Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

13 de mayo de 2010

A san Pedro Regalado no le mires el diente

(San Genadio: ¿Autor o cómplice?)

Hoy también iba a hablar de mi hija, pero acontecimientos excepcionales (vivir al filo del hastío siempre es excepcional) me impiden mezclar lo sublime con el estiércol, así que, habida cuenta de que estamos inmersos en un excremento insondable, me temo que tendré que aplazar ‘sine die’ lo de hablar de mi hija. Sólo diré esto: A mí, la mera idea de tener un hijo siempre se me antojó un sueño imposible. Ahora que lo tengo he podido comprobar lo acertado de ese aserto: efectivamente, tener un hijo, una hija en mi caso, es un sueño es imposible. El sueño es imposible. ¡No hay dios que duerma!
Y dicho esto, tengo que apuntar (lástima que no pueda disparar) que se ha consumado la felonía: Zapatero se pasó los últimos meses entonando lo de “mami, qué será lo que quiere el negro”. Y lo que el negro quería era sodomizarnos con un soplete (o darnos por el culo con un formón). Además no le costó mucho, pues, cual Jesucristo moderno y no desleído, una palabra suya (de Obama, el negro que tenía el alma blanca) bastó para jodernos. Una palabra de Obama y a tomar por el culo los pensionistas, los funcionarios, las madres recientes, los dependientes, la inversión pública y a saber cuántas más cosas.
Eso sí, para salir de la crisis no le ha exigido el ‘progre leonés’, el ‘proletario del Húmedo’, ni un solo sacrificio a los corruptos, a los especuladores, a los recalificadores aviesos, a los que trafican con dinero, con planes urbanísticos, con armas, con putas, con religiones o con drogas (valga la redundancia). Nada de perseguir el fraude, porque perseguir el fraude supondría confesar, y confesar es suicidarse y, ya se sabe, suicidarse acaba con uno, pese a que un buen suicidio es algo irrepetible y por ello harto aconsejable.
Para invertir los nefastos excesos de la crisis que no existía, nada de acabar con la economía sumergida ni con los paraísos fiscales. Nada de acabar con la proliferación de sueldos desorbitados de los políticos de variado jaez. He de recordar aquí, por lo menos hasta que el Alzheimer se me lleve, que los sueldos del alcalde y de los concejales de cualquier ayuntamiento de mierda les cuesta a los ciudadanos un huevo y la yema del otro. Eso sin contar lo que perciben en negro, de una manera soterrada (como el Canal Bajo del Bierzo). Porque lo que el sobornador les paga a los políticos cuando ponen el cazo se lo cobra después sobradamente a los usuarios del agua o de la depuradora o a los que compran viviendas o, simplemente, a los que tiran la basura. Eso solamente los alcaldes y los concejales, porque no voy a decir nada de los 18.000 euros mensuales que cobra la Pajín. Así yo también defiendo las bondades del gobierno. Tenían que partirle los hocicos de guardabarros que tiene, aunque sólo fuera para que cerrara el puto pico.
Y a todo esto van los sindicatos y dicen que van a estudiar la situación, por si hubiera que emprender acciones y movilizaciones. Cándido Méndez ha practicado demasiado footing o paddle en La ‘Moncloaca’ y ya no tiene ni fuerzas para defender a los que le pagan o, mejor dicho, a los que le pagaban, entre otras cosas porque los que le pagan hoy ya no son los mismos que le pagaban cuando esta juerga comenzó. Ahora hay otros que le pagan mucho más y mejor. Y del ‘Tocho’ de CCOO ni te cuento... limeña: estar está, porque no se puede decir que no esté, pero total ¿para qué?.
En fin, que como la violencia es moralmente reprochable y penalmente perseguible, pues si le vuelan la cabeza a un político o a un especulador o a un financiero o a un inmobiliario o a un defraudador o a un blanqueador de dinero... eso es terrorismo, pero si cualquiera de éstos le vuela la cartera a los ciudadanos y los deja para el arrastre o para pedir o para dormir debajo de un puente, pues nada: impugna con sus abogados las conversaciones telefónicas, niega que haya habido conocimiento y voluntad de prevaricar en las recalificaciones o en los contratos o dice que las sentencias del Tribunal Superior de Justicia son recurribles ante el Supremo y que las del Supremo son “una mera opinión” (tal y como hizo un concejal de Ponferrada que ni siquiera está en la cárcel, aunque ello le hubiera hecho un gran favor a los ciudadanos, pero sobre todo a él mismo). Todo consiste en echarle la culpa a otro, sobre todo a Garzón o al resentimiento antifranquista. Así te quedas como un chaval con el traje (de Milano) recién estrenado, porque, a fin de cuentas, ¿qué político se va a corromper por que le regalen un par o tres de trajes?. Y si en atención al detalle le das al obsequioso 180 ó 200 contratos convenientemente troceados para que no haya que sacarlos a concurso público, pues mucho mejor, más mérito tiene el detalle, porque hoy 13 de mayo es la festividad de San Pedro Regalado (patrono de Valladolid, más que nada para tocar los cojones a León) y ya se sabe, “a San Pedro Regalado no le mires el diente”.
Para concluir. Hay una genial iniciativa de la Concejalía de Cultura de Ponferrada destinada a cambiarle de nombre al Morredero. Mientras le cambien de nombre y no de propietario no pasa nada, pero una cosa lleva a la otra. Yo propongo que le pongan el Paridero (por la cantidad de paridas que hay que oír). El gran Santiago Macías propone Morre D’Or ‘Ciudad de Vacaciones’. Pero si de verdad le quieren poner a esta estación invernal un nombre significativo, contundente e inolvidable, que le pongan Nevenka: "Estación de esquí Nevenka. A veces tenemos hasta nieve”.


PD: La genial fotografía que ilustra esta entrada me la cedió amablemente Marga Luengo, una buena amiga y magnífica periodista. Tan buena periodista es que yo sé de uno, que parece tonto pero que en realidad es gilipollas, que le hizo la vida imposible hasta que se fue. Después ganó el Cossío. Y es que el número de tontos es infinito, pero en cualquier caso muy inferior al de gilipollas, que sigue creciendo día a día. En fin, la foto en cuestión, en la que el santo aparece con un periódico a los pies (periódico que dios guarde muchos años) en el que hay un titular alarmante (pinchar para ampliar la foto y leer el titular), me lleva a plantearme una duda terrible: ¿Está San Genadio implicado en los escándalos urbanísticos de Ponferrada?. En caso de no ser así que denuncie a Garzón.
Item más. ¿Es la protección de este santo eremita la que permite a los políticos de Ponferrada despreciar las sentencias judiciales del modo en que lo hacen sin que ello tenga consecuencias?.
Otrosí digo: No pregunto más por no levantar la liebre y por acostarme yo mismo, que llevo sin dormir una ‘jartá’.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja, Paco eres un sol. Tan sol eres que has querido convertir mi humilde Fabián Estapé en un gran Cossío. Pero al pan pan y al vino vino, y en el Bierzo, de El Mundo de León, el único que tiene un Cossío es mi 'marío'.
Marga

Monja Euqueria dijo...

Para que luego digan que La Crónica no tiene tirón.... alguien fue y la tirón allín, nada menos, a los pies de San Genadio...

Anónimo dijo...

Zapatero y Fernando VII: paralelismo y fracaso en el liderazgo
(Parte I)

Zapatero dice que la salida de la crisis está próxima y que España pronto recuperará la senda del crecimiento. Sin embargo, la verdad descarnada es bien distinta: España seguirá hundiéndose mientras Zapatero permanezca en el poder.

En su balance económico de 2009, el jueves 10 de diciembre, Zapatero exhibió de nuevo su optimismo patológico, que no es otra cosa que la utilización del engaño para evitar el desgaste y la sangría de votos que merece por su pésima gestión de la crisis económica que está destrozando a España. Una vez más, sorprendiendo a todos y en contradicción con lo que piensan los expertos, dijo que la crisis agoniza y que prosperidad está ya ahí, a la vuelta de la esquina.

Sin embargo, la verdad objetiva, faro y guía de toda democracia, es distinta, más descorazonadora y dura que la "falsa verdad" del presidente: "No habrá recuperación posible para España mientras Zapatero siga gobernando."

Se escucha en los pasillos de la Comisión Europea y del Fondo Monetario Internacional. Lo afirman ya los expertos en numerosas instituciones españolas e internacionales, escandalizados ante la tozudez suicida del presidente, que se niega a adoptar las medidas que España necesita para salir de la crisis y que está llevando al país, con terquedad y mano firme, hacia el desastre.

La amenaza de rebajar todavía más la calificación de la ingente deuda española, hasta niveles próximos a la deuda basura, ha sido el último aviso a un Zapatero que está desconcertando a las instituciones internacionales y que se está ganando a pulso el "título" de gobernante inepto y el "rango" de adversario de la propia España que gobierna.

Es más que probable que Zapatero sea considerado por la Historia como el peor gobernante español desde Fernando VII.

Al igual que Fernando VII, Zapatero se considera un tipo afortunado y no sólo adopta medidas erróneas que hunden la prosperidad y el prestigio de España, sino que desmoraliza a la sociedad y le cercena la esperanza con mentiras, ausencia de valores y, sobre todo, con una política que busca la división, el enfrentamiento y la disputa entre los españoles.

Como Fernando VII, Zapatero utiliza la sonrisa y el engaño para fortalecer su poder, una táctica que está desmoralizando a España y causándole heridas que tardarán mucho en cicatrizar.

Fernando VII provocó la pérdida del Imperio Colonial y el sacrificio de los sectores más modernos y pujantes de la sociedad, mientras que Zapatero está provocando la pérdida del prestigio español en el mundo, de la prosperidad económica ganada con esfuerzo, y del respeto al sistema democrático, al mismo tiempo que causa el sacrificio de las clases medias y emprendedoras, sobre las que descansaban la estabilidad, la pujanza y la creación de riqueza en la España moderna.

Anónimo dijo...

Zapatero y Fernando VII: paralelismo y fracaso en el liderazgo
(Continuación)

El paralelismo entre Fernando VII y Zapatero es impresionante. El Borbón decapitó a los mejores miembros del partido monárquico y sometió a sus partidarios a todo tipo de caprichos y arbitrariedades, mientras que Zapatero está haciendo lo mismo con el PSOE, donde las voces más críticas y las conciencias más lúcidas, pensantes y éticas están siendo masacradas por un líder vulgar al que, también como a Fernando VII, únicamente le importa su permanencia en el poder.

Uno y otro fueron engañadores profesionales y gobernaron muchas veces en contra del criterio de las mayorías. El felón juró la Constitución liberal y democrática de Cádiz (la Pepa) para después aplastarla. Zapatero, al aprobar el Estatuto de Cataluña y con otras muchas actuaciones tan innobles como "comprar" votos a los nacionalistas para mantenerse en el poder, también ha herido de muerte la Constitución de 1978.

Aunque la sociedad española se encuentra dividida, narcotizada, confundida y plagada de corruptos y de fanáticos, en gran parte gracias a la acción del propio gobierno y de una oposición lamentablemente vulgar y acobardada, todavía quedan espacios de lucidez suficientes entre los ciudadanos para percibir el deterioro de la democracia, el creciente divorcio entre ciudadanos y políticos, la corrupción generalizada, el hundimiento del liderazgo y el fracaso económico al que el país se dirige raudo, bajo el atolondrado y obtuso mandato de ZP.

Zapatero pasará a la historia, probablemente, como el gobernante español más incapaz y nefasto en los dos últimos siglos, desde aquel Borbón felón y traidor que reinó con el nombre de Fernando VII. Su herencia quizás sea todavía más dramática que la de Fernando, después de cuyo reinado la monarquía entró en crisis y cientos de miles de españoles empezaron a soñar con una república decente y justa. Seguramente, después de Zapatero, varias generaciones de españoles, al contemplar la patria deshecha que dejará como herencia, soñarán también durante décadas con una democracia auténtica, con la justicia, la dignidad y la decencia.

Viernes 11 Diciembre 2009

Artículo publicado en el blog 'Voto en blanco' de Francisco Rubiales.

http://www.votoenblanco.com/Zapatero-y-Fernando-VII-paralelismo-y-fracaso-en-el-liderazgo_a3365.html

Ovidio dijo...

Querido Paco, he de decirte que tu columna de hoy era totalmente predecible. Tras la felonía con los ciudadanos de este país consumada el miércoles por el 'progre leonés', o 'el proletario del Húmedo', como tu le llamas, por las medidas anunciadas para sodomizar a los de siempre, tu respuesta no podía ser otra. Resulta, que provisto de un embudo, este ZP, nos acaba de endilgar una ración de 'ricino' que va a dejar purgada a esta sociedad para un genereración. ¡Qué desgracia que no hubiera probado mucho antes esa misma medicina (pero en dosis para purgar un elefante) y nos hubiera ahorrado ese zapaterismo naif para tiempos de cólera, ese optimismo antropológico irracional, su olímpica soberbia, su infinita prepotencia y su sideral ignorancia!.

Dices verdad cuando te refieres al desigual sacrificio exigido a los ciudadanos corrientes de este país: pensionistas, funcionarios, dependientes, madres recientes, y al recorte de la inversión pública, que a los corruptos, especuladores, recalificadores aviesos, a los que trafican con planes urbanísticos, etc,..., que hay que recordar que han crecido como las setas en este país:(leáse el artículo aparecido en Publico.es el 18/11/2009, "Conde Pumpido ha desvelado que en España existen 730causas contra cargos públicos por corrupción. El PSOE, acumula 64cauas mas que el PP". ("http://www.publico.es/espana/270893/psoe/acumula/causas/corrupcion/pp")No se salva ni un partido.

Obligado a perpetrar semejante atropello a la 'ciudadanía', y asediado por sus radicales contradicciones y los vergonzantes ridículos que le han infringido sus coetáneos europeos y allí donde se ha presentado (en pelotas y sólo con su cejas circunflejas, para decir paridas), cabría la posibilidad de que añorase las truchas del Burbia, y dejase la 'Moncloaca' para otro colega más ilustrao, y menos sonao, que pudiese remar por este país. Pero para nuestra desgracia, y por boca de la 'Vicevogue', acaba de anunciarnos que el Gobierno Zapatero "no va a dejar el trabajo a medias"... Para tener la cicuta a mano, o preparado el 'formón' para metérselo por semejante parte...

Ana dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tu columna Paco, como casi siempre. Pones el dedo donde está la llaga.

Anónimo dijo...

Que pesado ese que hace los comentarios tan largos. Que se haga su propio blog. rollo, rollo rollizo

Anónimo dijo...

Este blog no me interesa en absoluto. Nunca he comprendido las alabanzas que recibe. Es dificil encontrar algo parecido, por malo, en la blogosfera.

Anónimo dijo...

Si no te gusta el blog de Paco, ¿por qué lo lees?. So lelo... ¡Vete con la música a otra parte, y no escribas aquí!.

Anónimo dijo...

Pero cómo se va a ir a su propio blog el Ovidio ese, si yo creo que el el mismo Paco disfrazao.

Anónimo dijo...

La Crónica huele a cadaverina, y mucho me temo que no la salva ya ni San Genadio...ni dios padre.