Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

2 de junio de 2008

ZP, Rajoy, el Musac y la madre que los parió a todos

(Foto: Zapatero y Rajoy muestran sus propuestas de vidrieras para el Musac)
Al final ni lo que se rompía era España, sino el PP, ni lo que se calentaba era el clima, sino la inflación, que ya me está a mí empezando a inflar los cojones.
Lo que más me jode de todo este asunto es que el calentamiento de los precios se produce por culpa del crudo. Si por lo menos estuviera cocido (como yo algunas noches) tendría una explicación, pero crudo como está... Esto no hay dios que lo entienda, Cañizares bendito.
No me gustó nada el festival de ‘Eurorrisión’. Hasta Chikilicuatre estuvo soso, como Solbes. Yo propongo que para el próximo año lleven a ‘Soziedad Alkohólika’, un grupo muy querido por algunos y que me parece unas mil veces más gracioso y preferible que Betty Missiego y Karina juntas, mal que les pese a los del PP de Bembibre y a algunos otros que, por lo que yo he podido colegir, no son muy partidarios.
Es frecuente que los más agresivos y los que más insultan y desprecian a los demás sean precisamente quienes más invocan los derechos constitucionales y, con preferencia, el de la libertad de expresión. Sin embargo, convendría hacer hincapié en que, en estricto sentido jurídico, Soziedad Alkohólika tiene tanto derecho a expresarse libremente como Jiménez Losantos y Anson, por citar algunos. Para mí los rockeros vascos son más deseables que este último, que me parece un pedante inaguantable y caduco que vive embalsamado en el sarcófago de la Real Academia, con el resto de ensoberbecidos paquidermos del engendro.
El tipo que, para defender a Sofía Mazagatos, llegó a sostener una aberración semántica sin parangón (lo de estar en el candelabro), soltó el otro día esta perla (en un bodrio –más– titulado ‘El problema es Rajoy’): “El problema del PP no es ideológico es de personas”. Evidente: de personas como él, porque yo conozco personas del PP que son cojonudas y no tienen ningún problema por el hecho de que Rajoy haya perdido unas elecciones, porque saben de sobra que esto de la política es como ser del Barça o del Madrid y que la situación de los partidos da más vueltas que un hijoputa buscando la partida de nacimiento.Total, que lo que quiere Anson, como otros parecidos, es desacreditar a Rajoy. Se le ve demasiado el plumero.
Ya dije yo que Rajoy se había buscado unos amigos muy poco recomendables, por no decir indeseables, y que en el hipotético caso de que pudiera derrotar algún día a Zapatero, jamás podría deshacerse de estos defensores acérrimos de la libertad de expresión que son Anson, Losantos, Pedro J., Rouco, Aguirre (la cólera de Dios) y tantos y tantos que hacen que Pepiño Blanco y ZP sonrían como Pedro Navajas, mostrando el diente de oro brillante al sol de poniente ¡ay, sí!
En fin, lo que pasa es que solemos invocar los derechos cuando nos favorecen o, lo que es lo mismo, cuando nos sirven para joder a los demás. Sin embargo, cuando los derechos de los demás nos joden a nosotros, entonces no los vemos como derechos, sino como torcidos y como un ejercicio intolerable de intolerancia. Pero, al final, todo chorradas: caquí cada uno va a lo suyo, menos yo, que voy a lo mío. Lo peor de todo es que actuó Montserrat Caballé en León y se agotaron las entradas para verla. Sería para ver una parte de ella, porque la considero una artista tan grande, tan enorme, que se me antoja inabarcable (un enorme quiste sebáceo que grita. Y cómo grita el jodido).
PD. Ahí no queda la catástrofe. El ‘Armaggedon’ viene ahora, porque el Musac ya lo han visitado 500.000 personas en tres años, unas cuatrocientas y pico diarias. Bueno, eso dicen, porque nadie sabe cómo los cuentan. Como no cobran por entrar no hay que justificar el dinero y lo mismo pueden decir cuatro que cuatro mil. Me aseguran que el viernes va a visitar el Musac el propio Zapatero. La cagamos: ¡qué mal gusto! Es posible que con tanta basura como exhiben allí los ‘Ronceros patilleros’, la flor que dicen que tiene en el culo el presidente comience a marchitársele, incluso a supurar. Reflexiona 'Z', que te pierdes. Cada mañana rezo a santa Fernández de la Vega, siempre virgen y mártir, para que te insufle un poco de juicio y de cordura. Vete adonde quieras. Si quieres, vete, incluso, a tomar... unos vinos donde Mundi. Pero, coño, al Musac no, cabroncete, que nos hundes. ¿Es que no ves que lo hizo la Clemente, la de los topillos? ¡Ay, cuánta ceguera!

30 comentarios:

ESCPLUSULTRA dijo...

La verdad que si, aunque no comparta buena parte del calentón de boca tienes razón en algunas cosas. Un saludo.

P.D Espero leer mas entradas, sólo he visto esta.

Anónimo dijo...

Eres un obeso con muy mal criterio y me pareces horroroso!!!

Tu opinión denota un gran estreñimiento que te impide pensar con claridad. Vete a cagar y relajate.

Tus criticas son casi más feas que tu cara.

Son opiniones igual que las que tu viertes!!! Ahí quedan!!

LEONES ORGULLOSO dijo...

ERES UN POBRE GORDO AMARGADO. EL ESTREÑIMIENTO NO TE DEJA VER BIEN LA REALIDAD.

TUS COMENTARIOS PEDORROS SON AUN MAS FEOS QUE TU JETA.

El primo de Ovidio dijo...

Leones Orgulloso, relájate hombre, que aquí todos tenemos nuestro orgullo, pero no te lo arrojamos a la cara, entre otras cosas porque no la conocemos.
Opina lo que quieras, pero relajado, si además lo haces tambien recién 'evacuado', seguro que te sale todo mas 'fino'.
Parece que no te gustan los pobres, gordos, amargados, y estriñidos, porque no puden ver la realidad, y aparentemente el autor de este blog cumple para tí ese patrón. ¿Te has fijado bien en su foto?. Pero si parece todo un buda feliz..., y yo que le conozco sé que es un tipo feliz. Nada puedo constatar sobre lo del estreñimiento. Ahora... si tu le has visto en momento tan sublime, y confirmas después la densidad de sus deposiciones... nada que objetar. En todo caso, cuando el estreñimiento es crónico suele dejar muestras visibles en la 'jeta', tal que arrugas mismamente en el entrecejo. ¿Te has fijado bien en la cara del susodicho?. ¿Cabe mas tersura?. Yo creo que lo del estreñimiento es un atributo gratuito...
¡Leonés!, amigo, critica y opina lo que quieras sobre Paco, o sobre el "sursum corda", que aquí se puede 'largar'. Si además nos explicas la razón de tu 'orgullo', a lo mejor nos das algunas pistas para elevar la autoestima. Pero sobre todo mándanos una foto, para ver tu 'jeta' que suponemos será rica, enjuta y dulce, ¡ah..., y no te olvides de informarnos de la densidad de tus deposiciones...!

P.D. Yo casi nunca coincido con las opiniones de Paco, por eso me gustan sus escritos. Además, intento, de paso, aprender a 'juntar letras' como lo hace este maestro, y a descubrir la ironía de sus comentarios, casi siempre ocurrente. Pero, "Leonés Orgulloso", convéncenos que tu lo haces mejor. Aquí tienes la opotunidad...

Anónimo dijo...

VETE TU A COMPROBAR SU MIERDA!!! SEGURO QUE SE TE DA MEJOR, POR LO BIEN QUE LA CONOCES Y HABLAS DE ELLA.
QUE SE DEFIENDA EL AUTOR!!
YO NO TENGO TIEMPO DE TONTERIAS Y DE GUERRAS DIALECTICAS. IRONIA SI, PERO CON EDUCACION Y SIN FALTAR EL RESPETO. VEIS COMO SIENTA MAL CUANDO SE HACE??

APRENDED DE TODO ESTO!!!

Anónimo dijo...

El respeto a un blog de autor se pierde cuando un individuo escribe gritando (letras mayúsculas), insultando sin necesidad y ocultándose en el anonimato de manera cobarde (el Sr. Labarga no lo hace)
Si tienes orgullo leonés, querido amigo, muéstrate o, de lo contrario, dejarás mal a lo pretendes representar; no malgastes tu tiempo creyendo que tienes el mismo derecho que el autor. No lo tienes.
Como seguramente no comprendes esta diferencia básica te ruego que no nos molestes con ventosidades y exabruptos que no aportan nada útil. Aprende a quererte en tus silencios.

El primo de Ovidio dijo...

Leonés Orgulloso versus Anónimo, baja los humos, que aquí con un poco de educación se puede opinar o criticar de todo, pero si se insulta se pierde la razón.
Por el tono que empleas, da la impresión que aún no has movido el intestino todavía, y créeme que en una situación así, se está muy incómodo. Intenta releer tus comentarios cuando tengas el intestino relajado, y ya verás, que incluso aprecias la ironía, y a lo mejor no necesitas escribir en máyusculas para que el cabreo se te note más.
El estreñimiento es jodido. Si este es mental,(como parece tu caso) mucho más. Hasta se pueden saltar las teclas del ordenador al dejar una 'deposición' como la tuya. ¡Que la gimnasia no es lo mismo que la magnesia, hombre!. Oxígena el cerebro, e intenta por lo menos una sonrisa cada mañana, después de 'peído' y aligerado, verás que inicias la jornada con mas optimismo, el día se te hará menos pesado, y cuando vuelvas a leer estas columnas, podrás criticarlas sin insultos irracionales. ¡Bueno, esto si tu estreñimiento mental y del otro no es tan crónico, que no se pueda resolver con el consejo anterior!. En este caso, no sufras, no te martirices, no te estreses y cambia tus lecturas por el Hola.
Es un consejo sin acritud, y sin ninguna intención de defender al autor de este blog, que parece es el causante del subidón de tu nivel de 'bilirrubina'...

Aquí, otro leonés que tiene un primo que se llama Ovidio, por eso lo señalo.

Anónimo dijo...

Anónimo, te puedo escribir como me dé la gana, mayúsculas, minúsculas o en negrita, solo decirte que me alegro que se sienten tan mal mis comentarios. Ese era el objetivo. Que poco audaz para alguien que se cree un erudito!!

Primo de Ovidio o mejor dicho Paco, porque eres Paco, se te ha visto el plumero. Te defiendes por algo que es cierto, si no obviarías el tema.
Déjate de cagaleras y pedorreces y asume tu mediocridad escatológica.
Rompo una lanza por León y el Musac!! Y quien no esté de acuerdo, ya que estamos hablando de mierdas, que se vayan a cagar!!

Me reitero en mis anteriores afirmaciones.

P.d.- Cago fenomenalmente bien. Te invito a que lo veas!! Respecto al estreñimiento mental, has comprobado que he provocado y has entrado al trapo.

Hasta luego Paco!!! Y adelgaza coño, que no es sano estar como un trullo!!!

El primo de Ovidio dijo...

Leonés Orgulloso versus Anónimo, poco a poco vas 'enseñando la patita', eso sí, se nota que hoy no es tu día. Cuando uno se levanta con 'mal pié', o cuando el cuerpo no se descarga bien por la mañana, ¡es que anda uno jodido todo el día!, eh?. En fín L.O., no te agobies que todo pasará.
Donde has mostrado que eres un leonés orgulloso pero de pacotilla, es decir de pega, poco consistente (sólo disculpado por lo del estreñimiento mental y del otro, que un mal día lo tiene cualquiera...),de los que presumen pero hacen bueno eso de: "dime de lo que presumes y te diré...", es en cómo te expresas; porque para sentir el Orgullo de ser 'cazurro', digo leonés, y además predicar con el ejemplo como tu pretendes, lo primero que tienes que hacer, es saber expresarte incluso para insultar, en la lengua ("llingua") autóctona?. Luego, o nos repites los insultos en "lliunés", o simplemente serás considerado como un Impostor Estriñido.
Lo que sabemos de tí, es que eres de León (no lliunés, que esto es otra categoría), que estás cabreado con los comentarios pedorros que escribe el pobre gordo amargado de Paco Labarga y que rompes una lanza por León y por el Musac... ¡Cagüen too..! Y... que el que no piense y diga lo mismo de León que tú, es una m...y que se vaya a c...
¡Vale!, lo que tú quieras, pero te quedas con lo de I.E. (impostor estriñido). Y no consideres esto último como un insulto, es una definición que te viene al pelo, hasta que no demuestres que dominas el 'lleunés'. Después, y en función de lo que nos digas, verenos donde te encuadramos.

P.D.No me llamo Paco Labarga. De él trato de aprender algunas cosas, de otras muchas discrepo diametralmente, y por ello me gusta leer lo que escribe.(todo esto, ya lo dije antes). Soy de León, me gusta mi tierra, hasta canto el himno cuando hay motivo, y alguna vez cuando me ducho. Disfruto con el paisaje y el paisanaje de esta mi tierra, salvo cuando me encuentro con algún I.E, como es este caso. Creo que además de León existe el resto del mundo, que en su comparación casi es infinito. He aprendido cuatro idiomas para poder disfrutar mejor de este mundo cuando salgo de León, pero nunca perderé el tiempo intentando comprender la 'llingua lleunesa', que se inventan los cuatro zumbaos, mismamente I.E.,que se dicen únicos portadores del orgullo leonés (¡Falsos!), simplemente para librarme del estreñimiento mental, que padecen todos ellos.
Tengo un primo que se llama Ovidio, y me gusta presumir de ello. ¿Pasa algo, Leonés Orgulloso versus Anónimo?. Me ofendes al confundirme con Paco. Toma nota.

Anónimo dijo...

Ante tanta tontería, Paco, primo de Ovidio o gilipollas con palabrería barata, no voy a perder más tiempo. Solo decirte que eres un estúpido en grado sumo, muy redicho y repelente. Dedica tu tiempo a cosas más útiles que contestar a un estreñido!!!

El primo de Ovidio dijo...

Leones Orgulloso versus Anónimo, sigues sin darte cuenta que aquí no caben los insultos irracionales. La libertad que permite el autor de insertar una opinión sin recurrir a un filtro previo, debería corresponderse con la educación del que pretende dejar su opinión. Y esta, puede tener la amplitud de espectro que se desee, bien sea para discrepar, puntualizar, rebatir, alabar, debatir con otros bloggeros, complementar, corregir, sugerir..., pero el insulto irracional no debe contaminar esta página. ¿Cabe alguna relación entre el físico del autor con la opinión libre de sus artículos, recurriendo para ello a la escatología?. Si vuelves a leer tus escritos anteriores, te darás cuenta de tu profunda estupidez. La reflexión y recomendación que te hace otro Anónimo amigo, y que por lo visto no te ha servido de nada porque sigues profundizando en tu imbecilidad, indica que tienes muy pocas neuronas activas.
Yo, he recurrido a la ironía, incluso al sarcasmo, tratando de descubrir al personaje que se ocultaba tras el 'orgulloso' apodo de leonés, y a la vista de sus maleducados e incluso procaces comentarios, con la seguridad de encontrarme , como así ha sido, a un Estúpido Integral (EI) versus Impostor Estriñido (IE). ¡Coño, sin pretenderlo, me ha salido una aplicación biyectiva!. Claro, si es que el conjunto de los EI se corresponde biunívocamente con los IE, como demuestra la evidencia...

Leonés Orgulloso, háztelo mirar, aprende a quererte en tus silencios, como te recomienda el Anónimo amigo, centra el sano orgullo de sentirse leonés, discrepa o defiende el Musac o lo que se te ocurra con argumentos o por razones emotivas; si lo haces con erudicción, calidad literaria, lógica expositiva, e incluso utilizando la ironía, etc..., todos te lo agradecermos, pero por favor, no utilices nunca mas este blog para tus 'deposiciones'. Para eso hace tiempo se inventó el inodoro...¡Está claro, o necesitas traductor a tu lenguaje procaz!. Nunca más.

P.D. Soy el primo de Ovidio, no confundir nunca con Paco. C/ Lancia, 7. León. Preguntar al portero.

Anónimo dijo...

Como te entretengo!!!
En un blog de opinión, cada uno opina lo que quiere y punto, o es que tu eres el que pone las reglas? Pero si ni siquiera eres tu el autor!! O si?

Menos diarrea dialéctica y más libertad de expresión!!

Ana dijo...

Leones Orgulloso, se te ha dicho por activa y por pasiva, libertad absoluta para opinar, no para insultar irracionalmente. El Primo de Ovidio, y otro bloggero Anónimo, te lo han dicho con mucha paciencia y buenos modales. Esta polémica es absurda.
¡Basta ya de ocupar espacio inútilmente en esta columna!.

Maria dijo...

Vaya turra con el leonés de los c...¡Que vaya a imsultar a los de su calaña!. ¡Si se expresa como un lelo!. A lo mejor es de la UPL, de los que creen que León es suyo.
Paco, ni caso. Tu a lo tuyo que este debe tener un puerro de los de tu pueblo por cabeza, porque se expresa como un cebollino.
Un saludo a todos, menos a este pedorro de leonés porque sólo ha entrado para insultar a Paco.

Catón dijo...

Con toda esta basura de comentarios se está perjudicando este blog de autor, que tiene calidad creativa en lo literario y su contenido muestra conocimiento y amplia cultura.
Un poco de autocensura vendría bien, para que el opine lo haga pensando en el respeto a los demás. A lo mejor es mucho pedir, tal como está el patio...

Catón el Censor dijo...

Eh, eh, Catón... hasta aquí podíamos llegar!

Sabes que no eres el Catón o el Catón Censor que conoce este blog.
Hombre, hermano: un respeto por el copyright lógico y las formas!

Sigo vigilante: el blog no peligra.

El ciudadano leonés que escribe desde el water y con el dedo, solo es un minúsculo hoolligan.

Con lo que le ha instruido el "primo de" es más que suficiente.

Démosle tiempo para que lo digiera sin salir del idem -le llevará su tiempo-, que se dé una ducha y que se matricule de algún oficio menor.

Salud a todos.
Salud a Paco.

Tonca dijo...

No conocía, ni nunca he tenido conocimiento de registro en este blog de otro Caton. No es mi intención suplantar la personalidad de nadie, ni usar 'alias' que tienen dueño.
A partir de ahora firmaré con "Tonca".
¿Saldado el conflicto?
Catón, acepta mis disculpas. Son sinceras.

Salud a todos

Catón dijo...

Aceptadas, Tonca; cómo no!
Salud.

Anónimo dijo...

¡María ! Hasta y podiamos llegar,no te tolero un insulto tan grave como el que Has escrito.¡decir que semejante elemento tiene un puerro de Sahagún por cabeza!.
Te exijo una rectificación inmediata.
En cuanto al OL solo decirle que en el año 1971 me marché de León porque con el orgullo no se come ,tengo 55 años He viajado bastante por toda España y León esta cada dia mas atrasado respecto a otras regiones.
Quizás hubiera sido mejor que en lugar de gastar el dinero en esa casa de pitufos (por el Color)lo Hubiesen dedicado a procurar que los jovenes no se tubieran que ir de su tierra sentiriamos mas el orgullo de ser de León.
¡Joder Paco como me recuerdas ha tu hermano.¡Mi amigo!

María dijo...

Anónimo versus Leonés Orgulloso: Encantada de rectificar, si hubiera lugar, pero con la sintaxis y la ortografía que has utilizado, y la dificultad para entender lo que dices, se me han electrizado los pelos, ¡qué digo, la melena!, y se me han despejado las dudas de que solo es posible expresarse de esa forma si se tiene un puerro de los de Sahagún por cabeza, porque como dije, y repito, te expresas como un cebollino. Reconfirmado, que no rectificado lo dicho, con perdón.

MARIANO DEL PP dijo...

Noto un tufillo a derechona en los últimos comentarios... Que cada cual opine lo que quiera... si aquí todos descalificáis, no os salváis ninguno.
Así que para decir esas sandeces, mejor calláis.

Pedro "Gazt..." dijo...

Aquí el único de derechas que hay es Paco, que es amigo devoto de Fraga, (no hay mas que ver como le trata ). Entre ZP y Rajoy, su elección, a la vista está. La foto elegida para ilustrar esta columna lo dice todo. ZP, está defendiendo su modelo de fachada del Musac, y Rajoy diciendo que ni de coña, que lo que propone ZP es un bodrio, que él sólo estaría de acuerdo si se eligiera el color azul celeste. Como se impuso el criterio de ZP y es el que no le gusta a Paco, desde ese momento, odia a ZP, y escribe improperios contra el Musac. Y como esto irrita a tanta gente, como es el caso del Leonés Orgulloso, pues aquí empieza el cachondeo. Este se cabrea, insulta a Paco, otros intentan defenderle, el L.O, excreta mas insultos, aparece el 'primo de' e intenta hacer pedagogía para volverle a sus cabales y entonces descubre una aplicación biyectiva EI=IE. María cree que el L.O. se expresa como un cebollino y le insulta diciendo que tiene un puerro de Sahagún por cabeza, el Leonés cuando lo lee coje un cabreo de tres pares de c..., y no se fija ni en la ortografía (¿sabrá para qué sirve?), ni en la sintaxis ni ná, y manda un torpedo exigiendo rectificación, que desoye la tal María, etc, etc... Antes de esto, le acusan al leonés de que su orgullo es de pacotilla porque no sabe expresarse en 'lliunes'. Entra en escena un falso Catón, intentando poner calma y pidiendo moderación a los que escriben, se da cuenta el Catón verdadero de la suplantación de personalidad y le pide que rectifique, cosa que hace; y como se trata de dos tipos educados, el asunto se zanja con toda cortesía y con la aparición del nuevo bloggero Tonca.

El por qué aparece "Mariano del PP", en este 'patio de Monipodio', detectando un tufillo a derechona en las últimas intervenciones, es un misterio que no alcanzo a comprender. ¿Pero no te das cuenta, que casi todos actúan como una banda borracha?. Aquí no se salva mas que el falso Catón, alias Tonca, y el Catón verdadero, alias Catón el Censor, que han manifestado su opinión con la corrección debida, para intentar parar el lío. Los demás, es para que los vea un psiquiatra. Veámolos desde otro ángulo. Resulta que el Leonés Orgulloso, lanza un zarpazo contra Paco creyéndose un auténtico león, y la feligresía adicta a este blog, intenta acorralarlo, hasta que se dan cuenta que se trata de un 'gato paranoico', que no precisa del uso de un rifle para reducirle. El 'primo de' que aparece en escena, cree en sus dotes pedagógicas y que por la vía de la persuasión puede llevarle a reconsiderar sus modales, lo que intenta una vez y otra y otra..., y no consigue mas que el 'gatito leonés' reaccione lanzando sus zarpas al aire, cada vez mas dispersas sin contundencia, hasta que mareado solo sabe hablar de sus deposiciones... O sea, que se monta un pifostio de no te menees, pa ná.. Y, si nos atenemos al guión, resulta que todo empieza porque se cruza en este blog el citado Leonés Orgulloso de serlo (el que monta la gresca) al que al parecer le gustan los colorines del Musac, lo contrario que a Paco. ¿Alguien entiende algo?. Que lo explique. Lo que a mí se me ocurre es que la 'tropa' está muy alterada, probablemente acojonada con la que se nos avecina, y salta a la mínima oportunidad, o es que hay muchas ganas de cachondeo.

Yo creo que, un "Mariano del PP", muy despistado acaba de abrir el bog, e igual se ha pensado que en algún bloggero/a estaba disfrazada Esperanza Aguirre, y le ha empezado a dar en la nariz ese tufillo a derechona... Y si esto fuera así, sería ya ¡la rehostia!¡Para descojonarse de la risa!...

Todo esto, desde mi punto de vista, es lo que trae escribir con ironía, con inteligencia, sin alineamientos y tratando de agitar la modorra de los estereotipos al uso. De vez en cuando aparece un cazurro como el que se cita en este esperpento, se le hincha la vena y si te pilla te rompe la crisma con la lanza que lleva para defender a León, el Musac y la madre que le parió, y después si puede se te caga encima. ¡Ojo al parche Paco...!

En fín, esta es la crónica cachonda y deformada de una columna aciaga en la que no debería repetirse nunca mas, ni este tipo de entradas ni esta crónica.

Nota. Algo de culpa tiene también Gaztelu en esta ira que desatas de vez en cuando, porque con ese retrato 'agiocondado' con el que miras desde el blog, el persononal no discierne si le invitas amablemente a compartir tus reflexiones literarias, o directamente te estás descojonando de él. Esto es lo que parece haber interpretado el EI=IE, Leonés Orgulloso.

Salud.

Marco Porcio Catón dijo...

Pues no se, pero para mi hay un exceso de romanos.....

Goscinny el apócrifo dijo...

...romanos que se han vuelto todos locos. ¿Quién encuentra a Astérix, para iniciar la reconquista de este rincón...?

Anónimo dijo...

Gracias María:Tienes razón en la defición de mi escrito.
Soy un asiduo lector del blog de Paco y disfruto con todas vuestras entradas. Siento mucho no estar a vuestra altura pero no todos tuvimos la oportunidad de poder acceder a la cultura como muchos de vosotros (lo cual me alegra mucho, por vosotros).
Siento mucho que me confundas con el Leonés Orgulloso y sí,me sienta fatal que le pongas por cabeza un puerro de Sahagún a semejante elemento.

maria dijo...

Menudo cazurro estás hecho!

Maria dijo...

Anónimo, ahora sí rectifico doblemente por confundirte con quien no eres, y porque probablemente aplicar tan exquisita y apreciada hortaliza para describir despectivamente al personaje al que se lo apliqué, puede demeritar los magníficos atributos de esa liliácea (Allium porrum), que cultivada en Sahagún, ha servido entre otras cosas para situar al pueblo en el panorama gastronómico provincial, nacional, y probablemente mundial. Como me parece que conoces a Paco y sientes el gusanillo de esa tierra, te sugiero que le pidas un artículo sobre este exquisito producto de la huerta facundina/sahagunense, es decir de Sahagún. Con esto, a lo mejor desagraviamos algo la cosa...
Disculpas, pues.

Nota, la anterior María, es una impostora, y no tiene nada que ver con la que se refiere el Anónimo.

Anónimo dijo...

La impostora eres tu, cacho zorra.

Maria dijo...

Ante ordinarieces no digo nada.

Németon dijo...

Visito este Umbral con frecuencia, y observo que de vez en cuando, se producen intervenciones de lectores exasperados que utilizan lenguaje insultante. Ello da lugar a que se produzca una avalancha de comentarios propios de pintadas en zonas poco decorosas o recomendables.

Me desagradan cuando se producen. Esta página es ejemplo de lo que digo, y a lo que me refiero.

Como creo no ser el único con este punto de vista, y por la supervivencia de la calidad en este foro, ruego prescindir de procacidades e insultos a los que quieran dejar aquí su opinión.

Al autor de este blog, con el absoluto respeto a su libertad creativa y de opinión, solo le sugeriría alguna moderación en sus expresiones. Por ejemplo, referirse a Monserrat Caballé como "quiste sebáceo que grita", me parece un despropósito, evitable en un escritor inteligente y con recursos.

Este ejemplo es uno de los mas suaves, por eso lo he elegido. No se trata de interferir en la libertad de opinión, que goza del absoluto respeto, es poner la atención en expresiones provocativas, que parecen buscar más la incitación, que la calidad literaria, u opinativa de lo tratado.

Si lo que se busca es "excitar el ánimo", de cualquier lector pasional (el colectivo que circula por la red es infinito), y provocar esta catarata de basura, el método, por lo que se ve funciona.

Es lo que se me ocurre a la vista de la desagradable experiencia de esta columna.

Saludos.