Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

12 de diciembre de 2007

Tesis y prótesis



















Una cosa es que sea muy escéptico respecto al problema del cambio climático y otra muy distinta es que acepte mentiras por mucho que éstas se orienten en pro de mis tesis ( mis prótesis).
Viene esto a cuento, porque acabo de leer en ‘El Periódico’ (por llamarlo de algún modo), un artículo firmado por un tal Antonio Madridejos, que ha sido reproducido (el artículo, por suerte no el autor) sin criterio alguno por ‘periodistadigital.com’ (a los mentirosos, a los manipuladores y a quienes les dan cobertura hay que distinguirlos por su nombre) y que es todo él una perla que esconde enormes dosis de ignorancia por parte de quien redactó la noticia, cuyo título ya sorprende: "La conferencia de Bali emite tanto CO2 como Perú en un año”. Dicho así podría parecer hasta verdad, pero cuando se lee un poco más la noticia aclara el dislate mintiendo más aún: “Si se calcula que al menos 10.000 personas se han desplazado a la isla desde todos los rincones del planeta y que todas lo han hecho en avión, ello ha supuesto la emisión de unas 25.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), prácticamente lo mismo que producen en un año países como Perú, Azerbaiyán o Ecuador”.
Hay que ser muy imbécil o muy indocumentado o ambas cosas para suponer que, por subdesarrollados que sean esos países que cita, sus emisiones anuales de CO2 son inferiores a 25.000 toneladas. Tengamos en cuenta que una central como Compostilla II, aquí en el Bierzo, emite en torno a 7 millones de toneladas de CO2 anuales (tiene asignadas 5,1 y tendrá que comprar derechos para dos millones más o reducir la producción, como el otro día dejó bien claro el director de la planta, Alfredo García).
Así, según el tal Madridejos (a quien no quiero ver ni de lejos), Perú emite 280 veces menos CO2 que una central del Bierzo. Recuerdo que la otra, la de Anllares, que es más pequeña, emite más de 1,5 millones de toneladas de CO2.
Es obvio que eso no puede ser otra cosa que una ‘cagada’ monumental del periodista (por decir algo de él). Pero para tapar la incoherencia y no permitir que la realidad le joda el titular tan cojonudo que había encontrado, entonces derivó hacia peores derroteros: “El aire acondicionado no es habitual en los taxis de Bali pese a las temperaturas y la humedad sofocantes, pero en las habitaciones de los lujosos hoteles y en algunas estancias del centro de convenciones hace incluso frío. Un cálculo de la propia UNFCC, incluyendo el consumo energético y los transportes internos, eleva la cantidad de dióxido de carbono generado a 47.000 toneladas, equivalente entonces a la producción anual de Suecia o Marruecos”.
Eh, regardez la gilipollez: resulta que Suecia y Marruecos emiten menos de 47.000 toneladas anuales de CO2, o sea 150 veces menos que Compostilla. ¡Qué barbaridad!
Como el ‘pavo’ metido a periodista ya no sabe cómo salir del jardín en el que se ha metido, continúa el artículo cagándola aún más: “Bangladés, con cerca de 140 millones de habitantes, quedaría a continuación con 34 millones de toneladas”. Como ya está perdido, da un doble salto mortal con tirabuzón y reconoce que ‘Bangladés’ emite anualmente 34 millones de toneladas, o sea, según estos cálculos, 723 veces más que Suecia y Marruecos. En realidad el Madridejos este se lió y dónde dijo miles debería haber dicho millones, con lo cual el gasto de CO2 de la conferencia de Bali es despreciable comparado con el de cualquier país del mundo por pocas emisiones que tenga.
Si lo que se quiere es denunciar las estupideces y excesos que se cometen en nombre del cambio climático, que son muchos, no hay que mentir, basta con ser rigurosos. Por ejemplo, Zapatero va a destinar 1.000 millones de euros para reducir un 0,1% las emisiones de CO2 a través de los llamados ‘hogares verdes’. Es obvio que ese gasto no va destinado a reducir las emisiones, sino a ganar las elecciones.
PD. También se puede uno reír y mucho cuando ve a millares de patéticos y engañados ciudadanos muertos de frío y víctimas del cruel invierno que sufre Europa (esta noche media España interior registró temperaturas de 8 bajo cero) protestando airadamente porque el planeta se calienta. Es evidente que les han lavado el cerebro y ahora ya no consiguen distinguir entre la vida real y la propaganda ‘orwelliana’ y neonazi de los medios de comunicación. Véase en las fotos de arriba los árboles sin hojas (será por el intenso calor invernal).

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que lo del cambio climático es el cometarros del siglo XXI.El problema es que sus prosélitos son muy dictadores.Si quieren pasar frío, más tontos son, pero que no nos apaguen la luz ni la calefacción a los demás.

Milady dijo...

Habiendo efectuado absurdamente un informe contra el cambio climático en España, sólo quería aportar una dato concreto para el municipio de Ponferrada. Se trata de que este municipio en el año 2006 emitió a la atmósfera unas 445.000 toneladas de CO2.

Es más, tanta lucha tanta lucha y luego las cifras están ahí: para Ponferrada desde el año 2002 al 2006 sólo aumentaron las emisiones de CO2 en 8.000 toneladas.

Estos datos tienen en cuenta las emisiones por sectores: el de energía (transportes incluidos), residuos y agricultura (incluida la ganadería con los correspondientes bichitos que emiten ciertas cosillas a la atmósfera, prefiero no ser escatológica)

Juzguen, busquen y comparen cifras y entonces reflexionemos sobre lo que escriben algunos periodistas como los que comenta Paco.

Personalmente creo que esto del cambio climático es efectivamente el "cometarros" del siglo XXI, pero, a mi por lo menos me da de comer, lo cual no quiere decir ni mucho menos que esté de acuerdo con todo este rollito macabeo.

Saludos a todos y un beso a Paco.

CARLOS JD dijo...

Como ves, te sigo. Soy Carlos J (¿Te acuerdas?) y creo que deberían darte el antiNobel, como al agorero de Al Gore(ro). Besos en los morros.

Pedro "Gazt..." dijo...

Paco, colega, aquí me tienes presto a cumplir con esta obligación que he contraído contigo, que sé que tu esperas,... como la mejor rosa del jardín, espera, la gota de rocío para resaltar su hermosura...¡uy! ¡qué lírica despunta la tarde!.
El caso, es que con el tiempo trascurrido desde la anterior 'epistola', han sucedido tantas cosas en este tu 'trono', desde el que impartes pedagogía para que el que te lea, sepa ver el 'mundo' con 'ojos' verdaderos, los tuyos, y se desprovean de los falsos espejismos que crean, mismamente los curas, los políticos, la concejala de cultura esa que cree que el 'euro', lo inventó Eurípides, o el B.S. de ZP, que intenta confundir un aguinaldo de 1000 mill. de euros, destinado a mayor 'loor' suyo, para no tener que hacer mudanza en primavera, cuando los pájaros cantan y las nubes se levantan..., porque desde el Palacio que habita, se escucha su trinar mas limpio, y además no le derpierta el camión de la basura, justo cundo estas en el primer sueño..., con una contribución neceraria para financiar la salvación del planeta, ahora que el profeta 'Al Gore', nos ha puesto fecha al 'fín del mundo'...¿Qué listo eres, Paco maestro, que si tu no nos iluminas, todos los mortales, los de Ponferrada, y los del resto del mundo, -que también hay vida fuera del Bierzo, aunque eso se otra cosa-, estamos como 'amodorrados', con la 'pelota' llena de bobadas religiosas (mismamente a las que se refiere Hipatia con el calificativo de estupideces), que tienen al personal en un sin vivir,(aunque cada vez menos, todo hay que decirlo), soflamas políticas, con las que prometen nuestros políticos arreglar todos los problemas, si les concedemos la gracia de gobernar, mismamente por ejemplo, nuestro grave déficit en la formación de nuestros jóvenes, como evidencia el informe Pisa. Que te pones delante del ordenador, y con una pasada 'fitipaldesca' de 64 renglones al 'respective', desmontas de forma magistral, Paco, maestro, toda la 'teoría educativa' con una disección, que podría servir, hasta de 'guión de cine', y además demuestras, por ser hecho probado suficientemente, que el mérito del conocimiento, y de los valores, que deberían ser objetivo de una buena calidad de la enseñanza, no son necesarios para 'triunfar', en la vida, y por el contrario, puede ser que incluso lleve incorporado, la incubación de alguna enfermedad degenerativa, como la depresión, etc, ya que preguntas tales como ¿para qué tanto esfuerzo?, ¿por qué he perdido tanto tiempo en cosas inútiles?, ¿por qué me aconsejaron tan mal? ¿Qué futuro me espera? ¿por qué tanta mentira con lo de la igualdad de oportunidades?, y otras en este plan.., al no tener respuesta, rebotan contra los casquetes que cubren el cerebro, y así, un día, y otro también, hasta que dejan los sesos, como agua. Y de ahí. la depresión y todos los demás males...
LLegado aquí, Paco, tronco, deja que te diga, que todavía no te fallan los reflejos, que cuando te leía lo de "...para que vaya aprendiendo y algún día llegue a dirigir el resto de empresas del viejo, el empresario analfabeto que...", casi se me hiela el corazón, que me dije, talmente va a ponerle nombre al viejo, y ahí le han 'cazao', porque, a veces la ironía se digiere mal, y la venganza podría ser terrible. Pero, no, ¡qué finta!, con la continuación de "...que, incluso, va a la ópera y contrata a jóvenes brillantes por un sueldo miserable.", parece que lograste controlar la situación.... Aunque, ahora que lo pienso, no sé si con este final de la frase, mas que despistar, se adivinan no solo los apellidos, sino hasta el nombre del que te estaba inspirando. Y si es el que yo me barrunto..., mas te vale que no se dé por aludido, no vaya a ser que se le desate la ira, y con personaje tan poderoso y vengativo, vayamos a tener un lío. Paco, tronco, ¡cuidado con los charcos donde 'pisas'!, que está bien tu llamada de atención sobre el asunto, pero sin perjudicarte, que de algo tienes que vivir, y que a lo mejor estás entre los jóvenes (cuando lo fuiste), brillantes (que eso sí, cada día tu brillo profesional ha crecido exponencialmente, y se manifiesta con luz propia), a los que se les paga un sueldo miserable. A tí, por el 'alimento' que sueltas, cualquier pago que recibas sería la décima parte de lo que mereces...¡como verás, aquí un amigo que te valora!, Paco, tronco.
Y a lo que íbamos, que esto ha sido un llamadita de atención sólo, y como te has prodigado tanto en estos días de 'laaarrrrgo puente' para mí, (luego te doy referencia, Paco, tío, que sé que te has preguntado por qué no he estado solícito a tu columna), se me acumula el trabajo para darte, como me exiges, cumplida cuenta, de mi impresión sobre tus 'homilías', y de lo que dicen de tí, los que se atreven a opinar. Pues decía, que siempre atento a la actualidad, te han brindado en bandeja esta última crónica sobre el 'cambio climático', y lo que se está cociendo, en la sede del 'último concilio' sobre el tema, en Bali. La cosa está tan desbordada, que toda la preocupación, desde los 'profetas', encargados de predicar las claves 'apocalípticas' de la N.R.(nueva religión), hasta los plumillas, que encuentran cualquier escusa para hacer turismo disfrazados de corresponsales, y que tratan de justicarlo enviando, como si fueran científicos avezados en el asunto, crónicas para difundir los nuevos 'dogmas', y claro, para que puedan ser asimilados por el vulgo, es decir, mayormente el lector del 'papel', cuando espera en la peluquería, o en el trayecto del metro, o mismamente cuando se encuentra consigo mismo en esa visita diaria al 'señor roca', debe traducirlo a un lenguaje inteligible, utilizando recursos comparativos, para que la atención no se disperse, y a ser posible deje la impronta necesario para que a su vez el lector se convierta en creyente convencido, y propagador del mensaje, para ver, si así concienciados de la N.R.todos los 'parias' que habitamos en este mundo, en vez destruirlo produciendo CO2 como locos, cuando tiene predicho ese 'Gran Hermano' (el IPCC), que está vigilando nuestro planeta, se pueda alargar unos pocos años más, cumpliendo sus recomendaciones, porque lo que es seguro, es que terminará yendo todo a tomar por c.... Pero, en estas estamos, cuando nadie se percató, que tú Paco, maestro, ateo (en versión de Hipatia), beligerante con las 'religiones', estabas con el 'hacha levantada', a ver dónde saltaba la liebre. Y héte aqui, que te ofrecen una liebre coja disfrazada de "Antonio Madridejos", y claro, trancazo que te va, que no se te escapa, y que, con cuatro cálculos revisados, y un poco de lógica, 'pinchazo que te crió' al globo de la 'soflama' de la crónica con que trataba de hacer proselitismo entre los adoradores de lo mal que está la cosa, que tenemos que convertirnos todos a la N.R., y así,, y ya tenemos al mismo A.M. con el 'culo al aire'. ¡Qué cruel, eres Paco, cuando te empleas a fondo!. Bueno, ahí queda tu crónica y ese 'al que no quiero ver ni de lejos', con el que despachas al susodicho A.M.
Y a otra cosa, que aún me queda comentarte lo de los bloggeros. Dentro de lo mas destacable, está el 'retrato' que te hace tu asidua lectora Hipatia. Con dos párrafos, describe que no tienes alma, (la que es inmortal, tu ya me entiendes) y que aunque casi le da vergüenza decirlo, al final dice que eres un ateo, claro que con el permiso de un tal Michael Onfray, es decir inmerso en un 'proyecto ateológico' que se ha inventado el 'gabacho' ese y que en síntesis consiste en que "es exigente con la afirmación de la existencia de los dioses que, por tanto, e inevitablemente, necesita superar las religiones monoteístas para habitar intelectualmente en lugares que no hayan sido utilizados por la ética de las obligaciones y de las sanciones transcendentes". Uff..., Acojonante, tu, la descripción de Hipatia. Metafísica pura. Y..., 'pa mí', que te miro en la foto de Gaztelu, y digo, ¡coño!, ¿es que con ese careto, puede ser otra cosa, que no sea un ateo, y un rojo descreído?. Si es que con esa 'sorna' con la que miras, se ve claro lo de tu afecto por 'el demín de Parajís', ¡que te ha contagiao!... Y, claro los que seguimos tus desvaríos literarios cuando tratas la cosa ontológica, tenemos despejadas todas las dudas. Ahora, Paco, colega, troco, ¿te has fijado lo culta que es la gente que habita en este tu blog?. Ahí tienes, que se lanza al ruedo tu asidua Hipatia y te 'perfila' de la forma dicha, sale Antonio Montes y rebate su tesis con el mismo 'catecismo' ateo de M. Onfray en la mano, sin despeinarse. Y para eso, hay que tener mucho nivel.
En fín, maestro, ¿te das cuenta, que eres el centro de atención del personal?, y que de seguir así, tendrás que estudiar lo que escriben tus bloggeros para conocerte a tí mismo?... Joder...¿dónde has llegado...?
Me quedaba por comentar la duda que le embarga, a tu seguidor "El Nin del Bierzo", que ha visto, en este tu fiel lector, ahora convertido, en reportero para tí mismo de impresiones sobre tus propios escritos (mira que eres masoca, colega), y sobre los que te leen y escriben,( estos muchos menos que aquellos, que hay que dar la vuelta a este marcador,tío), a un cura disfrazado, capaz de influirte, hasta llegar a desnaturalizar esa vena ácrata que te carazteriza, y que podría dejar huérfanos a muchos otros 'coleguillas' que necesitan tu 'alimento' al natural, tal como sale de tu magín, sin influencia que lo descafeíne. Es decir, Paco, que les gusta tu 'café' bien cargao. Y, yo me pregunto, ¿se me habrá visto la sotana, por algún sitio?, ¿se habrá confundido el humo del tabaco que fumo, con incienso de iglesia?. Paco, tronco, que yo sé que tu me tienes por un colega fiel, sincero en el juicio que te trasmito en este intercambio epistolar (mi carta, esta, dirigida solamente a tí, y la tuya, la que lanzas en este tu blog 'urbi et orbe', y que a mi me llega como a los demás), y ademas no dudas de mi afecto porque te he dado muestras repetidas del mismo. Bueno, pues para que puedas informar, y en lo posible tranquilizar a ese 'coleguilla', y a los que como él te reclaman en estado puro, te añado una pequeña semblanza mía, al final de esta misiva.
Paco, colega, que yo sé, que esta correspondencia que me reclamas, y de la que ya soy esclavo, en el supuesto de que la llegues a leer, te la pasas por el 'arco de triunfo', es decir que ya sea laudatoria, o te 'sacuda la badana', como dice 'el Nin', que de todo ha habido, no aporta influencia alguna a los temas que eliges, al enfoque de los mismos, y cómo los escribes. Esta será siempre, tu fortaleza de escritor, la expresión de tu fuerte personalidad, y ese carácter indómito para defender tus posiciones; y la libertad para que yo pueda seguir dándote la vara con estas misivas. Cualquier alerta, en este sentido, me liberaría de esta pesada, pero agradable carga. Todo ello, por el bien de tus fieles lectores entre los que me encuentro.
Y por hoy vale, Paco, tronco, que tengo que reponer tabaco, y Octavio está a punto de cerrar el estanco. Saludos
Pedro "Gazt..."

P.D. La breve reseña prometida, para que le despejes los miedos al "Nin del Bierzo".
LLevo, tres años, uno detrás de otro, superando el medio siglo de existencia. Soy Ingeniero de formación universitaria. La formación en valores, la he obtenido en la Universidad de la vida. Tenemos tres hijos queridos y que nos corresponden, y un hijo de uno de mis hijos, que con sus ojos, logra elevarme los latidos del corazón. El ha tenido la culpa de que haya abandonado mi retiro aquí en el Bierzo, y me haya desplazado hasta Saint-Imier (Suiza), precioso pueblo, dentro del denominado Mont Soleil, ejemplo de habitat humano con desarrollo sostenible. Soy 'lector' de Investigación Operativa en una Universidad inglesa, que me ocupa 3 meses del año, otros siete los paso en el Bierzo, y el resto, intento descubrir en qué dirección gira el mundo, para tener la 'brújula' orientada. Me gusta la escultura minimalista inspirada en la naturaleza, y desde que visité el 'demín de Parajis', no me despieran los pájaros por la mañana, porque cierro la ventana para dormir.
De aspecto, aparento ser un animal con caracteres secundarios de varón, de raza humana, sin rasgos ni marcas que me hagan muy diferente de la especie y con el deterioro propio de la edad. ¿Vale?.

Anónimo dijo...

Uf!! Qué testamento!! (Categoría 3)

Anónimo dijo...

El resumen que hice, de lo(s) que se encuentra(n) en este blog no pretendía ser exhaustivo. Por eso terminaba diciendo, en el número 6, "algunos otros"

A la vista del par de reacciones que ha suscitado, creo que se hace más difícil de lo que pensaba desglosar dicho grupo en otras categorías.

Veamos:

Uno parece tener dificultades de comprensión. Interpreta lo que le parece y lo suelta dogmatizando. Ay, las preconcepciones!!!

Otro escribe una sucesión de cosas tan brillantes como:

1 ..¿formas parte de la especie de los 'idiotas', que al estar instalado en la idocia mental...?

2 ...incluso para decir 'bobadas', como las que has escrito aquí...

3 ...haz una o dos inspiraciones fuertes para oxigenar el cerebro (no necesitarás más, porque probablemente no sea mayor del tamaño de una avellana)...

4 ...mírate al espejo, y como seguirás viéndote cara de 'gilipollas', pide vez para el zoo más próximo, e intenta exhibirte allí. Algunos de los que habitamos este blog, te lo agradeceremos...

Todo lo cual, he de decir, me sobrepasa. Tal altura intelectual está más allá de mi alcance, así que renuncio a clasificarlos. No sé si alguien, incluído Paco (de quien parecen mostrarse conocidos) puede hacerlo.

Salud, de todas formas.

El Nin del Bierzo dijo...

Anónimo, sin duda te sobrepasa la 'altura intelectual' a la que haces referencia. En el lenguaje escrito, debería precisarse mejor, como ironía. Si, haces una clasificación tan absurda para intentar meter a todos los que aquí escribimos, ¿por qué no aceptas que tú puedas pertenecer al grupo de los idiotas?. El asunto del espejo, en clave irónica, por si no lo has cogido, abunda en lo mismo, si clasificas a los demás, de forma tan 'boba', como lo haces, y no te clasificas a tí mismo, instálate en otro colectivo, ábrete de este blog, porque no aportas nada, ni siquiera 'jabón' a Paco, 'jabón a los que dan jabón a Paco', etc..., y por el contrario, si tienes algo que decir, o comentar sobre Paco, lo que escribe Paco, o sobre lo que escriben aquí de lo que escribe Paco, pues tienes tu espacio. En este sentido, iba dirigido mi contestación a tu comentario.
Para hacer 'entomología social' aplicada al colectivo de bloggeros de este 'umbral', hay que hacerlo con mucha mas altura, si no se quiere quedar expuesto a ser clasificado como 'idiota¡, y no lo digo como insulto, mas bien, como definición. Idiota: Falto de entendimiento, falto de inteligencia.
P.D. No insistas, pidiendo a Paco que te ayude a clasificerme, porque tu no encuentras la tipificación adecuada. No nos distraigas al 'genio', con tus 'bobadas'.
Saludos, El Nin del Bierzo.

María dijo...

Comentarios como el de Anónimo, y el de Acebuche, aquí, uno y en la columna anterior el otro, no van a ninguna parte, porque no aportan nada, e invitan a las respuestas irónicas, o airadas. Ruido, y ensuciar este blog, que tiene otros objetivos. Me imagino que se habrán dado cuenta de su metedura de pata con la contestación de El Nin del Bierzo, y no seguirán con la tontería.
Aquí esta el blog, para opinar con absoluta libertad, pero exijámonos todos un poco, por respeto general , y a Pacolabarga en particular.
Un saludo
María.

Acebuche dijo...

Maria, antes que yo os llamase caterva de lameculos, el Nin, se refirió al anónimo de la clasificación como estúpido, idiota, bobo, gilipollas, cerebro de avellana. ¿A quién le pides tu respeto?

Visto lo visto, me reafirmo.
Yo vengo aquí a leer a Paco Labarga, en pocas ocasiones coincido con sus opinones, pero lo leo y creo que es la mejor defensa que se le puede hacer, leerlo.
Pero no era consciente que debajo de sus artículos se cría una caterva de lameculos pretenciosos y engredidos sofistas.

Feliz lamida

Antonio Montes dijo...

Multiplícate por cero Acebuche. Tu, y el 'Anónimo Entomólogo Clasificador de bloggeros de este blog' (con él empezó el escándalo, y tu vienes de palmero), como le denomina 'El Nin'. Para la nula contribución al disfrute de este portal, ni se os conocía, ni desde ahora se os espera, si el tono de vuestra aportación es de la calidad de las que quedan registrada aquí.

Antonio Montes.

María dijo...

Si tu objetivo, Acebuche, es el de reventar este blog, date el piro, vampiro. Es un favor que te pido personalmente.
No entiendo por qué si lo que tu deseas es leer a Paco aunque no coincidas con sus opiniones, y los comentarios de los que aquí escribimos al margen de Paco, no te interesan o no los lees, pues nadie te priva de seguir leyendo a Paco. Léele, y cuando termines, date el piro.
Porque, si por otro lado tu amigo el Anónimo, solo aparece por aquí para clasificar a los que aquí escribimos, cosa que nos trae 'al pairo',( o si lo prefieres nos la suda), y apareces tú de palmero, cuando alguien le invita a irse con la justa 'ironía', a la absurda agrupación que hace con el símil jabonero, díme ¿qué razón hay para insistir en la bronca?.
Y..., finalmente, ¿le has pedido permiso a Paco, para defenderle leyéndole?. Me temo, que de acuerdo con lo visto, a Paco, se la suda, que le leas o no. Porque, ha dejado escrito de que "dudo que alguna vez lleguen a ser leídas por gente indocumentada o de baja extracción cultural" (sic) en 'Drogueros y Bloggeros' 21 de Nov. 2007, refiriéndose a las gentes que le leen, y tú y tu amigo el Anónimo, no parece que abundeis en 'cultura y documentación'.
Abur, Adios, au revoir, goodbye,...
Por favor, no volváis con mas rollo, y con los brazos abiertos para recibir vuestra opinión, si es que la tenéis.¡¡ Bronca no.!!
María

Yayo dijo...

Hace casi un mes que no entro en este blog, pero no puedo menos de expresar mi malestar por este cruce de improperios entre los colegas Acebuche, y un Anónimo por un lado, y El Nin por otro. ¡Fuera lo inútil de este blog!. Y por inútil quiero decir lo de " los que dan jabón", "los que dejan de darlo", y lo de "lameculos" y demás lindezas. ¡A otro sitio, con las descalificaciones!.
Sugiero que una vez advertidos, estos dos individuos, los bloggeros a los que nos gusta estar aquí y opinar, no debemos entrar a sus provocaciones. Si el Anónimo 'clasificador', y su Acebuche defensor, quieren continuar con su 'música', que la escuchen solos. ¡Hasta que se aburran!.
Saludos, a todos los amigos.
Yayo.

Acebuche dijo...

Además de lo ya dicho, sois unos pijos de piel muy fina.

Labarga es un gran provocador, provoca debate, provoca rechazo, provoca ira, provoca huida, provoca y provoca. Tan importante es lo que dice como el cómo lo dice. Por eso choca que sus lameculos tengan la piel tan fina, caigan tan fácilmente en la provocación y entren al trapo.

El que empezó con los insultos fue el tal Nin, respondiendo al anónimo clasificador, que la expresión más gruesa que utilizó fue dar jabón, (repasad los comentarios del artículo anterior Eurípides y el Euro). Ahora os rasgáis las vestiduras por una definición que os viene al pelo, lameculos.

Mención especial merecerían los escritos de María, pero con frases como: date el piro, vampiro, mejor no entrar a responder ya que podrían acusarme de pederastía intelectual.

Otrosí hay quien dice que Labarga no escribe sus artículos, que los caga. Si esto es cierto es evidente que vuestra función es fundamental.

El Nin del Bierzo dijo...

Acebuche, vale tío, además de tonto, o por esto mismo, no sabes ni multiplicar. ¡Vuelve al parvulario, y cuando sepas multiplicar aplícate la tabla del cero a tí mismo!. Después se la enseñas a tu amigo el Anónimo, y nos dais una alegría a todos.
¡A ver si nos dejáis pasar agradablemente las Navidades!...¡qué cruz, señor, para convencer a los 'lameculos', tipo 'acebuches', de que aquí tenemos otros gustos, mismamente el disfrute literario y el buen rollo!. Comprendo, que la vida empieza a ser jodida, pero Acebuche, en vez de intentar hacerte 'famoso' en este blog de Paco (tan visitado), ¿por qué no intentas comprender el efecto del CO2 y su efecto en el cambio climático, y después te conviertes en 'predicador' de la cosa, a ver si nos salvas el Planeta?. Es una recomendación que no deberías despreciar, porque tal como está el asunto, seguro que te será mas rentable que tu profesión actual de dar clases sobre 'lameculos'.
Bye, bye...tío. No repitas, que cada vez la 'cagas' más.
El Nin del Bierzo,

El Nin del Bierzo dijo...

Con la aparición de un Anónimo, y un tal Acebuche, de profesión 'lameculos', (con perdón), porque en este rincón, lo escatológico está reservado al maestro Pacolabarga, se ha enrarecido un poco el ambiente, y he visto que ha alarmado a algunos colegas, entre los que me encuentro, con objeto de reconducirles, al comprobar que se habían metido en esta 'autopista literaria', y circulaban en dirección contraria, y con un vehículo, que tiene confundido el freno con el acelerador, porque por mas señales que se le están haciendo para que se pare o rectifique la trayectoria, parece que cada vez coge mas velocidad. Esperemos que se le acabe la gasolina, antes de que provoque una catástrofe. Si eso es así, por la energía consumida por la velocidad adquirida, y los derrapes que ha hecho, no le quedará mucho, pero si el problema de no hacer caso, es que el 'piloto', talmente el acebuche, va ciego de 'adormideras', entonces, colegas, ¡cuidado!, porque el desastre puede terminar en catástrofe, que ya sabéis que esta 'vía', está muy transitada.
Es un aviso para todos los buenos bloggeros que circulan por este 'umbral', por el placer lúdico al que nos convoca el maestro Pacolabarga, y últimamente, el resto de los que aquí escriben, con especial mención al mismo amigo de Paco, Pedro "Gazt...", que con la carta personal a Paco,(pero que yo tengo el privilegio de leer, y pienso que los demás tambien),multiplica el placer de asomarse a este blog, por la fina ironía que destilan.
En mi caso, aclarada la dedicación de Pedro "Gazt...", y visto el gremio a que pertenece, reconozco que he dejado de percibir cierto 'olor' a incienso en sus cartas, y ahora las disfruto mas plenamente. Puro efecto de la duda despejada.
Paco, que sepas que nos gusta tu blog, por eso lo visitamos, lo leemos, y alguna vez escribimos (ni comparación contigo), pero es para que te sientas acompañado. Tu mandas. Has de saber que yo no tengo como profesión la de 'jabonero', soy un humilde profesor de instituto, aunque mis alumnos, a lo mejor te dicen otra cosa, y claro, habiendo hecho mis oposiciones, y estando preocupado de cosas 'trascendentes', que venga un 'idiota', a dar clases de 'lameculos', (con perdón) por muy experto que sea, sin que nadie le haya llamado, irrita un poco la vena. Y eso es lo que ha pasado, y con ello, me ha desviado totalmente la atención. Si logro recuperarla, entonces te doy mi opinión de tu escrito, y del de Pedro Gazt, (ambos en línea)
De momento, el 'acebuche-lameculos', (con perdón), me ha jodido estas primeras horas del sábado, que como está el día soleado aunque frío, me voy a dar una vuelta por Ponfe, a ver si se me pasa.
Saludos a todos.
El Nin del Bierzo.

Anónimo dijo...

Acebuche, muy bueno, aunque no quiero abusar del halago, pues caería en lo mismo que dije en la clasificación: dar jabón.

Yo también leo a Paco a pesar de no coincidir con él en muchas cosas (especialmente lo del cambio climático, que me parece banaliza en extremo, dando pie a que algunos se expresen como hacen y han hecho siempre los retrógados al oponerse y frenar el avance del conocimiento científico; razón por la que en alguna ocasión he invitado a leer algunas cosas de interés sobre el tema)pero lo leo porque me parece que aporta algo diferente, provoca y da pie a la discusión de altura y de finura.

Altura intelectual y finura literaria, que parecen imposibles con algunos, cuya respuesta es insultar e intentar echarnos del blog.

Lo esperado. Sólo reafirman lo pertinente de la clasificación.

Salud.

Hipatia dijo...

Cualesquiera de las expresiones: dar jabón –la primera- o ser lameculos –la última-, es un insulto que nace de la intransigencia y de la intolerancia y presupone que los participantes del blog no son asépticos, escépticos, inteligentes, cultos, independientes o racionales; al contrario, supone que dependen de un nuevo profeta y de sus dogmas, que se adhieren a sus convicciones movidos por una fe fundamentalista –otra más-, que otorgan a los escritos de Paco una fuerza mágica por la cual desaparece la reflexión individual.
Tales peyorativas expresiones son paradigma de una moral caduca y de una ética hipócrita por quienes las emplean, un modelo anacrónico de comportamiento tantas veces observado y que este magnífico umbral –qué sugerente palabra!- trata de superar.
El blog, sin embargo, debe ser generoso y permitir todo tipo actitudes y aptitudes. La reacción frente a cualquier resentimiento o intento de boicot es la apuntada por Yayo. A mí tampoco me molestan, no pueden hacerlo, no tienen capacidad o altura intelectual suficiente; son simplemente valoraciones subjetivas, exentas de verdadero conocimiento pues carecen –entre otros- de dos elementos básicos: argumento y razonamiento; este tipo de estrategias se pueden encontrar en la mayoría de las páginas de los periódicos digitales de esta ciudad, academia en la que estos sujetos tienen sus fuentes intelectuales y de comportamiento.
Con no apreciarlas, queridos blogueros, es más que suficiente.

Yayo dijo...

Asomo por el blog, y veo que sigue la polémica con el 'Acebuche', y que el Nin, no ha hecho caso de mi recomendación.
Nin, tío, déjalo, no lo maltrates tanto, que eres muy fino, y sobrado de recursos, y el 'acebuche' (por cierto, el nombre, hace referencia a un olivo silvestre) está ya como un 'pato mareao'
Me ha llamado la atención, favorablemente el escrito que acabo de leer del Anónimo-Entomólogo-Clasificador de bloggeros, como tu le llamas, y me ha gustado. En ese tono, bienvenido colega. ¡Venga, buen rollo...!
Nin, tu intervención anterior, me parece muy buena. Al final vamos a contagiarnos todos de ironía, porque empezando por Paco, siguiendo por Pedro Gazt, y con el resto de los que aquí escriben, (salvo, alguna excepción), se podría poner una academia para enseñar.
Confieso, que yo tampoco soy 'jabonero' de profesión. El jabón, o mejor el 'gel' de ducha, lo utilizo habitualmente, pero para aseo personal. Lo de 'lameculos' (con perdón, como tu dices, Nin), me irrita el oído, y ni me gusta oirlo, y menos leerlo, porque lo oído, no deja rastro, pero lo escrito, te 'jode' el disfrute de una buena lectura, salvo si lo dice Paco, porque para eso es su blog, y porque en general para él, es un recurso lierario, y no un insulto dirigido. Y además, porque incluso para insultar, o provocar hay que tener mucho nivel, del que carece el 'Acebuche'.¡ Acebuche!: rectifica como tu amigo el Anónimo (con él empezó el escandalo), o haz caso de la recomendación de Antonio Montes, y multiplícate por cero. Y a los demás, a lo nuestro, es decir a lo de siempre.
Salud, amigos
Yayo.

Yayo dijo...

Hipatia, tu entrada ha coincidido con el momento en el que yo estaba tecleando mi comentario anterior. De haberlo leído , no habría colgado el mío.
Magistralmente expresado lo que dices, con lenguaje y justificación culta, lo que yo sólo me atreví a hacer como recomendación.
Es un lujo, contar con tus opiniones. Precisión, cultura, y respeto, respeto y respeto...,por el discrepante. Educación exquisita, y tributo a la razón y al conocimiento. ¡Quédate mucho tiempo con nosotros, y tiende tu 'salvavidas', como ahora, cuando se atisbe un mínimo amago de naufragio en esta bonita singladura del blog!
Gracias en nombre propio, y creo que en el de todos los bloggeros, que hemos sentido un poco de 'vertigo' al leer al Anónimo, y su amigo el Acebuche.
Lo dicho, gracias, Hipatia.
Yayo

Anónimo dijo...

No sabía que hubiera rectificado. Al contrario, me reafirmo (y me reafirman agunos de ustedes, no hay más que fijarse un poco)

De todas maneras, reparen en el fino detalle de que hay una categoría llamada "algunos otros" donde se puede ubicar el que quiera, sin darse tan por aludidos.

Y acebuche, un fenómeno.

Más salud.

Observador dijo...

Cuando la idiocia es de nacimiento, no tiene cura. Observo esta polémica, y no he podido resistirme a entrar.
Ni el Anónimo, se da por aludido: ¿a quién le interesa tu ridícula clasificación?...ni, sabe coger el cabo que le lanzan para que salga del 'pozo de la ridiculez', en el que se ha metido. Y... además, tiene por un fenómeno al Acebuche-Lameculos. Para desternillarse de la risa, si no fuera, que casi es un pecado reirse de gente con 'tan pocas luces'... desde nacimiento.
Ni caso.

Acebuche dijo...

Siento volver, pero se me ponen los dientes largos viendo lo fácilmente provocables que sois algunos, lameculos.

Nin, llámame lo que quieras, idiota si quieres ser fino o chupapollas si pretendes ser más grueso, pero lameculos es algo que tienes reservado. Leyéndote se aprecia enseguida tu incapacidad. Qué no se multiplicar ¿a que viene esto?. Además ¿cómo demonios voy a aplicarme la tabla del cero y después enseñársela al anónimo? ¿No debería enseñársela antes de convertirme en cero?.

¿Cómo coño voy a parar ese coche que va en contra dirección, si como tu dices tiene el freno y el acelerador cambiado? Evidentemente cuanto más señales me hagas más acelero.

En fin, leyéndote uno también se explica el informe PISA. Quizás deberías aplicarte el artículo de Verdú, el cual tu Paco apoya.

Yayo, lameculos, dejemos el recurso literario al maestro, ¿te gusta más pelotilla?.

En cuanto a Hipatia, parece ser el único/a digno/a de Labarga. Entiende perfectamente lo que es la provocación, que no ofende quien quiere sino quien puede y es consciente que un blog abierto tiene estos riesgos. Como decia el maestro aceitunero: "si te amarga el aceite, no lo bebas, pero no discutas con él, no le vas a hacer cambiar de sabor".

Ahora bien, como yo, Hipatia tampoco es perfecto/a y aunque se le puede perdonar el exceso de pedantería, no tiene perdón la usurpación del nombre.

Ha aparecido un lameculos observador, pero tengo mis dudas sobre si es o no el Nin camuflado.

¡Feliz lamidad!

Alicia Carretero dijo...

Es un auténtico dolor. ¿Alguién conoce cómo desactvar un virus que que se ha 'colao' en este blog, y que amenaza de 'enmerdarlo'?.
Por lo que he detectado está registrado como 'acebuche' y debe ser un experto en 'lamer culos' (porque no se le conoce expresión mas culta). Igualmente, al tener todo su 'sofware' manchado de mierda, todo lo que expele está manchado de semejante excremento. Peligrosísimo, cuando se instala en entornos educados y de buen rollo, como es este blog, porque se nota mucho. Y no digamos, si el virus, tiene cabeza, tronco y extremidades, y lo del 'sofware', fuese la conexión de su cerebro (como una avellana?) con su boca. Para darnos por jodidos/as.
¡Que le detengan!. O que le desactiven.
Sugiero, al que controle este blog, Paco, tú mismo, borres de esta página, los 18, y este 19, últimos comentarios, que ha suscitado pareja tan impresentable, como el Anónimo Clasificador, y el Acebuche escatológico lameculos, para que en la historia de esta pägina, no quede rastro de este episodio tan nauseabundo.
Acebuche, entérate, no ofendes, porque no puedes aunque lo pretendas. Es que hueles mal, y tu olor se soporta muy mal, y máximo cuando eruptas.
Alicia Carretero. Bembibre.

Anónimo dijo...

Acebuche: ¿seguro que no eres el mismo Paco? mmmmmmmmmm............

Salud