Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

18 de octubre de 2009

Veletas y Pardillos

(Como se ve abajo a la derecha, la Universidad también es cómplice)

Tarde o temprano todo hombre o institución acaban convirtiéndose en aquello que siempre odiaron, en los antípodas de lo que fueron un día. No es ni bueno ni malo, es simplemente curioso, sobre todo cuando el converso viene a darnos lecciones de dignidad, de coherencia y de decencia a todos aquellos a los que nos sopla la polla tanto lo que fueron, como lo que son, como lo que algún malhadado día llegarán a ser. Voy a citar algunos ejemplos chuscos:
Primero. La Iglesia Católica, tan preocupada ella por la dignidad de la mujer, dignidad que se pierde según dicen por abortar, debería recordar aquellos procelosos tiempos en los que San Pablo de Tarso, muy afectado por el incidente del caballo, hablaba por boca de dios soltando anormalidades como éstas: “la cabeza de la mujer es el varón” (11,3): “Pues un hombre… es la imagen y gloria de Dios: pero la mujer es la gloria del hombre. Ni tampoco se creó el hombre para la mujer: sino la mujer para el hombre” (11,7-9). En la Epístola a los Efesios afirma: “Las mujeres sométanse a sus propios maridos, como al Señor”. E insiste: “A la mujer no le consiento enseñar ni arrogarse autoridad sobre el varón, sino que ha de estarse tranquila en su casa” (I Tim 2,12). “Adán no fue engañado sino la mujer quien seducida, se hizo culpable de transgresión” (2,14). Olé los cojones de San Pablo. Qué diferencia con lo que dice ‘Benedictine' XVI quien, pese a su nombre, parece haber bebido menos licor que San Pablo: “Hay lugares y culturas en los que la mujer es discriminada y minusvalorada sólo por el hecho de ser mujer, en los que se recurre incluso a argumentos religiosos y a presiones familiares, sociales y culturales para defender la disparidad de los sexos”.
Segundo. Séneca. El gran filósofo estoico e hipócrita que era capaz de decir una cosa y la contraria sin intervalo de tiempo apreciable. Así, tras escribir un encendido elogio fúnebre al emperador Claudio, que leyó en el Foro, ante el pueblo, su pupilo Nerón en la fastuosa ceremonia de deificación del César, Séneca no se cortó un pelo las venas para mofarse de Claudio en un panfleto satírico titulado 'Apokolokintosis', en el que aseguraba que las últimas palabras que el emperador dijo fueron: “Ay de mi, me he cagado encima”, e insinuaba que Claudio había sido arrastrado hacia los cielos con un gancho, como los asesinos que morían en prisión.
Es obvio que el veleta Séneca era hipócrita de una forma calculada, de ahí que su doctrina, desmentida categóricamente por sus acciones, acabara convertida en uno de los puntales del cristianismo primitivo y del catolicismo actual, ambos tan lábiles para el acólito como inflexibles para el pagano, para el no creyente. Más modernamente, Séneca fue citado hace poco por el concejal ponferradino Reiner Cortés para dar a entender que no todo lo que dicen los jueces debe tenerse por justo (lo dijo ante las numerosas condenas urbanísticas al Ayuntamiento de cuyo equipo de gobierno es portavoz). Básicamente, este tal Cortés llegó a ser en su día el número 2 del PSOE de Ponferrada y ahora es portavoz del PP y parachoques del alcalde, pero le sale a cuenta, porque saca mucha más pasta. ¡Cómo no le va a encantar Séneca!
Tercero. Siguiendo en el Bierzo, pulula por ahí un personaje (de ésos a los que les es perfectamente aplicable la sentencia de aquel don Arturo, maestro del maestro Fernando Tascón, que decía: “detrás de cada necio se esconde un historiador”) que fue en su día un comunista radical y que, para expiar su vergüenza, anda ahora arrastrándose y denunciando a voz en grito lo malo que es el relativismo y que fuera del cristianismo sólo hay barbarie. ¡Ay!, lo que fuimos y en lo que nos hemos convertido.
Para quieto, que hay más:
Cuarto. El nuevo portavoz del PP en las cortes valencianas, César Augusto Asencio, en sustitución del presuntamente corrupto ‘Ric’ Costa, escribió en 1979 en un periódico que el resurgimiento de películas sobre el Holocausto “está siendo dirigido por alguien a escala mundial”. Por aquel entonces para Asencio (un falangista reconvertido en demócrata de toda la vida), el Holocausto era un “mito” y “el mayor fraude de la historia”, algo así como “propaganda a escala mundial” difundida por los judíos. Asencio aseguraba que, según Cruz Roja, no existieron cámaras de gas y que la cifra de muertos total no es 6 millones de asesinados, sino “300.000 y no siendo sólo judíos”. ¡Precioso!
Quinto. Abel Pardo, al que, como es un analfabeto bilingüe, lo traicionan las palabras, llegando a asegurar que una acusación de apología del nazismo, en la que incurren presuntamente algunas cagarrutas de su Llionpedia, tienen “la única intención de dañar mi imagen, la del leonesismo, la de la lengua leonesa y la de la Unión del Pueblo Leonés”, o sea, un ataque a toda una ideología. Tal vez, por viejo, yo sea más leonés, incluso, que el joven Pardo (el Pardillo), pero juro por el Dios en el que tanto creo y que tanto daño ha causado a los seres vivos que jamás en mi vida he conocido a nadie que hablara Llïonés o como cojones se diga como lengua materna. No sé si Abel Pardo es o no responsable de que en su engendro ‘llionpédico’ se cuelen alegatos pronazis o fascistoides, pero lo cierto es que toda la Llionpedia, en su misma filosofía, y todo el leonesismo que predica, en su misma esencia, constituyen un alegato fascista y desfasado en toda regla (por antiguo: reminiscencias del romanticismo y el nacionalismo alemanes). Lo que pasa es que el tal Abel se esconde tras las tinieblas de la noche cultural y paleta de la ‘cultureta’ leonesa de mierda, que predica como un cura, porque sabe muy bien que de noche, como los gatos, todos los abeles son pardos y dan el pego. En fin, pensar que Abel Pardo es un defensor de lo leonés es como admitir que los curas pederastas son protectores de la infancia. Y sin embargo, hay quien lo cree a pies juntillas. ¡Cuánto bípedo ágrafo debemos soportar cada día!. Lo cual no obsta para que algunas de las cosas que Pardo dice respecto a cierto medio escrito tengan algunos visos de verosimilitud. En cualquier caso, pena de leonesismo, que empezó siendo un canto inocuo en defensa de León y lo leonés y ha acabado convirtiéndose en todo aquello que un día combatió.
Sexto (y último por hoy, porque son infinitos los ejemplos). Víctor Manuel. Este tío sí que es la hostia en verso. Este comunista de pro, ahora convertido al ‘Zapatismo’ por la cosa esa de los derechos de la SGAE, no se cansaba en su día de cortejar a las nietas de Franco y llegó a componerle al dictador una canción que no tiene desperdicio y cuya letra reproduzco aquí íntegramente (por eso, porque no tiene desperdicio):

'Un gran hombre'

Hay un país que la guerra marcó sin piedad.
Ese país de cenizas logró resurgir.
Años costó su tributo a la guerra pagar.
Hoy consiguió que se admire y respete su paz.
No, no conocí el azote de aquella invasión.
Vivo feliz en la tierra que aquél levantó.
Gracias le doy al gran hombre que supo alejar
esa invasión que la senda venía a cambiar.
Otros vendrán que el camino no habrán de labrar.
Él lo labró, a los otros les toca sembrar.
Otros vendrán, el camino más limpio hallarán.
Deben seguir por la senda que aquél nos marcó.
No han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración.
Y por favor pido siga esta paz.

Ni que decir tiene que el gran hombre del título era Franco. Muchos no me creerán, pensarán que estoy pirado, pero la canción existe y fue editada por el sello Belter. Cualquiera puede escucharla. Lo que más me jode es que todos éstos y otros más anden todo el puto día diciéndonos lo que tenemos que hacer para ser decentes, como si ellos tuvieran el monopolio de la decencia o de la dignidad, cuando lo que son en realidad es unos vividores de la polla. Por mi que vivan, pero que vivan a tomar ‘pol’ culo de aquí, porque lo peor de todo es que encima son unos brasas.

PD. Leonesismo, cristianismo, catolicismo, fascismo, zapatismo, nacismo, falangismo, comunismo, nacionalismo, relativismo... Lo dicho, un huevo colgando y otro lo mismo.

5 comentarios:

Juan Perucho dijo...

Apreciado Paco.
Muy de acuerdo contigo en lo que comentas de forma habitual en tu 'epístola', y en esta, particularmente. Pero... ¡cuidado! cuando afirmas eso de que todo lo que termina en -ismo (sufijo que aporta, en general, la significación de "partidario de", como cristianismo, islamismo...), es "un huevo colgando y otro lo mismo", porque pudiera ser que terminaras con ellos, (el que cuelga y el otro también, en la cárcel).
Para que te sirva de alerta y para ahorrarte el 'enlace', reproduzco aquí en artículo de Manuel Molares do Val, que titula
"La ONU impondrá la Sharía":
"Que tengan cuidado quienes menosprecian las creencias musulmanas: próximamente podrían terminar en la cárcel, incluso en occidente, por "incitación al odio religioso", figura creada por una resolución del Consejo de los Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Este organismo que debería luchar por los verdaderos atentados a derechos humanos como la desigualdad de las mujeres, denuncia por impulso islamista "el aumento de los estereotipos negativos raciales y religiosos en el mundo y condena toda incitación al odio religioso".
Fijémonos que se iguala racismo, que es desprecio a las personas, con el ejercicio del derecho fundamental de rechazar o vilipendiar, si se desea, cualquier idea, sea esta religiosa, política,culinaria, deportiva o sobre colombofilia: se quiere que la ausencia de respeto sea delito.
A esta falacia intelectual nos han sometido los 47 países de ese Consejo, entre ellos notables representantes del amor a los derechos humanos como Arabia Saudita, Cuba o China.
Lo llamativo es que esta propuesta la presentaron conjuntamente Egito, una dictadura militar musulmana, y EE.UU., que reingresó con Obama en ese Consejo de la ONU, después de que sus antecesores lo despreciaran por antidemocrático durante muchos años.
Esta actitud antiliberal que terminará encarcelando por "odio religioso" a quien condene cualquier norma piadosa, comenzó como reacción islámica contra las caricaturas de Mahoma, publicadas en Dinamarca en 2005.
Por entones, la Junta extremeña, subvencionaba una exposición con iconografía de las figuras del cristianismo practicando sexo, incluyendo incesto, pederastia y bestialismo. Mal gusto con el dinero de todos, pero nada más.
También aparece ahora un calendario de la muy subvencianada asociación progubernamental COGAM de gays, lesbianas y transexuales, en las que estos últimos imitan cuadros clásicos del cristianismo poniéndose como modelos en ocasiones desnudos.
Mientras, quiere imponérsenos el estricto código islámico llamando racismo al rechazo a unas creencias para los que los derechos humanos ni siquiera son los de la ONU, pues han redactado otros".

¡Coño, pues parece un artículo serio!. Como sé que eres proclive a los excesos literarios en materia de creencias, te sugiero que no des demasiada 'estopa' a tu paisano ZP, por si necesitas de sus influencias para algún caso de necesidad, por eso de inventor de la Alianza de las Civilizaciones con las que está haciendo amistades entre tanto 'intransigente', con chilaba y hiyab. Retira por tanto, de tu colección de "un huevo colgando y..." al zapatismo. Mas vale poder tocártelos libremente que en una 'mazmorra'. Un consejo de amigo.
Lo de Obama y su relacción con la propuesta de marras, es para descojonarse. ¡Tantos derechos hamanos y tanto preservar las libertades como un bien fundamental del ser humano, para apoyar estas propuestas...! Aunque si observas esta foto en www.fotografías.net/27-02-2008/foto-de-dia/barack-obama-vestido-de-musulman, no es de extrañar su actuación en la ONU. ¿A ver si lo que es verdad es eso, de que el 'Obamamismo' sí es "un güevo colgando y el otro lo mismo"?. Sería la hecatombe para este mundo, que tal como está, sólo pueden salvarlo Obama y Zapatero, y éste, porque está empeñado en que todo dios arrime el hombro y no se pregunte (muy filósofo él) qué puedo hacer yo para salvar el mundo, sino, qué puedo hacer para ayudar a Obama.¡En fín, vistámonos de 'gotico' florido y esperemos a que pase el chaparrón!.

Martín 'El Fiero' dijo...

¡Qué maleficio se cierne contra León!. dios... A la desgracia de tener los peores gobernantes y políticos que se pueden reunir, y los peores gestores que tienen arruinada Caja España, se une la mafia empresarial (Agelcomafia, Begar, Teconsa...)que en mutua connivencia, se han adueñado de la provincia, eliminando la competencia, y secuestrando el futuro porque el egoísmo, el paletismo, la corrupción y el bajo nivel de los que dirigen y deciden, ha expulsado del solar patrio leonés el talento y la buena práctica política, empresarial o de gestión financiera. La Caja, hecha unos zorros, con mas agujeros que un colador, por donde se le han ido los préstamos no recuperados (Caja España es la que tiene el mayor índice de morosidad, y menor cobertura de riesgo, exceptuando la Caja Castilla La Mancha, que como se sabe está intervenida),y donde son protagonistas de primera, las mismas empresas mafiosas citadas. Los Agelcomafiosos protagonistas, sin olvidar el fiasco de Lagunair, del gran complejo urbanísto-fantasma de La Lastra, sobre antiguo solar del Ayuntamiento, que supieron negociar en momento dulce para el ladrillo, un tal Nacho (¿Nacho qué?) Tejera y su amiguito del alma Pacorraquetas. ¡Jo, qué pelotazo hemos pegao!, y además sin poner un euro, que para eso presidimos y vicepresidimos la Caja, y es que si no es por nosotros, ¡de qué cojones va a vivir esta ciudad!. El Ulibarri, que nos entretiene y nos informa con su TV y su periódico, y que qué menos que se le pueda compensar con algunas obritas para que pueda emplear, en Begar, a algunos pringaos leoneses, para que puedan comer caliente. Y así surge la Rosaleda de Ponfe, simulacros de concursos con la Dipu, y otras oportunidades varias, donde poner el cartel de Begar. Y,... por tanto esfuerzo altruista, aparece el ZP (que se hace pasar por leonés y es pucelano)y le pone de ejemplo de empresario emprendedor en su TV, para que se enteren bien todos los castellanos y leoneses. Pero, hete aquí, que se revela la fotografía del Gürtel, y como no podía ser de otro modo, en empresario tan omnipresente, aparece un señor de bigote (El Uli, implicado hasta las tetas), del bracete de ZP, que desde entonces ha decidido hacer turismo fuera de España para mostrarnos a sus hijas de gótico al lado de Obama. Ahora, se está escribiendo la novela de este personaje, y León y el Bierzo aparecen en la narración, y no para ensalzar la belleza de la Pulcra Leonina precisamente. Por si no fuera suficiente, también sale a escena Teconsa,(en horas difíciles, igual que Begar, igual que Agelco, igual que la Caja...) y su valedor Martinez Parra, que descubre cómo tiraba los tejos a la angelical Angélica Rubio, en sus aposentos de Moncloa al lado del 'boss' ZP, para ver cómo salir del apuro. Como se lo contaba a su también amiguito del alma, Correa, es decir Herr Gürtel (en alemán), y quedó grabado por el Gran Hermano SITEL (¡ojo con él!), en la investigación de la trama de todos estos chorizos, pues otra vez a escena León, y esta vez tampoco para ensalzar la riqueza gastronómica del botillo, precisamente. Y en estas estamos, cuando aparece el Abel éste,(responsable criminal de un engendro llamado la Llionpedia, Paco Labarga dixit) para situar a León en el mapa de la España insólita y postmoderna tratando de ilustrar al mundo mundial con un bodrio de pretensiones enciclopédicas, la Llionpedia, escrita en lliunés, (¡ay, que se me ponen los huevos al vies!,¿ pero sabe alguien lo que és?). ¡Vamos, el puto descojono!. ¡Por dios!, ¿Es posible que quede alguien sensato en esta tierra nuestra...?.

Nota: Implícitamente me he referido en esta nota a Paco el Alcalde, Isabel Carrasco, Santos LLamas, Nacho Tejera, Manolo Lamelas, Ulibarri, Martinez Parra, Lagartos, Ajenjo, Abel Pardo...y, juro por dios que no están todos los que son. No se perdería nada si les ponemos a navegar en una piragua por el Bernesga hasta que se perdieran en el Océano, si es que no se ha secado el cauce con la sequía que padecemos...

Anónimo dijo...

Personajes como Abel Pardo, hacen verosímil lo de que el leonesismo que él representa, es un huevo colgando y el otro lo mismo. El que cuelga de una pobreza intelectual evidente, y el que intenta sacar partido del sentimiento noble de cualquier biennacido en nuestra tierra, para medro político de cuatro sinvergüenzas como él, y que se agrupan en la cueva de UPL (grupúsculo tendende a desaparecer por inanidad intelectual de los que lo sostienen, por el navajeo de los que en él conviven, porque tienen desinmantada la brújula, porque han expuesto sus vergüenzas muchas veces, y porque el mamoneo se acaba, cuando el que lo consintió se da cuenta de su error...)

Angel dijo...

Claro, directo, culto. Siempre con el látigo a punto para fustigar la indignidad, la incoherencia y la indecencia que nos rodea en este perro mundo. Paco, ¡eres el mejor!, ...y Hipatia, y Juan Perucho, y Martín el Fiero, y tantos anónimos como aquí escriben (estos de complemento, claro). Aquí el 'boss' eres tú. Un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Ningún comentario acerca del cambio climático estos días-semanas-meses, señor Labarga?

Lea mis labios: je, je

Salud