Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

19 de octubre de 2008

Fraga, Rouco y la democracia 'porculizada'

Los líderes políticos de Occidente han acordado unirse para hacer frente a la crisis, lo que significa que ya podemos echarnos a temblar. Los políticos no pueden solucionar el problema, porque ellos son el problema. Al final, lo mejor que se les ha ocurrido es regalar centenares de miles de millones de dólares y de euros para “rescatar” a los bancos, que, por lo que se ve, están todos en manos de secuestradores, que consideran a estas entidades como un rehén o como un botín. Y por si fuera poco, ahora viene el susodicho y culpa de la crisis a los excesos de la banca, como si él mismo no fuera otra cosa que una pobre víctima.
También nos aseguran que si los bancos se ‘porculizan’ la democracia se nos va al carajo. Lo que quieren en realidad es implantar una democracia censitaria, para que sólo voten los que tienen dinero en bolsa. Secretamente los banqueros y los políticos opinan que a esta nuestra democracia occidental, para ser perfecta, sólo le falta un pequeño detalle: que sean los elegidos quienes elijan a los electores y no como viene sucediendo hasta ahora. Así se evitaría cualquier sorpresa, y que lo que todavía se considera un flagrante delito de apropiación indebida (robar bancos desde dentro) pase a ser considerado como un acto de salvaguardia de la civilización occidental.
Como estarán de mal las cosas que hasta el pobre Rajoy se ha visto obligado a apoyar las medidas de Zapatero y, para salvar la cara dijo que el PP va a ser el defensor de las familias y de los pequeños empresarios. ¡Que dios nos coja confesados!. Este muchacho ha sucumbido al chantaje socio-emocional de ZP (ése del que tanto se reían): Rajoy se ha achantado. Los ‘pepiños’ del PSOE primero le dijeron que no se podía hacer política con el terrorismo y se lo tragó. Ahora le han convencido de que no se puede hacer política con la economía. Preveo cercano el momento en que lo convenzan de que no se puede hacer política con la política, aunque eso, mira tú, me parece, en cierto modo, más lógico, porque la política no es para hacer política, sino para hacer negocios, y esto lo entiende de cojones incluso Rajoy, y si no lo entiende que se lo pregunte a su amigo Fabra o a los de los huertos solares o a los que han hundido, más si cabe, Caja España, cuya única solución pasa más por fundirla que por fusionarla, porque la confusión en que vive ya no se arregla con una fusión.
A los ciudadanos de a pie andan todo el día lavándonos el cerebro. Nos andan vendiendo la burra de que el gran cáncer social es el terrorismo, islámico o católico vasco (que tanto da), cuando todos saben, pero callan, que han causado más muertos Bush y el hijo de Putin (padre) que cualquier terrorista que se precie. Ahora nos tienen a todos embobados con Obama, pero tengo yo ‘pa’ mí que al final no va a haber mucha diferencia entre Obama y Bush y, lo que es peor, tampoco entre Obama y Osama.
En estas me-ando cuando leo que Rouco Varela, el hermano más listo y hortera de Paco Clavel, proclama que el laicismo radical es el origen del nazismo (que, como todos saben, es un huevo colgando y otro lo mismo). Viendo la foto de arriba, con Hitler y los obispos haciéndose mamadas mutuas, no me cabe duda alguna sobre lo veraz de la afirmación de Rouco ‘Varicela’, pero ya se sabe, la varicela es una enfermedad infantil y los ministros de la Iglesia otra cosa no, pero sienten verdadera adoración por la infancia: "Dejad que los niños se acerquen al párroco".
Dicen que los muertos no hablan. Falso, mira Fraga. Critica a Garzón por querer arreglar las cunetas de las carreteras sacando a los miles de muertos que hay dentro. Si tan buen enterramiento le parece una cuneta, yo propongo que cuando empiece a descomponerse (porque muerto ya está, pero no lo sabe), le echen a él en una. Y eso que tampoco me fío mucho, porque oler ya huele.

1 comentario:

Anónimo dijo...

qué diferente este artículo políticamente incorrecto y por tanto censurable en un medio de comunicación "moderno" con este otro de un pio-moa berciano más moa que el propio pio nauseabundo e hipócrita pero publicable

http://www.diariodeleon.es/se_opinion/noticia.jsp?CAT=108&TEXTO=7240090

vivimos en un mundo al revés pero no desfallezcamos aún quedan algunas barricadas honestas los labargas del pensamiento más humano los que no cambia el viento los que se asientan en sólidos pilares