Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

18 de marzo de 2008

Revulsivos y repulsivos

El pueblo habló y todo dios calló la boca. Riesco, el alcalde de Ponferrada, pasó en horas veinticuatro de ser un revulsivo a convertirse en un repulsivo. El PP se ‘esnafró’ y ahora Pedrojota y Losantos quieren remover a Rajoy, como si ellos no hubieran tenido gran parte de la culpa. Seguramente a la mayoría le caen mucho peor estos perínclitos personajes que el propio Rajoy. La sociedad no soporta bien a los comunistas arrepentidos y a los ‘líderes’ de opinión que quieren ponerle un corsé para reconducir sus ‘desviaciones’ morales.
Bueno, fíjate si ha escocido el resultado electoral que, como ya no saben qué decir contra Zapatero, dado que no coló aquello de que ZP había sido el instigador del 11-M, que había roto España, que gobernaba con ETA y que había entregado Navarra a los asesinos, ahora la han tomado con el ‘Chiki-chiki’. Alguno hay que dice que esa canción es una burla y no puede representar a España en una cosa tan seria como ‘Eurorrisión’. Ladridos en el desierto. Intentan desprestigiar a Buenafuente y a La Sexta, instigadores de la parodia rapera, porque los saben amigos o allegados de ZP, sin reparar en que el mayor éxito musical de la historia de España es una horterada sin parangón: La Macarena, que la bailaron, recuerdo, Bush y los negros de la NBA, los pobres. No me jodáis con el ‘Chiki-chiki’, cuando a Eurovisión fueron José Vélez, Betty Misiego y la propia Karina, y cuando La Macarena, de Los del Río, es nuestro himno más internacional, por encima incluso del virtuosismo interpretativo de Sarasate y de la obra de Falla.
Hablando de Falla, en Valencia Las Fallas coinciden este año con la Semana Santa. Ya pueden tener cuidado, no vaya a ser que quemen las imágenes pasionales y acaben sacando a hombros a un ‘ninot’ que, seguramente, tendrá mejor factura y calidad artística que la mayor parte de los cristos y vírgenes que desfilan por España en estos días.
Tengo que decir que a mí la Semana Santa me parece un horror y un culto a lo macabro y al mal gusto. Los desfiles de papones se me antojan casi iguales a los del Ku-Klux-Klan, aunque mucho más peligrosos y, sobre todo, mucho más coñazos, porque no puedes ni moverte con el coche por la puta ciudad. Total, ¿para qué?, para que se beneficien principalmente la iglesia, la hostelería y los organizadores de corros de chapas.
Por lo único que respeto la Semana Santa es porque hay personas a las que quiero y aprecio que son unas verdaderas apasionadas de la Pasión: José Antonio Cabañeros, Julio Cayón, Leandro Álvarez...
En fin, salvo que todo sea un puro fingimiento, una pura afectación, no puedo entender a qué viene tanta compunción por un fulano al que hace más de 2000 años crucificaron los romanos con el único propósito de salvar el turismo rural.
A otra cosa. Cinco años después de la foto de las Azores, Aznar se descuelga con esta sesuda reflexión: “La situación en Irak es menos difícil que en el tiempo de Sadam Husein. La gente puede participar en elecciones, puede hablar libremente, hay libertad en el país, hay posibilidades de establecer una democracia. La seguridad es mejor. No es una situación idílica, pero es muy buena”. Será la gente que está viva, porque a los muertos les importa un huevo y la yema del otro la democracia que trataron de imponerles a base de hostias Bush, Blair y Aznar.
Lo que es macabro de verdad es que tipos como éste no estén imputados por crímenes contra la Humanidad y aún circulen libremente por España, un país que anda todo el puto día dando lecciones a todo el mundo sobre genocidios ajenos y abriendo procesos a los gobernantes extranjeros que presuntamente han violado la legalidad internacional.
En fin, a la Santísima Trinidad de las Azores podían también sacarla en procesión, pues, a muchos, seguro que les provoca tanto horror como las laceraciones sanguinolentas del Redentor. Para mayor patetismo podrían completar el conjunto con una imagen de la ex Santísima Virgen Ana Palacio recitando aquello de que gracias a la guerra de Irak “la gasolina ha bajado unas pesetillas” ¡Ay!, que emociono todo y ‘me se’ caen las lágrimas.

5 comentarios:

Catón el Censor dijo...

a) Sadam Husein fue condenado por matar 143 chiíes.

b) El Iraq Body Count Project contabiliza entre 81.174 y 88.585 los civiles muertos en Irak entre 2003 y 2007.

c) Aznar: “El mundo es mejor sin Sadam Husein …”

Luego:
A más muertos, mejor mundo nos queda.

¡Viva el nuevo mundo!

Anónimo dijo...

Paco, si te exprimes un poco más las 'meninges', seguro que te sale un artículo sin tanta demagogia, más respetuoso con los que te leen, y más a la altura del 'nivel' que se te supone, y del que has dejado suficientes pruebas. Recurrir a tópicos muchas veces repetidos por tí, dicen poco a tu favor en relacción a los reflejos de buen escritor que eres.
Y dicho esto, las declaraciones de Aznar que tu comentas, solo las puede decir hoy un imbécil, o alguién al que el deterioro neuronal le obligase a estar recluido en un psiquiátrico.
Y además... las hizo en inglés, el muy mamón. Para no dejarle volver a España, hasta que nos recitase en lengua 'farsi'(la lengua persa que se habla en Iraq),el nombre y apellidos de los 88.585 civiles muertos (yo creo que son muchos más), a los que se refiere 'Catón el Censor' y que dice ha contabilizado el Iraq Body Count Projet, a ver si se entera del pifostio que montaron los 'Tres Mosqueteros' del retrato con el que ilustras tu artículo. ¡Ni mencionarlos quiero!.

Anónimo dijo...

"Dale a tu cuerpo alegría Macarena
Que tu cuerpo es "pa dallle" alegría y cosa buena
Dale a tu cuerpo alegría Macarena
Hey Macarena, ¡aaaaaaahaaaaaah!".

Esta canción y "Escándalo" se cantaron en el homenaje a una víctima del terrorismo, Miguel Ángel Blanco. Ni a los Del Río ni a Rappaeeeeel los abuchearon, a otros sí.

parada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
parada dijo...

Señor Labarga, su irreverente artículo ha sido anotado en el ibro de San Pedro y le costará unos 500 años más de purgatorio.

Pero no se preocupe la Santa Madre Iglesia tiene solución para esta contingencia desde hace siglos, simplemente debe depositar una buena cantidad para misas en honor de su alma y Nuestro Señor hará la vista gorda llegado el momento