Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

28 de febrero de 2008

El vallenato de Rajoy y el 'de-bate' de béisbol

Mira que se lo tengo dicho una y mil veces: Los himnos los carga el diablo. Miren, si no, lo que le pasó a la Cultural con el de Quijano Padre. Pero, sobre todo, miren lo que le pasó a mi querido Mario Amilivia con aquel engendro de “Amilivia, Amilivia, tú serás de nuevo alcalde”... ¿y al final qué?, que ni alcalde ni hostias. Ahora el pobre Mario anda por tierras zamoranas.
Bueno, pues no escarmientan y van y le hacen a Rajoy, a ritmo de vallenato, una especie de himno de campaña unos tipos vestidos de mamarrachos que, más que cantar, hacen por la boca lo que deberían hacer por el culo.
En fin, por si Rajoy no se hubiera puesto suficientemente en ridículo con la niña esa de los cojones, que es la nueva niña del exorcista, un remedo de la Carmencita Franco dirigiéndose a los niños patrios y del mundo, ahora se fotografía con unos colombianos autores confesos del adefesio. Yo me pregunto si a éstos les habrá hecho firmar el contrato de inmigración, porque en tal caso deberían expulsarlos inmediatamente por flagrante delito horrísono.
Creo que Rajoy lo tiene bastante jodido, en buena medida por culpa de esta presunta cancioncilla de inspiración caribeña y que nunca debió salir de allí.
Creo que el bueno de Mariano anda un poco 'demodé'. Las niñas de ahora no aspiran a una educación bilingüe ni a una vivienda, sino que aspiran cocaína y aspiran a ponerse hasta el culo de piercings, tatuajes y a pescar a un notario o un registrador que les pague las facturas incluso después de divorciadas. Mariano, querido, abre los ojos, que vives en otro país.
No me gustó el primer debate. Me habría gustado más que se hubiesen liado a hostias con unos bates de béisbol o unos garrotes, como en el cuadro de Gregoria (No tengo tanta confianza con ella como para llamarla Goya). Así la cosa cuadraría mejor con la verdadera naturaleza del esperpento: ‘de-bate’.
Por cierto, el otro día me dijo un alcalde del PP, al que tengo un gran aprecio, que desde que Zapatero se tomó el ‘caldito’ con el nuncio parece que ya no hay ningún problema entre la Iglesia y el Gobierno.
Joder con el ‘caldito’ de los cojones. Se apretaron un ágape pantagruélico, con Ribera del Duero, Rías Baixas y, jódete, Moët & Chandon. Vamos, para acabar cantando el ‘Asturias, patria querida’. No me creo que ZP haya engañado a los sotaniformes, porque tienen el culo más pelao que una rata vieja. Así que lo único que se me ocurre es que les haya ofrecido pasta gansa a espuertas, que para ellos es como la gasolina para los vehículos.
El caso es que tan belicosos como eran y míralos, ahora parecen mansas corderas (¡Ay, cordera!, que te llevo ‘pa’ la era).
Lo de los mítines, como siempre, un coñazo. Herrera estuvo en Flores del Sil y no se lo organizaron nada bien, pues había sólo 500 personas y la mayor parte de edad provecta. La cosa cantó mucho, porque al día siguiente ‘Alfonzo’ Guerra (‘mihenmano’) casi revienta el pabellón del Toralín y se montó, en plan Club de la Comedia, un show de puta madre que, por lo menos, rompió la 'mono-atonía'.
Los mítines me han servido para saludar a mucha gente del PP y del PSOE que me cae bien y a la que no tengo muchas ocasiones de ver por aquí. A estas alturas de mi puta vida la gente me cae bien o mal sin saber muy bien por qué, pero es seguro que no tiene nada que ver con el partido político al que pertenecen. Dicho esto, también hay mucha gente que me cae mal o, de otro modo: hay más hijoputas que tejas y que ventanas y están desperdigados de forma aleatoria por todo el espectro político y social.
Lo que pasa es que, al final, también hay gente con la que me descojono y eso compensa muchos otros sinsabores.
PD. De cara a las elecciones lo mejor que puede pasar es que dios no reparta suerte, porque es muy rencoroso y seguro que unos días antes nos manda una catástrofe con decenas de muertos. Dios, ETA, Al Qaeda... los mismos perros...
Otrosí digo: Fidel Castro venía siendo desde hace mucho tiempo el 'Coma-andante'. Ahora ya sólo es un cadáver insepulto. ¡Polvo somos! (coca, concretamente)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Leído por ahí.El próximo Gabinete de Gobierno (si Alá no lo remedia) será el siguiente:
J.L.R.Zapatero, el BOSS
Bermejo, Edificación y Facturas Gordas
Llamazares, Ajusticiamiento y Checas (de la derecha)
Gallizo, Familia y Apartamentos (para su hija)
De la Vega, Obras Públicas
Zerolo, Obras Anales
Ramoncín, Religiones y Canon
A.San Juan, Portavoz del BOSS
Bernat Soria, Investigación y Titulitis
Rub Al Qaaba, Alianza de las Civilizaciones del 11 M
Bono, Ministro Secretario General del Movimiento
Barrionuevo, Prisiones
Vera, Inteligencia del Estado
F. Gonzalez, Memoria Histórica (reciente)
A. Guerra, Mienmano

Si alguno de los señalados, no resulta finalmente nombrado, debe saber que Paco no tiene culpa alguna. Puede pedir explicaciones al 'maestro armero'
Paco, sólo habrá contribuido a que Rajoy no sea el BOOS, porque con su agudeza, sabe que a ritmo de vallenato, nadie se hace respetar. Esto lo aprendió analizando la campaña de Amilibia, como el bien explica. Claro, por eso y porque nunca le ha apoyado, porque es un rojo. Un rojo cachondo y bonachón, pero un rojo.
Salud, camarada.