Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

19 de septiembre de 2008

Rajoy (le PPen español) y la hija de la pija de Alaska

Durante las pasadas vacaciones he descubierto que la basura que reciclamos la convierten en programas de televisión y en artículos de periódicos, lo que no hace sino darme una nueva razón contra del reciclaje. Por si eso no bastara, resulta que, como no saben qué hacer con muchos de los residuos que tan cuidadosamente separamos en casa, se ven obligados a incinerarlos en las cementeras, como va a suceder aquí en la que tiene Cosmos en Toral de los Vados, contaminando toda la comarca y haciendo que los ricos productos del Bierzo no los quiera ni dios, porque hay una evidencia que ya nadie puede esconder: aquí mucho emprendedor, mucha riqueza y mucha hostia, pero de lo que realmente vivimos es de la contaminación, ya sea atmosférica o ideológica (Véase, si no, la maravillosa y colorida atmósfera que nos proporciona muchas tardes la acería de Roldán de Santo Tomás de las Ollas, con 'P').
Mira tú por donde, ahora el neocon Bush nos ha salido más nacionalizador que Chávez y Evo juntos. Con la particularidad de que el yanki nacionaliza empresas en quiebra y los otros, por lo menos, nacionalizan las que son rentables.
Peor aún, cuando ya creíamos que no había nada peor que un tejano borracho y católico poniendo los pies encima de la mesa de su rancho, surge como de la nada un tal MacCain haciendo gala de un desconocimiento absoluto, no sólo de lo que es España, sino de su ubicación geográfica. MacCain anda tan perdido como el pepero Gustavo de Arístegui, que, en su afán por criticar a Zapatero, lo acusa de antiamericanista, sin reparar en que sus propios comentarios pueden ser considerados como claramente antiespañoles. Y es que la seudoerudición nunca ha sido una buena tapadera de la estupidez.
En fin, se verá que a mí no me gustan ni Bush ni MacCain ni Obama ni los Clinton ni la pija esa de Alaska a la que un espíritu santo le jodió a la hija y la dejó 'palante'. Por no gustarme no me gusta ni Arístegui. No me gusta nada un país cuyas bombas son más inteligentes que sus presidentes y que sus ciudadanos: al menos los misiles saben ubicar a un territorio en el mapa (como se demostró en Irak).
En Ponferrada, sorpresas te da la vida, anuncian a bombo y platillo que, para neutralizar la crisis que ZP no quiso reconocer, van a congelar el sueldo de los políticos, cuando lo que tendrían que hacer es congelar a los políticos. Esa sería una buena solución, porque, guste o no, los políticos, consustancialmente trincones, son el problema, bueno, los políticos y los banqueros. La crisis ha producido una curiosa perversión de valores: los atracadores de bancos han sido sustituidos por los propios banqueros. Es más, los devotos de san Libre Mercado se pasaron los últimos años pidiendo al estado que no interviniera en sus negocios, hasta que los dejaron esquilmados y arruinados y en ellos ya no crece ni la hierba. Ahora le piden al estado que intervenga inyectando dinero, miles de millones de dinero, cuando lo que habría que hacer es administrarles una buena inyección letal o sentarlos en una silla eléctrica (lo siento, tengo pasión por los electrodomésticos).
Por si fuera poco, ahora viene la Espe a anunciar que quiere privatizar el agua de Madrid. Cojonudo. Me pregunto cuánto tiempo tardarán los madrileños, que disfrutan del mejor agua de España, en beber mierda. Pues, con todo y con eso, la presidenta madrileña se perfila como la gran Esperanza del PP, habida cuenta de que Rajoy anda totalmente desorientado y ha vuelto a las andadas y a las andanadas que lo hacen parecer el auténtico y genuino Le Pen español (Le PPen).
Así que no me extraña que Zapatero esté todo el día de vacaciones. Este mes ya ha venido cuatro veces a León y no me extrañaría nada que acabara gobernando desde El Infierno (conocido bar del Barrio Húmedo muy visitado por él), pues para lo que hace en Madrid y para lo que le da que hacer la oposición muy bien podrían ejercer de presidentes el 'Pepiño' y la Bibiana Aído con traje de faralaes.
A tal grado de degradación hemos llegado que hasta Zapatero sucumbe a la pedantería y se va al Festival de Órgano de la Catedral. A este paso, no descarto que un día vaya, incluso, al Musac. Por cierto, tengo que decir que en el Musac se expone tanta inmundicia que al poco tiempo caduca y hiede y no precisamente a ámbar, (como le decía don Quijote a Sancho cuando el fiel escudero se desaguaba "por entrambos canales" tras ingerir el bálsamo de Fierabrás). Esa es la razón de que cada seis meses tengan que cambiar las exposiciones e instalaciones (parecen fontaneros) del flamante, digo flagrante, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, que dios tenga en su gloria. Por cierto, a finales de este mes se inaugura lo que rimbombantemente se llama una nueva temporada expositiva, pero que quiere decir que la mierda de dentro huele y hay que sustituirla por mierda fresca. Amén.
PD. Dicen que José María Aznar hace 2.000 abominables, digo abdominales, diarios. Este hombre no ha sido comprendido en absoluto. Pero, tranquilos, la prehistoria le hará justicia.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que nuestros políticos y banqueros son consustancialmente trincones también lo deduce transparency internacional a partir del índice de percepción de corrupción que ha publicado
de los quince estados de la ce antes de la ampliación españa ocupa el cuarto lugar más corrupto solo superado por los trincones de italia portugal y grecia
ver http://
www.transparency.org/news_room/
in_focus/2008/cpi2008/cpi_2008_table
si este índice se hiciera en lo nuestro ponferrada ocuparía sin duda alguna uno de los primeros lugares de corrupción
algunos del psoe mientras tanto sacuden el árbol y ocupan su tiempo en mendigar las nueces de desecho que el pp deja recoger mutatis mutandis

Anónimo dijo...

Paco, deberías ir a León los jueves al curso de introducción al arte del siglo XX que organiza el MUSAC para quienes no tenéis ni idea (mira la web); apreciarías el museo con una “postura desprejuiciada” (con esta frase se refieren probablemente a una “postura porno”) Aunque no lo creas todas las posturas son gratis, aunque por treinta euros te dan … diploma.

Tonca dijo...

Querido Paco, otra columna que no deja duda de quien la escribe, es decir tú mismo, porque no tienes par. Con tus dardos críticos haces diana en todo lo que se mueve. Hoy toca el proceso de la basura, la contaminación por su incineración y el efecto sobre los productos del Bierzo, la otra contaminación, la ideológica (esta si que es grave), la pretendida nacionalización de la banca norteanericana por el neocom Bush (el que no sepa a quien nos estamos refiriendo que consulte su biografía en la Wikipedia), que de momento le está saliendo rana, porque los del Congreso Americano están asilvestrados y no saben actuar a la voz de mando de sus jefes, y por eso les dejan con el culo al aire. ¡Ya les mandaría yo al Pepiño Blanco, para que les aleccionara de cómo se vota en el Parlamento, y cito a Pepiño, porque tiene acreditado haber metido en cintura al mismo 'Arfonzo Guerra'!. Citas también a los otros nacionalizadores Chávez y Evo (pero qué pecado han cometido los pobres venezolanos y bolivianos para merecer el azote de un 'gorila', y de un 'aymara', cargados de buenas intenciones para su pueblo, porque les ha enseñado Fidel Castro, cómo convertir sus paises en un 'paraiso como el cubano'. ¡Feliz cumpleaños, Fidel, padre nuestro! le dijo recientemente Hugo Chávez, o sea el 'gorila', con motivo de su cumpleaños, que no se puede expresar mayor reconocimiento y devoción en tan señalado día. Pues, probablemente, no tardaremos en ver el milagro...), más listos según tú que el americano de Texas.
Te desmarcas de los políticos americanos de moda, Obama, McCain, Clinton y la pija de Alaska (prensa, radio, TV, de todo el mundo, dando la tabarra día y noche, ¡que ya son modos de j...),para no quedarte con ninguno, y además tratas de ignorante a McCaín, ¡que ya es osadía!. ¡Mira tú que si a partir de noviembre le toca gobernar EE.UU, es decir casi el mundo, que digo yo, que tendrás previsto el refugio donde esconderte...
No se te escapa tampoco la 'lideresa', Esperanza Aguirre, (la esperanza del PP?), y su anunciada privatización del agua que beben todos los madrileños. Ciertamente, la mejor agua de España y parte del resto del mundo, que leí el otro día, así está catalogada en un estudio realizado sobre la calidad de este líquido elemento en el abastecimiento a las ciudades de Europa, y se equiparaba con la de una ciudad noruega. La calidad de las demás estaba lejos de los estándares de la madrileña del Lozoya. A lo mejor, tienes razón con lo que comentas, y sería una pena.
Tienes también tu recuerdo para ZP, (el que parece que Gobierna) pero a lo mejor te equivocas en tu observación de que todavía le ves disfrutando de vacaciones, porque el que tiene que meterle una paja en la oreja para despertarle de la 'modorra', es decir Rajoy, la oposición, le ves desorientado, y como el lePPen español. No te fíes, que es probable que haya apostado por lo de la 'lluvia fina', y por eso no se notan los 'truenos' y 'relámpagos' de la anterior legislatura, es decir cuando le 'crispaba'. Pero, 'pa mí', que a lo mejor les despierta a los dos el 'pifostio' financiero que nos invade, que como ya ha alcanzando dimensiones planetarias, lo tenemos encima de la 'chepa', y tengo la sospecha que por mucha 'flor en el culo' de que presume el ZP, va a tener que retratarse, y a ver como defiende lo de aquí no hay crisis, y el que lo diga es un antipatriota (tal que Rajoy), y tenemos la mayor fortaleza bancaria del orbe, y le hemos mojado la oreja a Italia en renta per cápita, y a Francia nos la comemos en tres o cuatro años..., y a ver como le responde el Rajoy, que ya van a estar servidos de material para divertir al personal, con orfeón de parados para ambientar el debate, y banqueros y ladrilleros tirándoles de la 'levita' y el resto del personal con el cabreo lógico de tener que protegerse del 'terremoto', sin saber cómo. Aunque, visto desde tú punto de vista, a lo mejor, ni se despeinan. Con tu acracia, seguro que piensas eso de "Gobierno y Oposición la misma m... son". Y a lo mejor no te equivocas...
Esta es tu crítica a lo que se mueve, pero como al Musac, todavía no le han puesto ruedas, contra él tiras a 'pichón fijo', y claro, no se te escapa. Que tienes razón, hasta en tus prejuicios sobre el invento y lo que en él se expone, por mucho que te recomiende el Anónimo anterior buscar una 'postura desprejuiciada' para suavizar tus manías sobre el flamante Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León que dios tenga en su gloria, amén.
Ah!, y para terminar, tampoco te ha pasado desapercibido lo de los políticos de Ponfe, y su manera de sumarse a aliviarle la crisis a ZP, con lo del sueldo. También dejas claro la consideración que te merecen.
Por si te sirven para otras ocasiones, te dejo algunas perlas sobre políticos y bercianos, y me despido hasta otra. Ahí van:
-¿Cómo se da uno cuenta de que un político está mintiendo?
-Cuando mueve los labios.
-¿Como se llama a un político corrupto?
-Político.
-Por qué en el Bierzo no hay racismo?
-Porque se paga tanto en blanco como en negro.
...Y así, podríamos seguir, pero a lo mejor en otra ocasión, si tú das la entrada.

Hasta la próxima.

Anónimo dijo...

Parecía que esta columna iba a quedar sin comentarios de los asiduos. Menos mal que ha aparecido Tonca. Lo que dice es muy ingenioso y divertido.
¡Que no decaiga la ironía!. Es el único remedio que me queda para aguantar esta crisis.
Paco y Tonca, sois unos FENOMENOS.

Almudena dijo...

Paco, mucho me temo que tu periódico va a tener poco recorrido y sería una pena que se perdiera un profesional y buena persona como tú.
Los periódicos de la provincia están yendo a la deriva, y el tuyo en particular, parece que está dejando de interesarle al patrón. Esto es lo que he oído. ¡Ojo al parche!.