboSolemne Z, todo-talante, puede ser antológica.
Saludos, y a por una nueva columna, Paco.

Pedro "Gazt..."

Anónimo dijo...

¿Pedro.."Gazt" = Gaztelu?

Anónimo dijo...

"Pedro "Gazt" = Gaztelu", no exactamente, aunque podría haber sido, porque tambien es colega, tronco, muy buena gente y muy buen amigo de Paco.
Dejémoslo en el anonimato, y quédese el seudónimo para futuro reconocimiento.

Anónimo dijo...

Me piace mu bene q siga en el anonimato, Por lo q me cuanta paco, si, gaztelu tiene q ser muy buen amigo y no dudo q tu tb lo seas. Saludos