Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

23 de junio de 2010

A dios gracias, gracias, adiós

(Pasen y monten en los auténticos coches eléctricos del futuro)



“La tierra no pertenece a nadie, salvo al viento” (Zapatero dixit).
"Los que auguran el riesgo de recesión no saben nada de economía” (Solbes dixit, en 2008).
"Es probable que lo peor de la crisis económica haya pasado ya" (Zapatero dixit, abril de 2009). "Las perspectivas económicas de España son aterradoras. La situación económica es especialmente difícil en España. Los próximos años van a ser muy difíciles para los españoles. El camino de salida de la crisis para España será doloroso o extremadamente doloroso" (16 de marzo de 2009, Paul Krugman, Premio Nobel de Economía dixit, en presencia del propio ‘Jozé Lui’).
Más perlas: “A veces lo nuevo resulta novedoso” (Pepiño dixit)...
Y, por último: “Nuestras vidas son los ríos / que van a dar a la mar / tócame los cojones, / que vengo de esquiar” (en El Morredero) (Manrique dixit más o menos, con el permiso de Amancio Prada, que ya le vale)


Me acusan de defender a Zapatero. De haber sido así ello habría explicado por qué (separado y acentuado) ahora está al borde del abismo y a punto de dar un paso hacia adelante. Yo no soy rojo, como algunos creen. Es más, creo que entre los rojos hay la misma densidad de hijoputas y taraos que entre los fachas o que entre, un decir, los noruegos. Con el tiempo he comprobado que me seducen más las personas que las ideas y las ideas que las ideologías. Así que tengo amigos rojos, fachas y hasta del Opus Dei. A los que no trago es a los testigos de Jehová, que siempre llaman al timbre de tu casa cuando estás cagando y te cuelga literalmente el zurullo del culo (estoy poeta hoy), y total, ‘pa qué’, para intentar convencerte de lo buena que es su religión: ¡No te jode!, me la sopla la religión católica, que es la única verdadera, el germen de la España una grande y libre de Franco y José Antonio y la única esperanza de la selección de fútbol, y voy a creer en unos tipos que condenan las transfusiones, cuando todos saben que yo sin una transfusión de cerveza no soy nadie: Sin ti no soy nada, le canto yo todas las noches al grifo de la Kronenbourg de Paco ‘El Moro’.
Es tiempo de estafas. Agotado el engaño de los huertos solares y de los molinos eólicos, que son los gigantes de Don Quijote contra los que todos nos esmorramos una y otra vez, ahora le toca el turno a otro tipo de estafa sostenible: el coche eléctrico. Parece que todo el problema energético se va a solucionar con la implantación del coche eléctrico, hasta que un día te sientes en uno de ellos, se te chamusquen los cojones y te dejen los calzoncillos como a aquél que se cambiaba los gayumbos y se ponía lo ‘cagao palante’ diciendo que lo marrón era esturado de la plancha (¿a que la imagen no puede ser más poética?. Cómo estoy hoy, dios mío, Garcilaso perdido).
En fin, he recogido algunos testimonios explícitos sobre el coche eléctrico que espero que sirvan para clarificar algo el asunto:
“Los precios de los coches eléctricos seguirán cayendo hasta que estén al alcance de la familia promedio”, decía el Washington Post. Lo que pasa es que lo decía en el año 1915.
En 1959 el New York Times tropezaba en la misma piedra con más de 40 años de retraso: “El coche del futuro será eléctrico”.
En 1979, el Washington Post volvía a la carga: “GM tiene una gran innovación en baterías, ahora las hace comercialmente prácticas”.
La última: “León lidera uno de los proyectos de electrolineras”, rezaba, sin ir más lejos, el titular de portada de La Crónica de León del pasado 21 de junio de 2010.
Yo todavía sigo esperando, y, mientras tanto, tengo que recordar las palabras de un prestigioso hombre de ciencia: “El problema es simple, no es voluntad política, es simple física. La gasolina tiene 80 veces la densidad de energía de la mejor de las baterías de litio. Aquí no hay ninguna conspiración de la industria del petróleo. Es una conspiración de la Física”. Así que si alguien te ha vendido las múltiples cualidades de este producto sin par que es el coche eléctrico, yo no me entusiasmaría demasiado.


PD. Leo con desconcierto que han detenido a un paisanete de 72 años por atracar un banco, cuando lo que tendrían que hacer es darle una medalla, porque quien roba a un ladrón...


Otrosí digo: No todos los efectos de la crisis son malos. Por lo menos, gracias a la crisis parece que ha ido al carajo el horroroso proyecto del monumento al minero con el que pretendían ensuciar aún más Torre del Bierzo y al que denominaban de forma totalmente injustificada y engañosa 'La lámpara de los sueños'. A dios gracias, digo gracias, adiós.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha parecido muy oportuna esta nueva columna para clarificar los calificativos de 'rojo' y zapateril, que te infringen algunos de tus admirados lectores, y por lo que parece también paisanos de tu añorado Sahagún. Signo claro del rancio juego de etiquetas que se practican con tanta ligereza en este país por gente de baja ralea, por ejemplo, los políticos, pero también los indoctos, los ignorantes, los incultos, los sectarios, los salvapatrias, los meapilas, y en general los imbéciles. En este juego de definiciones, lo más socorrido es tildarte de facha, pero, en tu caso, como que no encaja en tu propio estereotipo. Mejor aplicarte lo de 'rojo', pero, si hubiera sido en alusión al color del jersey, con el que te inmortalizó Gaztelu en la foto con la que recibes en este tu blog, nos habrías evitado la explicación de tus creencias. Agradezco tu 'striptis' público, aclaratorio de tus afinidades, y muy descriptivo de las razones que motivan tu desafección por los Testigos de Jehová. Ahora me doy cuenta de por qué a mi me pasa lo mismo...
Me ha gustado esta columna.

Anónimo dijo...

Si cada vez que llaman los Testigos de Jehová a tu casa estás cagando, una de dos, o eres de un estreñido de cojones o te estás sacando la carrera de Canales, Caminos y Puertos sentado en la taza del váter, no me jodas.

Anónimo dijo...

Mera coincidencia, amigo anónimo, y si acaso, inoportunidad manifiesta de los aplicados T. de J. que en su afán por salvar a la humanidad, insisten, insisten, insisten...hasta la persecución. Por lo que se ve a Paco le tienen fichao, y le buscan cuando le saben sentado en 'su trono'. Nada más.

Anónimo dijo...

Los TdeJ van a visitar a PL precisamente cuando saben que su mente está sitiada en el uvecé, con la guardia baja, con el punto de equilibrio a nivel de taza y cuando más difícil le resulta razonar debido a los gases del calentamiento global.
¿Que, cómo lo saben? Son morbosos y omniscientes, ¡of course!
Atropar para sí a Paco Labarga quien, al igual que dios, tiene su centro en todas partes y su circunferencia en ninguna, supone para quien lo consiga un plus de eternidad en el cielo. Es como convencer a Nietzsche.

Anónimo dijo...

Un comentario, este último, la mar de imaginativo. De estult@ observador del 'sin par' PL.

No cabe la menor duda de que conseguir el adoctrinamiento de este Paco Labarga, es decir, doblegar su voluntad al servicio de una 'entelequia' que se contraponga a la doctrina 'borgiana', que tiene tan bien asimilada, y que es la única 'muleta' en la que se sujeta cuando se permite filosofar sobre espacios mas inaprensibles que su rutinario diario, es tarea imposible. Esto, solo se produce en algunos momentos (pocos y reservados para los amigos) en los que 'entra en trance'. El resto del tiempo, lo dedica a cosas más prosaicas, como escribir en este Umbral. Por eso, por mucho que se empeñe Jehová, sus testigos, sus ángeles, arcángeles o la corte celestial, nunca conseguirán llevarle al huerto, y, es por eso mismo, por lo que le persiguen. Claro, quieren hacer bueno aquello de: 'habrá en la casa del padre más alegría por un pecador arrepentido que por 99 justos'. Y, en este sentido, los muy cabrones, han elegido con acierto!

Pero, pueden darse por jodidos los TdeJ que lo intenten, porque fuera de su admirado Borges, nada tiene sustancia para él. Creo, que hasta se despacha un 'canuto' cada mañana envuelto en hojas de sus memorias...

En fín, que Paco es un indómito para el aborregamiento. Por eso divierte, y muchos le apreciamos. Pero,...los próximos, le estamos descubriendo un flanco débil, que nos puede devolver a no mucho tardar, a un PL desconocido. La culpa la tiene una muñeca preciooooosa, que ahora anda por los 5 kg, y mide casi 60 cm, que le baba, le caga, le mea, le hace caer la baba, y cuando la tiene a su lado se pone de un tierno perdido, que no se le reconoce. De ahí, a verle andando a gatas, con un disfraz de burro orejudo o haciendo monadas para arrancarle una sonrisa a su muñeca, no queda más que un telediario. Y cuando llegue ese momento, entonces, para mí que se acabó el PL ácido, irónico, dando h...a diestro y siniestro,( es decir al que caiga en suerte) denunciando las injusticias, alertando al personal adormecido, oliendo a los 'diyeis' peligrosos y además advirtiéndolo, desenmascarando a los incultos, escandalizando a los mojigatos y meapilas, o cuando la neurona se le despierta clásica, metiéndonos en el teatro de Epidauro o glosando la cosmogonía de Hesíodo, o proyectando flashes sobre la Grecia clásica capaces de hacer segregar endorfinas positivas, al mas pintao, para una semana...¡Qué cosas tiene la naturaleza, quiero decir la naturaleza copulativa, coyundativa, creativa, multiplicativa...qué se yo!. ¿Alguien se imagina al Paco deslenguado, hablando de su 'cabecita de algodón', o escribiéndole a su precioooosa muñeca, una cursilada como, 'en la niña de tus ojos cabe todo mi universo...'?, etc. Yo, sí, porque le conozco, y por eso, por eso le quiero tanto y le doy mi corazón ¡Chispún!.Amén.

Anónimo dijo...

¡Cuán sabio eres, Paco!. Estoy de acuerdo con lo de los coches eléctricos. Aquí, podemos descojonar la economía a ladrillazos, como así ha sido, pero a su vez liderar a escala planetaria, la aplicación de las energías renovables, para seguir descojonando más, nuestra situación, y ahora, para arreglarla, es decir para terminar de hundirla, vamos a fabricar coches eléctricos, que consiste en aplicar inventos de los chinos, americanos, alemanes, daneses, noruegos..., y ensamblarlos aquí, y después mediante un pingüe subsidio promover en este país su compra, por eso del Co2 y que el planeta no se achicharre; para demostrar al cabo de dos años, que el invento no está maduro para su aplicación, y que el déficit público no puede permitirse seguir subvencionando el invento, con lo que volverá a 'arreglarse' la economía de la misma forma que con las renovables. Es decir, mostrando a los demás paises lo que no se debe hacer. ¡Eso se llama experimentar en cabeza ajena!. ¡Lo contentos que deben estar los chinos, que en este país nos endilgaron una factura de más de 12.000 M euros en paneles FV entre 2007-2009!. ¡O los daneses que llevan facturados más 15.000 M.en turbinas y palas para el invento eólico!. Y todo esto, una vez que está funcionando deja un déficit anual de 6000 M. de euros, que no se pueden pagar, y en el Ministerio de la cosa están dándole vueltas a cómo parar tal sangría.

¡Esta es la puta ideología del ZP, y toda su troupe!. Una panda de descerebrados que habría que colgarlos de una torre eólica, para general solaz de los paganos que sufrimos la idocia del que nos gobierna.

Anónimo dijo...

PL tiene un “próximo” (prójimo) que le quiere fervientemente pero que con bola de cristal le anuncia estrago literario por causa de paternidad.
¡Ay! ¡Qué será de nosotros a partir de ahora ante tanta imbecilidad labarguiana!

Cecina de León dijo...

Los comentarios largos, los paso de largo.. me escojono con paco

Anónimo dijo...

¡Pobre Cecina de León!, toa ella meadita de risa (escojoná) con Paco...

Anónimo dijo...

Aquí todos esconden la oreja (Anónimos), menos Cecina de León, que enseña la pierna (de vaca o de caballo?)a la vez que se escojona con Paco, y a éste no le debe gustar nada, porque no escribe para hacer reír, sino para hacer pensar...Pero, como no lee los comentarios, a lo mejor no sabe que le hace gracia a tan delicioso manjar...

Anónimo dijo...

O sea, Paco, que ahora resulta que no eres rojo ni zapateril, sino todo lo contrario. ¡Quién te ha visto (en Sahagún), y quién te ve!. Pa mí que, que estás viendo la boca al lobo. Creo que eres un chaquetero, como todos. ¡Qué coño!

Anónimo dijo...

¿Sabes que ZP ha prometido 590 M del ala, para desarrollar el coche eléctrico, y después promete un 20% de subsidio para la compra, con un límite de 6000 euros?. Con ello, prevé que hasta 2012 se hayan matriculado 70.000 coches y a partir de 2014 se alcancen 250.000. El cuento de la lechera. Otro plan fallido para salir de la crisis, pronostico. Al final del plan, más déficit público, ningún objetivo cumplido y un lío parecido al de los huertos solares. Eso sí, veremos a ZP, haciendo campaña en las elecciones del 2012 subido al 'cochecito leré', si antes no se le han chamuscado los c... en alguna demostración del invento.¡Hago votos, porque así sea!.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la columna. Lo del coche eléctrico será otro pifiazo de este gobierno. Dejar ya los de Sahagun, de poner etiquetas a Paco. Qué puta manía de tachar de rojo o de facha a la gente.

Anónimo dijo...

Suponiendo que el5o% de los que aqui escriben ,sean de León y siendo tan inteligentes,dominadores de la alta política econoómica y social.¿porque León es la última mierda de este pais?
Los de Sahagún que conocemos y queremos a Paco, no le ponemos etiquetas porque es de los nuestros,y estamos orgullosos de ello.

Anónimo dijo...

Pues aquí en Sahagún siempre le hemos visto tirando para el psoe, y por zapatero, y ahora bien de estopa que le da, de lo que me alegro. bueno, siempre tuvo la cabeza descarriada. No hay más que leer lo que escribe.

Anónimo dijo...

" Que siempre tuvo la cabeza descarriada". Y seguro que lo dice un intelectual de Sahagún, de ese bendito pueblo, que ha hecho gracias a los grandes "intelectuales " como su alcalde, una gran progresión tanto social como economica.....Hacia la nada.
Paco por tradición familiar siempre será un hombre de izquierdas,y nunca será un lameculos de los cuatro fachas del pueblo para que le den un "puero" y eso también por tradión familiar.
Leer lee cualquiera ; entender lo que se lee .... esa es otra Historia.
De sahagún: Gracias a las mentes preclaras de ese pueblo todos mis amigos y yo lo abandonamos en los años 60/70 y no fue para hacer turismo.

Anónimo dijo...

Hacer culpable a la genética de una posición idiológica es del género gilipollas. Un poco de respeto a Paco. Si algo distingue a la persona inteligente es precísamente la conformación de una estructura de convicciones propias. Y estas, para que sean consistentes, tienen que ser elaboradas por reflexión y razonamiento propio. Nada que objetar a la postura particular de los valores que pudiéramos llamar de izquierdas. En el caso de Paco, es que su tontuna de partido psoe, le situaba en el utilitarismo sin llegar a tocar bola. nunca le dieron responsabilidad 'para trasformar la sociedad', y por eso se ha quedado en charlatán de crecepelos y de bálsamos para curar los males que nos aquejan, pero de boquilla. Igualico que cuando daba 'mítines' en los bares del pueblo. Mantengo lo de cabeza descarriada, y siempre me alegraré que le vaya muy bien en la vida. Ya no le quedan raíces en el pueblo, pero tanto Julio como la Chucha fueron unas muy buenas y queridas personas. Abrirse a nuevos horizontes del pueblo es independiente de la casta que la ha dirigido, que de todo ha habido aquí, tanto de derechas como de izquierdas, con igual resultado, siempre hemos ido para atrás. Los que quedamos aquí, es porque no podemos ir a otro sitio.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que no hay en este país nadie que no chupe del gobierno o de zapatero que le defienda. Y Paco, a pesar de ser de izquierdas, se da cuenta que es el mayor desastre que ha gobernado este país. El amigo de Sahagún anterior, dice bien cuando comenta que le han utilizado los del psoe, pero nunca le han ofrecido nada. Me parece bien que opine libremente, dentro de lo que se puede hacer trabajando en un periódico.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que no hay en este país nadie que no chupe del gobierno o de zapatero que le defienda. Y Paco, a pesar de ser de izquierdas, se da cuenta que es el mayor desastre que ha gobernado este país. El amigo de Sahagún anterior, dice bien cuando comenta que le han utilizado los del psoe, pero nunca le han ofrecido nada. Me parece bien que opine libremente, dentro de lo que se puede hacer trabajando en un periódico

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este blog, y desde Argentina, no puedo entender ciertas críticas que supongo tienen chicha en el personajismo local. Me parece el autor un buen escritor, desenfadado y ocurrente.
Felicitaciones por ser campeones del mundo!. Creo que el autor del blog también lo habrá celebrado a pesar de lo que escribió sobre la Roja.

leonés dijo...

Estamos asistiendo al espectáculo más lamentable de la clase política en relación con los problemas de este país. Es una auténtica desgracia que nos gobierne este Zapatero, culpable del giro político hacia los nacionalismos por rentismo político, que será recordado como el peor presidente de la historia.

Anónimo dijo...

De este blog hay que emigrar porque está invadido por una baba fastoidea que tira para atrás. Si no la desinfecta Paco, terminará disolviéndole. Yo, hasta que no recupere su habitual tono, no vuelvo. Bye bye.

Anónimo dijo...

A este último anónimo, por mi parte, agradecerle sus 'vacaciones' de este blog, porque para paridas como la que ha escrito, mejor tener expedito esta zona de comentarios, de estúpidos con una neurona sola y además patinándole en el cerebro. Creo, que en general, los comentarios que aquí se escriben a modo de interlocución virtual con el autor son correctos y están en el juego que permite el titular del blog de dejar libertad de comentario, pero las paridas de descalificación general sobran. Con una neurona sola, a lo más que se debe aspirar es a tratar de pasar desapercibido para que la gente no descubra su imbecilidad genética o adquirida.

desdemexico dijo...

Desde Mexico les mando felicitaciones por haber ganado la copa del mundo de fútbol. Sigo este blog porque me divierte lo que escribe el sr. Paco Labarga.

Para el presidente de allá, les recomiendo una canción mexicana que dice: "Sabes mejor que nadie que nos fallaste. Que lo que prometiste se te olvidó...". Cantado a modo de mariachis podía servir para amenizar el cumpleaños del Sr Zapatero al frente del partido con el que les gobierna. Saludos.