Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

3 de diciembre de 2007

Parejas de hecho y de cohecho

Dicen las lenguas ‘triperinas’ (de triple filo) del PSOE que a la Iglesia y al PP no les gustan mucho las parejas de hecho, prefieren las de cohecho (obsérvese la cuasi homofonía de Totana y sotana).
En fin, yo no entro ni salgo, porque bien sé que un político local y un constructor forman una unidad de destino en lo universal, con independencia de la adscripción ideológica del político (la del constructor es invariablemente de derechas).
Generalmente, las parejas de cohecho son matrimonios más indisolubles que el que tiene con su banco aquél que pide un crédito hipotecario.
Como lo del drama del pobre Toñín y de su familia clama al cielo (el chaval ya ha perdido cuatro hermanos y todo indica que él va a ser el quinto), resulta que ahora aparecen unos pájaros de mal agüero diciendo que morirse es ver la luz, porque dios es la luz, como Endesa y Unión ‘Penosa’ y todo el mundo debe alegrarse porque los que palman de manera inmisericorde van hacia la luz. ¡Cuánta televisión ve la gente!
Cada uno que crea lo que quiera, lo que no se puede hacer es insultar a la inteligencia de los demás. Es evidente que dios está presente cada día en nuestras vidas: por eso hay tanta maldad en el mundo. Él se lleva a los seres queridos y le importa menos que una boñiga la condición que tengan. Es más, cuanto más pobres y sufrientes son más los castiga y a los más cabrones y desalmados los premia con una larga y placentera vida llena de dicha. Si además son multimillonarios les concede el mayor de los regalos, un divorcio que, aunque costoso, les permite luego unirse a una piba 20 años más joven y que se unta coca hasta en el clítoris (“clítoris pecata mundi”).
Lo peor de todo es que el número de dioses es tan grande como el de imbéciles y todos ellos (los dioses, no necesariamente los imbéciles) son unos verdaderos asesinos de hombres, ya se llamen Dios, Yavé, Jehová, Alá, Visnú, Buda...
A tal grado llega la estupidez de esos fanáticos llamados feligreses que el Dalai Lama ha llegado a amenazar con no volver a reencarnarse si continúa la injusticia china contra su pueblo (el Tíbet). Ni que decir tiene que los tibetanos, en vez de pegarle una patada en el culo para que se despeñe Everest abajo, están hondamente preocupados, cuando en realidad deberían preocuparse cada vez que el fulano se re-encarna (de noche), porque no les trae más que desgracias.
A otra cosa. Los bercianos empiezan a estar hasta los ‘güevos’ de las Edades del Hombre. Menos mal que están a punto de cerrar, porque esto ya no se puede aguantar. Con un poco de suerte llegarán a los 400.000 visitantes, eso sí, a costa de más de un millón de euros de pasta que apoquinó la Junta para prolongar el engendro 15 días más. Suerte tendremos si las polillas de los tapices y las carcomas de las tallas no salen y se comen los pinchos de los bares de alrededor. Bueno, mientras no beban cubatas o cerveza yo estoy tranquilo, porque es lo único que privo cuando voy a La Escandalera a visitar al amigo Abraham que, fíjate tú, el cabrón de él se piró a ver los museos de Berlín con tal de no tener que volver a correr el rally de 'Yo camino', entre La Encina a San Andrés, con el pasillo metálico que hizo Comonor, que es lo peor (Bueno, no, lo peor es que te metan por el culo un tenedor).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco, tronco, que abro esta ventana, al tiempo que doy la última calada al cigarro, y me ha entrado una tos, ¡ay que tos!,.. ¡acjahhh!,... ¡acjahhh!.... y es que el tabaco me mata,... pero tú me 'rematas', con las sorpresas de esas 'perlas'con las que nos regalas cada día. ¡Que hay que ver lo que dices, cuando pones intención de decir, lo que quieres decir, para que se te entienda del todo!.¡Que, es que te pareces a 'tirofijo', tío!
¡Hombre, Paco, tronco, eso se avisa antes, para que se prepare el personal!. Que puede que en una de estas, a alguien, se le suba la sangre a la cabeza, por el acaloramiento de lo que lee, y a lo mejor tenemos un disgusto. Y eso, yo se, que tú no lo quieres, que puede que seas un irreverente, que lo eres, y que además te guste tocar un poco las p..., que también, pero de eso, a provocar un accidente "vascular", o como en mi caso, agravar esta bronquitis que me mata por culpa del tabaco que tengo que dejar un día de estos, y que aunque me lo propongo cada día, no encuentro tiempo...¡uy, que me embalo con lo mío, y yo quiero hablar de lo tuyo!, tronco. Bueno, pues decía, Paco, colega, que escribas como quieras de lo que quieras con total libertad, faltaría mas. Esta es tu columna libre, abierta en un espacio libre, para gente libre..., y para que me voy a extender en justificarme, si sé que si tratase de aconsejarte algo distinto sería inútil, porque tú siempre escribes lo que te sale de los c....
Pero, Paco, colega, acéptame una sugerencia. Mándanos un 'mensaje' previo, anunciador de lo que nos vamos a encontrar en tu columna, a modo de prevención, que para ello, tampoco debes de renunciar al uso de figuras literarias de 'fino gusto', con las que te sueles adornar. Te sugiero, envíes a modo de SMS, un mensaje del tipo: "Aaagua vaaaa..., y no es precisamente agua bendita. La concentración de 'sulfídrico', es alta, media (de naylon), o baja", según lo 'vitriólico' del escrito,con que nos vayas apremiar, para que lo 'copiemos' previamente los 'pacoadictos', y nos permita hacer los 'ejercicios de adapatación mental previa' a la lectura, e incluso prevenir a los niños de que se trata de 'materia reservada', no apta para menores.
En fín, Paco, tronco, hazme caso, que esto es muy fuerte, que van tropecientas columnas, y parece que cada día te superas a tí mismo, en fustigar a la divinidad, con la que dices que no te hablas, pero de la que escribes:..."lo peor de todo es que el número de dioses es tan grande como el de imbéciles y todos ellos (los dioses, no necesariamente los imbéciles) son unos verdaderos asesinos de hombres, ya se llamen Dios, Yahveh, Jeová,Alá, Visnú, Buda..."
Muy fuerte no?, Paco, que no estoy de acuerdo contigo, (ni falta que hace), pero que quiero decirte que Dios, el verdadero, es decir el nuestro, es "Uno y trino", aunque tú y tu maestro Borges, lo neguéis, y que lo que te pasa es que el "maestro de maestros", J.L.Borges, del que tu tanto sabes, te ha metido el la 'pelota' eso de: "creo en la teología como literatura fantástica", y de ahí, a la 'invención' de Dios, y los otros dioses asesinos o 'devorahombres', y ponerlo en tus escritos, no hay mas que lo que media en tener un ordenador a mano y ponerte a escribir de la cosa. Y no Paco, el tema es mucho mas profundo, porque si sigues al propio Borges, el maestro de los maestros,... cuando le pregunta el filósofo irladés Richard Kearney: .."me hace recordar la afirmación que usted hace en el sentido de que todo pensamiento filosófico es "una rama de la filosofía fantástica"", contesta,
Borges: Sí, creo que la metafísica es un producto de la imaginación al mismo nivel que la poesía. Después de todo, la idea ontológica de Dios es el invento mas espléndido de la imaginación.
R.Kernay: Pero, ¿inventamos nosotros a Dios, o es Dios quien nos inventa a nosotros?. Es divina o humana la imaginación creativa primaria?.
Borges: Ah, esa es la pregunta. Puede ser ambas.
Pues, ahí lo tienes, Paco, tronco, profundidad filosófica para meditar, y eso, viniendo de un maestro de maestros, como es tu admirado J.L.B., te obliga no despachar un asunto tan serio con lo de la 'divinidad' asesina de hombres, que queda un poco mal, irreverente y hasta escandaloso, aunque se defiendan tesis, contrarias al pensamiento 'al uso' de Dios.
Bueno, Paco, tronco, que hoy estoy un poco 'inspirao', y con ganas de darte un poco de 'caña', por eso de estimularte, y que no te baje la 'modorra' ahora que empieza a meterse en niebla el tiempo por ahí en Ponfe. Por aquí, lleva en niebla casi una semana.
Bueno, 'otro sí' digo, que cuando escribas una nueva 'jaculatoria', Paco, colega, termínala, no la dejes a medias. Es decir, me parece bien lo de "clítoris pecata mundi", pero añádele amén, es decir, así sea, que a muchos de este mundo nos gustaría pecar con el clítoris. Pues eso.
Paco, por lo que dices, tú bien sabes, y yo también, que un partido local y un constructor forman una unidad de destino en lo universal, con independencia de la adscripción ideológica del político (la del constructor es invariablemente de derechas). Yo, no quiero dar pistas, pero por ejemplo, entre estos últimos, que a la vez están conectados con el sector que te tiene 'esclavizao', talmente el del 'papel impreso', hay un tal 'Be', que hace 'Gar'..., que tal baila con los que mandan en León y en CyL, es decir que tal vez tenga 'dixlesia' en las extremidades superiores, es decir que no sepa donde tiene la mano izquierda y dónde la derecha, y que si la cosa no cambia hasta pueda llegar a padecer de daltonismo, y llegado el caso pueda confundir lo 'azulón' con lo 'colorao'. Aunque, 'pa mí', Paco, maestro, que como estos son muy listos, a los primeros síntomas, se lo hacen mirar, y con una operación de nada, recuperan la 'agudeza visual' cual lince de los que cuida Delibes (hijo) en Doñana. Y lo de derecha e izquierda, pues a recordar los años mozos, de cuando hicieron la mili, y listos. Y si he dicho lo anterior, del constructor competidor en lo del ¡papel' esccrito, que tú lo has cogido,Paco, ¿qué decir de tu patrón M.N.?, también constructor, a ratos, y su vínculo con el pp, quiero decir, con la 'pequeña pepera' (por lo de la estatura, Paco, no por otra cosa, que todos sabemos la mala h..., que se gasta), la que habita en el Palacio de los Guzmanes en León (el Bierzo a más de 100 Km...), con iniciales de I.C. por mas señas..., En fín, Paco, tronco, como ves, sólo algunos ejemplos, para ratificarnos en lo dicho. Y si te cupiera alguna duda, a mí no, acuérdate de 'pelines', su UPL ¿qué dolor?, y su 'unidad de destino' con V.G., que por aquí le llamaban 'vitorinón' el de la constructora astorgana, y el 'nido de amor' que se construyeron juntos en Caja España, hasta que les desalojaron los 'agelcopsoe'='aglecomafia'?, y la propia estupidez del 'pelines', y que, aunque no es excepción, confirma la regla general que tu has enunciado.
...Y... me dieron las nueve, y las diez, y las onze, y las doce tambien...que me dice Sabina desde el tocadiscos,... y yo sin dar grano a las 'pitas',...y el 'cirio' que me están montando en el corral.. ¡Dios santo!...

Adios, Paco, tronco, 'au revoir', 'goodbye'..., date por despedido de esta...

Pedro "Gazt..."

Fernando Mencía dijo...

Paco y Pedro "Gatz..." forman una pareja cómica de hecho. Estos dos nuevos "Don Camilo y Don Pepone" me tienen enganchado. ¡Que no decaiga!. Un abrazo.

Florián dijo...

Pero, bueno, ¿qué les han dado a estos dos?. Si es que se superan a sí mismos. Me parecen geniales. A Paco, ya le tenía por tal, pero ¿y este fenómeno que ha aparecido últimamente de Pedro Gazt?.
Si buenas son las columnas de Paco, literariamente hablando, Pedro Gazt, le saca la última 'esencia', casi diría 'fragancia', si no fuera porque en Paco, a veces la genialidad literaria o de pensamiento no se corresponde con lo armónico, lo bello o lo reverente, sin desnaturalizarle.
Paco, que brilla con luz propia, no soy yo el que viene a descubrirle ahora, aumenta la fuerza de su 'chispa', hasta niveles inconmensurables, con la réplica, fina e inteligente, diría sutilmente inteligente de Pedro Gazt. Este, consigue que se ponga 'foco' en sus comentarios, sin robárselo a Paco, mas bien todo lo contrario, es decir, reforzándo la luz sobre aquél. Una fórmula súmamente inteligente, digna de dos 'monstruos' del arte de escribir, comentar, o polemizar.
¡Ha nacido un genio, y el otro ha aumentado de estatura!
Que no decaiga la diversión, que esto parece que no ha hecho mas que empezar...
Saludos, Florián

Anónimo dijo...

Paco, con las prisas, se me olvidó añadir a modo de 'postdata', una recomendación a ETA, en días tan señalados, y cuando acabamos de enterrar a un paisano nuestro, de Grulleros, fruto de la vesanía de esos H.de P.. Con tu permiso, Paco y para que conste como añadido a mi escrito anterior, lo que se me olvidó y quise decir era lo siguiente:

"P.D., ETA, Hijos de Puta, multiplicaros por cero, autofagocitaros, moriros, desaparecer por el retrete y no olvideis tirar de la cadena. Os odio..."
Dicho queda, si tú no me lo censuras, Paco.

Pedro "Gazt..."

María dijo...

Antes de nada, me sumo a la recomendación de Pedro "Gazt...", en relación con ETA. Son la lacra de nuestra sociedad, y hay que acabar con ellos, ¡Ojalá, nunca les hubiera dado alas otra vez este impresentable de ZP!.¡Que se mueran, y nos dejen vivir en paz!

Estoy asombrada de la dimensión que está tomando este blog,(no conozco otro igual en la bloggosfera). Estoy muy de cuerdo con Florián, Paco y Pedro Gazt, son dos fenómenos, y las dos semanas últimas en las que ha irrumpido este anónimo misterioso que es Pedro Gazt, ha calentado esta página hasta la temperatura de fiebre, la fiebre del 'enganche' a este blog.
Yo, creía que éramos, unos pocos chiflados, como yo, los que nos gustaba lo que escribía Paco, hasta que me doy cuenta, que en muy poco tiempo desde que tiene contador, se constata que han entrado en esta página mas de 4200 personas. ¡Todo un récord!, y subiendo.... Y, parte de la culpa la tiene ese nuevo genio que es Pedro Gazt. ¡Enhorabuena, Paco, y Pedro.!
Besos, María.

A. de D. dijo...

Genial y duro, tu artículo Paco. No conoces límite en la irreverencia, y en la provocación. Lo tuyo con Dios y con lo religioso es casi enfermizo. Tambien hay que reconocer que dices verdades como puños. Pero, no se si valoras el daño que puedes hacer a gentes que tenemos sentimientos religiosos, por convinción o por tradición. El que a tí te de igual, pues allá tú.
Me gusta mucho Pedro Gazt, que me parece muy moderado, con mucho humor y muy inteligente. A ver si así te suavizas un poco, Paco. A mí me parece que si escribieras lo mismo, pero con un poco mas de respeto para los que te leen, sería mejor para todos.
No lo digo con afán de molestar.

También estoy en contra de ETA, y de la negociación que hizo, y que parece que quiere seguir haciendo si gana ZP.
A. de D.

Anónimo dijo...

De donde ha salido este tío. ¿No se habrá escapado de un seminario?. A mí me parece un predicador que ha encontrado el juguete al que dirigir sus sermones, y es que le tiene "torrao" a Paco.
Si no es porque lo dice con tanta gracia, el jodío, era para invitarle a que se fuera con su música y su tabaco a otra parte. Pero, no se si a los demás bloggeros, les pasa lo mismo que a mí, pero es que a mí me empieza a gustar este tío, y casi disfruto tanto con lo de Paco, que con la carta de este Pedro Gazt. Hay que reconocer que tiene sorna el puñetero. ¿Y si fuera un cura...?
Sería la descojonación en cuadrofonía. Paco el 'ácrata', y el 'cura' que le escribe cartas en su mismo blog, y a demás le chupa cámara. Para no creerlo. Esto, solo pasa aquí en el Bierzo, que todo es como muy mágico y misterioso, y que flota en el ambiente un olor a incienso que te cagas, y hay cada bandada de 'grajos'... Para salir corriendo, si el tal Pedro Gazt, fuera uno de ellos.
A mí me parece bien que este sea el rincón 'rojo' de Paco, es que en los demás sitios casi no se puede respirar.
Paco, descubre a este Pedro, antes de que te arruine, y nos prive de tus escritos, porque como sea un cura disfrazado, con los modales que emplea, y lo bién que escribe termina convirténdote, y entonces, que será de nosotros los rojos y ácratas, si tu nos fallas.
Salud. El Nin del Bierzo.

Anónimo dijo...

Entre genios anda la pluma.
¡Geniales! ambos dos.
GAZTELU.