Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

25 de marzo de 2010

Sevilla, el 'Escozío', y la falacia de la democracia

(Esta portada del ABC coincide sorprendentemente con lo que dicen de nuestro país los agentes del malvado Hugo Chávez, ver más abajo. O es verdad o los 'extremeños' se tocan o las dos cosas)


El Sevilla, no el de los Mojinos, pero sí el de los Escozíos, es decir, Jordi Sevilla, se despachó hace unos días a gusto diciendo que Zapatero no confía en nadie. Bueno, no es preocupante, al fin y al cabo (de Gata) tampoco nadie confía ya en Zapatero.
Hay que ver la degeneración que ha sufrido el invento de Clístenes: la democracia. La democracia ha pasado de ser un sistema de gobierno representativo de los ciudadanos a convertirse en un instrumento por medio del cual elegimos a aquellos delincuentes que nos van a 'tangar' durante los próximos cuatro años.
Los ciudadanos de a pie siguen creyendo, como incautos, que viven en una democracia, porque un paleto con título universitario venido de Australia les dijo hace poco con tono solemne y ‘rimbomburrio’ que las Cortes Leonesas de 1188 fueron el germen del parlamentarismo moderno, como si ello constituyera algún tipo de mérito y no la mierda que realmente fueron aquellas Cortes, aquel Reino de León que ahora unos gilipollas pretenden resucitar y este parlamentarismo (que no es más que un huevo colgando y otro lo mismo).
Y mientras andan en esos devaneos, otros les pisan los huevos y ni se enteran: lamento ser profeta, pero ya dije yo que lo de la Gürtel al final iba a quedar en nada o en casi nada: Los jueces, tan corruptos como los políticos, han determinado que lo que se dijo es como si no se hubiera dicho, porque la forma en que todos pudimos escucharlo es inconstitucional, lo que evidencia otra evidencia, que la Constitución no es un instrumento legal, sino un pretexto para ser utilizado en su provecho por los que detentan el poder, el dinero, la capacidad de delinquir impunemente y la coacción (todo es la misma cosa). Vamos, ‘pa’ no calentarnos las meninges, es lo que siempre se dijo de que “quien hizo la ley hizo la trampa”.
El periodista Alberto Nolla, de Radio Nacional de Venezuela, manifestó durante un programa en dicha emisora: “España es un estado espantosamente corrompido, como no podía ser de otra manera. El Jefe del Estado es un alcohólico que obtuvo el cargo, no por elecciones democráticas, sino a base de adular a un anciano dictador fascista”. Aunque Hugo Chávez, su gobierno y sus medios de comunicación me la 'rempanfinflan', yo diría que es el de Nolla es un análisis político sobre nuestro país bastante agudo, lo cual indica que por ahí ‘alante’ nos tienen bastante calados y dicen que toda la palabrería española “‘pa’ la puta madre patria’”. Y ‘Pa’ más oprobio andamos todo el día dando lecciones de dignidad y decencia a todo el mundo de mierda (“quítate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo”). Lo asombroso es que un agente de Chávez diga lo mismo que el ABC (ver la foto de arriba).
Cuando los bárbaros se asentaron en los territorios del agotado Imperio Romano de Occidente, se regían en general por sistemas monárquicos electivos (como muy anteriormente sucedió en Esparta). Esto no es ni bueno ni malo, es simplemente degenerado, pero lo cierto es que al final la elección del monarca cayó en desuso y la corona quedó adscrita a una determinada familia. Esa lacra persiste hoy en las monarquías modernas, pero no sólo, porque también se ha contagiado a las corporaciones públicas y privadas, a las universidades, a los sindicatos y hasta a los partidos políticos, que son manejados, sin ambages, por familias. Por ejemplo, en Ponferrada (como en el resto del orbe) las familias se despliegan, incluso, por los distintos segmentos, estamentos y partidos. La originalidad de Ponferrada es haber acuñado el término político 'PPOE' (mezcla de intereses ideológico-político-económicos para sacarle los cuartos al personal no adscrito a familia alguna y que es el que esencialmente paga todo el desaguisado), que es una síntesis de siglas en la que, bajo la apariencia de una simbiosis, en realidad el PP y el PSOE actúan como parásitos y los ciudadanos como huésped al que le chupan la sangre.
Así que, mientras nos camelan con los cánticos democráticos, nos engañan y nos roban y no podemos acudir siquiera a la violencia, porque ésta, como las leyes, el derecho, la política y todo lo demás, es potestativa de ellos, de los parásitos, de los amos de títeres (los títeres somos nosotros). Nosotros sólo debemos pagar y callar: el verdadero y profundo despotismo ilustrado,“nada para el pueblo, pero sin el pueblo”, porque el pueblo no merece nada más que admoniciones y, si no hace caso, unos buenos disparos.

PD: Qué poco tiempo ha tardado Pepiño Blanco en demostrar su absoluta incapacidad para cualquier puesto. Pues no va ahora el tío, apoyado por el otro fenómeno que tiene de segundón, Víctor Morlán, y dice, para que se entienda, que, debido a los recortes que va sufrir su ministerio por culpa de la crisis, va a dar carpetazo al proyecto de la conexión Ponferrada-Monforte de Altas Prestaciones (o Alta Velocidad, como algunos impropiamente la denominan). En fin, yo me pregunto, ¿cúanto piensa ahorrar el Gobierno quitando un proyecto que ni es proyecto ni es nada ni en él se ha invertido un euro ni se pensaba invertir en él un puto ochavo en el futuro próximo?. Con recortes como éste jamás vamos a cumplir el objetivo del déficit del 3% para 2013, porque es evidente que no se puede quitar ningún dinero al AVE del Bierzo, ya que no había dinero alguno para él. Entonces ¿qué cojones de recorte va a hacer ese gran nabo que nos alumbra con diafanidad preclara?. Y dicen que partirles la boca a hostias es terrorismo, en vez de un procedimiento de asepsia. Y Ahora vas y lo cascas.
Otrosí digo: A ver cuando hacen un 'semanasantódromo', como el sambódromo de Río de Janeiro, y los saraos de la Pasión no nos joden la movilidad que tanto predican los ayuntamientos y nos dejan transitar tranquilamente por las calles sin tener que escuchar la desagradable cantinela de las cornetas y los tambores y contemplar los abominables desfiles 'ku-klux-klanescos'.

3 comentarios:

Ovidio dijo...

Vuelves a tu proverbial forma de retratar la actualidad escogiendo las 'perlas' mas lucidas del panorama, para engranarlas a modo de rosario ('me voy a hacer un rosario con tus dientes de marfil'). Pero creo que se te ha ido la mano al glosar al 'turpial' (pájaro venezolano) Alberto Nolia, con eso de "yo diría que es un análisis político muy agudo", por el piropo que le lanzó cargado de octanaje etílico a nuestro jefe de estado, después de mentarnos la 'mierda', digo la corrupción, en nuestro país, desde su púlpito radiofónico de RNV. Y es que 'jode' que venga a alumbranos de forma tan preclara ese 'gran nabo' (este, mayor que el que aplicas a Pepiño),'casquillero', 'chavista' y 'coño e´madre', desde el gran estercolero en el que habita y probablemete con una gran 'pea' de 'cocuy' por compañía. Vamos que hasta a Leire Pajín le pareció exagerado."No vamos a consentir..."

Del resto, nada que objetar, y sí destacar tu agudeza para 'calar' al Pepiño, ahora que parece que nos lo quieren endilgar como un recambio zapateril. Con tu denuncia, a lo mejor alejas esa tentación...¡nunca te lo agradeceríamos suficiente!.

Anónimo dijo...

A modo de confirmación de lo que comentas sobre la degeneración del invento de Clístenes, la democracia, y como consecuencia, la eclosión de 'delincuentes' elegidos para 'tangar' democráticamente a esta sociedad nuestra, valga una muestra referida a 'la carrasca', tan socorrida por estos pagos.

Adjunto el comentario aparecido en 'el soplon.net', del 'jorobado del palacio', referente a semejante miembra del PP , y a la sazón Presidenta de la Diputación, que lleva en el 'tangue' desde que trincó despacho oficial. Pasen y lean, e ilustren la vista con la foto del enlace.


"La biografía de la presidenta en la enciclopedia libre"


De parte de el jorobado del palacio

“De la ‘Reina de Cuadros’, sabíamos parte de su biografía porque sobre ella nos ilustra la Wikipedia, y por eso sabemos que: ” en el Congreso Provincial del PP de Diciembre 2004, fue elegida Presidenta, siendo la primera mujer en asumir este cargo en el PP de León. Su fuerte carácter ha provocado que haya tenido algunos problemas, primero con la baja de más de 200 militantes en la comarca del Bierzo, posteriormente en San Andrés del Rabanedo y Villaquilambre, donde disolvió las juntas locales para colocar a personas de su confianza. En Cistierna y Astorga, también disolvió las juntas locales e impuso los candidatos, por lo que varios militantes populares se dieron también de baja y se presentaron en sus localidades como independientes…” (sic, Wikipedia, Isabel Carrasco).

Bueno, eso lo sabíamos, ahora, y con la fotografía que podemos ver con el enlace que nos ofrece ‘Pepe Paramo’ (gracias, paisano), sabemos con qué traje de guerra somete a torturas de ’sado’ a sus enemigos, o a los que no le rinden pleitesía, cuando deja ver su rubia cabellera moviéndose al ritmo que traslada su grácil contoneo cuando pasea por sus aposentos del Palacio de los Guzmanes. La foto parece tomada justo a la entrada de la ‘cámara’ de las torturas, y exhibiendo gesto de lascivia anticipando lo que le espera al esclav@ que ha caído en sus garras.

Los 500.000 euros de gasto, bien pudieran estar justificados en lograr el ambiente propicio para ambientar a juego, la parte noble donde imparte ‘justicia’ la reinona a quien no le rinde vasallaje, y además osa rebelarse a sus caprichos.

Nota: aclaro que mi comentario, es una interpretación libre de la noticia de este soplón, basada en la información de su biografía, y de la observación del retrato. Por ello, a lo mejor, cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. O…no. ¿quién lo sabe?”.

Comentario a la noticia Así da ejemplo ante la crisis la presidenta del PP: casi 500.000 euros en arreglar la planta noble de Diputación"


"Nota:Este es el enlace que indicó Pepe Paramo, y que permite ver a Isabel Carrasco en la actitud que describe el ‘jorobado del palacio’. Es la parte visual imprescindible para ‘disfrutar’ del comentario.

Tambien se puede ver, entrando en Google y buscar 'Isabel Carrasco imágenes'.

25 Marzo 2010 a las 16:34
http://cms7.blogia.com/blogs/c/co/coi/coisva/upload/20081002231850-isabel-carrasco-presidenta-de-la-diputacion-de-leon-pp-.jpg

¡Que uds. se diviertan tanto como yo, con el ‘gag’ del jorobado"


Perdón por la copia, pero no he encontrado una ilustración mejor del 'tangue' chusco, y tan próximo.

Anónimo dijo...

Muy buena columna. Paco, tienes que dar mas caña a Zapatero, a ver si nos lo quitamos de encima, que ha dejado arruinado este país, nos ha engañado a todos y se ha rodeado de mediocres.