Blog de opinión y creación literaria de Paco Labarga

18 de enero de 2011

50.000 gracias

(Detalle de las Tres Gracias de Botticelli. Las que yo os doy son muchas más, aunque tal vez de menos calidad)
Este blog ha llegado a las 50.000 visitas. Con el cambio de orientación seguramente ya no haya tantas visitas a partir de ahora. Simplemente me apetecía comprobar que podía hacerlo y ahora debo hacer otras cosas, al menos durante un tiempo.
Cincuenta mil son muchas visitas; son más de 150 veces 300, que era el número de los espartanos que cerraron el paso a los persas en las Termópilas. Algún día hablaré de Leónidas y sus esforzados lacedemonios. Cincuenta mil son cinco veces más que la expedición de los diez mil de la Anábasis de Jenofonte, que yo leía a los 12 o 13 años y que me impresionó tanto. Algún día hablaré de Jenofonte. Cincuenta mil son 1.250 veces más que los ladrones de Alí Babá, aunque, muy probablemente, no tantos como los ladrones que hay entre los políticos y los banqueros de nuestro país. Algún día hablaré de Alí Babá y sus ladrones y del libro de las Mil noches y una noche y de Galland y de Richard Burton (el auténtico, no el actor impostor). Pero antes de hablar de tantas y tantas cosas tengo muchas otras cosas pendientes. En la próxima entrada pensaba contar una historia relacionada con los asesinos y el Viejo de la Montaña, pero la voy a posponer para disertar acerca del giro de Benedicto XVI sobre el Purgatorio (que ya no es donde van los que contraían purgaciones, sino otra cosa, como veremos). En fin, que nadie crea que he vuelto a las andadas con mi anticlericalismo. No va por ahí. En unos días espero tener lista la nueva entrada. Un poco de paciencia, porque tengo muchos frentes abiertos.
Así que, por el momento, cincuenta mil abrazos a cada uno de vosotros y cincuenta mil gracias a todos (o sea como las tres gracias de Rubens o de Boticcelli pero a lo bestia. Por cierto, algún día también os contaré cosas de Boticcelli).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Abrazos y gracias recibidas, y tu consuélate con un fuerte abrazo por tu constancia y contumacia en trasladarnos ese maravilloso caos labarguiano, provocativo y tierno, trasgresor y de orden, de definición y de antisistema, etc. que puebla tu caletre, y que ahora, trasmutas en erudición para 'seguir provocando', (excitando el deseo de leer lo que escribes), a tus lectores.


¡Enhorabuena, y gracias por tus 50.000 gracias!.

Anónimo dijo...

Enhorabuena y a por las cien mil.

Anónimo dijo...

En el fondo, eres un sentimental agradecido. Gracias que te devuelvo por el disfrute de leerte. Estoy convencido de que has inaugurado una etapa muy brillante. Tu primera entrega de esta segunda época ha sido un éxito. ¡Felicidades y a por las 100.000 visitas!.

Anónimo dijo...

Enhorabuena, campeón. A por las cien mil visitas.

Anónimo dijo...

Nos vas a hablar de tantas cosas que nos tienes en ascuas. ¡Déjate de rollos, y aplícate a escribir con mas asiduidad!. Enhorabuena por tanto éxito, y que continúe

Anónimo dijo...

O sea, que te vas a convertir en un cuentista de tantas cosas como vas a contarnos. ¿Cerramos la Uni del Bierzo?. Saludos

Jesus dijo...

¡Alirón, alirón alirón!
Eres el campeón.
Ánimo Paco, a por ellos. Pues aunque sean muchos, están desunidos.
Te lo desea Reyesgodos

Anónimo dijo...

Es un placer leer Paco,antes y ahora.
Amparo Carballo

Anónimo dijo...

Vuelvo a asomarme a tu umbral Paco, para decir lo que antes quise decirte:es un placer leerte antes y ahora. Agradezco tu sabiduría, siempre me sorprende.
Amparo Carballo

OLEGARIO dijo...

HOLA PACO. QUÉ AGRADABLE REENCUENTRO, AUNQUE SEA UNILATERAL Y VIRTUAL, DE MOMENTO. Soy Gari, Olegario. desde los tiempos de Radio Cueto Internacional en el hall de la Facultad de Derecho, no nos hemos vuelto a ver. Hasta que no te he leido en la red no había valorado ni percibido el hueco que, en el alma, deja un amigo que uno ha extraviado, más por dejadez que olvido. Sigues siendo tan imaginativo como antes y mucho más brillante. Me gustaría mucho poder verte. UN CALUROSÍSIMO Y FUERTE ABRAZO PACO.

Anónimo dijo...

Comentario del autor. Hola, Gari. Qué alegría saber de ti. No tengo otro modo de contactar contigo. Si lees esto dime si tienes facebook o email o lo que sea. Un abrazo, Paco Labarga.

OLEGARIO dijo...

Hola soy gari de nuevo. Mi correo es olegarifg@gmail.com.

Stella Campos dijo...

Tambien quiero que le llegue mi felicitación desde este otro lado del Océano, por el éxito de su blog.
Saludos desde Salta, Argentina

Maria Lacceti dijo...

Le enviamos un gran saludo, profesor, y nos unimos a la felicitación desde acá, Buenos Aires, Argentina. Seguimos con atención sus interesantes artículos.

Anónimo dijo...

¡Ya deja de cambiarle el fondo y escribe!!!