Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

23 de febrero de 2010

Zapatero el bombero y la logorrea del cagaversos


("Acepta tu extravío, entrégate a la luz:
la luz es el comienzo de la causa invisible")
Estos versos tan pretenciosos, aunque aplicables al que le compró el Cervantes, los escribió Gamoneda, pero bien podrían haber aparecido y con mayor razón en cualquier anuncio de Iberdrola o de Unión Fenosa



Es cierto, como dice Zapatero que el pesimismo no ha creado ni un solo empleo. Sin embargo, su hipertrofiado optimismo ha creado demasiado paro. Ahora dice cosas como ésta: "Nos vamos a dejar la piel para sacar adelante este país". Quita, quita, no te molestes, que ya tenemos bastante para nosotros. Yo creo que en realidad quería decir: “Os vais a dejar la piel para sacar adelante este país que yo he colaborado a hundir”. Eso ya tiene más sentido, porque la piel que él se deje me la como yo en torreznos.
Digo yo que si una de las soluciones a la crisis pasa por la fusión de bancos, cajas y empresas, ¿por qué criticaron tanto al bueno de Monteserín (el alcalde de Balboa) cuando propuso la unificación de cuatro ayuntamientos del Bierzo Oeste?. Es más, no entiendo por qué no empezamos a fusionar municipios, diputaciones y autonomías y nos ahorramos así tantos chupatintas y chupasangres como viven a nuestra costa (y a costa del sol, como los de los huertos solares, otra estafa más que al final se quedó en nada, como era de prever). Ya veremos como, después de todo, vamos a inventar los fréjoles en remojo y a rehabilitar la vieja España Una Grande y Libre que nos legó Franco (recuérdese, “Caudillo de España por la gracia de Dios” sin que Rouco y otros por el estilo, como El Juli –el obispo de León- se sonrojaran siquiera). Por cierto, ‘Pepiño’ Blanco ya ha empezado a recordarnos a Franco con su teoría de la conspiración económica internacional contra España y contra el euro (es la misma conspiración judeomasónica de los enanos: Franco y Jiménez Losantos).
A otra cosa, llamar criminal de guerra a Aznar, como hicieron el otro día unos cuantos universitarios de Oviedo, no es tanto un insulto como una definición, aunque ello le parezca fatal a Juan Manuel de Prada, con su gran pluma. Ahora sólo falta que los jueces tengan más cojones y menos intereses que Enrique López y que los que demuestran. Sin embargo, una cosa es que Aznar pueda ser calificado como criminal de guerra, que yo creo que no es descabellado, y otra harto diferente es considerarlo tonto, que yo creo que lo es (descabellado). De modo que cuando dice que Zapatero está incapacitado para arreglar los problemas del país, porque “no se puede poner de capitán de los bomberos al jefe de los pirómanos para apagar un incendio”, no anda muy errado. Estamos perfectamente legitimados para sospechar que quien jodió las cosas de forma concienzuda no puede venir ahora a arreglarlas de un gorrazo. Ojo, esto no sólo es predicable de Zapatero, sino de las empresas, de los bancos y de tantas y tantas instituciones y corporaciones. A Aznar le pierden sus malos modales: es como John Cobra, pero lo que pasa es que cobra más y de otra manera. El caso es que el John Cobra del PP mandó a los que le increpaban a tomar por el culo, mientras les enseñaba el dedo con el que pretendía sacarles la nata del ojete (yo prefiero que me metan un formón). Creo yo que esto le pasa a Aznar por ensalzar tanto el vino y estar todo el día 'amorrao' a la botella (Ana, femenino de Ano).

Pero las cosas, mal que le pese a Zapatero, no las han jodido Aznar ni, mucho menos, Rajoy, que ni siquiera ha tenido la oportunidad de intentarlo el pobre, aunque seguro que le habría gustado. Las cosas las han jodido los trincones y mamandurrieros entre los que se encuentra el 99% de la clase política española, que, además de trincona y prevaricadora, es inculta e incapaz. Hablando de incultos e incapaces: Pepiño Blanco culpa de todos los males a los controladores aéreos, pero se calla como un puta el hecho de que hay directivos de Adena que cobran casi cuatro millones de euros al año y ni siquiera podemos sospechar lo que cobra él. No lo que gana, que puestos a defraudar ya sabemos lo que gana gente como él y como el valenciano Camps, que no puede ni pagarse un traje, sino lo que realmente ingresa en todas sus cuentas, incluidas las de los testaferros y las de los paraísos fiscales cuando no coinciden.

Pena me da: con tanto tonto y ágrafo alrededor ¿quién le va a sacar las castañas del fuego a Zapatero, la legión de analfabetos que lo rodean o los centenares de compañeros honrados a los que orilló y postergó?. Si tienen que defenderlo personajes como Helena Castellano o Diego Moreno, ¡menuda hostia que se va a pegar!
Por si fuera poco, hasta el timo del cambio climático empieza a desvanecerse y cada vez se lo traga menos el personal, y eso que el personal está hasta las amígdalas de tanta polla como está tragando. No hay que engañarse, España toda es una gran estafa piramidal, como la de Madoff y Afinsa, sólo que aquí nunca hay culpables, sólo paganos.


PD: En estos momentos de estulticia generalizada en que ser de izquierdas consiste únicamente en insultar públicamente al PP y repetir como una cacatúa iletrada que los polos se derriten y que el hombre está en la tierra para preservar el medio ambiente, me vienen a la mente una serie de personajes chuscos y esperpénticos, tales como la alcaldesa de Villablino (la senadora del PSOE Ana Luisa Durán), el empresario minero Victorino Alonso (a quien tengo el gusto de no conocer), y el poeta Juan Carlos Mestre (a quien tengo el disgusto de conocer de vista).
La de Villablino defiende a cara de perro a Victorino porque dice que es quien crea empleo en las cuencas mineras: Nada más verlo. Desde que este señor tan poderoso llegó al Bierzo, a Laciana y a Asturias el empleo sobra, bueno, sobra tanto que casi sobra todo, porque no hay más que ver como está la minería y cómo están las cuencas del Bierzo y de Laciana para darse cuenta de que Victorino no puede ser mejor: Es tan bueno que ya no puede ser peor. Hasta recibe premios y todo, lo cual da una idea de su abyección, porque uno no es lo suficientemente sinvergüenza hasta que una casa regional o una asociación de compatriotas en Cataluña, Madrid o Busdongo te hace un homenaje.
Pero es aún peor que te metan por el culo un tenedor y en esas llega Mestre y rechaza un premio de la Casa de León en Madrid porque tiene que compartir mesa con el tal Victorino, al que no soporta, pero no por considerarlo una persona detestable o porque no paga a sus trabajadores o, simplemente, porque le caiga mal; sino porque lo hace responsable de las heridas y cicatrices de la naturaleza y el paisaje del Bierzo. Vaya memez la de un tipo que hace poco ensalzaba en Puente de Domingo Flórez la belleza de Las Médulas, una mina romana abandonada, y un destrozo medioambiental de cojones. En fin, para que se comprenda la estructura mental alambicada y afectada de este ‘cagaversos’ (ojo, que es Premio Nacional de Poesía), voy a reproducir aquí unas palabras que emitió Radio Bierzo y que perpetró para ensalzar la memoria de Ramón Carnicer, un tipo que se murió solo y olvidado hace más de un año y al que ahora no dan abasto a hacerle homenajes para llenar de mierda su memoria: “Desde luego, yo me siento próximo a aquéllos que han hecho de su vida la construcción de una utopía social y han adelantado los lenguajes del porvenir imaginando siempre la utopía de una tierra en la que algún día sea posible seguir amaneciendo bajo la luz de la libertad, de la conciencia crítica y de la legítima aspiración de la felicidad” (Mestre dixit). Manda cojones, ¡cuánta logorrea!. Y así es siempre, lo mismo cuando caga que cuando mea (de ahí lo de cagaversos).

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un tipejo de la peor especie, un autèntico asquito tío, uf que mal huele tu página, nunca más...

Anónimo dijo...

Cómo se puede insultar con tanta impunidad? Vieja práctica del fascismo, la impunidad dialéctica de los groseros matones de la que es buen ejemplo esta página, perdón este w.c. Una vergüenza para el Bierzo este tal Pablo, quién es este personaje?

Ignacio J. Rivas dijo...

Genial Paco! Pa unos y pa otros. Ya me tocará a mi...Y sin dejar indiferente a nadie coño! cómo debe ser! Me encanta este W.C.

Anónimo dijo...

Pa unos y pa otros, eso mismo, todos en el mismo saco, primero difamo a Pereira, luego a Gamoneda, luego a Cremer, luego a Amancio Prada, ahora a Mestre, palos pa tos, a cazar poetas, se levantó la veda, como en el franquismo, habrá que hacer frente a estos nuevos lobos, los viejos matones de siempre, los pacos labargas de turno, los del paseillo, joder qué miedo¡¡¡

Anónimo dijo...

cuanta logorrea en tus articulos paco la mierda

Valdomero dijo...

No llevais razón.

Anónimo dijo...

Dicen que Cremer fue un "delator", aprovechado del franquismo. Ejerció de "vividor". Él mismo dijo -muy ufano-, en una entrevista en Diario de León que en el 41, en la postguerra, tenía 13 cartillas de racionamiento. Antonio Pereira escribió que Cremer exigía "Vega Sicilia" en los eventos oficiales donde participaba.
Gamoneda vivó ricamente de la protección de Antonio del Valle, presidente de la Hullera-Vasco-Leonesa, cuñado del que fue presidente del gobierno Carlos Arias Navarro. Entró de jefe en el I.L.C. por la "cara" o más bien por la bondad de don Antonio, que fue Presidente de la Diputación.
Pereira, politicamente, fue más reservado y honesto, pero siempre anduvo detrás del clero, de los ricos, de los nobles, de los poderosos. A pesar de ser rico, era un tacaño. Tenía piso en Madrid, en León, en Fuengirola, pero su sepultura en Villafranca corrió a cargo del Ayuntamineto, por ser Cronista Oficial, cargo que ocupó pero no desempeñó. Sus libros, su legado no quedó en Villafranca, prefirió dejárselo a la ULE.
Mestre se llevó el Nacional de Poesía gracias al cepedano Rogelio Blanco, Director General del Libro, de Archivos y de Bibliotecas. Jamás peleó por "causas difíciles y perdidas", ni en el Bierzo ni en León. Su estilo es amanerado, barroco, artificial, como una cagalera de palabras sin sentido...
Todos ellos, por separado y juntos, se olvidaron totalmente de Gilberto Ursinos.
Saludos, Paco.

Anónimo dijo...

Dios los cria y ellos se juntan, ahora sale el Bouzacas Politono, B.P., a ladrar, menuda lengua de mierda la de estos tipos que todos conocemos, habrá que ejercer el derecho civil contra la difamación para que estos miserables, mediocres y resentidos dejen ya de ensuciar la honestidad y la memoria de nuestros escritores. Al tanto, sé que ya va camino a los juzgados la demanda.

R. que R.

Anónimo dijo...

Hola Paco, acabo de descubrir tu blog...y me gusta, me gusta porque tienes incontinencia verbal y no te dan miedo las amenazas...
besos

Primolevi dijo...

Paco, basta con que toques a uno de los de su gremio, para que absolutamente se les destape lo más execrable de su 'diccionario mental', y ensucien este blog de esa excrecencia que guardan para aquellos que osan comentar sobre su 'rebaño', sin adular la calidad de su 'vellón'. Está claro que lo de fascismo, es lo primero que se les cae de la boca, porque lo tienen a flor de piel. ¡Manda cojones, con los 'fascistas demócratas'! La gilipollez de Mestre, que señalas en tu blog al referirse a Ramón Carnicer, en términos tan pedantes y de razonamiento tan abstruso, no deja de ser eso, una gilipollez, por muy premio nacional que adorne su trayectoria. Y, tú un auténtico fascista por resaltarlo en tu blog, y un grosero matón, y un impune dialéctico, y además eres una vergüenza para el Bierzo. ¿Es más, quién eres tú, Paco/Pablo?. Dejemos que investigue el Anónimo que te tilda de vieja práctica del fascismo, y veremos cuando te conozca, qué propuesta hace para regenerar la ´honra' a este Bierzo, que tú avergüenzas, desde este libérrimo umbral.

Átate los machos, Paco, porque como se confabulen todos los 'cagaversos' que se han sentido concernidos por tu indecoroso comentario, y excreten todos contra tí, lo vas a tener jodido. Aunque, también pudiera darse el caso que escogieran para ello un día de 'tormenta perfecta', y el propio viento se llevara su ímpetu concentrado en forma de vocablos endecasílabos, para lapidar a un 'fascista' como tú, que has dicho a tu manera que no te gustan ni Pereira, ni Gamoneda, ni Crémer, ni Amancio Prada, ni Mestre..., o a lo mejor has dicho lo contrario, (también a tu manera), y ellos creen que les insultas.¿Quién lo sabe...?

Como te creo con una piel 'curtida', y no se te notan muchas cicatrices, me imagino que este 'rebaño', tampoco te dejará mella, porque intentará articular su ataque 'contraelfascista Paco/Pablo', y al final quedará en un 'beeeeeeee...', que el viento diluirá entre los Aquilianos...
Ese es mi pronóstico.

Monteseirín dijo...

Aquí todos los Anónimos se conocen, como los del KKK (Ku Kus Klan). Si ya han señalado a uno, B.P, pronto veremos la pira humeante.

A tí Paco, como te identifiquen con un caza poetas, nuevo lobo franquista, a lo mejor te dedican un epitafio con mala leche, para intentar confundirte con tu fantasma. Has osado mancillar con el calificativo de logorrea, el sagrado 'néctar', que liban estos KKK en sus cenáculos, y has quedado señalado de blasfemo. ¡No sé cómo vas a poder lavar semejante mancha!. ¡Ándate con ojo, colega, que acabas de pisar una boñiga, y tenía inquilinos ponzoñosos dentro!

Pablo75 dijo...

Acabo de descubrir este blog (y su magnífica frase "la logorrea del cagaversos") y veo que toda esperanza de lucidez no está perdida en ese país tan conformista, tan inculto, tan poco amante de la verdad y tan necesitado de jarabe de palo.
(Un leonés que vive en Francia desde hace 30 años)

Anónimo dijo...

La silueta de Paco Labarga se queda corta con estos caga-canta-versos.

Por mi parte te denomino como "Paco La Vara" pa ver si pones en vereda a tanto musaraña, ...que de musa cero y de araña ciento.

Anónimo dijo...

Joder Paco con amigos como Monteserin te sobran los enemigos. Ten ciudadin con la cartera y hasta con el Blog-

Anónimo dijo...

Joder Paco con amigos como Monteserin tesobran los enemigos.

Anónimo dijo...

Monteseirín, es amigo de Paco. Nada que temer. Lo que hace es advertirle de los KKK, que ya han señalado al 'Bouzacas Politono', por el comentario que hace (¿es información?), sobre 'nuestros escritores'. Se ve que les molesta lo que no les gusta.

Pues, a mí, qué quieren que les diga, lo de la 'logorrea del cagaversos', me parece 'mu lograo'.