Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

15 de junio de 2009

La 'Pajina' de la Pajín




¿Parecidos razonables?
(La Pajín vs. La Veneno)
La economía española no se mueve en el dilema ‘hamletiano’ del ser o no ser. No, más bien se mueve en el dilema cristiano (Ronaldo): en estos momentos no sabemos si abortar o sodomizar a un niño.
El sindicato del crimen Manos Limpias vuelve a atacar. Ahora este sindicato vertical, piramidal, mejor dicho, acaba de presentar una denuncia contra Riesco y Ulibarri, que no hay más que leerla para darse cuenta de que el Fiscal se va a limpiar el culo con ella, porque es un inmenso saco de mierda y de mentiras redactado, además, por un puto analfabeto en materia jurídica y puede que hasta lingüística. El tipo que con aire presuntuoso presentó la denuncia en una rueda de prensa en el Hotel El Temple de Ponferrada no sabía siquiera decir Pongesur y confundió la Torre de La Rosaleda con el barrio de La Rosaleda, por no decir que confundió Castilla y León con Castilla La Mancha.
En fin, que si Riesco tenía algún temor derivado de sus muchas chapuzas urbanísticas, que se quede tranquilo, que tras esta mierda de denuncia el fiscal y el juez se van a descojonar de risa, porque no se puede ser más indocumentado.
Todavía recuerdo la espectacular exclusiva de un periódico provincial en octubre de 2006: “Denuncian al director del Ciemat por tráfico de influencias y prevaricación en los contratos”. La denuncia también era de Manos Limpias y llevó el mismo camino que va a llevar ésta. Yo malicio quién anda detrás de estos pájaros. La falta de precisión y el desconocimiento e incomprensión generales de la lengua castellana, cuya utilización tanto propugnan algunos, deja rastros indelebles, como el delito, la sangre, la mierda y el dinero (son todos sinónimos).
Todos sabemos que los políticos son culpables de corrupción, siquiera sea por el mero hecho de ser políticos, pero lo jodido es probarlo. También sabemos que prueban cocaína y prueban éxtasis y prueban putas y prueban esto y prueban aquello y lo de más allá, pero nosotros nunca podemos probarles nada, porque para eso son políticos y disponen del poder, que es la otra forma en la que se manifiesta la llamada presunción de inocencia (el poderoso siempre es inocente aunque se demuestre lo contrario).
Así que si no hay pruebas podemos meternos las Manos Limpias en el culo y rebañarnos la nata hasta que se pongan marrones (ellos nunca van a comerse el marrón), que es lo mismo que van a hacer la Fiscalía y los Tribunales. La vida es así, no la he inventado yo.
Otra cosa es aquello que se pueda probar (además de las drogas). Así, barrunto que el PP se está metiendo en un pantano con la defensa acérrima de su tesorero, Luis Bárcenas; digamos que se está metiendo en el pantano de Bárcenas (que es un pantano muy berciano). Sin embargo, yo creo que al final todo quedará en agua de borrajas, por eso de la presunción de inocencia que, jamás, bajo ningún concepto, debería extenderse a los políticos, porque los políticos, como los fetos de Aído, son seres vivos, pero no seres humanos.
Hablando de seres vivos, pero no humanos: aunque hayan pasado ya algunos días de infausto recuerdo, tengo que reproducir aquí esta frase sin igual: “Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro planeta: la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EEUU y Zapatero presidiendo la UE”. Esta joya del pensamiento universal la rebuznó Leire Pajín, que en adelante debería apellidarsePajina’ (por lo que moja las bragas cuando habla de su amadísimo líder). Me viene a mi maltrecha memoria una frase de un filósofo con nombre de teorema, un tal Tales, que decía “rodéate de gente capaz”. Reconozco que Tales no es tan grande ni tan profundo como la ‘Pajina’, pero Zapatero debería aprender que de elementos como ella, la Aído o Pepe Blanco sólo puede obtener parabienes y ninguna crítica, por sana que sea. En todo caso, ZP ha de saber que es mejor que te insulte un amigo a que te abrace un traidor, y parece no haberse dado cuenta, aún.
PD: Solamente el exceso de trabajo me ha impedido escribir una nueva entrada en este blog. Lamento que hayan pasado casi dos semanas desde la última, pero no sólo hay mucho paro, sino que parece que el poco trabajo que queda tengo que hacerlo todo yo. No sólo ZP, también otros deberían aprender las enseñanzas de Tales de Mileto: "rodéate de gente capaz".

8 comentarios:

Chelas dijo...

... esta semana estamos de enhorabuena, que tocó artículo para enmarcar. Lástima que - según mis cuentas- nos queden por delante dos infumables hasta volver a comenzar el ciclo.

Anónimo dijo...

algo tan simple como lo que propone el Sr. Labarga, que la presunción de inocencia no fuese extensible a los políticos en activo, restringiría automáticamente el acceso de los corruptos y obligaría a quienes decidan voluntariamente dedicarse a la política a demostrar su inocencia de inmediato, sin enredar ni preparar coartadas.
Una buena idea que, como todas las buenas, nunca será discutida por el legislador.

Anónimo dijo...

Perez Royo formula lo que dice el post anterior de la siguiente manera:

"... es fundamental que la interpretación que se haga() sea una interpretación estricta, en la que predomine la presunción de que la apariencia de corrupción es corrupción"

Delbierzo dijo...

A los anónimos anteriores les recuerdo que Orwell encontró la solución para resolver estos asuntos y lo dejó escrito en su novela "1984". ¿Por qué se va a prescindir de la presunción de inocencia sólo a los políticos, y no a los que les inducen a la corrupción, mismamente los constructores, promotores, etc, o a los que delinquen basados en la impunidad de su trabajo, funcionarios, manguis, o a todo aquél sospechoso que le delata cualquiera con razón o sin ella?.
Lo que digo, relean a Orwell, y si mantienen sus tesis, después se lo cuentan a ZP, para que lo incluya en la próxima reforma del Sistema de Gobierno de lo él entienda por la Nación Española (con permiso de los vascos, catalanes...)para que su aplicación sea de amplio espectro, y no se salve ni uno de los 'presuntos'.
A veces, el autor de este blog, traza tan fina y provocativamente su ironía, que algunos encuentran el procedimiento para resolver los males que denuncia, sin darse cuenta que su género bufo, sólo pretende ridiculizar el estado de aquello que escuece. Pero, es que la realidad es mucho mas compleja, por suerte.
Lo dicho, con la novela que cito, se puede pasar un rato de lectura en la piscina antes de un chapuzón.

Delbierzo dijo...

Trae a colación Paco la recomendación que dejó escrita el filósofo Tales para orientación y guía del que quiera ser algo en la vida: "rodéate de gente capaz". Y a buen seguro que tiene que ser de suma importancia para 'llegar a algo', porque nuestro paisano nacido en 'pucela', ha llegado al estrellato, y eso sólo ha podido ser debido al apoyo de 'gente capaz'. El último fichaje de la 'pajina', pone en evidencia el 'ojo' del leonés de pucela (no me sale le de presidente, qué quieren que les diga), para detectar oráculas capaces de predecir en base a confluencias astrales y advertir para conocimiento del orbe, un acontecimiento histórico, único, y es que pueden coincidir en breve (a poco mas de 6 meses vista), el leonés circunflejo, y un tal 'obama' que es aclamado como el 'mesías' capaz de salvar al mundo de la crisis que vive por mor del capitalismo y el neoliberalismo feroz, que se empeñaron en sembrar bush, aznar y algún otro hijo de puta, que además llenaron de guerras el planeta, y así no hay quien viva. En realidad el anuncio profético de 'la pajina', tiene como objetivo advertir a su queridísimo líder que si le ve 'morenito', no es que se haya olvidado quitarse las 'rayban de sol', es que es 'morenito' de raza. Y, esta si que es una ayuda eficaz, por anticipada; que en las relaciones diplomáticas hay que tener todo previsto para no meter la pata. ¿Se entiende lo de saber rodearse de gente capaz?. Servicios semejantes le han prestado la miembra 'aído', que le ha ampliado el vocabulario sexista, y le ha enseñado a diferenciar a un ser vivo de un ser humano, o el 'pepiño' que de un golpe de vista sabe quién es 'corruto', o el 'zerolo' que le ha enseñado a ampliar la base familiar, con lo de progenitor A y progenitor B. Y para qué seguir, si ya estamos informados de la capacidad del gabinete que le asiste para detectar la crisis en el tiempo y forma preciso, con la tranquilidad que esto da porque según dijo tambien Tales, "un problema bien planteado es la mitad del problema resuelto", y así vamos con los 4 millones y pico de paraos, que sino andaríamos ahora por mas del doble. ¡Qué hijoputa de Aznar, que nos dejó en la miseria con un cáncer enquistado que nos ha dejado en la ruina...!
Claro, que a parte de sus mas directos calaborador@s al estilo de la 'pajina', resulta que el leonés circunflejo, también sabe beber en fuentes cultas donde cultivar su 'pensamiento' ¿digo bien?, tales como:
Philip Petit, un filósofo irlandés del que está aprendiendo lo que es el 'republicanismo patriótico'
Jürgen Habermas,prestigioso pensador alemán ayudante de Adorno, estudioso del Estado democrático de derecho.
Bemjamin Barber, el politólogo estadounidense que sabe un rato de teoría democrática y sociedad civil.
Richard Florida, el sociólogo de las tres T, tolerancia, tecnología y talento, que considera al leonés circunflejo el político mas creativo de Europa y casi del mundo.
Suso del Toro, que a modo de síntesis le prepara y le interpreta los textos, para una lectura mas provechosa, y además le 'biografía', para que aprenda a conocerse a sí mismo.
En base a tanta gente capaz, ha llegado a una conclusión sublime, quintaesencia del saber para gobernar: " que el concepto de Nación es discutido y discutible".
En fín que lo que yo quería escribir sobre el personaje al hilo del artículo de Paco, lo ha descrito mucho mejor Gustavo Bueno, en su libro de hace algo mas de un par de años: "Zapatero y el Pensamiento Alicia. Un Presidente en el País de las Maravillas". Pues si les interesa profundizar, cómprelo.
¿Y yo, por qué dejaría de leer el Marca, para escribir esta parida?.
Salud.

Anónimo dijo...

Delbierzo, te olvidaste de lo que aprendió de la 'calvo'. Aquello de que "el dinero público no es de nadie". No se le ha olvidado al muy c...

Anónimo dijo...

Muy bueno el artículo de Paco, y también el de Ovidio, digo el de Delbierzo, o de Ovidio el berciano, que a lo mejor son "uno y trino". Aquí se empieza a destapar algún pepero disfrazado que a la mínima lanza estopa contra Zapatero por puro despecho. Y no digo que a lo mejor no tenga razón, pero hay que estar vigilante para que no se convierta este rincón en un nido de gaviotas.

Anónimo dijo...

Paco, has dado en el clavo como siempre. Sigue así, tus artículos son el mejor refresco para esta calor que nos invade. Desde Sahagún te echamos de menos.