Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

3 de junio de 2009

Vidas 'para-lelos': Zapatero/Alcibiades; Rajoy/El Muñones

(No hay comentarios para tanta hipocresía)


No soy un fanático negacionista del calentamiento del planeta. Antes al contrario. No sólo albergo dudas respecto a mis teorías y, por qué no, creencias, sino que me gustaría, incluso, estar equivocado y que de una puta vez la Tierra se achicharrara y nos friéramos todos hasta las almorranas.

Para quien juzgue que la teoría creacionista de la Biblia es una mentira macabra, pese a autoproclamarse como una verdad revelada por dios (dios y mentira son dos manifestaciones de una misma naturaleza), tengo que recordar que los mamíferos evolucionaron y colonizaron los hábitats terrestres gracias a que los dinosaurios se extinguieron. Nadie puede concebir una civilización humana, con coches, ordenadores, y hasta personas, en la que los 'tyrannosaurus rex' caminaran alegremente, digamos, por el Musac o se fueran a comer a los clientes del Vivaldi. De hecho, si siguen comiendo en el Vivaldi o en abominables lugares de comida de autor parecidos, los humanos también acabarán extinguiéndose por sus propios deméritos. Y mira tú que a lo peor Cidón murió por ingerir su propia comida de autor.

En fin, que, se mire como se mire, para que unos vivan otros deben morir. Lo que pasa es que somos racistas por naturaleza y por alguna inexplicable razón preferimos un oso pardo, un oso polar o un urogallo al virus de la gripe A o a un feto de la Bibiana Aído.

Lo que ya no entiendo tan bien es tan alto grado de desconocimiento sobre el dióxido de carbono precisamente por parte de aquéllos que toman la decisiones políticas que nos afectan a todos. Un ejemplo: para alabar el proyecto de captura de CO2 que está desarrollando la Fundación Ciudad de la Energía en el Bierzo, Zapatero dijo en su mitin del día 30 de mayo en Ponferrada “ese CO2 que tanto contamina”. Jodidos vamos, porque el dióxido de carbono es un gas efecto invernadero, pero no es contaminante. Si no sabemos eso, estamos listos. Luego se quejará de que no haya ningún puto municipio en toda España que quiera albergar en su territorio un almacén de CO2, porque recuerdo que, una vez que se capture el 'maldito' gas, hay que almacenarlo y son millones y millones de toneladas anuales. ¿Quién cojones va a querer cargar con un mochuelo tan ‘contaminante’ como proclama Zapatero?. Ergo, o Zapatero tampoco se cree mucho lo del cambio climático o tiene unos asesores en la materia un tanto gilipollas, porque en otro caso no hablaría con tanta ligereza sobre el problema. Es más fácil desacreditar al primo de Rajoy que escuchar sus razones, no vaya a ser que algo de lo que dice sea razonable.

A otra cosa. Rajoy y Mayor Oreja, conocido por su integridad como 'el arrastrao' (véase en la imagen lo que decía en 2000 y compárese con lo que dice ahora), critican que Zapatero se desplace a los mítines del PSOE en un avión militar Falcon: Seguro que les habría gustado más que el presidente hubiera viajado en un Airbus 330 de Air France.

Si es cierto que no debemos pagarle al presidente del Gobierno el transporte a los mítines, siquiera esté justificado por razones de seguridad, quizá también habría que preguntarse por qué les tenemos que pagar los escoltas al obispo Mayor Oreja o al difunto Aznar (que en paz descanse). Que se echen agua bendita por encima y que dios los proteja, ¿O es que ellos tienen más derecho a ser protegidos que Zapatero?.

Bueno, lo de la caída del paro en el mes de mayo es una filfa. Al final todos los empleos son subsidiados con el Plan E y con todos los planes de mierda que vienen a parchear la situación de saqueo continuado (ellos lo llaman crisis) a que están sometidas las administraciones públicas y la sociedad en general, por culpa de los políticos, de los bancos y de las empresas. Este ‘neokeynesianismo’ de Zapatero (dar dinero de todos a unos pocos para que lo repartan en forma de limosnas a los necesitados) era ya viejo incluso en época del propio Keynes. Recuerdo que Plutarco refiere cómo Pericles empleó a miles de trabajadores en la reconstrucción de los templos de la Acrópolis, que habían quedado destruidos en la guerra con los persas. Así evitó el gran estadista el disparo del paro y la caída en la mendicidad o el delito de millares de convecinos. Pues ahora lo mismo.

Item más. El tema de las adolescentes de 16 años y el aborto no autorizado por sus padres es una maniobra de distracción que también se puede rastrear en la historia antigua: el general griego Alcibiades (sobrino de Pericles, por cierto) decidió cortarle la cola a su perro. Ante tamaña crueldad (mayor, sin duda, que los abusos sexuales a menores, según Cañizares -el portero de Dios), las críticas arreciaron contra el general, y hasta sus amigos censuraron su conducta. Alcibiades se justificó diciendo que lo había hecho a propósito, para que las malas lenguas hablaran del rabo del perro, en vez de indagar sobre otros asuntos más turbios y comprometidos en los que andaba envuelto. ¿Ves Rajoy, como eres un puto pardillo al lado de Zapatero?. Y, lo que es peor, ahora Rajoy pone la mano en el fuego por Camps. Algún día contaré lo que ‘contesció’ a Luis del Olmo, alias ‘el muñones’ por poner la mano en el fuego. Las vidas paralelas de Plutarco se convierten aquí en vidas 'para-lelos' (Zapatero/Alcibiades; Rajoy/ El Muñones).

3 comentarios:

NO A LAS CREENCIAS dijo...

joé, que articulazo "provinciano", ...cada nuevo supera el anterior!

Ojalá que alguna persona seria del Psoe, si es que queda alguna con (de) "IDEAS", se lo envíe directamente a Zapatero para que deje de decir gilipolleces.

Anónimo dijo...

http://www.telegraph.co.uk/earth/environment/climatechange/5436335/Fat-people-causing-climate-change-says-Sir-Jonathan-Porritt.html

“Fat people are harming the planet by contributing to climate change, … obese people are more likely to use cars rather than walk or cycle, therefore producing more carbon emissions …” according to Sir Jonathan Porritt, the Government's chief green adviser

¡Carallo, Paco!

Según el sacerdote medioambiental, los gordos tambien son responsables del cambio climático pues utilizan coche en vez de bicicleta.
A este paso el Protocolo de Kioto obligará a los gordos a comprar derechos de emisión. Asesora al gobierno socialista británico.
Así le va con las emisiones, digo dimisiones.
Esta es la clase de idiotas que influye en Zapatero.

Anónimo dijo...

De la GUÉ de valdeperrillos (sobre Gante)

Se amplía la razón y la ciencia:

al ayuno de Cuaresma, del Ramadán y del Yom Kippur, ahora se añade el ayuno de carne de vacuno del Calentamiento (de momento, solo en Gante)

¡Vivan las nuevas andas de la Virgen!(portada de D-i-a-r-i-o de L-e-ó-n)

Eso sí que es una noticia, Sr. Labarga!