Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

21 de febrero de 2008

Si eres de Santiago vota a Fumeiro


Ni ellos mismos se ponen de acuerdo. Decían en 2003 que el mar iba a inundar Venecia, provocando una catástrofe sin precedentes, y ahora nos cuentan que el nivel de ese mismo mar ha bajado 80 centímetros y ha dejado visible el fango de la mitad de los canales que surcan esa cloaca renacentista que es la ciudad italiana. Los propios medios de comunicación, que indefectiblemente son medios de manipulación, dicen una cosa y la contraria sin rubor y, lo más probable, es que tanto en un caso como en otro mientan a sabiendas. Hasta tal punto llega la demencia, digo la vehemencia con que defienden algunas posturas, que los periodistas mienten por exageración (sin contar las faltas de ortografía, ver la 'excasez' del pie de foto reproducido textualmente). Así, en el texto de abajo, aparecido en un conocido periódico, se afirma, nada menos, que la falta de agua potable causa cada año la muerte de 2.200 millones de personas. ¡LA REHOSTIA TÚ!


Reproduzco también una de las entradas del magnífico blog del climatólogo Antón Uriarte (http://antonuriarte.blogspot.com/):


Sunday, April 08, 2007
Ahogo
"Me siento desolado estos días. Apenas me apetece ni escribir el blog. La marea de fanatismo, de mentiras altisonantes y de tonterías me ahoga. Los científicos del régimen, uno a uno, se van bajando los pantalones. Me parece a mí que esto es como el nazismo en su punto de eclosión triunfante.No sé qué deberíamos hacer. Quizás nada.He visto estos días en la prensa la imagen de la Punta de la Dogana, el antiguo edificio de aduanas de Venecia, en donde va a ir un nuevo museo. No sé cuántos millones ha tenido que poner Pinault, un multimillonario francés, contra el Guggenheim, para lograr que vaya ahí otra de sus coleeciones de arte. Me voy para allá. Es un buen sitio para acabar y ahogarse".

Se trata, como se ve, de un texto casi profético: los augures, llaménse Al Gore, ecologistas, periodistas, políticos u otra clase similar de delincuentes, son en realidad pájaros de mal agüero para quienes lo importante de verdad es mantener acojonado al personal. En momentos así recuerdo al cobardón de Rajoy, que para una cosa juiciosa que dijo en su puta vida, respecto a lo del cambio climático, fue y acto seguido dio marcha atrás, en una bajada de pantalones y un ulterior 'coitus interruptus' monumental.
En fin, dado que se acercan las elecciones, yo propongo votar a quien más toque los cojones. La democracia en sí misma es un intolerable abuso de la estadística, una ficción consistente en creer que más de la mitad de la gente tiene razón más de la mitad de las veces.
En este contexto, lo más aconsejable no es votar a quien mejor te caiga, sino votar a quien sabes positivamente que más va a dar por el culo a tus enemigos o, simplemente, a quienes te llevan la contraria. Yo así pienso hacerlo: antes que votar a alguien yo prefiero votar contra alguien.
Por qué sostengo esto, por una razón muy sencilla: si los inmigrantes ilegales pudieran votar, tal vez votaran a Rajoy, pues es el único que les ha ofrecido un contrato. Sin embargo, temo que ‘Registrator’ les cae casi tan mal a los sin papeles como a los homosexuales, a los catalanes, a los camareros y a los vascos. No es que Zapatero les caiga muy bien, pero lo votarán por meterle un dedo en el culo al de la gaviota.
En el caso de los votantes del PP pasa lo mismo: la mayor parte de ellos votarán el 9-M en contra de ZP, de Zerolo, de los maricones y de los ‘eutanasios’.
Por cierto, el eslogan "Razones para creer" del PSOE es una verdadera cagada, porque creer es una cuestión de fe, totalmente alejada, cuando no contrapuesta, a la razón. No hay razones para creer ni en dios ni en su puta madre y mucho menos en Zapatero. Si lo que quiere un político es fe o, lo que es lo mismo, fidelidad perruna, que se meta cura. Y esto no sólo vale para Zapatero, pues también recuerdo la estulticia de Aznar cuando dijo: "Míreme a los ojos y créame que le digo la verdad: Irak tiene armas de destrucción masiva". Sólo le faltó añadir "está usted ante una de esas armas". En el pecado llevó la penitencia, el pobre... Rajoy, no él.
PD: Ahora el PSOE también se ha sacado de la manga otra perla en forma de consigna electoral: "Vota con todas tus fuerzas". Parece un mensaje para los que sufren estreñimiento. Me parece indudablemente superior aquel grandioso eslogan de Tip y Coll: "Si eres de Santiago vota a fumeiro".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Anónimo Clasificador escribió:

Paco, en las primeras entradas en que usted abordaba el tema del cambio climático (entonces sólo era "anónimo", sus fans no me habían elevado a la categoría de "clasificador") escribí algunas cosas al respecto, en general pidiendo un poco de altura y rigor científico al abordar el asunto.

Con poco éxito, visto lo visto. Por ello, ahora, si bien tengo la tentación de hacerlo, prefiero resistirla, a la vista del uso que usted hace de la llamada "falacia de la composición" (tomar la parte por el todo).

Nada más lejos de la ciencia (y por tanto más retrógrado) que dar categoría a hechos puntuales y localizados, en el espacio y/o en el tiempo, mientras se ignora el conjunto, igualmente espacial y temporal.

Salud.

Anónimo dijo...

¡Coño!, ¿qué está pasando en este blog, que desde que se prodiga este 'pulido' Anónimo Clasificador (por lo del usted, mayormente), han desaparecido los buenos bloggeros que animaban a modo de tertulia este rincón literario con el que nos premia Paco cada semana (mas o menos)?.
¿Dónde se ha metido Pedro Gazt, que tan buen rollo aportaba con sus comentarios?...
Sólo constato la lealtad de Hipatia.
¿No será que la estulticia de este pesado Anónimo Clasificador ha espantado al 'personal'?. Lo de la 'química', funciona también en el ciberespacio. Para seguir atentos.

Anónimo dijo...

Anónimo Clasificador dijo:

"...¿No será que la estulticia de..."

Un comentario, un insulto. En su línea.

Adivina, adivinanza:

¿Cuál de los fan(-áticos) de Paco se esconderá detrás de este último anónimo?

Salud.