Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

29 de octubre de 2010

Ladrones de guante negro


(Los seguidores de Cristo
Apenas se diferencian
De los siervos de Mefisto)

Ahora resulta que todos los problemas de España están provocados por el cabrón del carbón. Y lo más jodido de todo es que, para arreglar el desaguisado, a los que se lo han guisado (y se lo han comido) nadie les importuna, salvo el ministro Sebastián Palomo (yo se lo guiso y luego se la como) que vino a Ponferrada a amenazar sin decir nombres a Victorino y a Viloria. Al final las amenazas se quedarán en nada, porque como las cumpla acabará jodiendo más aún a los mineros, porque este paladín de la minería, este ministro con mono (no sé de qué sustancias), este defensor acérrimo del carbón no hace mucho tiempo era vilipendiado y considerado un traidor a los mineros: “Yo no quiero pensar que el ministro de Industria se convierta en el peor enemigo del carbón. No lo quiero pensar porque el ministro debe cumplir unos compromisos que adquirió el presidente del Gobierno, al cual debe prestar lealtad” (Manuel López secretario general de FIA-UGT Castilla y León. 4/10/2009) y en el mismo sentido y el mismo día: “alguien debe llamar al ministro y ponerlo en orden de que el Plan del Carbón sólo tiene una dirección y esa dirección es exclusivamente el cumplimiento de lo que hemos pactado”. Así que, un año después, la defensa del carbón que hace Sebastián y las amenazas que profiere sólo pueden sonar a falso, como se verá en su día.
Cosas veredes: En fin, que para arreglar las cosas el Partido Socialista menos social de la historia les mete el tijeretazo a los currantes, a los pensionistas, a los funcionarios y a todo dios menos a los ladrones de guante blanco de cocaína, azucarillos, aguardiente, ingeniería financiera y cuenta corriente poco corriente y a los ladrones de guante negro de carbón y cielos abiertos hasta el amanecer (amanece, que no es poco). En fin, nos dicen que hay que hacer una reforma laboral, que no sé por qué cojones la llaman así, si, como siempre, se refieren a abaratar el despido y alargar la vida laboral para que te mueras justo cinco minutos antes de que puedas cobrar la pensión (salvo que seas diputado, que la cobras sin despeinarte, eso sin contar con el trinque). Dicen los economistas 'sodomistas' y los de la CEOE del ‘esforzao’ Díaz Ferrán que si se abarata el despido se podrán crear millones de puestos de desempleo: o sea, igual que ahora, sólo que encima no habrá ni un puto euro de indemnización. Te lo juro 'bwuana', llegará el día en que tengamos que pagar a los empresarios por despedirnos.
Resulta que al alcalde de Valladolid (León de la 'Priva') 'morritos' Pajín le provoca deseos felatorios, y, como no puede satisfacerlos, sufre lo que el resto de los alcaldes: especulación precoz. Ahora no sólo le piden que pida perdón, sino que le piden que dimita, es decir, lo que no le pedirían si en vez de manifestar un deseo hubiera acosado o tocado el culo a una concejala, digamos de Hacienda, que no a una cajera de supermercado (García Ancos dixit en su funesto momento).
Aunque ya han pasado unos días y no es de estricta actualidad, lo cierto es que ando un poco retrasado (mental) y no he podido comentar la visita a Ponferrada de Zapatero y de la Cruz de los Jóvenes, valga la redundancia: el caso es que los dos grandes partidos nacionales, el PSOE y la Iglesia Católica, celebraron hace unos días en la capital del Bierzo sendos saraos. Zapatero dijo que durante su gobierno no había habido ni un recorte social... para los banqueros y los empresarios (esto último no lo dijo, pero se le entendió de puta madre). El resto no se le entendió nada, porque está acostumbrado a rodearse de incapaces como 'Pepiño', la Pajín, la Salgado, el Sebastián y otros por el estilo y cualquier tontería se la ríen como si la entendieran. Una reflexión, si en Madrid estaba justificado que Tomás Gómez no se presentara porque las encuestas daban mejores resultados a la Trini, digo yo que por qué eso mismo no vale a escala nacional, cuando las encuestas le dan peores resultados a ZP que a Rubalcaba o Bono, por citar alguno.
En el mitin de Zapatero en Ponferrada me llamó la atención que el público, ese mismo público al que le joden cada día en su trabajo, en su pensión, en sus impuestos, en su sanidad y en tantas cosas aplaudiera aquiescente y entregado y echara las culpas de todo a Rajoy, que el pobre no ha hecho nada. No me extraña que Rajoy amenace: -¡Como me levante!.
Es decir, que para ganar y arreglar el desaguisado que él y otros han guisado Zapatero apela a la fe, pero a mi la fe me la pela. Zapatero es como el obispo de una religión, como Camilo Lorenzo (el obispo de Astorga), que vino a custodiar la dichosa Cruz de los Jóvenes y a presidir el via crucis celebrado en el castillo como quien da un mitin en El Toralín. Camilo es algo así como el secretario general del PP (Partido Político) de Dios: ofrece soluciones estúpidas, lejanas en el tiempo, inútiles, incomprobables e inaplicables y lo cojonudo es que nadie las pone en tela de juicio por tratarse de una cuestión de fe, es decir, Zapatero redivivo.
De este modo, tiene bastante sentido que los socialistas son para los católicos como los seguidores del diablo y a la inversa. Debe ser porque:
Los seguidores de Cristo
Apenas se diferencian
De los siervos de Mefisto
Y en esas andamos, salimos de una secta para caer en otra. Salimos de un engaño para caer en otro. Salimos de la trama Gürtel para caer en la trama Brugal. Salimos de un banco para caer en otro que nos estafa igual. Salimos de Movistar para caer en Ono o en Vodafone (que es todavía peor que Garrafone: Brugal y Garrafone, ¡vaya mezcla!).
El amable y sufrido lector (de CDs) se preguntará: “¿Y qué pinta el PP en todo esto?”. Eso mismo digo yo.
Fe y razón, razón y fe. La misma puta mierda cuando se arrojan contra el otro. Para eso es mejor no fingir democracia ni civilización: donde esté una puta bala en la cabeza...Ese argumento nadie lo malinterpreta; si no, que se lo digan a mi admirado Santiago Macías, de la ARMH, que en estos diez años cosechando por las cunetas cadáveres de asesinados ha visto unas cuantas balas y los agujeros que dejaron en los cráneos ahora hueros. A los muertos unos les dijeron que luchaban por la libertad y la democracia, otros, los que les mataron y sus cómplices les dijeron que les facilitaban la salvación del alma. Pero la mayoría sigue en las cunetas por más que Macías y sus colegas se afanen en exhumarlos mientras Zapatero se hace el orejas y saca a pasear al abuelo, como emblema de los paseados, cuando hay que ganar votos. ¡Palabras huecas!. No puedo menos que recordar este párrafo sin sentido que critica y reproduce Cervantes como ejemplo de las lecturas que obnubilaban la mente y obturaban el entendimiento de Don Quijote: “La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura”.

Hala, a tomar por el culo ya, que con estos 'forrupios' que me marco parezco un cura católico-socialista.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco, eres un crack. Gracias por la parte que me/nos toca.
Salud!

Anónimo dijo...

¡Insuperable!. No se puede escribir mejor. Labarga en estado puro. Además de real como la vida misma, es para desternillarse de la risa.

Urbano666 dijo...

Es verdad que el Paco es bueno, pero por muy gracioso que escriba, a mí no me hace ni puta gracia lo que pasa en este país

Jane dijo...

Muy bueno, lógico que a nadie le haga gracia lo que pasa en este país, pero es lo que hay, al menos si se cuenta como lo cuentan aquí, te echas unas risas, por que otra cosa no te dejan.