Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

8 de octubre de 2009

La Llionpedia y los 'albuertus'

(Lo mismico que el engendro de Abel Pardo, pero a la inversa)

No eran brotes verdes eran forúnculos y el color verde era el de la pus. Lo peor ha pasado, nos decían sonriendo hasta el estomagamiento. Estoy de acuerdo, lo peor ha pasado; ahora empieza lo verdaderamente nefasto y catastrófico.
Un político honrado es aquél que cuando lo compran permanece comprado. Dicen que en el siglo XIX hubo un político que jamás se vendió. Yo no lo creo, pero lo dicen.
¡Cojones!, cómo va a tener futuro España si estamos en manos, no ya de lo peor, sino de lo catastrófico: Leyre Pajín (la llaman ‘la bien pagá’); el seminarista Pepiño; ‘el CuritaCamps; la marimacho Barberá (con su bolso de Vuitton verbenero); el gótico flamígero Zapatero; el pusilánime Rajoy (que siempre sabe lo que tienen que hacer los demás, mientras se caga sentado sin hacer nada en su propio chiringuito político); el estreñido Rouco y su secuaz el taimado Martínez Camino (que hablan del aborto como si ellos hubieran parido alguna vez); la Agencia EFE, que ha tenido que esperar a la película de Amenábar para comprobar que Hipatia no era la diosa griega de la cultura; el difunto Fraga, que en un alarde de perspicacia dice que no da la sensación de que el PP valenciano vaya muy bien; el nabo de Caín, digo Abel Pardo, responsable criminal de un engendro llamado la Llionpedia (donde hay ‘albuertus’ como éste: “El Reinu de Llión fou un reinu creyáu nel añu 910 cumu estáu soberanu independiente, clateniendu la independencia ata l'añu 1301. Anguañu comprende las provincias de Llión, Zamora y Salamanca”. Cuánta ignorancia pagada con el dinero de todos con el beneplácito de de ese otro fenómeno llamado Paco Raquetas, el Iván Lendl de la política, el Rafa Nadal de Caja España -por lo de ‘nadal’ y guardar la ropa). No estamos en peores manos porque no hay peores manos, aunque ya les veo yo entrenar para superarse y empeorar, si cabe.
Lo del PP con el caso Gürtel lo veo yo jodido (soy un hacha, como Fraga). Yo propongo que le cambien de nombre al partido y a otra cosa mariposón: digo yo que podía pasar a llamarse PPD (Puto Pen Drive).
Viene a decir el inefable y estimado Máximo (párroco de La Rosaleda, un polígono de 5.000 viviendas sin un sólo colegio, sin un centro de salud y sin siquiera una puta piscina, pero con una iglesia aterradoramente fea y enorme como una cagarruta de dios), digo, que viene a afirmar mi estimado Máximo que el que no hayan dado a Madrid los juegos olímpicos de 2016 es un castigo divino porque los rojos tirotearon a la estatua del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles, cosa que, no se sabe muy bien por qué, todavía no han hecho en Río de Janeiro con su estatua. Total, que barrunto yo que si se debe al Sagrado Corazón la concesión de los juegos, acaso también se deban a él las favelas que lo rodean y la miseria, la droga y la marginación que distribuye con amor fraterno y a manos llenas la jodida estatua. ¡Ay, cuán fatuas las estatuas!. Máximo, no me jodas.

PD: Me da por el culo ser profeta, pero... fue decir que los soldados de Afganistán iban a regresar a España en cajas de pino y, mira tú por donde, ya está pasando. Me doy miedo, pero me da mucho más miedo tanto ignorante y desvergonzado que dirige las estructuras del país, no sólo del gobierno, que también. Y otra cosa, debería estar prohibido bajo pena de unas hostias que salga en defensa del despido libre de los trabajadores toda aquella persona que cobre más de 1.000 euros al mes. No te chinga, cobrando 50 millones de euros, como el del BBVA, se puede pedir el despido libre y unas putas ‘pa’ que te la chupen, como hace Berlusconi.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

eres el mejor

Hipatia dijo...

Admirado Paco:
Convengo contigo en la necesidad de censurar a esos estimados taimados Máximos provincianos quienes, como decía mi colega Hipatia -la real-, nunca tienen dudas. Ni la elemental duda cartesiana, digo yo.
Asentados sobre la seguridad ignorante de su fe (que no es sino interés de sus autores intelectuales) nos escupen cada poco en los diarios de esta provincia la superstición -lo llaman dogma- con la que intentan seguir engañando, acusando a todo lo que se mueve con la letanía del relativismo moral -antes era paganismo-, y para quienes la tierra debería seguir siendo plana. Leo regularmente sus artículos de opinión: destilan rencor y venganza por sus líneas.
Me preocupa –observo que a ti también- la pusilanimidad de los zapateros que nos gobiernan pues están cayendo en las redes de estos sujetos relajando su principal cometido: la instrucción ciudadana y el conocimiento. Con el argumento de las crisis reducen la investigación a la vez que mantienen el dogma religioso y el catastrofista, ambos de la misma naturaleza. Seguimos rodeados de Orestes buenistas que no se dan cuenta de lo que ocurre pues son unos borricos que no han aprendido nada de la historia. Creen, en su soberbia, que son capaces de construir un mundo mejor sin el concurso de aquella. Así nos luce el pelo.

Anónimo dijo...

me dan nauseas... que se dejen llevar por el sol que mas calienta y que en contra de la cultura y la tradición leonesa, se nos trate de provincianos, de paletos, pero... ¿acaso tengo que pedir perdón por ser leonés? no, señor no. Puede que para usted el leonesismo sea una falacia, pero los hay que para nosotros León es nuestra madre, puede que no sea la mas guapa, ni la mas inteligente, ni la mas rica, ni la mejor... pero es la nuestra, y como tal debemos quererla

Anónimo dijo...

¿ Que Hizo la puta mi madre cuando en el año 1970 me tuve que ir de alli? ¿que hizo la bien amada por mi y por todos mis amigos que no pudimos volver? (Ahora jubilados)
Si león fuera de verdad mi madre , prefiero ser Huerfano.

Anónimo dijo...

ese llionés paleto ¿es nuestra lengua?
¿qué es eso de una "cultura leonesa"?
¿La fascista de una Llionpedia?

Tontin dijo...

Yo aceptaria por madre a León, ahora mismo soy huérfano. Pero tener que hablar así me da un poco de vergüenza, por no hablar del dolor de morro que te puede pillar.