Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

14 de enero de 2008

Actitudes 'patrihorteras'

Aznar llama a defender el castellano. Pues hala, que se lo vaya aplicando, que se expresa fatal, aunque no tan mal como en inglés o en italiano.
Me jode ser agorero con esto de la letra del himno y con los ciruelos que la eligieron y me jode citarme a mí mismo (por lo menos la primera versión es mía): “Yo ya lo digo de antemano: me da igual la letra que le pongan, yo sentiré vergüenza propia y ajena en cualquier caso. No les concedo ni el beneficio de la duda. Creo sinceramente que estos perínclitos seres, tan catedráticos, tan triunfadores, tan avezados ellos, van a elegir una letra de mierda (una letrina) para el himno”. Lo adelanté allá por el mes de octubre de 2007.
Lo que no entiendo es qué pensaban que podía salir de una comisión donde estaba Jiménez de Parga. ¡Y pensar que este tipo fue presidente del Tribunal Constitucional!
En fin, veamos algunas lindezas:
Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad
¡Todo por la patria!. Sí señor, con dos cojones. Ahora, eso de que la patria sabe abrazar pueblos en libertad (bajo el cielo azul, eso sí) juzgo que es una verdadera innovación sin demasiada ‘a-poyadura’ histórica.
No obstante, echo de menos no ya los esputos poéticos de Pemán, sino alguna frase de un patriota de pro, como ese cadáver sin enterrar que es Fraga. Veamos algún ejemplo preñado de lirismo y furor patriótico:
La calle es mía
Y si se ponen tontos... ¡Se les mete un cañonazo...e punto!
Porque es muller que senón metíache unhas hostias
Todas las mujeres de Galicia me pertenecen. Soy libre de pegarlas o follármelas.
¡Que entren los antidisturbios!¡Que entren los antidisturbios!

No me nieguen que estas joyas, convenientemente musicadas, harían palidecer a La Marsellesa o al mismísimo Dios Salve a la Reina.
En fin, la letra que eligieron De Parga y sus secuaces para la SGAE no ha cuajado y no entiendo por qué, porque cuadra perfectamente con la actitud 'patrihortera' (contracción de patriota y hortera) de la ‘alie-nación’ española.
Creo que por pura vergüenza no se van a atrever a hacernos tragar el adefesio, pero que nadie se lama la polla antes de tiempo, porque, para que nuestro himno nacional sea de verdad acorde con nuestra idiosincrasia, habría que suprimir también la música del actual y sustituirla por algo más nuestro. Yo que sé, algo así como el Porompompero, la Macarena, Paquito Chocolatero, el Aserejé, Que Viva España. A mí que no me jodan, pero teniendo ideólogos como Manolo Escobar o Los del Río, no sé que hacemos todavía con el Jiménez de Parga a vueltas, con la mierda de himno que tenemos y con la mierda de letra que nos quiere colar la SGAE, para la que, ya se sabe, la nación española es una mera caja registradora a cuenta del derecho de propiedad intelectual.
Lo de los derechos de propiedad intelectual es una burda estafa, porque toda la mierda de música y letras que han hecho y hacen Ramoncín, Teddy Bautista y todos los otros mediocres a los que representan son en realidad un insulto a las facultades del intelecto humano, un puro vómito por el que tendrían que pagar para que lo soportáramos.

No hay comentarios: