Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

3 de mayo de 2008

Taguas, el lobby y los pajarracos

Cuatro años dándonos la turra con lo de “España se rompe” y, justo cuando ya me había hecho a la idea, ahora resulta que era mentira y, ¡manda cojones!, es el PP el que está más próximo a la ruptura que la propia España.
Bueno, por no quedar no queda ni Zaplana, que se ha dado el piro (vampiro) para luchar por la integridad de España, eso sí en el extranjero, concretamente en Telefónica, que es una cosa como muy patriótica, porque después de engañar a los pobres españoles con la facturas de las llamadas, con las ‘matildes’, con los Villalonga y los Aliertas, ahora se dedica a engañar allende (Salvador) los mares y las fronteras. Yo a Zaplana lo habría hecho representante de ‘EuroDisney’, porque de parques temáticos sabe la hostia.
Por cierto, Ponferrada, que es en sí misma un ‘microclímax’ y un microcosmos político, también tiene su Zaplana particular: el inefable Reiner Cortés, que, a falta del desparpajo de aquél, por lo menos luce el mismo moreno que el político dimisionario: Es el típico moreno que uno adquiere vendimiando UVAs.
Hablando de pajarracos, cuesta trabajo distinguir al inferior y al superior en el ‘espeluznante’ monumento que José Estanga, alcalde de Oencia, se ha dedicado a sí mismo en Arnadelo (ver foto del gran GAZTELU). Con ser horrible, la fealdad del monumento no es lo peor, lo peor es que te metan por el culo un tenedor y que este individuo se autoproclame ‘alcalde rockero’. Ya está bastante mal lo de alcalde, pero pase, porque, ya se sabe, la política el la línea más corta entre la honradez y la corrupción, pero lo de rockero... Menos mal que los viejos rockeros nunca mueren, porque, si no, Elvis y Miguel Ríos estarían revolviéndose cada uno en su tumba. En fin, yo estoy dispuesto a pagar de mi bolsillo un nuevo monumento a ‘Es-tongo’, digo a Estanga (es que se me va la olla, con ‘p’), si se compromete públicamente a no volver a cantar, digo a graznar, en toda su vida.
Yo creo que con la pasta que le han destinado los del PSOE en el Consejo Comarcal, 1.200 euracos al mes, bien podría dedicar el tiempo a tomarse unas copas y a cantar para sus adentros.
En fin, como la ‘sinvergoncería’ es muy democrática y no conoce ideologías ni partidos hay que citar también el caso de un tal Taguas, que era asesor de Zapatero y ahora ha sido contratado por el Lobby de los constructores (el Lobby feroz) para que les haga unos cuantos apañillos y puedan llegar a fin de mes, los pobres. Pienso yo que lo que ha sucedido realmente es que a partir de ahora la oficina económica del presidente del Gobierno la van a llevar directamente los constructores, o sea, como venía siendo hasta ahora, pero ya sin disimulo alguno. Es proverbial la costumbre que tienen algunos socialistas de forrarse mediante métodos puramente ‘neocons’. ¿A ver si el PSOE empieza a hacer t’aguas tan pronto?
Y ¿qué me dicen de la Espe?. En vez de estar inhabilitada por llenar de mierda el honor de los médicos de Leganés anda por ahí soltando soflamas de lo patriotas que fueron los españoles que se unieron contra Napoleón (qué buen coñac). La Esperanza es la primera que se pierde: Espe, cariño, aquellos pobres gilipollas salieron a la calle para proteger a un borbón asesino y casposo y no defendían la libertad ni la identidad de un pueblo, sino el “vivan las cadenas” que los esclavizaron durante casi dos siglos. Alguien debería decirle a esta señora, que hay que recordar que fue ministra de Cultura, lo cual ya da una idea de lo que nos espera, que los héroes de aquella guerra fueron humillados y vilipendiados por el cabrón traidor al que defendieron y repusieron en el trono. ¡Pobre Empecinado!, llegaron a exhibirlo en una jaula antes de ejecutarlo.
Así que, en vez de tanta patria y tanta hostia, no estaría nada mal que España se rompiera o se la vendiésemos a los americanos, nos repartiéramos la pasta y nos la gastáramos en coca, putas y travelos. Eso es más patriótico que tanta basura ideológica. Digo yo que si en España anda todo tan liado, ¿por qué no nos lo fumamos? Así que, pásalo... (el porro, no el mensaje).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pa porro el que se ha fumado Vd. de dos caladas que ya ni lo pasa, para escribir semejante articulo.


Yo pensaba q la culpa de todos los males del Estao era de Franco, ahora se ve que según Gustavo Vidal y Vd., su seguidor, la culpa la tienen los arrieros del Dos de Mayo. Muy bien, hágaselo mirar. Ah y no se olvide de Don Pelayo, mira que no dejarse aleccionar en covadonga, hala inventémonos el pais de la piruleta.
Un saludo sin acritud socio.

Anónimo dijo...

De acuerdo con todo excepto con que Miguel Ríos sea un viejo roquero. Viejo sí, roquero no lo ha sido en su puta vida

Anónimo dijo...

Al de la piruleta conviene decirle, aunque dudo que lo entienda, que el patriotismo del que hacen gala Esperanza Aguirre y los actuales obispos, deriva en la defensa de nuevos Fernando VII y de nuevos represores políticos; ninguno de los citados haría ascos en restablecer la Inquisición con hoguera moderna o restablecer el predominio politizado del fundamentalismo católico por encima de la razón; lo intentan a través de sus nuevas herramientas (COPE, FAES y fiestas de guardar).
Todos estos personajes temen la paz política que nos brinda nuestra constitución pues los valores “afrancesados” que contiene alejan el regreso de sus ideales absolutistas. No confían siquiera en Rajoy.
La fiesta del Dos de Mayo, la de Aguirre la fernandina y la de algunos tontolaba de León, es una caricatura de mal gusto de lo que hoy somos y, sobretodo, de lo que queremos ser. Son (somos) la mofa y el ridículo de la Europa civilizada.

Hipatia

Gañán 3.0 dijo...

Claro claro dña. Hipatia, si ya lo sé, no le de mas vueltas son todos unos fascistas y no merecen pertenecer a nuestro Nuevo Orden socialista.
Porque no se olvide Vd. de que no sólo hay fundamentalistas de derechas o católicos, también los ahi en otros sectores. El políticamente correcto hace mas daño a las conciecias que todo lo que cuatro obispos a quien no escucha ni Dios puedan decir (me incluyo).
La fiesta del 2 de mayo es una acontecimiento histórico en el que el pueblo de una nación defendió su soberanía y por ende a sus instuticiones (monarquía por aquel entonces) y si no me cree revise los bandos de las Juntas. No le de mas vueltas, si alguien hace uso político de ello no tiene Vd. porque caer en el mismo error. Me gustaría haberla visto a Vd y el ilustre firmante de este artículo frente a aquellos momentos, si se hubieran dejado aleccionar. Aunque es posible, visto lo visto.

Y si, desde luego somos la vergüenza de Europa, porque en todos los países que nos rodean se contemplan con satisfacción los símbolos nacionales como esta fecha, menos aquí. Pregunte, por poner un ejemplo, en Inglaterra como celebran sus victorias sobre Napoléon. Aquí lo que mola es el nihilismo y mofarse de lo que representa para bien o para mal tu Historia y convertirlo en una mierda. Así nos va y nos luce el pelo.

Anónimo dijo...

Otra columna para provocar. Es claro que solo con una mente desestructurada (al estilo de la cocina que ha puesto de moda el líder gastronómico mundial Ferrán Adriá) se puede escribir semejante artículo. Si no fuese porque el autor, ya nos tiene acostumbrados a este tipo de escritos rompedores con cualquier fundamento al uso, bien sean de tipo político, religioso, histórico, social, artístico, literario, etc, etc... al que se le buscará el lado mas histriónico, iriente para el común o trasgresor con su esencia, tratando de llamar la atención o como decía anteriormente de provocar al lector, era para avisar al psiquiátrico de Ponfe.
No es el caso, porque el propio autor ya ha dado muestras de su estrategia, muy lúcidamente expuesta, por cierto, a lo largo de su etapa de columnista (no hay mas que repasar toda su producción en este "Umbral").
Por ello, como observo cierta controversia en los que aquí opinan, para debatir o crititar sobre lo que escribe Paco Labarga, les aconsejaría que solo desde la ironía se puede tomar posición para contribuir al 'juego' al que nos convoca. Le salva la chispa de su pluma, y la 'gracia' (a los que se la sepan ver), de sus escritos, que le hacen divertido y entretenido. Fuera de ello, polemizar sobre contenido, mensaje o fundamento político, religioso, histórico, o de valores que defiende o degrada, etc, en lo que escribe, es absolutamente estéril e inapropiado para este lugar.

Reconozco por otra parte, que como persona inteligente y culta que es, sabe montar la 'ensalada' de sus columnas con los ingredientes necesarios para invitar a la polémica. Yo, lector habitual, ya le tengo 'calao'...

Y con todo lo dicho, me llama la atención la intervención de Hipatia que suele entrar al capote, tratando de afirmar con fundamentos de alta erudición?, lo que defiende desde la ironía y en plan 'contracorriente' el amigo Paco Labarga. Su juicio, por ejemplo, sobre los episodios del 2 de mayo (respetables, ¡faltaría más!,)y su alineamiento con las tesis del articulista, avalan lo que digo. El comentario de Gañan 3.0, me parece mucho mas acertado (juicio subjetivo, pero igualmente informado y por ello respetable), pero, vistos en el contexto de artículo histriónico que los motiva, pierden el rigor del debate, que por el momento histórico pudiera estar justificado entre gente culta, en otro espacio mas serio.

No puedo concluir sin añadir una 'coda' a la afirmación que hace Hipatia en su comentario cuando dice: " La fiesta del 2 de Mayo, la de Aguirre, la fernandina y la de algunos tontolaba de León, es una caricatura de mal gusto de lo que hoy somos y, sobretodo de lo que queremos ser. Son (somos)la mofa y el ridículo de la Europa civilizada".
Y, digo yo, ¿y si el pueblo español no se hubiera levantado en armas y furia contra el ejército napoleónico aquel 2 de mayo de 1808 desencadenando así la guerra de la Independencia?...y todo lo que aconteció después, hasta la situación actual, ¿cómo podíamos los españoles y en particular los leonese haber descubierto un líder tan preclaro como el 'ínclito y nunca bien ponderado ZP', que está destinado a resituarnos en el mapa europeo y a devolvernos el prestigio como pueblo, que el populacho inculto truncó aquél aciago 2 de mayo cuando se levantó contra los 'gabachos', y adémás con dos c..., les venció?. Va a ser un espectáculo de primer orden, poder asistir a esta reposición histórica en la Europa a la que pertenecemos, guiados por el preclaro líder ZP, que nos resarcirá de estos 200 años que según tú, Hipatia, venimos siendo la mofa y el vilipendio de nuestros vecinos civilizados del continente europeo. Hipatia, yo te recomiendo que estés atenta al primer viaje que anuncie ZP de visita a León, y aprovechando ese paseo que suele hacer en plan baño de multitudes por el Húmedo, logres robarle algún plano para que te inmortalice a su lado la prensa que registre la efemérides. Con ello, se dará fe, de que al menos fuiste coetánea con el prohombre que nos devolverá el prestigio que nos merecemos en Europa, (esto es lo que ha prometido, y creen los progres que le votaron y, que en estas fechas sostienen que mucho mejor nos hubiera ido -política, social y culturalmente- si los 'afrancesados' hubieran llevado la voz cantante y Francia se hubiera anexionado España para los restos...) porque durante su mandato, superareamos en renta per cápita a los franceses (¡que se jodan!),como ya hicimos con los italianos. ¡Y... que no se pongan tontos los alemanes, porque con Miguel Sebastian ('Sebaahostiar') como su querido superministro de industria, igual les arrebatamos la supremacía industrial!. ¡Ay, que me meo...!
¡Qué forma tan terca, de renegar de nuestra historia, y añorar lo que hubiera sido, de no ser por los de siempre... el clero, los fachas, los inquisidores, los represores políticos, y ... la madre que los parió a todos...

Advertencia. No se tome en serio este comentario. Pura ironía... (Por si alguien no se había dado cuenta...)

Ovidio.

Hipatia dijo...

Sr. Ovidio:
Hipatia no ha hablado de 200 años de mofa, sino del espectáculo del Dos de Mayo de 2008 montado por la Sra. Aguirre y otros patriotas parecidos, y de cómo es percibido en algunas capitales de Europa habida cuenta del resultado conseguido por España.

Inglaterra, Alemania, Austria –entre otros- y, por supuesto, el Vaticano y la misma Francia, pueden tener importantes razones, aunque distintas en cada uno de dichos estados, para celebrar la caída de Napoleón -y no lo hacen-; pero no España.
Paco lo explicó perfectamente.

Hipatia se permite intervenir en este blog pues los artículos de Paco no solo le interesan por creativos o literarios sino porque son de gran conocimiento, cuestión que usted despacha con el calificativo de “contracorriente”, lo cual induce a pensar que mira el irónico dedo pero no la erudita luna a la que este, de manera clara, apunta.

Su sarcástica alusión a ZP envilece el rigor historiográfico y no guarda relación alguna con las palabras de Hipatia, y sus presunciones sobre el qué y el cómo se manifiesta aquella, afectan a las reglas de la cortesía.

Sería interesante para los blogueros –al menos para quien esto escribe- que indicase los lugares serios a los que, según usted, acude a expresarse la gente culta.

Bergidense dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bergidense dijo...

No es justa la ironía con que se juega con estas dignas efemérides y el juego político que se hace por parte de todos.

Pero solamente quería dar una nota cercana y quizás desconocida:
Uno de esos arrieros fusilados el 2 de Mayo era berciano (de Camponaraya), Rafael Canedo, precisamente el cabecilla. Según parece es el hombre de camisa blanca del famoso cuadro de Goya. Quizás algún articulista lo tildase de ignorante o faccioso, o de ambas cosas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Qué oportuna tu intervención Bergidense!. Casi seguro que el berciano de Camponaraya, Rafael Canedo, fusilado, por ser uno de los cabecillas de la revuelta, y que pudiera ser (según lo que comentas) el hombre de la camisa blanca del cuadro de Goya que inmortalizó el famoso acontecimiento, tiene descendientes familiares leoneses, y son a los que se refiere Hipatia como 'tontolabas' leoneses, por "haber hecho de la Fiesta del 2 de Mayo, una caricatura de mal gusto de lo que hoy somos y sobretodo de lo que queremos ser (¿lo sabrá alguien en este país?), junto con la Aguirre la fernandina?, (¿se referirá a alguien en concreto, o será una figura literaria de su invención?). Claro que por eso son (somos) la mofa de la Europa civilizada. ¡Toma nísperos...!.

"No es justa la ironía con la que se juega con estas dignas efemérides y el juego político que se hace por parte de todos", dice el historiador 'Bergidense', y yo estoy totalmente de acuerdo con él.

Magnífico, y muy interesante el blog de Bergidense, que visitaré desde hoy, y que invito a los que no lo conocen a que se pasen por su 'casa': http//bergidense.blogspot.com

El primo de Ovidio.