Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

10 de abril de 2010

Justicia Española y de las JONS

(Sin comentarios)

Considero que la pederastia es más una enfermedad que un vicio, y como tal enfermedad también tiene su cura y su encubridor, que dice el New York Times que Benedictín (apócope de Benedicto Sixteen -dieciséis) silenció el caso de un cerdo que abusó de 200 niños sordos que, se ve que como eran sordos, no comprendían el sexo oral.
Digo yo, que qué culpa tienen los corruptos de que los demás sean honrados. Esperanza Aguirre presume de haber sido ella la primera que tiró de la manta en el caso Gürtel: en tal caso, digamos que se destapó.
Ahora a Garzón lo quieren emplumar porque ha pisado muchos callos y han buscado como pretexto lo de los crímenes del franquismo (que es un huevo colgando y otro lo mismo). La denuncia la formuló 'Manos Limpias', un colectivo falangista o neofascista, tanto da, que, pese a su nombre, tiene las manos bastante sucias y anda por ahí dando lecciones de ética y honradez. Hombre, podría dar lecciones de hética y de ponzoña en general (Franco), pero de ninguna otra cosa. Lo que pasa es que el Tribunal Supremo y de las JONS está poblado de carcamales a los que se les hace el culo gaseosa solo con recordar las ocurrencias exterminacionistas del Caudillo (que lo era, recuérdese, por la gracia de Dios sin que Rouco se sonrojara siquiera) y muestran una particular inclinación a censurar de forma severa a todo aquel que les escupe a la cara una cobardía, cuando no aquiescencia, que les llevó a silenciar durante décadas millares de crímenes contra la Humanidad. Como dijo el sin par Pierre Louÿs, es difícil imaginar nadie más abyecto, corrompido y vicioso que un viejo juez (con la excepción tal vez de un viejo dignatario eclesiástico).
Por todo ello España es ya el hazmerreir del mundo en materia de justicia: hasta la justicia argentina nos pone en evidencia.
Gracias o por culpa de mi admirado Santiago Macías (fundador y veterano de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica) he asistido a algunas exhumaciones de restos de personas asesinadas y tiradas de mala manera en las cunetas del Bierzo durante la 'Guarra' Civil y me he horrorizado con los orificios de entrada de las balas en los cráneos de los muertos, que tan sobrecogedoramente ha retratado el genial fotógrafo César Sánchez y que yo he reproducido, con su autorización, en este blog. Ni un sólo juez se acercó nunca ni mostró jamás interés alguno por aquellas flagrantes desapariciones que todos sabían que encubrían estremecedores acciones criminales. Si se hubiera tratado de cadáveres de vaca las autoridades se habrían movilizado con certeza, ante la sospecha de un sacrificio ilegal. Pues bien, individuos como el meapilas Dívar y o los estiraos del Consejo General del 'Joder' Judicial tienen, por fuerza, que cargar sobre sus hombros con una verdad de verdad incómoda, no como la de Al Gore: que en España la vida humana vale menos que la de un perro. Así ha sido siempre y así será siempre, porque la ley la hacen los poderosos y, lo que es peor, la interpretan sus secuaces, y los muertos nunca legislaron ni interpretaron nada.
Pero no pasa nada, la culpa sigue siendo de Garzón y, e su defecto, de Zapatero: Una niña mata a otra, o violan a una menor y luego la asesinan: la culpa es de Zapatero. El régimen de Franco acabó de forma sistemática con centenares de miles de personas inocentes: la culpa es de Garzón y de Zapatero, que es un rencoroso. Si hay terrorismo de ETA: la culpa es de Zapatero. Si no lo hay: también es de Zapatero, que pacta con los terroristas. El 11-M: culpa de Zapatero.
Ahora bien, la culpa de las sevicias de los curas reprimidos y rijosos no es de éstos, sino de los padres y de los niños que van provocando y Ratzinger es un bendito, porque, en consonancia con su acendrado espíritu cristiano, mostró más compasión por el delincuente que por la víctima. Odia el delito y compadece al delincuente.
Item más. ¿Quién es el culpable de la corrupción de la trama Gürtel o del caso Palma Arena?: quien va a ser, Zapatero, o, en su caso, el juez instructor, o sea, Garzón. Y las víctimas: Camps, Bárcenas (alias Luis El Cabrón), el Albondiguilla o el infeble 'Jai' (Me Matas), el del negociete del palacete. Eso sí, el gran héroe de hoy es Rajoy, que se hace el tonto tan bien, que no parece una pose, sino una característica personal, y Esperanza Aguirre, que tiró de la manta y, aunque todos conocen este y otros chanchullos, nadie puede lograr que se condene a los culpables, porque los culpables son los putos jefes de los que dictan las condenas... Y así siempre, y así todo desde siempre y para siempre.

P.D. Este blog ha llegado a las 40.000 entradas desde que se creó hace dos años y medio. Jamás creí que pudiera tener tan buena acogida y eso que no siempre he podido atenderlo como debía. En fin, muchas gracias. Lo creé para demostrar a un gilipollas que lo era. Ahora el tarado regenta una especie de portería digital intoxicadora y facciosa con una indudable falta de estilo y de conocimiento. Que le den por el culo y que con el mismo instrumento lo operen de las anginas.
Otrosí digo: esta entrada ha quedado un poco agria, pero es que acabo de ser padre y llevo varias noches sin dormir: cuestión de estados de ánimo. ¡Ánimo!, a por otras 40.000 entradas.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Pésima y decepcionante columna. Ni agudeza ni discernimiento, sino mezcla de churras con merinas, y escrito con bilis no excretada. Malo y espinoso asunto, y peor trasegado en este artículo. Lo dicho, con bilis en el cerebro se emponzoñan los conceptos y las ideas salen teñidas de biliverdina. Tal como quedan expuestas en este mal artículo

Anónimo dijo...

Se puede escribir con las vísceras, allá cada cual. Alguien decía en otra columna que tú cuando escribías no pretendías demostrar nada, ni te interesaba lo que opinase el que te leyera.¡Pura autosuficiencia literaria y de libre opinión inintencionada!. Ahora, descubres que iniciaste este blog, para dar por el culo al 'diyei' que te quitó la columna en el periódico, lo que me parece patético. Que mereciera esa tortura el citado, no lo niego, porque claramente degradó La Crónica, hasta convertirle en el bodrio que es actualmente, una vergüenza incluirle como diario de la prensa escrita de este país. Pero que tengas que protegerte con este blog, para defecar tus parañoyas mentales, porque te prohibieran hacerlo en el WC de La Crónica, me parece demasiado fuerte..., y más que lo reconozcas.

ominonA dijo...

Parir un blog para darporculo a alguien y resultar un blog popular me parece doblemente prodigioso: sodomiza a los diyeis conocidos y a los Anónimos desconocidos.

Anónimo dijo...

Ay, ay, ay, anónimo,o eres el mismísimo 'diyei' ese escondido en su permanente anonimato cobarde o eres alguien que, como él, no se atreve a firmar sus propias palabras. Al menos en este blog su autor sí las firma. Como no quiero ser menos que tú, también me escondo en el anonimato. ¿A que fastidia?

Anónimo dijo...

Ay, ay, ay, anónimo, o eres el mismísimo 'diyei' ese agazapado en su eterno y cobarde anonimato torpemente disfrazado de la picardía española que tan lejos le quedaba o eres alguien que, como él, prefieres ocultar tus palabras antes de enfrentarte, al contrario que el autor de este blog, a convertirte en el blanco de las iras de quienes no piensan como tú. En fin, permíteme seguir tus enseñanzas y mantenerme también en el anonimato, sólo por fastidiar un poco. Y enhorabuena a Paco por esta última entrada, no nos abandones, tío, y por su reciente paternidad.

Anónimo dijo...

Perdón al foro, he repetido el comentario.

El 'diyei' apócrifo dijo...

Aquí hay mucho 'mangui', que no se atreve a mostrar la 'geta', es decir su 'alias', para que no le insulten por su nombre elegido. Incluso, escribe algún dislésico descerebrao que para acordarse que debe ocultar su nombre, se escribe en el culo lo de Anónimo, y al mirarse en el espejo para recordarse lee lo de ominonA. ¡Será gilipollas!. ¡Hombre, que este blog será todo lo irreverente, indecente y sugerente que se quiera, pero está escrito por un tío culto, y hay que acercarse a él, si se tienen dos neuronas bien colocadas y se ha superado sobradamente 'el catón'!

Yo, que estoy de acuerdo con los dos primeros Anónimos, no estoy en desacuerdo del todo con los otros dos, salvo la precisión que he hecho del dislésico descerebrao (con perdón), porque lo de los primeros es evidente y de los segundos la tirria que le tienen al 'diyei' de referencia, y a ello me sumo. Ahora, anda 'soplando' los cojones con un fuelle por León a quien se le atraviesa cada noche de insomnio, pero lo hace con tan poco salero que sólo le divierte a él y a algunos pocos dislésicos, como el descrito, aunque estos lo que tienen atrofiado es el lóbulo derecho del cerebro.

Y, para qué seguir. Ya habrá oportunidad de discrepar de Paco, de los Anónimos, de los 'diyeis', o del 'sursum corda'. Lo que escribe, y sobre lo que escribe el autor en esta columna por 'dejà vu', no aporta novedad, y además es que está tan espeso el ambiente, y la primavera acaba de empezar, que mejor será recomendarle que se embriague de la fragancia de esa nueva criatura (¿niño o niña?), de la que acaba de ser padre, (¡recién bañados huelen a gloria!), y no chapotee en el fango de los gürteles, garzones y demás 'coleópteros'.

¡Enhorabuena por la paternidad!

El 'diyei' apócrifo dijo...

Nota: Corrijo lo de 'geta' por 'jeta', deslizado por error, en el comentario anterior.
En plan cursi lo de 'geta', podría interpretarse en el sentido figurado de 'enseñar la patita' por ser la palabra con que se denomina al coqueto calzado tradicional japonés. No fue esta mi intención sino la de escribir 'jeta' en el sentido de todos conocido.

Ovidio dijo...

Cada vez que aparece una columna tan expresiva y decantada como esta, aparece la crítica y la contracrítica con los que la critican. Todo perfecto. ¡Que haya polémica!, y en esto, Paco, sabe como no dejar indiferente a nadie. Lo que sucede, es que muchos de los visitantes ya pasan de él, y otros, están agazapados para defenderle de cualquier crítica, pensando que los que ejercen ésta, son de la derecha o mejor puros fascistas de mierda, que no aceptan a la progresía o a los defensores de las esencias de la democracia, (ellos mismos, sin ir mas lejos). Yo, no estoy en aquél grupo y menos en este, y en cambio opino que la columna de Paco, es de las peores que he leído de él, no por su estilo (habitual, e ingenioso), sino por los topicazos en los que cae. Su natural y cultivada inteligencia, podría dar más de sí, siendo mas agudo y objetivo en su discurso. La tergiversación y la distorsión del objeto de sus comentarios, podrían quedar para 'gente menor'. A él, hay que exigirle más. Lo de que "la justicia en España es un puro cachondeo", ya lo dijo Pacheco hace tiempo, y éste le ha dado la razón. Garzón, es parte de ese problema y ha contribuído a él. Pues que asuma la responsabilidad que le corresponda si es que la tiene, pero déjese de emponzoñar la situación a través de comentarios manipulados, tendenciosos, partidistas... Los Gürtel, todos a la cárcel, por chorizos. Están atrapados en la instrucción, pues atentos y a exigir que la justicia no desvíe la atención, pero déjese la 'correa' en casa antes de empezar a dar cintazos a disestro y siniestro...Y así en general. Lo de los pederastas, a parte de lo execrable del asunto, a juicio ordinario y al trullo con los culpables, sean curas, canónigos, obispos, o símplemente 'hijosdeputa' en el mas despreciable de los calificativos. Yo creo que 'fintas' sesgadas, partidistas, a modo de juicios paralelos, para demonizar a unos y salvar a otros, etc. están bien para la plebe, la masa embobecida y fácilmente manipulable. ¡No se puede evitar! Pero, para escribir en un blog, es necesario mostrar más agudeza, ingenio y calidad. De las tres, está sobrado el Pacolabarga. Pues eso, que no decaiga el ánimo y a espolearle. Aunque si está falto de sueño, por la 'orquestina' nocturna de su criaturita recién nacida, (¿niño o niña?), se le puede disculpar. ¡Enhorabuena, y feliz crianza!. Un abrazo.

Berciano dijo...

Para el Anónimo 'Ay, ay, ay...'

Da la sensación de que todavía no se ha enterado este personaje de identidad desconocida, que ya se acabó la semana santa, y se arranca a modo de una saeta, cuando quiere hacer un comentario en este blog. Y, además, por lo que se intuye, todavía le dura la indagación de quién se esconde tras los capuchones de los papones, y así, cree descubrir al 'diyei' que trata de porculizar Paco con la publicación de este su blog, entre los escribientes ¡Hay gente, que está p´a atar!. Aunque también pudiera ser el caso, que sintiera el efecto (virtual) de la sodomización que dice el dislésico y no pudiera reprimirse, y entonces ese 'ay, ay, ay...' se tratase de una queja lastimera o una expresión onomatopéyica de gustirrinín.

En fín, sea como sea, entrando en este blog, y otros muchos, se da uno cuenta de cómo está el patio, es decir, cuanto tonto anda suelto...

Y, se pregunta uno, ya que le cita tanto Paco en su columna, ¿con esta tropa, cómo va a arreglar ZP, este país?. ¡Si es que andan mal de entendederas, y con un despiste fenomenal!. Él, aplicándose a dar recetas al personal para salir de la crisis, y este Anónimo 'ay,ay, ay', y el dislésico 'ominonA', dedicándose a buscar 'diyei´s' en este blog, como si se tratase del juego de ¿dónde está Wily?, o escribiendo sentencias porculizadoras y sodomizantes de 'diyei´s' y anónimos en relación con este blog popular. ¡Imperdonable!. Paco, en cambio, un santo él, pensando que escribía para gente culta, diagnosticando el panorama político y dando pistas al personal para que sepan lo malos que son para este país los pederastas eclesiales, los gurtelianos cazados por trincones, los de la oposición que les tienen agarrados los cojones con una 'gürtel', pero que quieren despistar no dándose por aludidos, y al garzón, justiciero universal, que lo quieren entrullar los fachas. Y aquí, el único hombre justo, limpio de sospecha, solidario, integrador, capaz de conducir al país al estrellato, y de recolocar a todos los parados que 'fabricaron' el 'franquito' Aznar, y su partido con su política de fomento del ladrillazo, etc, etc, etc...es el ínclito Zapatero. ¡Pues jodido está el panorama, porque a lo mejor, aquí está la causa de que todavía 5 mill. de parados estén tratando de encontrar empleo, y se ciscan en Zapatero, que no tiene culpa...!.

Yusuf el malik dijo...

A por otras 40000, cierto que hay entradas con mucha más galleta que otra, pero uno sigue entrando porque sabe que se puede encontrar con un buen texto. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Admirado Ovidoi:Soy por desgracia y muy a mi pesar, "gente menor " o "masa embobecida", pero me llama la atención que en cuanto el autor ha empezado a criticar a quienes se oponen a desenterrar los muertos de las cunetas de nuestro país ,se pidan cuentas a los chorizos( En este caso de PP)y de los pecados de la iglesia, entonces hay que dejar de "chapotear",es demagógico etc etc.
Me admira que habiendo tanta gente inteligente que escribe en este blog,este pais esté como está y no digamos León; pues si ZP es tonto , "Pepiño " un menbrillo y todos los demas imbéciles de baba ademas de ladrones,pues ¡cogones!lo teneis fácil demostrando con hechos lo que tan maravillosamente escribis .

Ovidio dijo...

Para el último Anónimo, admirador de Ovidio.

Estimado Anónimo, le adjunto un artículo publicado recientemente por Roberto Centeno (Catedrático de Economía), en 'elconfidencial.com', con el título que figura en el encabezamiento del artículo. Al margen de cierto apasionamiento y exageración con la que se expresa este autor, su tendencia ideológica, (creo de UPyD, de Rosa Díez), y si se hace abstracción de estos detalles, quedándose con los datos e información incontrovertible que maneja, se puede hacer uno idea del problema que ocupa a este país. Sobre el catastrofismo que vaticina, pues, ¡qué decir!, hay miles de variables no controlables que pueden errar el pronóstico en lo de derrotismo. Mismamente como los catastrofistas del cambio climático...
En fín, si no lo ha leído, le invito a ello. Aquí he pegado el artículo.
..........................

"¿Cuando se jodió España?"

Aunque la mayoría prefiera las ilusiones falsas a la realidad, España se desliza hacia un desastre económico y social sin precedentes, cuyo momento culminante será la quiebra de las cuentas públicas, a partir de la cual nos espera, en palabras del economista jefe de Bloomberg para Europa, “un largo valle de sombras”, donde van a hacer agua todas las grandes conquistas sociales de los últimos 50 años, desde la clase media, al sistema de pensiones, pasando por sistema nacional de salud y las prestaciones a los parados. Es evidente que la incompetencia oceánica, el sectarismo radical, y la carencia absoluta de sentido del Estado de Jose Luis Rodríguez Zapatero han acelerado el proceso, pero no es el único culpable. Nuestra ruina comenzó mucho antes.

Y entonces, ¿cuándo se jodió España? El origen es claro e inequívoco: el pactismo, la frivolidad y la mediocridad de los padres de la Transición, plasmados en la locura colectiva del ‘café para todos’, que dio paso a un modelo de Estado económica y políticamente inviable, en el que se inventaron 17 autonomías, contrarias en su mayoría a la realidad histórica y objetiva de España; a una partitocracia totalitaria que impide la separación de poderes y somete al Ejecutivo el resto de poderes del Estado; y a un sistema electoral no representativo de listas cerradas, que prima a las minorías nacionalistas, y permite a las oligarquías partidistas, confiscar la soberanía nacional y expoliar a los ciudadanos sin que estos tengan posibilidad de defenderse.

Lo que la Transición heredó y destruyó.

El periodo 1959-1975 fue el de mayor crecimiento económico de nuestra Historia, y con el mejor reparto de la riqueza creada jamás conseguido. En solo unos años, un reducido grupo de economistas, sin más ayuda que su inteligencia, convertirían un país atrasado en un país industrial. La cifra clave para demostrar ésta afirmación es el grado de convergencia con el grupo de nueve países que entonces constituían la CEE. De un 58,3% del PIB per cápita español en porcentaje del PIB medio de estos nueve países en 1959, pasaría al 81,4% en 1975, el mayor nivel de convergencia jamás alcanzado. Y en cuanto al reparto de la riqueza creada, la parte del trabajo alcanzaría el 56% del PIB, frente al 45% hoy, y un cambio social sin precedentes, la clase media pasaría del 19,8% en 1935 al 45,3% en 1975.

Pues bien, el desastre de la Transición, hundiría la convergencia hasta el 70,8% en 1985, y 32 años después, en 2007, el año de máxima convergencia posterior, no había podido superar la cifra de 1975, es decir, sería el 78,6% de los nueve países centrales, y probablemente no lo superará tampoco en los próximos 32 años. Por supuesto hemos crecido en riqueza absoluta, todo el mundo lo ha hecho, pero solo la convergencia, el crecer más que los demás, permite valorar la realidad.

Continúa...

Ovidio dijo...

Continuación 1ª..

En cifras absolutas, el colapso fue tal que de un crecimiento del 7,5% en el periodo 60-75, pasaríamos al 0,8% en 1975-85; el paro del 6% en 1974 al 36% en 1977; la inflación del 7% al 44% a mediados del 77, y la deuda externa superaría en tres veces las reservas del BdE. En solo dos años colocarían España al borde del colapso, evitado “in extremis” por Fuentes Quintana con los Pactos de la Moncloa, que dimitiría poco después por la irresponsabilidad de Oliart, siempre al servicio del poder, opuesto a racionalizar el sistema eléctrico. Otra cifra representativa: en 1975, España e Irlanda tenían la misma renta per cápita, 10.000 dólares. Hoy incluso con la crisis, la de Irlanda es un 40% superior a la española y la segunda de la UE.

La época de Aznar

No es posible en tan breve espacio mencionar siquiera muchos hechos clave y, para centrar las cuestiones de hoy, tengo que prescindir de Felipe González, una persona llena de luces y sombras, con gran sentido del Estado al contrario que Zapatero, pero que en lo económico cometió errores esenciales, la negociación de entrada en la UE por unas prisas que, aunque comprensibles, fue un desastre para España. Hubiéramos entrado igual sin ceder nada, como también fue un desastre la reconversión industrial, y la utilización de los excedentes de la Seguridad Social para financiar al Estado, 220.000 millones de euros entre 1982-96. En 1996, Solbes, un funcionario sin ideas y poco trabajador, dejaría España sumida en una grave crisis y el Estado casi quebrado.

Fue la hora de Aznar, que se encontraba en el sitio adecuado en el momento adecuado, unos cuantos tijeretazos al gasto, pero sobre todo la venta de las joyas de la corona, la privatización de las grandes empresas públicas, le permiten ordenar las cuentas y entrar en el euro, y a partir de ahí el ciclo alcista de la economía mundial nos llevaría en volandas: crédito ilimitado, bajos tipos de interés, y el inicio del boom inmobiliario garantizarían un crecimiento muy rápido. Por eso, cuando uno oye hoy al PP decir que ellos sacaron a España de una crisis y que lo volverán a hacer, uno no sabe si reírse o llorar, hasta Bibiana Aído hubiera pasado por un genio de las finanzas. Tanto es así que los dos mayores inútiles de nuestra historia económica, Solbes y Zapatero, consiguieron sin despeinarse crecimientos mayores aún en la parte final del ciclo alcista.

¿Supieron Aznar y su equipo gestionar la riqueza y la mayoría absoluta, y tomar las decisiones esenciales para garantizar un crecimiento sostenible y regenerar España? La respuesta es un no rotundo. Los defectos estructurales fueron tapados por la burbuja inmobiliaria, y no sólo no se abordaron, sino que resultaron amplificados y consolidados. El desbarajuste autonómico, en vez de ordenarse y limitarse, creció sin freno, y hasta el cupo vasco, en una negociación errónea y disparatada del ministro Rato, quedó reducido a menos de la mitad de lo que correspondía. Los monopolios públicos con precios regulados pasarían a monopolios privados con precios libres. Ni contención del empleo público, ni reforma del mercado de trabajo, ni reformas estructurales, ni nada de nada. Y en cuanto a regenerar España, ni siquiera lo intentaron, y hoy el PP con un líder sin convicciones, pusilánime e incapaz se encuentran en proceso de degeneración acelerado.

Continúa...

Ovidio dijo...

Continuación 2ª...

La época de Zapatero

El programa con el que Zapatero ganó las elecciones era correcto. Señalaba los problemas y abogaba por el cambio de un modelo económico insostenible. Pero una vez en el poder, un Solbes abúlico y sin ganas de meterse en problemas, que por otra parte desconocía, veía cómo la economía crecía sin saber por qué, mientras sesteaba y hacia sudokus, pero le daba igual, como el que la desigualdad creciera exponencialmente y el 10% más rico se apropiara del 70% de la riqueza; y no digamos Zapatero, dedicado a tiempo completo a la involución de España, a enfrentar a los españoles, a fomentar la homosexualidad y el aborto, al ataque sin tregua al cristianismo utilizando para ello el islamismo que aspira reconquistar Al-Andalus, a destruir el sistema de enseñanza pública que ha dejado de ser el ascensor social que fue en el pasado, y a la liquidación, en suma, de la nación española, “algo discutido y discutible”.


Pero como era obvio, todo ha llegado a su fin, acelerado por la crisis mundial y por la delirante reacción de Zapatero ante la misma. Primero negó la crisis, después que estamos a punto de salir de ella, y su estrategia actual entra en el terreno de la demencia: para retomar el crecimiento, la chapuza de Zurbano y el cochecito eléctrico; para arreglar el déficit, acuerdo de austeridad con las CCAA, en 1.975 millones de euros, lo que gastan en cafés; para ocultar la quiebra de bancos y cajas, modificación de la Ley del Suelo; para ocultar la quiebra de las grandes constructoras y el hundimiento de la inversión pública, plan de infraestructuras absurdo, el 70% se invertirá en líneas AVE, una ruina económica y solo unos miles empleos en su construcción, e hipotecando al Estado durante 30 años en condiciones leoninas. ¡Eso sí que es dinero de verdad y no el de los chorizos de medio pelo de Gürtel!


Y así las cosas, los indicadores de oferta, consumo de las familias y mercado laboral del primer trimestre, en lugar de estabilizarse, muestran nuevos retrocesos, y en julio se culminará la mayor subida de impuestos de nuestra historia, cuyo efecto negativo sobre el PIB, como demuestran la evidencia empírica y los modelos teóricos, será tres veces mayor consecuencia del multiplicador -¿sabrá la Sra. Salgado qué es eso?–, lo que nos hundirá de nuevo en una profunda recesión, que ya no podremos arreglar emitiendo más deuda o con menores tipos de interés. En unos meses estaremos como Grecia, pero con el doble de tasa de paro, más del doble de funcionarios por mil habitantes, el sistema financiero quebrado y unas cuentas públicas desbocadas, un 70% fuera del control del gobierno. Da igual lo que digan el gobierno y sus secuaces, o que muchos cierren los ojos esperando un milagro. No habrá milagro alguno. El futuro llegará inexorable, mientras la mayoría silenciosa está más silenciosa que nunca, contemplando cómo destruyen su futuro, el de sus hijos y el de las próximas generaciones.
..............
Perdón, por invadir este blog con artículo de opinión de otro autor

Mota, Joseph dijo...

estos cansinos que inundan el blog de verborrea se parecen a los macarras que abren la ventanilla del coche en el semáforo y suben la música ratonera pa lucir lo tontos que son

a este último no le basta decir lo que piensa o poner un enlace del iluminao que presenta, no, quiere instruirnos con su morralla.

... cosas veredes amigo Sancho!

Anónimo dijo...

Pues a mí, me parecen cuando menos pijisprogres, los que como el tal Mota, Josehp, no dicen mas que una parida de las que se oyen a cientos en cualquier tertulia tabernaria, con ánimo de ofender. Forma parte del macarrismo, descalificar recurriendo al símil del que cuenta chistes en un burdel. Soy un humilde lector de este blog, porque me divierte lo que escribe el autor, pero también me gusta la opinión de los que comentan cuando escriben bien, porque yo, por desgracia no se expresarme bien. Lo de este último, y alguno otro, podían ahorrarse lo que han escrito, aunque debo respetar lo que cada cual quiera escribir, si lo permite el autor de este blog.

Anónimo dijo...

Admirado Ovidio,me rindo:Me has apabullado con tantos datos que sinceramente no soy capaz de asimila.
Me he quedado con una fecha 1959/1975 y un dato "un reducido grupo de economistas sin mas ayuda que su inteligencia" . al autor se le olvida la ayuda que tuvieron con los grises , la guardia civil y el TOP, sin los cuales no se hubiera dado ese "gran crecimiento".
Esa época parami es una etapa negra en mi vida y en la de muchos de mi generación. Alos 13 años estabamos trabajando como burros por 100pts=0,60€ al dia trabajado (sin seguridad social ), mi padre cobraba 700pts=6,60€ y mi hermana maestra de escuela 400psts.
Asi crecio este pais ademas de la inestimable ayuda de la emigración(2.000.000 de personas)y de la incultura (de la que por desgracia soy una muestra).
En el año 1972 ingrese en el PCE para luchar contra todo esto, y te puedo asegurar que con todo lo mal que estamos, no quiero esos tiempos .
PD: perdona mi sintaxis y algún otro fallo que haya cometido.

Anónimo dijo...

Leo el relato de este Anónimo, y no puedo más que recordar mi propia historia. Muy parecida, porque a mis 70 años me trae recuerdos de aquella época, con los mismos datos que cuenta. Huérfano de padre por accidente en la mina, estuvimos jodidos muchos años, con emigración y retorno incluído. También yo estuve en el PCE, y fui hostiado por los grises. Sin embargo, mi balance personal, y de mi familia ha sido, si cabe mas frustrante en esta mal llamada democrática, porque aquí si que se ha frustrado la esperanza de tantas ilusiones. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo del Prf. Centeno. Dice verdad como puños. Hoy estoy decepcionado de todo. ¿Qué hizo el socialismo con toda la corrupción en la que terminó ahogado?. ¿No era la esperanza de tanto sacrificio?. El desmembramiento actual de este país, le hace ingobernable. ¿Es esa la idea que tienen los políticos del servicio a esta nuestra sociedad?. O, ¿es más el interés de protagonismo de casta, y al pueblo que le den...?: La sociedad ha progresado, no hay duda, pero en gran parte por inercia, y a pesar de los políticos y los partidos que nos han gobernado. Ahora estamos gobernados por un alucinado, un auténtico personaje taimado, incompetente y que dejará este país como un solar. Es la vergüenza de cualquier persona que haya trabajado y puestas ilusiones en un cambio. Y, ¿esto es la izquierda?. Ja, ja,ja...Lo de la memoria histórica, no es mas que una excusa para mantener el frentismo irracional, tratando de sacar rentismo político por parte de este descerebrado que nos gobierna, y que todavía dividirá mas a la sociedad. El espectáculo sobre lo de Garzón, con las declaraciones de Jiménez Villarejo, los sindicatos, y los de la ceja,...indica que se ha perdido el oremus en este país...

No puedo evitar que se me llenen los ojos de agua al recordar que hoy es ¡14 de abril!, y echar la vista atrás con las ilusiones puestas desde tanto tiempo soñando en una sociedad cada día mas justa, y hoy me encuentro que la injusticia, disfrazada de democracia tiene invadidos todos los aspectos de la vida de este país. No me gusta Garzón por comportartarse como el antijuez y menos de los que dicen apoyarle. Esta izquierda, cae en el mismo fundamentalismo y comportamiento antidemocrático como lo que hemos venindo denunciando muchos años atrás, y sufriendo. Mi decepción es total.
Gracias, Ovidio, por el artículo, que me ha hecho reflexionar.¡14 de abril, qué gran día para celebración, si este tránsito a la democracia no lo hubieran frustrado tanto hijodeputa como ha dejado la huella en la historia de este país. Y, me estoy refiriendo a la izquierda!. Lo de este Zapatero ya ni lo nombro, por vergüenza. Un republicano decepcionado con 71 años, a muy pocos de pasar al recuerdo.

Anónimo dijo...

Acabo de terminar de escribir mi comentario anterior, y he escuchado las palabras de Ramón Tamames (que militamos juntos en una época el PCE, desde el 64 a 1980), con ocasión de la fecha de proclamación de la II República, y ha dicho: " Hoy, 79 años después de la proclamación de la II República y 33 largos de la muerte de Franco, resucitar el guerracivilismo ( a propósito de Garzón), es propio de una memocracia y no de una democracia". Y esto mismo pienso yo. Y, como tanto se refiere el autor de este blog, de forma irónica a que la culpa de todo la tiene Zapatero, pues en este caso, quitándole la ironía, creo que mucha culpa es suya y de la nefasta política que está haciendo.

Berciano dijo...

Me parece encomiable que gente como el Anónimo de 70 primaveras visite este blog y además comente con la frescura que lo hace. ¡Eso es juventud, y lo demás pijismo (un huevo colgando y otro lo mismo)!. ¡Apúntate un tanto, Paco, porque esta es la mejor prueba de que eres un crack!.

Danidevito dijo...

Me gusta como escribe Paco, y mucho menos su opinión. No creo además que escriba con la intención de aportar una opinión intelectual sobre los asuntos que selecciona en cada columna, aunque se pueda estar en esencia de acuerdo con él, en algunos posturas. Mas bien, juega literariamente con los mismos a la 'luz de gas', que los sitúa ya perfilados, en la opinión pública. Su facilidad para el manejo de las palabras, y su sintaxis (un auténtico maestro), le permiten sacarle el partido suficiente para comunicar con el lector.
El juego irónico, y el sarcasmo, para los que se sientan capaces de retarle, serían los mejores comentaristas de este blog. Que nadie se equivoque (antes, se equivocaban muchos, y ahora sólo unos pocos, porque se han aburrido)aquí, no se viene a hacer pedagogía, ni a recibirla. Si acaso, a 'degustar', una forma cultivada y desenfadada de escribir sobre los asuntos de actualidad o los tópicos de nuestra sociedad, buscándole el lado cínico, histriónico y a veces poniendo el foco sobre el lado menos iluminado de la opinión generalizada, para extraer el retruécano literario, o la conclusión, con el que suele adornarse. Es creador de su propio estilo culto, aunque no se prive de utilizar algunas veces con profusión, vocabulario vulgar.

Anónimo dijo...

¡Coño, acabo de descubrir que Alonso Quijano, alias el Quijote, ha cambiado de nombre por el de Mota, Joseph!. ¿Cabalgará, este, a lomos de Rocinante, deshaciendo entuertos, o se habrá mudado a filósofo censor de blogs (mismamente como este), para emitir juicios, dando vueltas en una torre eólica, tras una noche de botellón, con la sesera ablandada por música bacaladera, y acompañado de su escudero Sancho, que no se explica como sigue a su lado, en tan lamentable estado...?

Anónimo dijo...

Anónimo de 70 años:Si tu has estado en el PCE sería en un dia en que te pasate con el orujo.
"El desmenbramiento actual de este pais",no me jodas ,tu lo que añoras es al difunto.
¿"que hizo el socialismo con toda la corrupción en la que termino ahogado"?.Para mi que se te ve el pelo,pues en todo tu alegato me parece estar escuchando a la Srª Cospedal y a sus acolitos.
No se si será listo o tonto el Sr Presidente pero según tu tiene que ser un tio "cojonudo" para meter al mundo el solito en la crisis actual.
Dices que el pais ha progresado por inercia .Del año 75 en adelante te debio pillar fuera y cuando has vuelto te has puesto una venda para no ver que hemos dejado la cutrez aparte y somos y seremos lo que la mayoria decida que seamos . Para bien o para mal.
Yo sigo siendo del PCE lo Fui y lo seguiré siendo;nunca he tenido un cargo público,ni aspiro a ninguno,toda mi familia es socialista(lo siento soy la oveja roja)y no voy ha decirte que mas que tu familia pero por lo menos igual de honrada.

Anónimo septagenario dijo...

De Anónimo a Anónimo.

A lo mejor tienes razón, salvo en lo del orujo, porque no bebo, ni lo he hecho nunca, y lo del pelo tampoco, porque me adorna una calva desde hace 25 años. Tengo las espaldas dobladas de trabajar y recibir hostias a lo largo de muchos años, y la ilusión perdida por tanto desengaño. Zapatero me pone, pero de mala h...¡veremos, a dónde os lleva!. Yo, tengo reconocido el sendero que tengo que recorrer,y ya me queda poco para el final, por eso expreso sin eufemismos, mi experiencia vivida y de ideales frustrados. ¡No soy portador de la verdad, pero respeta la mía, y aunque no la compartas, no me insultes!. Solo faltaba que ahora fuese un facha de mierda... Aunque con tipos como tú, no es difícil ser receptor de semejante piropo.

Petronio dijo...

La foto de los sostenedores del auto de fé contra el Estado de Derecho, vivido en la Complutense, es, en realidad, el "affiche" de la película de la España Negra. Totum revolutum de corruptos varios, estomagos agradecidos (panzas en el caso del Rector Berzotas), descuideros de no se sabe bien qué, como el pobre Llamazares inmenso en su irrelevancia, y artistas de copla y vaselina, como el irrepetible Zerolo. Fuera de foco, injustamente, quedaron los representantes de la intelectualidad rampante, como el histriónico Almodovar y el penoso José Sacristán que, como es público y notorio, fué duramente perseguido por el franquismo que le castigó ofreciendole cientos de papeles de chusco, paleto, tartaja, mariquita, primo del pueblo y tonto del bote, sin que haya constancia de que rechazara ninguno. Mención aparte el senil Jiménez Villarejo, que por la edad debió entrar en la carrera fiscal en tiempos de Primo de Rivera y, desde luego, excitó el celo de los jueces del TOP como todos los fiscales de su época. Que quien los quiera los compre. ¡Vaya tropa!.

Thor Wan Ti dijo...

En realidad, ésta turba guerracivilista, que anda manifestándose tan profusamente a favor de Garzón, ya era revanchista en el luctuoso episodio de la II República.

Tenían la idea de que todos los jueces, magistrados y fiscales eran de derechas y siempre lo habían sido, así que en su delirante ideario, lo justo era que fuesen todos los "fachas" a la calle, que ya les tocaba a ellos ponerse "al mando de la Justicia".

De esa misma pasta están hechos éstos 'hooligans' que pudimos ver en la Complutense.

En realidad, Garzón les importa un bledo (adrede omiten que una de las querellas se la pone José Luis Mazón, abogado ultraizquierdista, nada sospechoso de franquismo), ellos a lo que van es a mantener el momio, que están viendo que si no movilizan al rebaño se les acaba el chollo.

Y como buenos títeres de Zetaparo, salen en tromba con la excusa de Garzón a "tensionar y dramatizar" por orden expresa de su amo, que no puede salir en persona porque es el Presidente del Gobierno, y estaría feísimo de toda fealdad que el mismísimo jefe del Ejecutivo soltase las perlas que soltaron sus lacayos en el akelarre rojirrin complutado.

Hay muchos en la carpa Zejatera que se están recomiendo de gustillo por dentro, que ya le tenían ganas a Garzón. Pero no le pueden dejar caer, porque los asuntos que lleva entre manos y los que guarda en los cajones, pueden hacer mucho daño todavía y no es plan de acuchillarse todos contra todos.

El Faisán pesa como una losa. Pero hay otros asuntos que deben seguir debajo de otra losa, que a ésta gente que tanto le 'preocupa' la memoria de los muertos de hace 70 años, no quieren ni oír hablar de otros asesinatos mucho más recientes. Y en ésto sí que conviene que Garzón se esté quietecito y callado.

No hablemos ya de casos en los que coinciden banqueros y jueces intercambiando causas y cheques como si fuesen cromos....

Sigo este blog porque me agrada la forma de escribir de su autor. Reciba un cordial saludo desde el reseco sureste de España.



Mota, Joseph dijo...

este blog se está infectando de baba fascistoide

como no meta la tijera, D. Francisco, le pondrán el blog al servicio de la causa

al tiempo

Anónimo dijo...

Lo dicho, este Mota Joseph, o sea 'el quijote' que habla con su escudero Sancho, sigue todavía mareado de dar vueltas en las aspas de una torre eólica, y ahora en vez de ver gigantes, los ha confundido con una baba fascistoide que a modo de un 'alien' le va a abducir el bolog a Paco, al servicio de una causa desconocida.
Por este camino, puede ser descojonante, la nueva versión del 'hidalgo manchego', que cuente sus nuevas andanzas. Aquí lleva dos capítulos, y aunque no mejora la edición antigua, apunta a que se le han agravado los males que padecía cuando caminaba por la Mancha luciendo su 'triste figura'. Veremos el nuevo episodio...

Anónimo dijo...

Septagenario:Efectivamente no estás en posesión de la verdad(¿quién lo está?).
No conparto tú opinión y como puedes hablar de insultos tu ?que en tu escrito has llamado al
Sr Presidente (elegido ,nose te olvide por la malloria del pueblo)
"Alucinado","Taimado","Incompetente",etc,etc.
Encuanto a lo de trabajar los demas también tenemos doblada la espalda ;de trabajar y de los masajes que me dieron en los sotanos de la DGS de La Puerta del Sol.
Desengañados estamos muchos , chorizos tambien hay muchos(tu solo recuerdas los sociatas,)yo cuancdo tengo un ataque ,escucho a Camarón en una soleá que dice.
Desengañado de la vida /yo busco mi solea /Hasta que llegue el dia/ que dios me quiera llamar.
Y este tipo no te quiso decir un piropo.

Anónimo dijo...

¡Hosti, tú, va a resultar que el Joseph este, termine contaminando este blog plural, librepensador, atrevido, provocador, irreverente, etc. en un reducto fascistoide, (es decir de criterio único) dejando sus rastros de baba, a modo de 'comentaricida' por los rincones de este blog, para eliminar a los que no son de su especie!. Es un auténtico peligro este animal, y cuidado que son legión.

Anonimo septagenario dijo...

De Anónimo a Anónimo

¡¡Fin de la perorata!!. Sin discernimiento, no hay capacidad de entendimiento.
Taimado: astuto, que descubre todo y lo usa en su provecho disimuladamente.
Alucinado: visionario.
Incompetente: que no tiene capacidad para resolver con eficacia algo.
Son los tres calificativos (absolutamente suaves) aplicados a Zapatero, con los que creo describir facetas, que nadie discute, es decir descriptivas de su personalidad, aplicadas a su acción política y de gobierno. Por otro lado, ¿Ha leído usted, alguna frase mía desligitimando su calidad de Presidente del gobierno?. Pues, lo dicho, sin discernimiento, no es posible el entendimiento. ¡Hace falta mucho mas nivel, amigo...! Buenas tardes.

Anónimo dijo...

¡Sptagenario! Tu podrás poner final a tu perorata, a la mia la pongo yo.
Gracias`por recordarme los adjetivos calificativos, pero los aprendí de Don Isaias mi maestro de escuela; por cierto antes de que se me olvide: su padre y dos tios residen en una cuneta,a lo que tu y tus secuaces os oponeis a que sean enterrados en le sito que se merecen.
Debes de estar en posesión de la verdad, pues según tu Nadie está en desacuerdo con tus calificativos al Sr Presidente.
Mi maestro también me enseñó adjetivos ,tales como :prepotente e imbecil.
Y afortunadamente para mi ,no soy amigo tuyo.

Berciano dijo...

A este comunista que interpela al septagenerio, se le paró el reloj hace algunos lustros, pero es que tampoco ha desarrollado las neuronas. Acierta el anciano cuando dice que está falto de discernimiento. ¿Entenderá algo de lo que aquí se escribe, incluyendo el artículo de Paco?. Lo dudo.

Montearenas dijo...

Una relectura de la columna de Labarga, deja en evidencia lo patético de la situación en la que se encuentra este país. No es evidentemente este el lugar de referencia para opinión política, ni para debate alguno, pero símplemente, como síntexis de la actualidad pasada por el turmix labargiano sirve para darse cuenta en qué caos está este país, y cuál desimantada está su brújula. Y claro, siguiendo su irónico relato de calamidades, ¿de quién es la culpa,...?, pues de Zapatero. Pero, en serio, ¿hay alguien más responsable que él?. Me temo que no, aunque no el único, pero los altavoces mediáticos le siguen presentando como el rey del mambo, y mientras tanto a esperar a que se termine el baile, si el sirtaki que empieza a sonar en Europa, no nos cambia el ritmo. Creo de mucha gravedad lo que está pasando, pero los vigilantes de la cosa, les ha dado por hacer una conga con lo del garzón, y al que no se una a la rueda decirle eso de fascista y fachamierda, que aquí todo el personal está entretenido en la juerga, y mientras el Zparo arreglándose las cejas para cuando tenga que explicar cuando va a recolocar a los 5 millones de parados. ¡En fín, para echarse a llorar!. En todo caso,siempre nos quedará este umbral, para consuelo...