Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

17 de septiembre de 2010

Stephen Hawking (El diablo sobre ruedas)

(¡Ay, Señor, qué cruz!)


Ando con un retraso de miedo a la hora de actualizar mi blog. Y es que tengo un trabajo de la hostia y no sé si al final no tendré que poner el cartel de “Se traspasa por no poder atender”.
En fin, voy a intentarlo: Resulta que Stephen Hawking va y dice que dios no existe. ¡¿Pero tú también Hawking, hijo mío!?. Cómo no va a existir dios. Claro que existe, lo que pasa es que es un verdadero cabrón: mira, si no, lo que te ha hecho a ti. Yo creo que Hawking quiere vengarse de dios y por eso le acusa de inexistencia, que sería algo así como una acusación de corrupción del caso Gürtel o del caso Brugal, pero en la comunidad autónoma del cielo, en la que dios es como Camps, aunque sin traje y, lo que es mejor, sin Rita Barberá. Y es que desde que el cielo está enladrillado la burbuja inmobiliaria también se dejado sentir allí y están a punto de presentar un ERE de la Hostia, y nunca mejor dicho. Andan los ángeles que llevan varios meses sin cobrar, como los mineros y algunos periodistas, y hay algunos que hasta se cagan en el arcángel San Miguel (el de la cerveza) y han montado una acampada a las puertas mismas del cielo. Hay otros, más radicales aún, que han iniciado una huelga de hambre. Dicen que dios, ese cuya existencia niega Hawking, se siente acorralado. La verdad es que el representante de la CEOE celestial en la tierra, Benedicto XVI no es que le ayude mucho, pues con la que está cayendo no se le ha ocurrido mejor cosa que marchar al Reino Unido, no tanto a predicar la palabra de dios como a romper una lanza en favor y comprensión de los curas pederastas. Me viene a la cabeza esta coplilla:
"¿No será en el Vaticano
donde más veces se dice
el nombre de dios en vano?"
Tampoco es que el bueno de Hawking haya negado radicalmente la existencia de dios, sino que lo que ha dicho es que para comprender la creación del universo en que vivimos no se precisa la intervención de dios, algo que, visto como está el mundo, es hasta comprensible.
En definitiva, que dios es un ser inservible, algo así como un funcionario o un delegado de un periódico o de una agencia. Lo malo es que por decir eso a Hawking le han retirado el título de científico nada menos que la Cope, La Razón y el ABC, y eso sí que debe dolerle al pobre. Es duro que La Razón te diga algo así: “has dejado de ser un científico para convertirte en un filósofo... filósofo, más que filósofo”.
¡Ay! En momentos así me viene a la memoria el principio de la navajita plateada de Guillermo de Occam (también Okham), según la cual siempre debe preferirse la teoría más simple para explicar las cosas, o dicho más ‘rimbomburriamente’: “Entia non sunt multiplicanda sine necesitate” (los entes no deben multiplicarse sin necesidad o no expliques por lo más lo que puedas explicar por lo menos o dónde cojones he puesto las llaves que no las encuentro y está La Razón de la sinrazón como un basilisco por no se qué hostias del científico paralítico que ya ni es científico ni es ‘na’ por criticar a dios, a dios muy buenas).
Amor reñido es amor querido.
Pues claro, Hawking, hombre de dios, por supuesto que dios existe, lo que no existe es la ginebra de garrafón, pues nadie admite que te la pone en el gin tonic y luego pillas un ‘colocao’ (desayuno y merienda ideal) que no te meneas: - Mira, en vez de la mierda esa de ‘destilao’, es mejor que me des directamente con la botella en la puta cabeza, que seguro que me hace menos daño.
Bueno, no sé que tengo hoy que mi amistad procuras, pero el caso es que ando ‘disipao’ y no centro la embestida.
Voy a hablar del fuego. En Ponferrada fueron las fiestas y hubo fuegos artificiales, que, digo yo, no sé para qué cojones queremos fuegos artificiales cuando los tenemos naturales a cientos: de hecho el Pajariel ha ardido ya siete u ocho veces este verano. En fin, la cosa de los incendios se ha puesto tan de moda que ya hasta el obispo don Julián, de León, habla de ellos y dice que “el gran daño causado a la naturaleza o al patrimonio comunal, estatal o privado implica siempre una desobediencia grave a la voluntad divina” (lo pongo textual para que no se me descojone nadie y crea que me lo he inventado yo). Item más, los incendios son para don Julián “lo que los católicos llamamos un pecado grave o mortal”. ¿Y ello por qué, almas cándidas?, pues lo explica muy bien el obispo, porque “la protección de la naturaleza es un deber que nos atañe a todos, pues el Creador [debe referirse a ése que según Hawking no existe, pero que le hizo una putada de cojones] la puso bajo nuestro cuidado para el bien común de la humanidad cuando dijo a los primeros padres: “Creced y multiplicaos, llenad la tierra y sometedla” (Gn 1,28)”. Qué, la rehostia, ¿a que sí?. Tengo que hablar con mi admirado Varela (director del Bergidum) para que organice a don Julián una sesión de monólogos: es mejor que Leo Harlem y que Ramón Guamá (lo confieso, el humor de Toño Tejerina, que también actuó en las fiestas, no me gusta un pijo, pese a que como persona sí me parece un tipo simpático. Lo que pasa es que como siga así, el sobrenombre de Toño Tejerina, al que llaman 'El diablo sobre ruedas' se lo va a arrebatar Hawking). Al tal don Juli, como le llama mi dilecto Fulgencio Fernández, le preguntaría yo si también considera verdad revelada las muchas aberraciones y violencias que aparecen en el Antiguo Testamento, al igual que la chorrada esa del pecado mortal de los incendios.
No para ahí la cosa, no es solamente el obispo el que ha sucumbido a la tontuna de los incendios forestales. La propia Hillary Clinton, conocida coloquialmente en su casa como la Hilaria, dijo el otro día que “hay un vínculo entre los desastres naturales y el cambio climático”, y fue aún más allá: “ No puedes señalar a un desastre en concreto y decir ha sido causado por nosotros, pero estamos cambiando el clima en el mundo, como hemos visto también en los incendios de Rusia”. Lo cual es acojonante, porque ello implica que el tipo ese de Mosteirós al que acusan de haber quemado el monte de Barjas con un mechero es un mero instrumento o engranaje de la conspiración telúrica que es el cambio climático (don Julián, eso no se le ocurre a usted ni harto de gin tonic de garrafón).
Esta Hilaria es la descojonación bendita: no se dio ni puta cuenta que la Lewinsky se la chupaba al su Bill, pero, en cambio, es capaz de establecer una relación cuasi filosófica y conspirativa entre un incendio y un pedáneo de pueblo. Mira, mejor me doy mus.
No puedo despedirme (o aplicarme un ERE) sin hablar del ministro o ex ministro Corbacho. Baste citar esta inefable frase suya: “De ninguna de las maneras llegaremos a los cuatro millones de parados”. Con esto está todo dicho. Bueno, todo menos ‘buagazas’, ‘mechodandrino’ y ‘fimollante’ de Estepona (Personas todas ellas que hacen el amor en la vía pública con la gabardina puesta, según los más grandes: Tip y Coll).
PD. El único dios verdadero sigue siendo el mercado inmobiliario y la construcción nuestra verdadera cruz. Hoy día Cristo cuelga de una cruz con forma de grúa (o una grúa con forma de cruz. Ver foto).

16 comentarios:

Minipunk dijo...

Genial post, la coplilla me la llevo a twitter ;)

Urbano666 dijo...

Lástima que el Paco tarde tanto en actualizar...

Anónimo dijo...

Nada que objetar, otro post para rendirse.Como casi siempre, escrito con esa chispa labarguiana inigualable.

Anónimo dijo...

Stephen Hawking, el obispo Julián, la Hilaria (Hillary Clinton), y Tip y Coll ("el pichicato del creschendo es inarmónico cuando las fusas se semicorchean con el ralentí de los violines"), ¿qué serían sin la gracia que les concedes paseándoles por tu 'umbral' para mostrar al mundo cuán errados están en sus trascendentes apreciaciones...?. Intuyo que muy poca cosa, salvo los humoristas, que con su estulticia descubrieron y glosaron qué gente noña hace el amor con la gabardina puesta en la vía pública, y eso, hasta la fecha no se lo ha rebatido nadie, ¡Vamos, Paco, hasta tú mismo das fe, que no se puede decir "ya está dicho todo", hasta escuchar a estos dos 'mostruos'. ¡Excelso, Paco, excelso, eso es lo que eres!

Anónimo dijo...

Aunque siempre me ha parecido excesivo e irreverente en sus artículos,(quiero decir que no es santo de mi devoción), reconozco que he de rendirme a su calidad de escribidor, Sr. Labarga. Tiene inteligencia y oficio. Con este artículo,¡Rendido me hé!, (no confundir con rendido meé). Saludos

Anónimo dijo...

Querido Paco, debes tomar nota para cuando hables de los parados (ya sé que en este post has tratado cosas más trascendentes), descontar a los que están en cursos de formación profesional, porque estos 'están trabajando para España'. Esto lo ha dicho ZP sin que se le hayan movido las cejas circunflejas, prueba de que lo decía convencido. ¡A éste Zapatero hay que llevarlo en una ambulancia al psiquiátrico!. Y, además, ha ido a decirlo a Oslo, pero ¿qué dirán los noruegos de nosotros?. Con esta parida y otra que pronunció en Estocolmo sobre aquello de que 'la Tierra no pertenece a nadie sólo al viento', los 'nórdicos', pensarán que nos gobierna un idiota. Y casi seguro que aciertan´. Lo que me jode, es que piensen que los idiotas españoles, provienen de León. Opinión que probablemente no esté muy descabellada, porque para corroboralo, sólo tienen que escuchar un 'discurso florido' del alcalde cuando esta 'inspirado' o conversar con el presidente de Caja España. Ya no digamos si se dirijen a estos dos próceres en el universal idioma inglés. La duda se les despeja de inmediato. ¡Qué lacra nos gobierna, y nos representa!. ¡Y además, son todos progresistas, psoeístas, y de izquierdas!. Así nos va.

Idiota: De escasa inteligencia, incapaz de razonar con mas complejidad que un niño preescolar.

Anónimo dijo...

Ya ha aparecido por aquí el gusano facha que aprovecha cualquier oportunidad para meterse con el Presidente Zapatero y con los progresistas. ¿Tiene culpa Zapatero de todos los parados?. ¡Es que sólo hacerse esta pregunta, ofende, es para descojonarse de la risa!. ¡Cuánto ignorante y facha anda suelto!. Y esto, es el colmo, porque ignorante es sinónimo de psoeista (ejemplo, véase Zapatero, presidente por accidente).Lo dejo, porque ya me he liao, y ahora no se quién es progresista si los fachas, los ignorantes, los parados, Zapatero, o todos a la vez...

Anónimo dijo...

Déjate de hostias Paco, y dános una teórica de cómo echar a este descerebrado de ZP de la Moncloa, antes que tengamos que ponernos todos a pedir, y a zumbarnos la badana para protejer lo que nos pertenece a todos. Lo de ZP y el PNV, es obsceno, como fue lo del Estatut, y está siendo la gestión de la economía. Si dios existe, que se le aparezca al Hawking montado en una galaxia de las que estudia el físico, si quiere, pero, es que el desorden de este ZP con nuestro país, no lo arregla ni dios (caso de que existiese). Por eso hay que ¡¡echarlo ya!!. Ayúdanos, porfa...

Anónimo dijo...

La cruz particular del Bierzo es lo que está pasando con la minería, que a parte de tener el futuro, o mejor, el presente muy negro, tiene a dos vampiros hijosdeputa (Vitorino Alonso y Manolo Lamelas), chupando la poca sangre que le queda al sector y a los mineros.

El descerebrado de ZP, dijo en Rodiezmo del año pasado,(este no tuvo cojones para ir), que " bajo la Presidencia española de la UE, vamos a afrontar el reglamento, vamos a apoyar y me comprometo a hacerlo en defensa del carbón autóctono". Pues no sólo no se aprobó en la presidencia española, sino que el pasado 20 de julio Bruselas lanzó el cierre minero gradual. Y, es que a éste no le hace caso ni dios (si es que existe), porque es el hazmereir de Europa. Y, en política energética, para que te cuento, morena...

Anónimo dijo...

Hasta los co... estoy de los mineros y de los putos "intelectuales "fachas de León.
A los primeros:Haced lo que hicimos muchos en los años 60 y 70 "coge tu mula tu hembra y tu .." y buscaros la vida en vez de lloriquear como unas putas nenazas.
A los segundos :Si tan "descerebrao" es el Zapatero de los cogones y tan listos sois vosotros ¿por que León es la última mierda de este puto pais?

Anónimo dijo...

Al anónimo 'cogonudo':

Preguntas por qué León es la última mierda de este país. Y... ¿tú me lo preguntas, con esa candidez de 'cogonudo'?. La última mierda de este país es...ZP, que se dice de León, cuando es pucelano, y que ha ido cinco veces a Rodiezmo como 'presidente' a decir, lo mucho que hace por esas 'putas nenazas', porque es él, quien les garantiza el trabajo. Y, lo 'cogonudo' del caso es que esas 'putas nenazas', tienen la osadía de trabajar en un sector en crisis, desde hace tiempo, y el 'descerebrao' del ZP, en vez de decírselo y explicarles la dura realidad y buscar soluciones institucionales (porque así lo exige el sector), sólo les promete que va a defender el carbón, (en genérico) y que va a apoyar la minería para que nos les falte trabajo. Es decir, "prometer hasta meter (su cuerpo serrano en Moncloa), y una vez metido olvidar lo prometido", entre otras cosas porque no pinta nada, donde se toman las decisiones de este sector, ni sabe como resolver el 'papelón' que tiene a este país (discutido y discutible, es decir para él una entelequia), 'sobrecogío', o en tu lenguaje 'acogonao'. Por eso hay que ¡echarlo de una p... vez!. Y para esta deducción, no hay qye ser un 'intelectual leones'. Basta con ser un ciudadano del montón.

Anónimo dijo...

Que vale ,Que si que tenemos un culpable ¡¡¡¡ZP!!! que gozo.
Ahora recogemos las migajas (que consigue ¡¡¡ZP!!!)y en el 2014 montamos otro numerito de encierro y que no se nos olvide ¡La marcha minera a Madrid!.
Que vale ¡Hechamos a ZP!y ponemos aun gran "intelectual leones"de eso que saben resolver la crisis mundial(provocada por ZP)y que sobre todo sabrán resolver la crisis del carbón.

Anónimo dijo...

Bueno, anónimo 'cogonudo', parece que en algo estamos de acuerdo: nos pruduce gozo, saber que ZP es el culpable de todo.
En lo siguiente que dices, hay desacuerdo. Desde ahora, en lo que a la minería se refiere, planificar el 2014. (Por ejemplo podría darse un paseo por la cuenca minera de Sheffield,(G.B.) para copiar cómo se resolvió un problema semejante, hasta reconvertir la industria y la economía de la zona).
En lo que sigue, volvemos a estar de acuerdo. Hay que echar a Zapatero, y que le sustituya alguien que sepa gobernar el país. Lo primero que tiene que saber es que este país, llamado España, es una nación (concepto claro e inequívoco, para la gente instruída), es decir que tiene que venir aprendido, leído, sabiendo lo que dice, y diciendo lo que sabe, para no hacer el ridículo, ni dejar en ridículo al país y a sus paisanos. ¡Ah, tambien tiene que tener claro que 'la Tierra no es del viento', sino de todos los que la poblamos!. Esto, mismamente para que no se descojonen del personaje. Después que sea de León, o de Santovenia de la Valdonzina, es lo de menos.

Anónimo dijo...

¡Ay Señor qué cruz!. ¡Estos anónimos plastas, tomando al asalto este blog para discursear sobre Zapatero!. ¿pero no se dan cuenta que rompen la magia del artículo, con semejante ramplonería?. ¡Que den por el c... a ZP, a los que le defienden y a los que le ponen a parir, en este blog!. Aquí se viene a disfrutar de literatura irónica de autor sobre lo que le guste escribir...¡El debate sobre ZP, para las tertulias de radio o telebasureras!.

Nota:(Ah, eso sí, por mí que le echen cuanto antes a Zapatero!!)

Anónimo dijo...

defecas por la boca solo hablas mierda, en este caso seria limpiate bien las manos antes de escribir para que no llenes tu ordendor de hez

Anónimo dijo...

defecas por la boca solo hablas mierda, en este caso seria limpiate bien las manos antes de escribir para que no llenes tu ordendor de hez