Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

22 de noviembre de 2007

A la mierda el de "a la mierda"

El tema de las drogas es muy doloroso para quien lo sufre, el tema del cáncer es muy doloroso para quien lo sufre, el tema del Alzheimer es muy doloroso para quien lo sufre, el tema del terrorismo es muy doloroso para quien lo sufre, el hambre y la guerra son muy dolorosos para quien los sufre, el tema de los accidentes de tráfico es muy doloroso para quien lo sufre.....
Podría llenar así un tratado. Comprendo que no hay justo término para las cosas injustas, pero en España mueren 20 veces más personas por los efectos nocivos del humo del tabaco que fuman otros (los llamados fumadores pasivos) que como consecuencia directa de las drogas. Yo banalizo lo que quiero y quien se sienta ofendido allá él. Recuerdo que a Velázquez (con Z) lo quiso procesar la Inquisición por pintar una mujer desnuda (La Venus del espejo) imagen que los sotaniformes consideraban pornográfica y sucia. Él se defendió diciendo que la suciedad está en la mente del que mira y no en la imaginación del que pinta, porque la figura de Cristo también aparece desnuda en los cuadros y a nadie se le ha ocurrido nunca tacharla de impúdica. Además, tengo que decirlo aunque moleste, considero que la coca es tan perniciosa como la política, como la Iglesia y como Internet, tan perniciosa como cada uno quiera considerarla.
Los mismos payasos de la tele, cuando éramos pequeños, nos hablaban del mono y nos incitaban al consumo: “Cómo me pica la nariz, cómo me pica la nariz, ya no lo puedo resistir, cómo me pica la nariz”.
Aunque parezca muy banal no lo soy tanto y el que me manda a la mierda debe tener muy presente que a la mierda vamos todos y que aquel actor que mandó a la mierda a un admirador que le pedía un autógrafo también se fue a la mierda, ayer mismo. La vida es una mierda, la muerte es una mierda. No podía ser de otro modo, visto quién hizo el mundo y teniendo en cuenta que lo hizo en seis días (así salió).
Voy a un tema más doméstico y también muy sangrante. Se ríen de mí porque abomino de los ‘al-goreros’ del cambio climático. Me ratifico, no obstante, en mi postura. Considero que lo del cambio climático por causas humanas no sólo es un engaño, sino que la estrategia para luchar contra él esconde invariablemente una estafa a los ciudadanos.
No será que no lo anuncié aquí: el enorme engaño del servicio de alquiler de bicicletas montado por el Ayuntamiento de Ponferrada, que también han copiado otros ayuntamientos. Es obvio que la excusa de reducir emisiones de CO2 se desmonta por sí misma, porque sale cada tonelada que se reduce a unos 800 euros, cuando en el mercado de emisiones cuesta 0,07 céntimos. Pues bien, la trampa tenía una segunda parte: ahora el Ayuntamiento va a privatizar el servicio de las bicis (lo llaman técnicamente subcontratar, pero en realidad es dárselo a un colega). La pasta que el Ayuntamiento se va a gastar en la privatización son otros 76.000 euros, de modo que la broma de las putas bicicletas, que en estos días no utiliza ni dios por el frío que hace, va a salir por 220.000 euros (a 2.200 euros por bici. Ni la bicicleta de Indurain).
En fin, como en todo, en esto del calentamiento unos van al santo y otros a la limosna, pero para que se comprenda que el alarmismo es infundado tengo que remitir a quien me lee al magnífico blog de Antón Uriarte (el blog no tiene desperdicio, se llama CO2 y el vínculo directo aparece en los enlaces de esta página). Sirva como breve apunte que el aumento de la temperatura media del planeta en siglo y medio ha sido de unos 0,6 grados centígrados y no sé por qué extraña razón alguien sostiene que en los próximos 13 años la temperatura va a subir 2 o 3 grados más, pero no lo demuestra porque no puede hacerlo.
Arriba reproduzco la gráfica de la temperatura media planetaria en los últimos 6 años (la he sacado del mencionado blog y es absolutamente fiable). Como se ve, en estos años no ha subido nada. Ahora que cada uno crea lo que quiera, pero eso no es ciencia, sino una cuestión de fe (es decir, es una religión).
Esta mañana me desayuné con la Cope. Estaban llamando borracho a Moratinos y decían que el vino de Burdeos le marea la cabeza. Luego dicen que yo insulto.
La cuestión que quería tratar de la Cope es otra. Federico está poniendo a Rajoy a caer de un burro, porque no piensa ir a la manifestación de la AVT. Dice el gurú: “si sale bien, que saldrá, será a pesar de Mariano Rajoy, y si sale mal será por culpa de Mariano Rajoy”. “Pero si lo ha hecho mal desde que empezó...” (por Rajoy). “La derecha tiene una base que no se la merece. Los dirigentes del partido no le llegan a la suela de los zapatos”.
Y yo digo: Mariano, Mariano, te ha salido un grano.
PD. Perdón por la extensión, intentaré ser más breve, como aconsejaba Gracián.


17 comentarios:

Anónimo dijo...

Asombrado estoy, Paco, tronco,con la dimensión que está tomando esta tu ventana "El Umbral de Paco": "Otra forma de ver nuestro perro mundo, es posible. Mirándolo a través del canuto de Paco Labarga, el maestro" ( esto último, copyright, colega, para compartir si te estiras con una birra y pincho de tortilla por medio).
Con la intensidad de las intervenciones de los que te leen que yo creo que excitan tu inconmensurable imaginación, y tus "fogonazos literarios",que nunca quedan en fuegos fatuos, y cada vez se parecen mas al "relámpago exterminador", este blog se está convirtiendo en referente de "esa otra mirada" que necesitamos cada día para saber que no ha pasado en balde. Claro, que de momento,referente para los amigos, que no quiero subirte el ego todavía. Ya llegará el momento, colega, que intenten las masas progresistas aclamarte, como el único "papa" verdadero.¡Dios les confunda antes!, y si no, ya estaré yo para impedírselo porque no saben lo ateo que eres y la fobia que tienes a la iconiclasia.

Resulta que se ha montado un lío, con el enfoque sobre las drogas que haces en tus artículos, y el malestar que provocas al amigo Lope, que te lee, y que sabemos, porque él nos lo dice, que vive en su entorno íntimo, el azote de esta lacra. Y claro, está muy sensibilizado, y te pide un tratamiento mas respetuoso del asunto. Muchos de los que te han escrito, y yo especialmente, Paco, tronco, colega, hermano, casi te imploramos "un gesto", para resolver el conflicto, por solidaridad con nuestro amigo Lope. En la confianza, de que aunque solo fuese por esta vez, descendieras del púlpito, y se te viera un gesto "humano" (no un gesto con humo del ano) y tú, nos regalas con el trallazo " Drogueros y "Bloggeros", lo que no arregla, sino acentúa la tensión con el ofendido. Y ahora, tronco nos regalas esta "perla", "A la mierda el de "a la mierda"" (que he de reconecerte, tronco que me protegí por precaución la nariz con el pañuelo, aunque despues me di cuenta que no era necesario), que en su encabezamiento, deja superclara tu postura sobre el asunto. Entendido, tronco, colega, perdona por la tabarra, ¡eres todo un carácter!, y ahí reside tu genialidad. Basta un "sopapo" de este tipo, para volver a la realidad. En todo caso, maestro, quiénes somos nosotros ni siquiera para sugerirte?. Mensaje recibido y a otra cosa mariposa.

Catón el censor, sabe de esto, y evidentemente, dice que para no desnaturalizar al genio literario, hay que dejarlo con su libérrima libertad (valga la redundancia, que no "rebuznancia") creativa, para que sin someter al maestro, es decir a tí Paco, tronco, colega, hermano, a la justificación permente de lo que escribes, no se convierta este blog, que tanto disfrutamos, en una cervecería. A la orden Catón. Oído el mensaje.

Nuestra amig@ Druida2, Paco, colega, me ha dejado "confundido" con su "perorata". Es que, después de leer sus recomendaciones para que no se extinga la inteligencia, no sé cómo tengo que cultivar los cinco sentidos, si dejar de oler los pedos, exterminar a los pocos burros (animales, no humanos)que quedan, para no oir nunca mas sus rebuznos, y en este caso ¿no me perseguirían hasta el exterminio, los de la "Sociedad para la protección y conservación de los asnos?, y entonces, para que querría yo que no se extinguiera la inteligencia?, o aguzar la vista para ver la ruptura del método lineal cuando alguien critica este mundo gris... Joder, qué lío. Que tengo que echar mano de tí, tronco, maestro para que en un par de tardes, me desenredes las meninges con tu dominio de la hermeneútica aplicada a los textos sincréticos. ¡A ver si quedamos...!

En este repaso, por los blopggeros,no te pierdas Paco, tronco, lo que escribe Catón el censor, para precisarle a Lope (dolido por lo tuyo), alguna imprecisión en la construcción del silogismo con el que remataba el comentario en el que te atacaba. Para nota, oye. Cómo recogió el guante Lope (dolido por lo tuyo), y le metió un repaso teórico, que estoy convencido que se han citado una de estas tardes para continuar con la polémica, fajados con diccionario filosófico de varios tomos, para ponerse previamente de acuerdo en la precisión de los conceptos, antes de concluir el debate. Pero, pa mí, que son muy buenos colegas, y cultos, y no llegará la sangre al río.

Paco, tío, colega, tronco, maestro, con tanta diversidad de opiniones, y de tanta calidad ¿cómo no se te van a excitar la imaginación, para iluminarnos con tus excelentes joyas literarias?...

Se me acabó el tabaco, cuando vuelva de comprar,... si es que vuelvo, a lo mejor te escribo mi comentario sobre tu nueva entrga dedicado al de "a la mierda", que fundamentalmente trata de tu visión sobre el cambio climático, que a mí tambien me provoca. También quiero hacer mención si puedo, a lo que escribe tu discípulo F. Mencía, porque me tiene "flipao".

Cuídate, hasta que vuelva.

Pedro "Gazt..."

Anónimo dijo...

(...)"que la coca es tan perniciosa como la política, como la Iglesia y como Internet, tan perniciosa como cada uno quiera considerarla.
Los mismos payasos de la tele, cuando éramos pequeños, nos hablaban del mono y nos incitaban al consumo: “Cómo me pica la nariz, cómo me pica la nariz, ya no lo puedo resistir, cómo me pica la nariz”(...)".


Sólo me dejas dos opciones:
o tu orgullo y brabuconería no te permiten bajarte un poco de la burra, o no puedes ser objetivo en este tema en particular, yo creo más bien esto último.
No paras de hacer comparaciones que tu mismo sabes que son grotescas y sigues en tu papel de bufón, con gracias que lejos de ser originales, o ingeniosas como las califican algunos, en mi opinión estan muy trilladas,sobadas, manidas...¿porque no metes en tu próximo artículo, el chiste del perro "Mistetas"?.

Ayer estaba muy ofendido con tus comentarios, hasta llegue a entonar, el "a la mierda", y crei que la mejor opción era alejarse de aqui y dejar que siguieras con tu función (de funcional, no de teatral, por supuesto), pero luego, pense que en caso de ser útil para algo, lo sería aquí, haciendo uso de mi derecho a réplica, ese derecho que tu generosamente me entregas.
Con esto no quiero decir que tenga interés en continuar el debate sobre las drogas, ya bastante se han intercambiado opiniones.
A veces es de ley aceptar que el acercamiento de posturas no es posible, guardar los folios en la carpeta y a otra cosa (aunque por dentro estes pensando "a la mierda").

Anónimo dijo...

Lope

sahagunino dijo...

¿Derecho a réplica? ¿Qué derecho a réplica puede pedir alguien que ni siquiera se identifica?

Anónimo dijo...

Mis disculpas Sr. Sahagunino, usted si que viene con la identidad por delante, sólo permítame decirle que el gusto de sus padres al inscribirle en el registro fue cuanto menos dudoso.

Un saludo
Lope

Anónimo dijo...

Sahagunino, ¿cómo preguntas qué derecho a réplica, puede tener el que ni siquiera se identifica?. O no,tienes NPI, o no sabes que un blog de este tipo, en el que el autor permite el anonimato para entrar y opinar con absoluta libertad, tiene garantizada la discrepancia, el contraste de opinión, la crítica, o cualquier forma libre de expresión escrita. El derecho a la réplica lo tiene cualquiera, con la sóla voluntad de querer ejercerla.
O, hay que enseñarte lo que es una "Réplica": Acción de replicar, responder a la respuesta o argumento (sic) DRAE.
Pues eso, lo que está por ver es que haya debate: controversia, discusión (sic) DRAE. Y en este caso, ya sabemos que Paco ha fijado su posición, por lo difícilmente se producirá éste.
Cuidado, con pinchar gratuitamente. Yayo.

Anónimo dijo...

Paco, tronco, estaba subiendo la escalera y me cuenta el vecino que en el PSOE, no saben dónde meterse tras el almíbar de Suso del Toro con su "Madera de Zapatero". Te cuento esto, porque como te había recomendado que leyeras el libro por si después te sugería algun comentario licencioso con el que nutrir la visión de tus cuitas literarias, para que te ahorres el comprarlo, porque con estos antecedentes, y mi principio de diabetes (por lo del empalago) seguro que no te merece la pena. Olvídate pues, del rollo, tío.

A lo que iba, o mejor venía, que tu columna de hoy tiene como en casi todo lo que te empleas "su punto". No pretendo diseccionarla, y menos polemizar, maestro, pero si quiero expresarte mis sensacionesal.
Se digiere bien al leerla de corrido, tiene "ritmo", y por el lenguaje coloquial que empleas en el discurso, no fatiga. Aunque ésta te haya salido un poco mas larga que otras, se lee igualmente en un santiamén.

El problema viene luego, porque en la primera pasada, el cerebro te advierte a modo de "aviso", que tienes que poner atención sobre ciertos pasajes, pensamientos, definiciones o sentencias que te obligan a una segunda lectura. Esta ya te absorbe intentando razonar lo que lees. Y aquí empieza el deleite, por el aprecio de la genialidad de muchos episodios, o el masoquismo mental, intentando domar las neuronas para que no se revelen y se mantengan en actividad sin que en los estímulos eléctricos que las activan, se produzca un cortocircuito. Y apagada la luz, aparezca la ira, y con ella el cabreo, la descalificación,... es decir, el colapso cerebral. Cuando aguantas el pico de tensión, e intentas controlar todas las neuronas, para que la corriente se distribuya por ellas, y no solo por una, y logras estabilizar de nuevo el sistema, es cuando vuelves a notar el placer que te deja la lectura.
Mas directo, tronco, para que lo entiendas, por ejemplo cuando la mente se para a reflexionar sobre un pasaje como: " La vida es una mierda, la muerte es una mierda. No podía ser de otro modo, visto quien hizo el mundo, y teniendo en cuenta que lo hizo en seis días, (así salió)", has de coincidir conmigo que no hay quién pueda evitar un subidón de aquí te espero. Si lo controlas, como te expliqué antes, es cuando puedes disfrutar de lo que escribes. A los que se les funden los plomos, al primer subidón es que su red neuronal no está preparada para tan alto voltaje como tú provocas, y por eso, deben pensárselo dos veces, para seguir asomando la gaita por aquí. Yo, desde que te conozco, maestro, y ya ha llovido bastantes primaveras, reconozco que alguna vez también se me fundieron los plomillos, pero tuve la paciencia de arreglar y fortalecer los circuitos, y hoy, incluso controlo la tensión, de forma que me sirve para cargar las pilas en momentos de "modorra". Así, que por lo que a mí respecta gracias, Paco, maestro, por el alimento. En definitiva, me he extendido tanto en explicar por qué me gusta lo que escribes, porque no sé hacerlo tan bien y tan corto como tu asidua lectora Hipatia.

Tambien, quería decirte Paco, tronco, que yo soy contrario tambien a la loa de los "al-goreros", y que lo del cambio climático y su relación con el ser humano es un engaño. Que creo mas a Anton Uriarte, Peter Huber, Bill Guyton, Daniel Kahneman ...de los que he leído lo suficiente y considero científicos rigurosos, que a los castrofistas, que están tejiendo una estafa a los ciudadanos, a escala mundial. Para continuar con el tema.

Y aquí termino, porque ya he consumido medio paquete de cigarros, y la noche es larga.

Cuidate, Paco, tronco, colega. En tu ausencia, y hasta la próxima columna, le dedicaré una epístola a tu discípulo.

Pedro "Gazt..."

Álex E. dijo...

¿Cómo que más breve? Que esto no es la columna del periódico, larga todo lo que quieras.

Fernando Mencía dijo...

Pedro "Gazt...", estás sembrao hermano. Todavía estoy esperando el carné de tu club. Me apunto al pincho de tortilla, así, "por la sordi". Espero poder contar contigo para mi blog.
Paco, en lo de "mis tetas" te han "dao". ¡Tío, que no te puedes dormir un segundo!. Lo de los payasos ha dejado de funcionar. Pero por lo demás muy bien.

Fernando Mencía

Anónimo dijo...

Cambio climático:

Paco, debería dejar claro si quiere o no darle rigor al asunto y elevar el nivel de sus comentarios al respecto. Si fuera así, como parece cuando da datos y publica gráficas, le vuelvo a invitar (como hice el mes pasado) a hojear el último ejemplar de la revista del National Geographic. Puestos a utilizar fuentes, no sé que razón (que no sea el sesgo o las preconcepciones) puede haber para elegir las de menor calidad.

Eso sí, si lo que quiere es tratar el tema con el desenfado con que aborda los demás, pues vale, pero no se ponga tan serio con él.

Ah! Y parece que es necesario aclarar que lo de las bicicletas de Ponferrada es una cosa y el cambio climático otra.

Salud.

(Y claro que sí, siga escribiendo. Gracias por ello)

Anónimo dijo...

¿¿y el sr. Pedro "Gazt..." tiene blog?? ¿no va a facilitar la dirección?
Saludos de un lector

Anónimo dijo...

Para el lector anónimo que pregunta si tengo mi propio blog, tengo que decirle que no.
Tengo el honor de sentir admiración literaria por Paco, al que considero de las pocas personas capaces de "agitar las mentes" de los que le leen, y/o, conocen, hasta convertirse casi en un "jarabe" para combatir la "modorra" de la vida rutinaria. Se puede no estar de acuerdo con sus tesis, yo no coincido en muchos de sus sus planteamientos, pero reconozco, que su lectura me sosiega. Nunca ha despertado en mí, deseos de "mandarle a la mierda"..., o de insultarle, o ha provocado impulsos violentos para rebatir sus argumentos, por radicales, irreverentes, antirreligiosos, que yo les haya considerado.

Podría decir, que, para mí, y estoy comprobando que para mucha gente, por los que visitan esta página ,(¡válgame Dios!, miro el contador y ya van mas de 2700 visitas, en poco mas de mes y medio que lo tiene instalado), Paco "emite", con una dosis perfecta de "catalizadores" e "inhibidores" selectivos, que actúan sobre el "lector-receptor", de forma que logran por un lado, despertar la imaginación, combatir el aburrimiento (yo lo llamo sacudirse la "modorra"), mirar desde otra perspectiva el mundo en el que vivimos, y además con el placer de leer un texto con "las palabras juntadas" (acuñación del propio Paco) maravillosamente, y por el otro, no despierta los bajos instintos, esos que son los causantes de la "mala leche" del personal, y tambien del "azufre" que se "respira" en el Bierzo, por ejemplo, que bien es sabido que no todo se debe a las emisiones de Endesa. Claro, que esto solo sirve , para gentes de mente sana, porque los que tienen la mente enferma, aunque no lo sepan, porque tengan la enfermedad larvada, el efecto puede ser, y de hecho lo es, radicalmente contrario, hasta casi ser "letal". Así, puede provocar impulsos por ejemplo de "quemarle en la hoguera", en los enfermos mas graves (aunque anden por la calle, sean personas de apariencia normal, es decir, no esten recluidos en un hospital, etc.), hasta los, que con un leve gesto, deciden no exponerse mas a la "medicina" de Paco,los mas leves, casi sanos, porque les deja indiferente.

Yo, soy incapaz de "emitir" de forma parecida, por eso nunca osaré abrir un blog propio, porque para aburrir al personal, y no aportar nada útil a sus vidas, ya está el planeta lleno de recursos. Además, no conseguiría otra cosa que elevar la "entropía" del sistema ( tendencia natural de la pérdida del orden, da una idea de la energía de un sistema no útil, y por ello, una forma de medir el desorden), que como se sabe no hace mas que crecer. Y... a lo mejor es la verdadera causa del cambio climático en el que estamos inmersos. Y... en ese caso, no me lo permitiría tampoco. Pero, esto es otra cosa.

Escribe en este mismo blog, Fernando Mencía, que se ha destapado como discípulo de Paco, y que recomiendo, al que no lo haya leído, su escrito sobre "¿Quién conoce a Paco?",. Me parece un retrato culto, entrañable, magníficamente bien escrito, y que retrata perfectamente al personaje. Es mas, yo invitaría a cualquier lector que se asome por primera vez a esta ventana, que previo a la lectura de las columnas de Paco, lea el retrato que de él hace Fernando (maestro, es la primera vez que me refiero a tí así, hasta ahora reservado sólo para Paco). Lo tiene publicado en el apartado de comentarios de la columna "Bill Clíntoris y la Guarra Civil", publicada el pasado 20 de Nov. Seguro que después de su lectura, se digieren mejor los escritos de Paco.
Si abre su propio blog, prometo asomarme por él, y si llegamos a conocernos, y me invita a colaborar lo haría muy gustoso. Creo, que a los amantes de este blog, también les enriquecerá lo que escriba F. Mencía (maestro, desde hoy), porque para mí que tiene mucho que decir, y ¡qué bien lo sabe decir!. Paco, cuida a este bloggero, porque haceis un támden magnífico. Tu discípulo, tiene muy activados los "receptores" en los que han obrado maravillas tus "catalizadores", pero, ahora, "emite" por su cuenta, ¡y con qué fuerza!...

Bueno, ya me he vuelto a quedar sin tabaco, y así no puedo seguir, porque se me embota el cerebro.

No quiero ser "pesao". Este blog, para sus amantes, es una joya, y no me perdonaría, interferir de forma que desvíe la atención al lector, o encuentre mis comentarios despreciables para estar aquí. Por eso, una indicación, y me "abro" a mi propio anonimato, del que salí, por la eclosión de comentarios que ví ultimamente y por el afecto que profeso al personaje, y el disfrute que me procura su lectura. Si no fuera por esta página, y por el tabaco...

¿Aclarado, querido anónimo, si no te has dormido, con la explicación de que no tengo blog propio, ni pienso tenerlo, salvo que F. Mencía me invite a compartir el suyo?. Pues vale.

Saludos. Pedro "Gazt..."

P.D. Hipatia, perdona, por no saber decir, con tu claridad y concreción por qué me gusta e interesa leer este portal. Coincido contigo.

Anónimo dijo...

Seguro que Fernando (por lo que sé y lo poco que le conozco) te invita en su blog, sino a compartirlo, al menos a comentarlo.

Yo por mi parte también comentare, pues sé de buena tinta lo bueno que es y lo bueno que puede llegar a ser y por tanto, seguro que es una cosa digna el poderle hacer comentarios.

Así que, querido Pedro "Gazt..." te espero leer por aquí y por otros blogs. Me queda aclarado lo de tu blog, una pena, en fin, qué se le va hacer, seguro que tendrías mucho que decir

Saludos. Lector anónimo

Fernando Mencía dijo...

Hoy, Pedro, hermano, no estoy de acuerdo contigo, con lo de aumentar la entropía. Creo que a Paco no le podemos robar protagonismo. A mí siempre me ha fascinado como persona, además del cariño que le te tengo por los buenos momentos que hemos pasado juntos. A él debo mi capacidad de poder permanecer en un banco sentado perdido en mis ensoñaciones durante horas, la imaginación y los recuerdos son infinitos. Sé que es excepcional, irrepetible; muchos de los que lo leemos lo hacemos por eso. Otros, por enfado y afán de rebatirle su estilo. Respeto su derecho y me intereso por su opinión. Pero, en todo caso para mí leer los comentarios de los que escribís en este blog supone un aliciente a las columnas de Paco y compruebo que ocurre lo mismo contigo. Por eso, colega, nunca nos prives de tu ironía y buen rollo y no vuelvas al anonimato. ¡Eres un crack!.
Te animo a abrir un blog y también a los que escribís aquí. No es aumentar la entropía, es aumentar la comunicación entre personas. Unos blogs serán mejores que otros, pero nadie nos obliga a visitar los que nos aburran. En todo caso, la entropía no es mala, al que le interese le remito a este enlace: http://www.herramienta.com.ar/varios/2/2-11.html , que es un artículo sobre un punky de la ciencia, Illya Prigogine. Un poco “heavy” de asimilar, eso sí, no os voy a engañar.
A Paco todo esto lo engrandece: ¿qué sería de Borges sin los “borgianos”?, ¿qué sería de Paco sin los “paquetes”?.
Agradezco los halagos por lo que escribí sobre Paco y nos os niego la satisfacción que me han producido. Pero ha sido fácil porque hablaba de corazón. Pedro, colega, me va a gustar que colabores en mi blog. Es muy diferente al de Paco, totalmente caótico como yo y todavía, ni siquiera ha roto el cascarón. No vais a encontrar genialidad, como en este, solo comunicación. Lo he abierto para mis amigos, pero bienvenidos los que os paséis por allí. Un abrazo

Fernando Mencía

Anónimo dijo...

Creo enriquecedores tus comentarios en este blog, por lo que, en lo que a mí respecta, me gustaría seguir contando con ellos, Pedro "Gazt...".
Sigo este blog, desde las primeras fechas en las que apareció, y veo que ha ido cogiendo mucha fuerza, y adornándose con los comentarios de los lectores. Hipatia, Catón el censor, Lope, cultos, directos. Druida2, pedante. Juancho, hábil instigador (con él empezó el cachondeo), María, Yayo, anónimos sin nombre entregados a la causa de este portal, pelotas de Paco, algún insultador que no es Juancho, Alex e, Sahagunino,L.E., etc. y la perla de Fernando Mencía, que nos ha iluminado sobre Paco Labarga. Tú, Pedro "Gazt..." has puesto la chispa graciosa en tus monólogos con tu tronco, colega, maestro Paco, que yo tambien he disfrutado, y que por cómo te has fijado en F. Mencía, creo que tienes el ojo muy agudo. Todos sois necesarios, Prodigaros . Yo, cuamdo tenga algo que decir, tambien lo haré. Saludos a todos. A. de D.

Anónimo dijo...

Pedro "Gazt...", no te "abras" de este blog. Yo disfruto mucho con lo que escribes. Y si puedes, fuma menos, porque me ha parecido que te sale a medio paquete por comentario. Recuerda, que eso tambien ayuda al cambio climático.
Saludos. María.

Anónimo dijo...

Creo que mientras no se pierda la frecura de este portal, esta bien la colaboración de todos. Pero, no convirtamos esto en una cervecería, como bien dijo Catón. A mi me parece que puede tender a ello. Depende de nosotros, y fundamentalmente del director de esta orquesta, para que no terminemos todos borrachos. De momento, ha sabido quedarse al margen de sugerencias que le han hecho algunos bologgeros, y eso de momento, es una garantía de que "el genio" no se distrae. El día que deje de ser él mismo, para dar gusta a cualquiera, dejará de interesarme, y me iré.
Pedro "Gazt...", a mi tambien me gustaria que te quedaras en este blog. Eso sí, fuma menos, que a veces tu "humo" nos marea. Hasta ahora, yo me he divertido con tus monólogos con el prota. Pero, lo bueno si breve... Pues, es cuanto quería decir.

J.P.