Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

5 de febrero de 2009

‘Pepsicólogos’ y ‘cocacolaboradores’

¿El papa Benedicto, de incógnito en Galicia?


Obama apenas ha empezado a gobernar y ya la ha cagado un par de veces. Al final será peor que Bush y, si no, al tiempo. El caso es que nombró a una serie de colaboradores de honra distraída, por no llamarlos directamente chorizos y defraudadores, y ya le han sacado los colores, aunque se le notan menos porque es negro.
Los asesores y gurús de Obama, como los del resto de los políticos, me los conozco yo demasiado bien, son psicólogos sociales bebedores de Pepsi (‘pepsicólogos’), y colaboradores bebedores o esnifadores de coca (‘cocacolaboradores’).
Aún recuerdo los palos que las cospedales y sorayas de turno le dieron al ministro-torero Sebastián (palomo) cuando propuso aquello de que había que consumir productos españoles. Bueno, pues ahora va ‘Elena’, el enano Villanueva, y se saca de la manga una subvención de 10.000 euros para los que compren vehículos industriales fabricados en Castilla y León, que es ni más ni menos lo mismo que lo del ministro 'Sebas', pero más provinciano.
Tengo yo ‘pa’ mí que unos y otros no tienen ni puta idea de lo que está pasando con la economía, con la ‘econosuya’, mejor dicho, porque mía no es y por mí se la pueden ir metiendo por el culo hasta que les quede el ano tan ‘anorme’ y colorado como la bandera de Japón.
Mientras tanto, los sodomizados somos nosotros, pues a las lumbreras de la política y de la banca la única solución que se les ocurre es la de siempre, que trabajemos más y cobremos menos y que nos puedan despedir sin tener que soltar un puto euro.
Cuando yo dije, hace ya mucho tiempo, que la política y la banca eran dos actividades delictivas aún no tipificadas en el Código Penal, se me tildó de radical y antisocial, acusaciones, por otro lado, completamente ciertas. Ahora se ve que no sólo tenía razón, sino que me quedé corto. No contentos con destrozar el sistema económico y constitucional por pura avaricia, ahora nos echan la culpa a nosotros, a los 'pringaos'. No entiendo por qué algunos se indignan tanto con los ‘kale-borroqueros' (o más propiamente 'kaleborriqueros’) que destruyen cajeros automáticos en el País Vasco, mientras muestran una total pusilanimidad ante el terrorismo económico que practican los bancos y los políticos (político corrupto, recordémoslo, es una redundancia innecesaria y amparada siempre por un banco).
En vez de ejecutivos, a los mandamases de los bancos había que calificarlos de 'ejecutables', pues en no pocos casos se han hecho acreedores de una punición extrema.
En fin, yo tengo la solución a la crisis: dejar que todo se vaya a tomar por el culo de una puta vez. Estoy hasta los cojones de oír que España se rompía, que la familia se rompía, que el respeto a la vida se rompía, que la educación se rompía. Pues bien, pese a que ninguna de esas cosas se rompió, que ya me habría gustado, ahora intentan que los seres misérrimos, como yo, paguemos los platos rotos.
Y encima nos vienen con la maturranga de que se rompe la economía y la única solución que ven es freír a base de miles de millones de euros a los bancos, con el fin de que éstos sigan delinquiendo de forma habitual, como lo venían haciendo hasta ahora (que es atracando a los clientes en las propias sucursales).
Tengo esperanzas (aguirres) de que la economía quiebre de verdad, que los bancos se hundan en el lodo... (si tú me dices ven me fumo un porro) y que los políticos nos metan la lengua en nuestros jodidos y dilatados culos, porque unos y otros han demostrado su incompetencia, cuando no su idiocia y, para mas 'güevos', nos lanzan reproches, tanto si trabajamos, como si no; tanto si gastamos, como si ahorramos; tanto si consumimos, como si nos moderamos. Respecto a esto último, todos los que me leen saben que yo soy más partidario de consumir y, si me apuran, hasta de traficar. Por eso digo yo que todos tranquilos, no hay que preocuparse por la crisis, porque mientras en el mundo hay droga hay esperanza (¡ay!, Esperanza), y dinero negro suficiente como para que su posterior blanqueo sirva para salvar la economía. Lo único malo es que nadie nos puede salvar de la verdadera lacra de las democracias occidentales: los políticos, los banqueros y algunos otros que me callo por mi natural contención y moderación.
PD: Dice Alfredo, el hospitalero de Molinaseca, que Benedicto XVI, cuando todavía era el hematoma (cardenal) Ratzinger, pasó de incógnito por su albergue y posteriormente le mandó una postal en la que firmaba literalmente como “futuro papa Benedicto XVI”. Nadie le creyó, pero la cosa es tan absurda que puede que hasta sea cierta. Por si acaso, pongo aquí esta foto que me manda un colega y que muestra a Benedicto disfrazado de aldeana gallega para garantizarse el anonimato.

7 comentarios:

'Cocacolaborador' dijo...

Coño Paco, has hecho una disección de los males que aquejan a esta Humanidad, a la que desgraciadamente pertenecemos, tan acertada, y aportas una solucción a la crisis tan inteligente, que tienes que salir de ese 'pueblerino bierzo', para predicar tu plan salvador al Mundo (con permiso de PJ, al que has puesto a caer de un burro alguna calumna anterior).
Obama te lo agradecerá, porque le aliviarás la carga de la responsabilidad que le ha caído por relevar a Bush. Sus pepsicólogos y cocacolaboradores, porque podrán tocarse los c... en las Bahamas porque no serán necesarios. 'Elena', el enano Villanueva, porque podrá quedarse con los 10000 euros de los que compren los vehículos industriales. Los banqueros, porque podrán dedicarse a jugar al golf,(son todos unos golfos) y evitarán terminar con la paciencia de M.Sebastián, o que Zapatero tenga que sustituir la siesta para hacerse una foto con ellos y reñirles para que dejen de ganar dinero.
Desde que has descubierto (¡qué astuto, sagaz y agudo observador!),que ni los políticos ni los banqueros nos van a sacar de la crisis, pero que mientras haya droga hay esperanza, y que el mundo está inundado de dinero negro (y esto es cierto porque a mí se me cayó un euro en un suelo de pizarra y no lo encuentro ni pa diós)con el que salvar la economía, he sentido tal alivio...!
Ahora, eso sí, antes de pregonar tus tesis para salir de la crisis, deberías emplear un columna al menos, a zurrarle la badana al cabrón de Zapatero, que nos ha metido en este lío, que ha dejado en el paro a mas de 3,3 millones de conciudadanos, que te insultó cuando le preveniste de la crisis llamándote antipatriota (¡tu que eres tan castizo, y además de Sahagún!), que se ha rodeado de un equipo de incompetentes, que se expresa con tal vacuidad que produce sonrojo, y que todavía no se ha enterado que antes de fin de año a lo mejor hay 4 millones de parados (equivalente a la población de más de 61 ciudades como Ponferrada) acordándose de su 'abuelo', (el que tenía ansias infinitas de paz, y debe estar disfrutando de ella, q.e.p.d). Eso, si tienes h...., y si no te atreves, no pasa nada, sabremos disculparte. El miedo es libre, y con la receta que nos das, por ingeniosa y tan cachonda como tú mismo, quedas cumplido. Salud.

Nota: escrito después de esnifar, en justa correspondencia con el estado de 'colocación' del autor de la culumna.

Bert Consigliori dijo...

Eso! Que vuelva Aznar y Rato! Que nos apretemos el cinturón para que ellos se queden con lo poco que queda del erial, démosle matarile al sudaca y al moroapio, volvamos a la tecnocracia opusdeiniana, y al tradicionalismo joseantoniano, y a misa de doce.

Que se liberalicen pasa sí todo el suelo y nos volvamos a montar en esa burra insostenible a los ojos de cualquier imbécil del millón de viviendas nuevas anuales, y de la pleitesía a los botines, y los ibarras, e incluso los santosllamas.
Y si, Zapatero es la principal empresa de este país: Tiene a su mando todas las empresas de España, las extranjeras, los ventas por objetivos, las unívocas rentabilidades del 500%, e incluso el poder de decisión de qué y dónde consumimos, nos vestimos, y las películas que vamos a ver al cine, no te jode...

Amos anda.

'Cocacolaborador' dijo...

Bert: a Aznar y a Rato ni los mientes, no vaya a ser que el primero imponga la moda masculina de dejarse la melena, y nos traiga la crisis del gremio de los peluqueros, y si no se le ha pasado la obsesión por buscar las armas de destrucción masiva, pone a este país a buscarlas bajo la 'chilaba' de cualquier moro, (solo, o en colaboración con otros), en cualquier rincón del mundo, y ya sabemos cómo se las gastan los "cofrades del Bin Laden"(para mas información léase la crónica del 11 M). A Rato, símplemente no se lo permitirían los suyos, (tan amigos), y yo creo, que instalado con chavala nueva y sus pingües consejos millonariaente retribuídos, él, además, hombre rico de cuna, instrído, políglota (por lo menos bilingüe) y "viajao", que el FMI da mucho lustre, es suficientemente listo como para no exponerse a ser el pim pam pum de la feria de este país. Alguien le ha oído decir cuando algún melancólico le ha abordado a la salida de Zalacaín (famoso restaurante de Madrid), y le ha pedido que vuelva, que España te necesita: "Anda y que os jodan". Expresión muy castiza, que está aprendiendo a traducir Aznar, para explicar su verdadero sentido en las conferencias que pronuncia en los EE.UU., pero que en FAES, y entre sus colegas de partido (roto, dividido, destrozado..., sinónimos del partido de Rato), saben su exacto significado.

Pero, eso no quita para que se le den unas manitas de h... literarias, claro, al inefable Zapatero. Por múltiples razones, de sobra conocidas ( para mas información pregúntese a cualquier ciudadano en paro, que no esté chupando de la teta sociata, y al que prometió pleno empleo, y que este país, con él al frente había mojado la oreja a Italia, en breve lo haría con Francia, y superar a Alemania era cuestión de dos telediarios), y en concreto por ser un bocazas, prometer lo que no puede cumplir, o no tener ni puta idea del país que le toca dirigir?.

Si, como dice Paco, aquí nadie sabe cómo salir de la situación en la que estamos, que no molesten, ni engañen al personal. Porque, cada cuál tiene una versión de cómo y por qué hemos llegado aquí, pero, seguro que hay coincidencia en conceptos como corrupución, especulación, recalificaciones, exuberancia en la construcción, sobredimensinamiento del gasto público corriente (paniaguados funcionarios adiptos al voto del partido que les contrata), fraude fiscal, economía sumergida, falta de competitividad en la economía, déficit por cuenta corriente desmadrado (de los mas altos del mundo), crisis financiera internacional...,y todos ellos han sido coincidentes en espacios temporales de políticos de todo tipo y color, en el ámbito nacional, autonómico o local. Así que no se salva ninguno. Ahora le toca 'al de la ceja', pues que se joda, pero que no nos venda la burra.

Amigo Bert, relee a Paco, que en su 'alucinación' labarguiana a la que nos tiene acostumbrada, da en el clavo cuando dice: "Tengo 'pa' mí que unos ni otros no tienen ni puta idea de lo que está pasando con la economía...", o, "porque unos y otros (los políticos), han demostrado su incompetencia, cuando no su idocia y, para más 'guevos' nos lanzan reproches tanto si trabajamos como si no; tanto si gastamos como si ahorramos; tanto si consumimos como si ahorramos." Pues, eso.

Salud.

Anónimo dijo...

Muy buena tu columna Paco. Por lo menos te atreves a poner en evidencia a toda esta panda de hijos de puta, que se han estado aprovechando de este país y que nos tienen enfangados de por vida. Lo de político y corrupto son dos palabras sinónimas (o se dice sinagogas?, que ya me hago un lío). Y, a ver si somos mas listos, y dejamos de ser sectarios. Porque aquí no se salva ningun político, sea de las siglas que sean.
Yo, a Zapatero le zurraba la badana por lo que se ha dicho aquí, y por permitir que el Paco Raquetas (el indocumentao), esté en la Alcaldía de León, y mangonee la Caja. Entre éste, la carrasca, el Santosllamas (al que se le acaba de renovar tropecientos millones de euros de créditos, algunos concedidos a 35 años, es decir probablemente con vencimiento cuando el susodicho sea ya fiambre, (dios no lo quiera, que no le deseo mal a nadie), pero sólo lo digo por razones de la naturaleza humana. Si no me creen, vean la página: https//denunciasporvivienda.blogspot.com/2009/01/caja-espana-aplaza.) y la fauna de politiquillos que manejan el consejo, van a arrastrar a la entidad por el lodazal mas inmundo de los trapicheos, declaraciones, mensajes engañosos, agravios con Valladolid, etc, etc... en defensa de su particular momio y hasta que la situación no aguente más. De esta 'juerga' entre semejante tropa "los verdaderos perdedores de todo este enredo son los impositores, los ciudadanos de Castilla y León que confiadamente tienen sus ahorros en las Cajas de la Región, y observan atónitos como en lugar de avanzar, de generar entornos mas resistentes a la crisis, un grupúsculo de politiquillos locales de aquí y de allá, que caben en un taxi, se acanallan en sus intereses personales, ajenos a la virulencia de la crisis" (como bien escriben en Peatom.com). Y esta misma reflexión sirve para el paniaguado de Herrera y su tropa de la Junta con el 'elena' al frente y el pifostio de la 'fusión' de las Cajas que ni entienden, ni saben defender, ni saben como llevarlo a cabo,(aunque lleven mucho tiempo practicando el verbo 'llevárselo crudo'). Este es el auténtico problema, que instalados en la crisis (barco en medio de la tormenta), la marinería con el capitán incluídos están borrachos, y las rondas de Dom Periñon han corrido a cuenta de todos los pringaos.

En fín, para qué abundar, si lo ha escrito todo y bien Paco. Como dice el refrán, "Cuantas más vueltas da, más se hunde la púa del trompo". Pues ¡ojo al parche!, y por ahora, "menos samba y mas travallar, menos samba y mas travallar, menos...". por lo menos hasta carnavales después a darle a la samba...
¡Que uds lo pasen bien!

Anónimo dijo...

¿Teneis vosotros la exclusiva de la honradez?.¿Sois vosotros los que dais el carnet de honrados?.
Es que no hay militares ladrones,catedraticos,ingenieros ,mecanicos,labradores,funcionarios etc etc?.
En mi familia ha habido políticos y cuando dejaron sus cargos lo hicieron como dice Machado "ligeros de equipaje".
Gente honrada ;tanto como vosotros (si es que lo sois , que no tengo por que dudarlo).

Anónimo dijo...

Nadie ha destacado la sagacidad de este Pacolabarga, por descubrir al verdadero Papa Benedicto XVI, disfrazado de 'maruxa', y habitando entre nosotros (quiero decir, en nuestra galicia hermana).
Ahora, debería hacerle una entrevista para que aclarara porqué prefirió esconderse en esta tierra, cediendo a un 'doble', el honor de sentarse en el trono de Pedro, y de bendecir 'urbi et orbi' a la Humanidad, que esto, sí que mola... A lo mejor, es que es un hechizado de alguna 'meiga', porque, se dirá lo que se quiera, pero en Galicia, 'haberlas, hailas'. Jejeje...

Fendetestas dijo...

No puedo evitar la risa, vista la foto del papa (parece mi suegra, mismamente). Estoy que me parto y mi mujer ya va buscando el salvaslip para los escapes. Muy bueno lo tuyo, se entiende por qué no eres ministro.

No me quiero extender a lo ancho, pero sí a lo hondo, mucha enjundia tiene lo que escribes, una luz al final del tunel (y no es un Talgo que viene de frente).

Un abrazo.