Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

15 de octubre de 2010

Están clavadas dos cruces en el monte... Pajariel


















(Ay, Señor, qué cruces!. Y las dos en Ponferrada el domingo. Me rindo)

(Un poco radical el titular)

Me ‘cagüen’ mi puta calavera, ando peor de tiempo que de dinero. Esta entrada tenía que haber salido hace unos días y ya me quema dentro.
Lo primero de todo: ya el título lo dice, están clavadas dos cruces en el monte del olvido, sólo que el monte del olvido es el monte Pajariel, de aquí de Ponferrada. Una cruz es la de los jóvenes, una cosa de mucha emoción para los católicos, como un orgasmo de la fe, que llega a la capital del Bierzo justo el mismo fin de semana en que Zapatero, la otra cruz, la que todos soportamos día a día, viene a dar un mitin al Toralín y a presentarnos a todos los candidatos que van a perder las alcaldías de las principales ciudades de Castilla y León en las próximas elecciones municipales.
Total, que no sé qué cruz será más difícil de sobrellevar. Créanme, me siento como un Jesucristo posmoderno y superestar, que tanto soporta el ‘meapilismo’ como el zapaterismo y todo ello no ya sin rechistar, sino poniendo, incluso, la otra mejilla para que me la partan a hostia limpia.
Lo bueno es que lo del viaje de la cruz de la juventud (riman en asonante), me permitió tomar un cafelito con el obispo de Astorga, don Camilo, en persona. ¡Manda cojones!, lo que no habré yo despotricado de este hombre y resulta que en lo esencial, en lo que es el puro dogma, estamos totalmente de acuerdo: ambos consideramos que la plaqueta que han colocado los albañiles de la Junta en el presbiterio de la iglesia de San Andrés (de Ponferrada) es más digna de un puticlub (el obispo no empleó esta expresión, pero se ve que se quedó con las ganas), que de un templo religioso.
En la visita del obispo eché de menos a Antolín de Cela, el párroco de la basílica de La Encina, y un amigo mío que es muy malpensado (una lengua hiriente) me lo explicó: “lo que le pasa a Antolín es que ya siente en la nuca el aliento de Máximo, el párroco de la ‘concatedral’ de La Rosaleda”. Este enfrentamiento entre valores emergentes de la iglesia nacional berciana va a determinar el futuro de la comarca más que la evolución del carbón, del sector eólico o del polígono del Bayo.
Lo de Zapatero es otra canción, la otra cara del single, en la que el monte del olvido es el olvido del AVE y de las infraestructuras. Por olvidarse, a Zapatero hasta se le ha olvidado decir que se marcha y que deja a ‘Rubalcabra’ o ‘aBono’, si bien es verdad que, aunque no ha dejado ‘aBono’ si que lo está dejando todo como un estercolero, bastante enmierdado (una verdadera enmierda a la totalidad). No me esperaba otra cosa: en cuanto colocó en puestos de responsabilidad a individuos como ‘Pepiño’, la ‘guardabarros ardientes Pajín’ o el sinsorgo del Sebastián, yo y otros como yo empezamos a darnos por jodidos, como ‘fetivamente’ así fue. Ahora suena el nombre de ‘Carma’ Chacón, que digo yo que será para algo relacionado con la cría caballar.
En fin, voy a dejar de faltar y voy a empezar a cabrearme directamente: desde mis lejanos tiempos de Derecho siempre consideré que el Código Penal sólo protege a los delincuentes. Creo que tal es el caso de ‘Mariquita’ Pérez, a quien sólo la protección legal y la disuasión que conlleva están impidiendo que alguien le parta literalmente la boca. En su ‘cloaca’ digital habla de las conversaciones mantenidas por La Crónica con Público y dice textualmente: “El objetivo de esta propuesta por parte de los directivos de La Crónica de León, era lograr un acuerdo que permitiese a la actual propiedad del diario seguir al frente del accionariado, y con ello reconciliarse con el presidente Zapatero, en un intento por corregir errores del pasado que han conllevado un alto coste presente”. El subrayado es mío, porque, justamente, este tipo ponzoñoso que ahora pontifica de aquesta guisa fue el látigo y el martillo escogido para darle hostias a Zapatero, hostias y patadas en los huevos que daba con todo lo que tenía, pero sobre todo con los pies ajenos, sin importarle que el receptor de las hostias, el tal Zapatero, tuviera los cojones de hormigón (ahora tienen un poco de aluminosis, pero por otras causas) y que todos los redactores tuviéramos los pies hinchados de tanto patear contra el concreto. Hay que reconocer que el tipo estaba bien elegido, habida cuenta de que lo echaron de La Razón por facha, pero, llegado que hubo a León, se echó a la mala vida y a las malas compañías y ahora anda por ahí a lo suyo, a contar mentiras y emponzoñar: anteayer estaba en un convento, luego le dieron una canonjía, después ingresó en un puticlub, ahora está en el limbo, mañana... cualquiera sabe. Lo cierto es que fue a hablar de putas La Tacones, y sólo la protección que la ley otorga a los más indeseables le salva una agresión segura. La última que anda diciendo es que los profesionales de La Crónica critican al nuevo director por su excesiva aquiescencia con los dueños del periódico, y lo dice él, que era conocido por su integridad moral y profesional como 'el arrastrao'.
Otro que tal baila es Díaz Ferrán. Para escaquearse de sus múltiples chapuzas legales, contabilidades creativas, presuntas estafas e incivismos, salta ahora con que hay que trabajar más. Claro, para que avispados como él se lo lleven crudo a los paraísos fiscales. Yo sí creo que había que trabajar más, sobre todo los inspectores de Hacienda, los fiscales, la policía y, sobre todo los jueces y los legisladores, que no sé qué cojones hacen que no imponen a los delitos fiscales la misma pena que la violación o el homicidio, además de la confiscación de los bienes producto del fraude. Aunque ya se sabe, los legisladores parecen en ocasiones enemigos de Díaz Ferrán, pero no lo son, al igual que los empresarios y los jueces.

PD. No lo sé, pero creo que yo, deslenguado (a la plancha) como soy, no habría puesto un titular como el de arriba, el del pendón de la Virgen
Item más: Lo de los mineros de Chile si que fue un encierro de dos pares de cojones (69 días) y no el de los mineros de Tremor de Arriba, que estuvieron encerrados dos semanas y se pusieron casi todos enfermos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco, no he podido menos que descojonarme de la risa, imaginándote de Jesucristo superestar y posmoderno. Si lo que escribes lo dices desde un púlpito (octópodo pequeñin con estreñimiento), vestido del personaje, es para pedirte el premio nóbel.

Muy bueno el 'peinado' con el que adornas a la Mariquita Pérez. Es certero, nada exagerado (como es habitual en tí) y le haces el artículo para que nadie se equivoque qué vende, a quién se vende y dónde exhibe sus impúdicas vergüenzas, por si alguien quiere reivindicarse una manita de h..., por eso de los agravios y la memoria histórica, que ahora con el ZP, tiene bula.

Anónimo dijo...

Paco, no he podido menos que descojonarme de la risa, imaginándote de Jesucristo superestar y posmoderno. Si lo que escribes lo dices desde un púlpito (octópodo pequeñin con estreñimiento), vestido del personaje, es para pedirte el premio nóbel.

Muy bueno el 'peinado' con el que adornas a la Mariquita Pérez. Es certero, nada exagerado (como es habitual en tí) y le haces el artículo para que nadie se equivoque qué vende, a quién se vende y dónde exhibe sus impúdicas vergüenzas, por si alguien quiere reivindicarse una manita de h..., por eso de los agravios y la memoria histórica, que ahora con el ZP, tiene bula.

Anónimo dijo...

Te repites mas que el ajo

Anónimo dijo...

Dice un experto bloguero (de los que dan consejos en internet), "que cuando el ajo te repite o te hace tener gases apestosos es precisamente que tu cuerpo no esta sano y está haciendo limpieza. ¡Sigue con el ajo,aunque te repita; siempre será mejor que el augmentine o la farmaproina!".

De nada por el consejo, no me lo merezco, realmente no he hecho otra cosa que buscarte un remedio para tu incomodidad. Dale las gracias a Fonoll, que imparte pedagogía de salud en su foro: www.casapia.com. Foro Salud natural. El ajo y los resfriados.

Es un consejo para el último anónimo que reiteradamente adolece de alergias (confundidas con resfriados), contra lo que escriben otros anónimos, y por si le es útil el remedio. 'Ce la vie, mon ami'. Lo que me temo es que si la alergia le viene de su propia estupidez, no hay 'ajo' que se la cure. Saludos.