Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

3 de abril de 2008

Inicuos jueces conspicuos y jovencitas recién desvirgadas


Falange y las Juventudes del PP de Bembibre, entre otros, exigen la cancelación de un concierto del grupo Soziedad Alkohólica, por entender que se trata de unos melenudos que hacen apología del terrorismo, cuando es evidente que Sociedad Alkohólica toca mucho mejor y ofende mucho menos que, pongamos por caso, el alcalde rockero de Oencia ("Deja que meta mi palito en tu agujerito" dice una de sus canciones. ¿Lo ven?, por eso yo prefiero eso de "Explota Zerdo").
Hay muchas maneras de hacer apología del terrorismo, porque, sin ir más lejos, el otro día tuve que escuchar a un fulano (un mediocre tan perfecto del que no sólo olvidé su nombre, sino que nunca lo supe). El caso es que este tipo, que era catalán, aunque los catalanes no tienen culpa alguna de ello, me atizó, a mí y a otros, una chapa de más de una hora y juro por dios que a los cinco minutos de aguantarlo me habría gustado vaciarle un cargador en la cabeza.
Por si fuera poco, el tío debía creerse Sócrates, porque soltaba frases para la posteridad, tales como que “si un avión aterriza normalmente eso no es noticia, pero si se estrella, entonces sí”. En mi puta vida lo habría imaginado. También dijo que su tía, que era enfermera, le había aconsejado que no se mezclara con periodistas y, la verdad, no entiendo por qué no le hizo caso a esa venerable mujer.
Al final, de toda la ‘logorrea’ monocorde, en la que contó no sé qué pollas de unos navarros que hacían alpinismo (que es un huevo colgando y otro lo mismo), lo único que me quedó claro fue que a los periodistas viejos, cual es mi caso, hay que echarlos a tomar por el culo, porque escriben lo mismo que un becario, o menos, y cobran mucho más. A nadie parece importarle nada que lo que escriben estos ‘viejos’ sea, en general, más digno y de mejor calidad, porque los jefes, en general, no escriben, pues, en general, no saben, y los propietarios, en general, no leen, con lo que, en general, todos contentos.
Ahora bien, para aburrir con tanta obviedad y lugar común no hacía falta hora y media de dar la brasa a base de términos ‘rimbomburrios’ (más que rimbombantes) y eufemísticos, como el de "rescatar ese capital" para no mencionar el término despido, porque de sobra sabemos todos que el futuro empresarial y los grandes proyectos económicos del siglo XXI se resumen en que hay que trabajar más, cobrar menos y demostrar que rebosas ilusión. Pues que así sea.
Decía el genial Pierre Louÿs que no hay nada tan vicioso como un viejo juez. Pues bien, es muy probable que tampoco exista nada tan inicuo como un juez conspicuo, con independencia de su edad. (El libro aludido se titula ‘Las tres hijas de su madre’ y es tan gamberro como suculento y muy recomendable para jovencitas recién desvirgadas –‘ex-himen’ (ver el escalofriante titular de arriba)– o a punto de serlo)
Viene esto a cuento, porque vale que el TSJ de Castilla y León diga que son nulas de pleno derecho las modificaciones legales que la Junta ha realizado en la ordenación de San Glorio para permitir allí la construcción de una estación de esquí. Lo que ya es la hostia en verso es que los sesudos magistrados se amparen para dictar tal resolución no sólo en preceptos legales, que sería lo suyo, sino en cosas como el cambio climático que, dicho sea de paso, seguro que no tienen ni puta idea de lo que es. Imaginemos que hay cambio climático y que dentro de 20 años en San Glorio no va a caer ni una jodida gota de nieve, ¿y qué?, a lo mejor se puede instalar allí un puticlub y vamos todos con el santo en romería y con flores a María para ver si nieva. Digo yo que, a la hora de dictar sentencia, a un juez, ¿qué cojones le importa si va a nevar o no?. ¿Por qué a los jueces parece interesarles tanto la nieve?. Por mí pueden metérsela en las narices, porque lo que importa no es si va a nevar más o menos, sino si la estación de esquí vulnera la normativa vigente. Pero, claro, hoy día si no hablas del cambio climático no eres nadie, estás jodido.
Ya veremos qué pasa con este cacareado cambio climático dentro de unos años. Por cierto: ¿qué fue del agujero de ozono?, ¿qué fu de las vacas locas?, ¿qué fue de la gripe aviar?, ¿y del Sida?... No hay mal que cien años dure, alguno incluso no llega ni a materializarse: acuérdense del huracán Pizarro, se quedó en menos que una brisa.
Recuerdo que todas estas lacras fueron, una por una (una al cuadrado), anunciadas como el ‘Armaggedón’ de la Humanidad, cuando realmente la única amenaza seria de la Humanidad es la estupidez, porque, como dijo T.S. Eliot. “Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano”. Lógico, los dioses también son imbéciles, ¿por qué iban a ser una excepción?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Genial!

Álex E. dijo...

El primer párrafo es para enmarcarlo.

Anónimo dijo...

Explota cerdo

Anónimo dijo...

explota zerdo! Algún día reventarás,
¡explota zerdo! tus tripas
se esparcirán.

JuanLuisGarcia dijo...

La cita que atribuye a T. S. Eliot, es del poeta alemán Friedrich Schiller.

Por otra parte, buen artículo.

Anónimo dijo...

Pues no se, si Wikipedia dice que es Schiller y Pacopedia dice que es T.S. Eliot, pues no se de quién será.

JuanLuisGarcia dijo...

Caro anónimo, la wikiquote es un medio, no un fin.

La cita original de la frase en cuestión pertenece al drama de Friedrich Schiller "La doncella de Orléans" (1801) donde el personaje de Talbot dice al comienzo de la sexta escena del tercer acto "Mit Dummheit kämpfen Götter selbst vergebens." que traducido al román paladino "Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano".

Puedes leer la obra original (o su traducción al inglés) en el Proyecto Gutenberg:
edición en alemán
edición en inglés

Anónimo dijo...

vaya mierda de periodico que haces. haber si vosotros tambien explotais cerdos.

Anónimo 2 dijo...

Autor anónimo de la última entrada:
en solo doce palabras, cometes seis faltas de ortografía!
Deberías buscar sitios más acordes a tu personalidad.
¿No te parece?

Anónimo dijo...

Autor de la última entrada, deja que el autor de la penúltima entrada ponga aquí lo que quiera. Resulta divertido comprobar los esfuerzos de un pobre idiota por hacerse oir de la manera que puede. Dada su edad mental no puede ofenderle a nadie el que se divierta metiendose en blogs a malescribir unas palabrillas. Una vez más:" Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano". Autor de la penúltima entrada: ¡Anda enfádate un poquitín!

Anónimo dijo...

Aquí hay mucho 'anónimo' no precísamente conspicuo por su capacidad analítica, crítica o de opinión, y sí por su idiocia.
¿Por qué os empeñáis en dejar muestra de vuestra estupidez en este rincón de libre expresión literaria?. ¿Con lo bonita que está la primavera...?. Pues ¡hala!, a contar florecillas al campo, a ver si os inspirais un poco... Vuestros torpes comentarios aquí sobran.

Nota: para los anónimos que se den por aludidos, y para aquellos que los habituales lectores de este 'Umbral', no nos gustaría ver mas por aquí, para que no se contamine el entorno de este blog.
Y el 'anónimo' que esto escribe, ni es un pelota del Sr Labarga, ni coincide por lo general con los juicios de valor u opiniones de sus artículos, pero respeta su opinión, y fundamentalmente valora su calidad literaria, y 'chispa' e ingenio de comentarista.
Otro sí, confirmo, que la cita que el autor atribuye a T.S.Eliot, es del poeta alemán F. Schiller, como muy bien precisa "juanluisgarcia". Un lapsus lo tiene cualquiera, y se le perdona al Sr. Labarga, porque seguro que citaba de memoria.

Acebuche dijo...

Un lapsus se le perdona a cualquiera, pero Labarga no se lo perdona a qualquiera.

Digo esto, si se me permite opinar y no ofendo la sensibilidad literaria de los exquisitos y escogidos lectores de este blog.

También preguntaria si no es mucho atrevimiento ¿Por qué Labarga escribe Armagedón con dos ges? y ¿Por qué Labarga menta las vacas locas justo antes de que se hagan público dos muertes por encfalopatía?

adam brown dijo...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

Anónimo 2 dijo...

Lo que nos faltaba, ...que el "brown" quiera hacer negocio a cuenta del blog.
El Paco debería meter publicidad como hace Antón, ... aunque solo fuera pa unas cañas, ...que bien se las merece.