Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

4 de marzo de 2010

La 'idiocracia' de los optimistas

(Las opiniones son como los culos, propios de cada uno, y el culo de éste de arriba nos ha cagado encima, pero bien)

No hay que fiarse, la retirada por parte de la COE del contrato basura sólo responde a una estrategia. En cuanto puedan lo volverán a colar. Todo se les vuelve que los jóvenes deben adquirir experiencia y formación, como si, en general, cualquier trabajador de mierda no tuviera más formación y nivel cultural e intelectual que su respectivo patrón. Ya lo dije una vez y lo repito ahora, a ver si a base de machacar se entiende. Lo que hay que hacer no es una reforma laboral, sino una reforma empresarial, porque recuerdo que quien ha jodido esto han sido los empresarios y los políticos, llámeseles banqueros, ladrilleros, prevaricadores o su puta madre.
Recuerdo que cuando empezaron a quebrar los bancos americanos y los de aquí empezaron a temblar, los políticos nos dijeron: ahora no es el momento de pedir responsabilidades, ahora hay que salvar a la banca para salvar el crédito y salvar la economía, que era la ‘econosuya’, porque se reduce a una inmensa estafa con el fin de llevárselo crudo a los paraísos fiscales de fuera y de dentro y que paguen los de siempre, como siempre. Más nos habría valido que todos los bancos y toda la economía se hubiesen ido al carajo, porque aquellos a los que salvamos a costa de mucho dinero y grandes sacrificios son los que ahora nos van a sodomizar con un soplete. ¿Dónde están ahora aquellas responsabilidades que no se podían pedir entonces porque no era el momento?. Todo lo que nos pase nos está bien empleado, por gilipollas y porque somos nosotros los que ponemos y mantenemos a todos esos proxenetas que ahora nos chulean con soberbia y displicencia.
Y a todo esto, Zapatero haciéndoles el juego mientras Rajoy sonríe bobaliconamente, a sabiendas de que a ZP le van a pegar muy pronto una patada en los cojones los unos (los banqueros y los empresarios, que no lo tragan) y los otros (los votantes, que ya no aguantan más su estúpido optimismo). Ahora vienen unos tipos guays y amigos de ZP que, para intentar salvar la deteriorada imagen del leonés, pregonan que hay que ser optimistas (la 'idiocracia' de los optimistas) y lanzan a la web la campaña ‘estosololoarreglamosentretodos.org’. ¡No te jode! Si yo fuera Buenafuente, Ferrán Adriá, Iker Casillas o Pau Gasol tendría un optimismo del cojón de mico, optimismo bien fundado y enfundado en millones de dólares. Pero si yo fuera un tipo al que están a punto de ‘porculizar’ y que se va a quedar en la puta calle por impago de la hipoteca y no sabe que va a ser de su asquerosa vida en el futuro inmediato, entonces, que estos impresentables (que lo único que hacen es soltar monólogos absurdos por la noche, cocinar platos de mierda para ricachones esnobs y parar balones o meterlos en una red para que aplauda el populacho que ha pagado por la entrada al estadio un dinero que no tiene) vengan a decirnos que hay que ser optimistas es el peor de los insultos, es el peor humor negro, aunque sin la gracia ni el talento de El Roto.
Conmigo, desde luego, que no cuenten. Así que ya pueden ir arreglándolo ellos solos o que lo arreglen quienes lo jodieron. Por mi pueden irse todos a tomar por el culo y meterse el optimismo por el esfínter, pero yo no pienso mover ni un dedo, a ver si con un poco de suerte se jode el invento y acabamos todos inmersos en el légamo del que nunca debimos haber salido, porque, hay que recordarlo, dios nos hizo de barro a su imagen y semejanza y eso explica por qué somos la peor de las lacras.
En fin, una sociedad bancaria suiza llamada UBS ha elaborado un informe en el que se califica al mercado inmobiliario español como un “fraude piramidal” en el que “la forma de ganar dinero era que siguiera entrando gente en el mercado, pagando precios cada vez más altos por unos pisos que valían mucho menos”. Este timo piramidal hundió la economía española y a los bancos y disparó el déficit público con el fin de salvar de la quiebra al sistema y ahora tenemos un déficit de cojones que nos ahoga, mientras que a nuestros gobernantes no se les ocurre mejor cosa que destinar miles de millones de euros al Plan E, para construir carriles bicis y arreglar jardines, y mientras la boba del culo de la Aído se dedica a gastarse una pasta insultantemente gansa en hacer mapas del clítoris para que gocen haciéndose pajas las mujeres que están en el puto paro y no se coman el tarro ni se agobien porque no tienen con qué mantener a su familia.

PD: Me parto el nabo con la moda de las huelgas de hambre. Veamos, los mismos que culpaban al Gobierno español por dejar morir de hambre a la Aminatu Haidar (o como hostias se diga) disculpan ahora al gobierno cubano por hacer exactamente lo mismo, dejar morir de hambre al disidente Orlando Zapata. Item más. Los que tildan de criminal al gobierno cubano por dejar morir de hambre al tal Zapata llamaban terrorista a Zapatero por ceder al chantaje de la huelga de hambre de De Juana Chaos y pedían que lo dejara morir. Efectivamente, la vida es una puta mierda, eso sí, de colores, y no la arregla una página web que han abierto unos tipos que se la autosuccionan. La vida no la arregla ni dios, que es al fin y al cabo quien la jodió del todo y desde el mismo origen. Ahora bien, tengo que decirlo, se pasa mucha risa contemplando tanto bípedo repugnante como pulula por la vida y uno hasta recuerda casi con ternura los desvaríos geniales de Empédocles, de Esquilo, de Swift y de Coleridge; desvaríos y genialidades del todo ajenas al ‘petit-Mestre’, al Gamoneda, al Crémer y a otros por el estilo, que no sólo no existían, sino que ni siquiera existen: ¡Gorgias de Leontini, cuánto te echo de menos, hijodeputa!.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

A fuer de repetir los mismo tópicos sobre los mismos temas, se convierte ud. en una persona monótona, predecible por sus zafiedades, y con nula aportación crítica al asunto que trata, porque su radicalismo y excentricidad arruina su propio discurso.

Para explicar lo pésimo gobernante que es Zapatero, su pésima gestión de la crisis, y lo malos que son los empresarios, banqueros, o los 'amos del gran capital',como les llamaba Marcelino Camacho, cuando utilizaba jerseys de lana en las manifas, ud. lo puede hacer con mucha mayor ironía, y utilizando mejor la retórica. Esto, le daría originalidad. Lo que ha escrito, desde mí punto de vista, podía habérselo ahorrado, porque no pasa de un comentario malo, y que hasta molesta su lectura. Pura bazofia. Es una opinión subjetiva, sin duda.

Como ud. puede decir, que este comentario 'se la pela', y está en su derecho, porque pudiendo escribirlo de otra forma, ha preferida esta, permítame hacer uso de la libertad que me concede para dejar dicho lo que antecede en este su libérrimo blog, apelando a mi derecho a opinar.

Anónimo dijo...

Penoso, estas convirtiendo en pura basura tu produccion literaria. Deja de escribir una temporada y refrescate.

Carlos Amate dijo...

Soy un admirador de tu trabajo periodístico y de tu maestría para 'juntar letras', pero, coincido con mis antecesores comentaristas, que tus 'creaciones', en este blog, dejan mucho que desear. Piensa si te merece la pena arrastrarte literariamente con semejantes expresiones y comentarios, dejando la imagen de un 'macarra' de la lengua. La 'chispa' de alguna genialidad, la apagas enseguida con un 'esputo' malsonante.

Tu amplia cultura, y tu buena capacidad para escribir, si las domesticas dejarán huella en los que te leen. Por el camino emprendido en este blog, salvo alguna excepción, sólo quedará el lamento de los amigos, por la equivocación del enfoque, o el rechazo del que se encuentra con el contenido tan incalificable de la columna que perpetras en cada entrega. Algún palmero puede hacerte creer lo contrario, pero no te equivoques, Paco, si tienes algún amigo que te aprecie, no te reirá lo que aquí escribes, de la forma que lo haces.

Es un consejo de buen amigo.

Antón dijo...

Mis antecesores parten del mismo principio sobre Paco y es que suponen que este desea demostrar algo a alguien, por eso le sugieren cómo debe conducirse, no se sabe si para bien de él o de ellos mismos.
A mi me parece que es un tipo divertido y le leo porque resulta interesante. Cuando deje de serlo no entraré en su blog.
Todo lo demás es una morralla moralista a la que no le preocupa lo que dice, sino cómo lo dice.
Si no os gusta la película salid del cine sin dar voces que los demás estamos entretenidos.

Pirulero dijo...

Pues a lo mejor tiene razón Antón, como pura hipótesis, porque en el mundo del relativismo (que es un huevo colgando y otro lo mismo, como muy bien nos ha enseñado el profeta Pacolabarga), pues todo es cuestión de matiz. Y en este contexto, el principio metafísico en el que asienta sus axiomas Antón, para anular los consejos 'moralizantes' de los que buscan la 'salvación' de Paco,(o la suya propia), no hay quien lo rebata. Pues, chitón, que como no se paga entrada, no hay derecho a usar el púlpito para 'sermonear'.

Bueno, pues a otra cosa que no sea meterse con el autor. Si acaso, quede como aportación que pudiera redondear su columna esa plegaria que se le oyó decir a Zapatero un día que estaba meando, y que decía: "San Cayetano, San Cayetano que me pongan en el culo lo que ahora tengo en la mano". Entiendo yo, que sería a modo de tapón cuando no quería que se le escapase una opinión.

¡Viva Zapata, digo Paco Labarga!,y al que no le guste la película, que se vaya a comer las palomitas a la puta calle, pero que deje tranquilo a Antón que está disfrutando con el argumento. Así de claro, ¿te enteras Carlos Amate?.

Palmero dijo...

Cuando yo digo palabras malsonantes es porque estoy muy encabronado y ¿Cómo no utilizarlas como medio literario para expresar lo que uno siente cuando ve a estos caraculos y carapollas y conoce sus nefastas acciones? Pues por eso, a mi me gusta esta película y al que no, pues ya sabe donde está la salida...

Paco el apócrifo dijo...

"Para disfrute del 'Palmero Antón', con permiso de Paco". ¡Va por tí Palmero!. (1)

¡Georgias de Leontini, cuánto te echamos de menos, hijodeputa!. Se parte uno el culo de risa, al contemplar tanto bípedo gilipollas como pulula por esta puta vida, y que no son mas que cagaversos como el 'petit-Mestre', el Gamoneda o Crémer, cuyos desvaríos nada tienen que ver con las genialidades de Empédocles, Esquilo y toda aquella tropa. Y es que la vida es una puta mierda, eso sí, de colores, como el arco iris (es decir gay), y a uno se le parte el nabo, al pensar que unos tipos que se la autosuccionan, creen que se puede arreglar la situación, con una página web. Esta vida no la arregla ni dios, que fue al fín y al cabo quién la jodió del todo y desde el mismo origen, ¡a ver si se enteran...! Analicemos el descojone de la moda de las huelgas de hambre. Resulta que el 'ladillas' que disculpa al gobierno cubano por dejar morir de hambre al disidente Orlando Zapata es el mismo que culpaba al gobierno español por no alimentar a la saharaui esa, que no sé como hostias se dice su nombre. Y en el mismo plan, los que le tildaron de terrorista a Zapatero por dejarse chantajear por De Juana Chaos con su huelga de hambre, y no haberle dado la oportuniad de pasar a mejor vida, le dicen criminal al gobierno cubano por dejar morir de hambre al Zapata ese. Por eso digo, que esta puta vida, no la entiende ni dios.

Pero, lo que yo quiero es descubrirles a modo de primicia, la razón de la crisis que nos invade, que no es otra que el 'fraude piramidal' del mercado inmobiliario español, que lo ha contado muy bien, en un informe el banco suizo UBS. El hundimiento de la economía española y de los bancos, el paro, y el déficit de cojones que nos ahoga, es culpa de ese 'timo piramidal', y para resolverlo, a nuestros gobernantes no se les ocurre otra cosa que pulirse miles de millones de euros en el Plan E, y a la boba del culo, Aído, poner pasta gansa (de nuestros impuestos), para que sin necesidad de GPS, y con el auxilio de un mapa, las tías, localicen el clítoris, y se puedan hacer pajas para aliviar su situación de puto paro, y no se coman el tarro pensando como alimentar a la prole. ¡Para darles una mano de hostias!. Y, esto, es lo que hacen los gobernantes, que la reacción de la COE, ya la sabemos, con el contrato basura de los jóvenes que acaba de retirar por pura estrategia, porque en cuanto se baje la guardia, nos la vuelven a colar, porque de tantos intentos, el esfínter se va dilatando y terminarán colándonosla doblada, y sino, al tiempo. La matraca es que los jóvenes necesitan formación y experiencia, como si fueran una puta mierda, al lado del patrón. Y, es justo lo contrario. De reforma laboral, ¡hostias!, que lo que hace falta es una reforma empresarial, porque el que la jodió que la arregle, y entre estos, sólo están los empresarios, banqueros, ladrilleros, políticoa y su puta madre.(Continúa)

Paco el apócrifo (Continuación) dijo...

"Para disfrute del 'Palmero Antón', con permiso de Paco". ¡Va por tí Palmero! ( y 2)

Continuación...

Todos sabemos la consigna que dieron estos hijosdeputa, cuando empezaron a quebrar los bancos americanos, y empezó el acojone en los nuestros: que si no era el momento de pedir responsabilidades, que si había que salvar a la banca para salvar la economía y el crédito... ¡Cabrones!, que todos sabemos que es su 'econosuya'. Más hubiera valido que se hubieran ido todos al carajo, porque ahora estamos abocados a que nos sodomicen con un soplete, y si no les pedimos responsabilidades seremos unos gilipollas por mantener a estos proxenetas que ahora nos chulean con soberbia y displicencia.
Y ¿cómo contempla todo esto el Zapatero?, pues haciéndoles la ola. Y Rajoy, que le observa, aprieta los labios, saca un poco el mentón y esboza una sonrisa bobalicona, porque intuye que al Zapa le van a pegar una patada en los cojones los banqueros y empresarios que no le tragan y los votantes que están hasta los 'trillos' de su estúpido optimismo. Pero, en esto, han aparecido en escena unos tipos guays, amigos del de la ceja, que intentan salvarle su deteriorada imagen con una campaña en la web, para inyectar optimismo al personal (la 'idiocracia' del optimismo), y repartir responsibilidades de la crisis 'urbi et orbi'. "Esto lo arreglamos entre todos", nos dicen unos panolis con el riñón forrao de dólares. ¡No te jode!. Vamos, que vengan a decirle que tiene que ser optimista, a un tipo que está a punto de ser 'porculizao', porque no puede pagar la hipoteca, y no sabe qué va a ser de su asquerosa vida en el futuro inmediato, es el peor insulto que se le puede hacer, y como humor negro, no tiene ni puta gracia.
Así, que vayan pensando en arreglarlo ellos sólos, o los que lo jodieron. Pueden irese todos a tomar por el culo, o meterse el optimismo por el esfínter, aunque "lo mejor sería que con un poco de suerte se joda todo el invento, y acabemos todos inmersos en el légamo del que nunca debimos haber salido", porque bien es sabido que "dios nos hizo de barro a su imagen y semejanza y eso explica porqué somos la peor de las lacras" (Paco Labarga, dixit).

Esta es la versión apócrifa con respeto al guión 'porno-sincero-irreverente' de Paco Labarga en su columna titulada 'La 'idiocracia' de los optimistas', escrita para ser vista a modo de película como gusta al Palmero Antón, intentando respetar el léxico, porque al suponerle cabreado por la nefasta acción de los carapollas y caraculos, le gustan las palabras malsonantes.
Palmero Antón, súbete a la palma y dile a la palmerita, que se asome a la ventana, que su amor la solicita. Desde arriba, puedes ver de nuevo 'la película', comiendo un dátil, y además si te viene en gana y estás muy encabronado puedes soltar tus palabras malsonantes, que se oirán mas lejos.

Anónimo dijo...

José Mota hablaba del aberroncho.
Date por jodido, Paco!: lo tienes aquí
Fumiga o el bicho pondrá huevos

(madre mía, es peor de lo imaginado)

Valdomero dijo...

Estoy con Paco el apócrifo, pero iría incluso más lejos aún, pero los "mestrecillos" y "gamonedos" no lo entenderían.
Saludos, genios.

Pirulero dijo...

Jodo petaca!. Si Paco el apócrifo parece gemelo del Paco verdadero!.Son geniales los dos. Se ve que el Palmero Antón ha sentido tal shock, con la doble racíón de "'idiocracia' de los optimistas", una en versión original y otra apócrifa y de libre interpretación, que se le ha aparecido el 'aberroncho', y como le traiga insomnio, veremos en este blog la secuencia de sus alucinaciones, como esa que nos ha dejado de un 'bicho' que pone huevos. ¿Será una gallina?, ¿o un cocodrilo...?.

Anónimo dijo...

Grande Paco! (como siempre) que hasta los pedantes están pendientes de tí y entran a realizar tareas de management controller para ver si las ovejas siguen en el redil y controlar lo que balan. Y como las ovejas están hasta los cojones (o hasta el órgano sexual que le corresponda) de los eufemismos, dicen las cosas por su nombre. Y a mí me gusta eso.
Me gusta porque soy resultado de la vanalidad y de la verborrea jodidamente barata que habéis creado los pedantes "bienhablados" como vosotros. Tipos que escribís para vosotros mismos y os dedicáis a chuparos las pollas como en Pulp Fiction hasta que llega el Sr. Lobo y pone orden en la sala.
Es la sociedad que han creado los tertulianos de pose como vosotros. Ambiguos y poco claros que llamáis al pedo fratulencia y corporativismo al ladronicio político.
Enhorabuena, Paco! Y continúa con tu claridad sintáctica, por favor.

Anónimo dijo...

Dice El Cabrero en un magnifico pregón por milonga "de niño no me gustaban Ni los libros (esto no se puede aplicar a Paco)ni sotanas ni salir en procesión".
Disfruto mucho con este blog y con todos los que haceis comentarios ,a favor y en contra.
Me gustaría tener el nivel cultural que rezuma este blog,preo desgraciadamente es lo que hay.
¡viva la cultura!

El Cagaversos aludido dijo...

¿Será cierto lo que afirma tan rotundo el Anónimo anterior: "que es fruto de la vanalidad y de la verborrea jodidamente pedante..." y por eso le gusta lo que escribe Paco?. O sea, que no es otra cosa que un 'hijodeputa' en 'lato sensu', que no me atrevería a calificarlo así 'strito sensu', sin conocer su partida de nacimiento, aunque parece que no da pistas de su paternidad, y tiene que recurrir a una expresión figurada del mismo jaez de las que define Paco como 'logorrea'. Pronto se ha afiliado a esta cofradía 'logorreica', la apócrifa, porque la verdadera es la denostada, donde habitan los cagaversos. ¡Aquí, juro por dios, que nunca le aceptarían, porque según se expresa, nunca ha digerido nada que pueda excretar en forma de verso!.

¡Qué nivel maribel!. Si ya lo dice Paco, que con tanto como se prodiga, al final hay que recurrir a él para encontrar la solución a todo: " a ver si con un poco de suerte se jode el invento, y los que son fruto de la 'vanalidad' terminan inmersos en el légamo del que nunca hubiéran salido...". Tranquilo, Anónimo, porque sí así fuera, siempre te quedaría el consuelo de que alguien 'cagaría un verso' en tu recuerdo...

Paco el apócrifo dijo...

Para el Anónimo que escucha al Cabrero.

Disfrutas con este blog, y tienes la humildad de reconocer que admiras la 'cultura' que en él rezuma, y además respetas todas las opiniones. ¡Eres un gran tipo!.
Estoy seguro que a Paco también le gusta el Cabrero, porque ambos comparten muchas cosas, desde una esencia libertaria.
El fandango autobiográfico que canta el Cabrero, y con el que tu encabezas el comentario, seguro que es compartido por muchos de los seguidores de este blog, como te pasa a tí. Por eso merece la pena trascribir lo que dice:

"De niño no me gustaban/ los libros ni la sotana/ ni salir en procesión/. Era tan desobediente/ como el viento de poniente,/ revoltoso y juguetón.

Yo, en vez de mirar pal cielo/ me puse a medir el suelo/ que me tocaba de andar/ y no seguí al rebaño/ porque ni el pastor ni el amo/ eran gente de fiar.

Empecé haciendo carrera/ por atajos y vereas/ muy estrechas para mí,/ y decían mis vecinos/ que llevaba mal camino/ apartado del redil.

Como aquél que calla otorga/ y aunque la ignorancia es sorda/ pude levantar la voz/ más fuerte que los ladríos/ de los perros consentíos/ y que la voz del pastor.

Siempre fui esa oveja negra/ que supo esquivar las pieras/ que le tiraban a dar./ Y entre más pasan los años/ más me aparto del rebaño/ porque no sé a dónde va.".

A mí, me ha gustado, y espero que lo disfruten los que lo lean. Me trae recuerdos de juventud, cuando escuchaba a Atahualpa Yupanqui...

Amigo Anónimo, tuya ha sido la idea de mencionar a este tipo, al referirte a Paco. ¡Tuyo el mérito, si lo tiene este comentario!.

Ovidio dijo...

Déjense de monsergas moralizantes, y de improperios de unos contra otros. Se pueden admitir los que superen el nivel de ironía (inteligencia) suficiente, para ser considerados ingeniosos, a favor y en contra, ¡faltaría más!.

Este 'umbral', es el "BLOG MAS AUDAZ PARA EL LECTOR MAS INTELIGENTE". Una 'codorniz', que aprendió a volar por los campos de Sahagún, y que una vez que pasó el Manzanal, y anidó en el Bierzo, se hizo brava y ha adquirido tal agilidad e independencia que ha sobrevivido a todo tipo de 'cazador': meapilas, bienhablados, clérigos, obispables, predicadores, sermoneadores, drogotas, antidrogotas, homófobos, xenófobos, heteros, riesgos, antirriesgos, zapateriles, ansares, putas, hideputas, izas, rabizas, colipoterras, banqueros, patronos, políticos, corruptos (¡huy, que me he repetido!), pringaos, menestrillos, gamonedas, cagaversos, vestidores de señoras, desvestidores de las mismas, opinadores políticos, de los otros, filósofos de la vida, vividores de la filosofía, maestros de esto, porreros, mamporreros, gente de bien, y de lo otro,... y hasta el palmero antón. Su forma de esquivarles es no sobrevolarles, (yo, en vez de mirar pál cielo/ me puse a medir el suelo), y no hacer camada, ni concesiones,(y no seguí el rebaño/porque ni el pastor ni el amo/ eran gente de fiar), práctica que parece aprendió de 'el cabrero'

Nota: Mientras quede algún lector inteligente, tendremos 'codorniz' audaz. El día que los tontos sean cientos (a punto hemos estado, y hoy todavía hay riesgo, porque la concentración es muy alta), puede que la señal de este 'umbral' deje de emitir y la audaz 'codorniz' deje de campar libre por el Bierzo.

Anónimo dijo...

Para Paco el apócrifo: Me encanta que te guste "El Cabrero",y permiteme una pequeña corrección.
Viento de poniente(Lola Bermudez)no es un fandango sino una milonga , también llamados "cantes de ida y vuelta.
Perdón por la corrección.

Paco el apócrifo dijo...

Gracias 'Anónimo', por la aclaración. Rectificado queda lo de 'fandango' por 'milonga', de la letra de 'Viento de Poniente' del El Cabrero.

El que quiera escucharla, tiene alguna grabación en 'You Tube'. Merece la pena.