Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

2 de diciembre de 2008

¿Cuándo podré ir a Bombay?, ¡ay!

(La superviviente Esperanza Aguirre toma precauciones por lo que pueda venir)

Dice Esperanza Aguirre: “Salí descalza pisando charcos de sangre”. En vez de un atentado en Bombay cualquiera creería que la Aguirre salía de un congreso del PP.
Primero fue el aviso del helicóptero, ahora esto. Algunos andan ilusionados pensando que a la tercera irá la vencida, pero yo digo que la Esperanza es la última que se pierde, acaso porque es la primera en salir corriendo y cantando: “¿Cuando saldré de Bombay?, ¡ay!”.
Como las desgracias nunca vienen solas, me entero de que se murió ‘Soseki’, el gato de Sánchez ‘Drogao’, que lo malo no es que el gato palmara, sino que no lo hizo el dueño, y ya lo estoy viendo otra vez por aquí dentro de poco, dándonos la turra con la ‘literaturra’ templaria esa de los cojones que se sacó el alcalde Riesco de la manga a mayor gloria suya.
Comprendo que alguien ame a los gatos hasta el desgarro, pero ya no me creo tanto esa exhibición de dolor y consternación como la que el eyaculador tántrico mostró en directo en el programa de Isabel ‘Gemido’. El tipo que se solaza con la sangre que los toros vierten a raudales, por no sé qué huevos de cultura ancestral y primigenia, viene ahora haciendo la puta llorona por la lamentable pérdida de su gato. No dudo que él se lo crea, pero yo creo que es poco creíble.
Una vez yo también lo pasé muy mal por la pérdida de un gato. Si no me llegan a ayudar me quedo tirado en mitad del cabrón del campo sin poder cambiar la rueda del puto coche (nunca supe dónde había puesto el gato).
En fin, si alguien creía que las cosas no podían empeorar es que es gilipollas. Así que en esas llegó Zapatero y se sacó de la manga y de los riñones de los curritos 8.000 millones de euros para dárselos a los ayuntamientos, ya andan los concejales de Ponferrada, y otros muchos de otros muchos lugares, que no les cabe un piñón por el culo de contentos.
Son 8.000 millones de euros para obras, porque obras son amores, y de esta forma se multiplicará la corrupción, o sea el trinque y el patrimonio de los ediles, mientras que los servicios empeoran y las obras en cuestión se eternizan y disparan su coste. Darle dinero a los ayuntamientos es como darle de comer carne humana a Anibal Lecter, nunca es suficiente. ¡Cuánta ceguera!
Hablando de ceguera. Parece que el proyecto del monumento al minero llamado rimbombantemente ‘Lámpara de los sueños’ lleva camino de convertirse en realidad. Ya vaticiné yo que era demasiado horrible, antiestético y caro como para que no se llegara a construir. La broma puede costar hasta 11 millones de euros. Claro, que salen de los fondos Miner o, lo que es lo mismo, de los riñones de los trabajadores. Espero que al final los ecologistas o el 'sursum corda' paren este disparate o que, en su defecto, alguien lo vuele con dinamita cuando esté construido. Recuerdo que el diseño del monumento al minero parece una obra del más puro franquismo o del más puro estalinismo, que tanto monta.
PD. Mi amigo Máximo, un sacerdote ultraderechista de Ponferrada que escribe en La Crónica se pregunta en su última columna si Cristo hoy también sería crucificado, sin reparar precisamente en que todo su momio le viene precisamente de que Cristo murió en la cruz, porque si se hubiese muerto viejo, desdentado y escrofuloso nadie sería hoy cristiano, ni siquiera Rouco (que también es viejo y desdentado). De ahí que yo diga que el verdadero profeta del Cristianismo es Judas, porque si no hubiera traicionado a Cristo, éste no habría muerto en la cruz y el Cristianismo ni siquiera habría nacido. ¿A qué viene entonces tanto rollo con la cruz? Lo que tendría que poner Juan-VI Herrera en los colegios no es un crucificado, sino un ahorcado, porque así dice Mateo que murió el Iscariote (Mateo 27:5. Debo decir no obstante que en Hechos de los Apóstoles 1:17,18 se da otra versión de la muerte de Judas, que no voy a explicar aquí, porque voy a fumarme unos petas y a la cama, que es buen ‘prao’, si no se duerme se está ‘echao’). Amén.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando el resto de Europa se preocupa en dirigir sus esfuerzos a la economía productiva (tecnología energética, tecnologías de la vida y de la salud y la I+D+i en general) los paletos del terruño alimentan delirios de grandeza saqueando con millones de euros los Fondos del Carbón; estas lámparas de sueños, sin ninguna orientación productiva que las soporte, no son tales: esconden corruptelas personales de la administración autonómica y de los líderes sindicales bercianos; esperemos que el Ministerio de Economía o el de Industria estén a la altura de estos difíciles tiempos e impidan estas desvergüenzas.

Hipatia dijo...

Estimado Paco:
En materia de creencia tanto sirve que en un texto (un pretexto) diga que Judas se ahorcó como que otro contemporáneo indique que se tiró de cabeza en un barranco; de estas verdades contradictorias se nutre el patrimonio histórico del que viven con holganza los roucos, los historietógrafos y los Máximos ultramontanos como el que aludes, sirviéndose, claro es, de los “tontos” que aceptan con fe y sin pestañear tales “verdades”. Cuanto más avocados a escribir están, cuanto más a salir en los medios de la información, más se aclara la corrupción de su pensamiento. ¡Bienvenidos sean a la luz!
Lo importante es ir saliendo impolutos e indemnes frente a esa necrosada intelectualidad.
Salud

Anónimo dijo...

Solo digo que no me ha gustado esta columna. Por predecible en lo irreverente. Demasiado abuso de tópicos muchas veces repetidos. Un 'dejà vu' labarguiano. Aunque sea la única crítica, no puedo menos que dejar constancia de ella.

Anónimo dijo...

Dice el gobierno que desde el primero al último euro que se mande a los ayuntamientos se destinará a crear empleo pues tienen capacidad para supervisar los proyectos municipales; me temo que alguno de nuestros ediles no contaba con eso.

Bert Consigliori dijo...

Y seguimos buscando las causas y los responsables donde ni son ni están...

Saludos

Anónimo dijo...

“ … el gato de Sánchez ‘Drogao’…:

Ponferrada va camino de convertirse definitivamente en el parador nacional de los charlatanes de este país. Este Sánchez “Drogao” y sus amiguetes todavía más “drogaos” encontraron un espacio adecuado para vender sus ufologías: un castillo templario y un alcalde inculto que les promociona.
¡Vivir para ver!

Anónimo dijo...

http://www.publico.es/ciencias/181776/onu/adivierte/aznar/pronto/podria/sahara/espanol/ventana

Anónimo dijo...

Antes salió incompleto, a ver ahora.

http://www.publico.es/ciencias/181776/onu/adivierte
/aznar/pronto/podria/sahara/espanol/ventana

Anónimo dijo...

...mira las consecuencias de la nueva religión:

http://business.timesonline.co.uk/tol/business/industry_sectors/industrials/article5299219.ece

Paca Garse dijo...

est video obtenid en valdeperrillos.com es un buen test que representa la cultura medioambientl existente

http://www.youtube.com/watch?v=WZ0VOQWMS2o&eurl=http://mizar.blogalia.com//historias/60935&feature=player_embedded